hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP Touchpoint Manager - Uso del servicio de Control remoto de HP Touchpoint Manager

El servicio de Control remoto, disponible con las suscripciones Pro, permite que un administrador de TI tome el control de un dispositivo Windows inscrito con un navegador HTML-5 desde prácticamente cualquier lugar con una conexión a Internet.
Iniciar una sesión de control remoto
Siga estos pasos para establecer una conexión de Control remoto con un dispositivo inscrito.
  1. Regístrese en HP Touchpoint Manager: http://www.hptouchpointmanager.com.
  2. Seleccione Dispositivos en la barra de menús de HP Touchpoint Manager.
    Figura : Abrir el menú Dispositivos
    Abrir el menú Dispositivos
  3. Seleccione el dispositivo que desea controlar de manera remota.
    Figura : Selección de un dispositivo
    Selección de un dispositivo
  4. En la opción Deseo..., seleccione Activar Control remoto.
    Figura : Activación de Control remoto
    Activación de Control remoto
    Se envía una consulta al usuario preguntando si usted puede tomar el control. Si la respuesta es afirmativa, otra ventana se abre y aparece el visor de sesión de Control remoto, que muestra el escritorio del dispositivo administrado. Ahora puede administrar todos los aspectos del escritorio controlado remotamente desde este visor.
Configuración de preferencias del Control remoto
Un administrador de TI puede configurar las preferencias para las sesiones de Control remoto.
Siga estos pasos.
  1. Para acceder al menú de configuración, seleccione Servicios.
    Figura : Abrir el menú Servicios
    Abrir el menú Servicios
  2. Seleccione Configurar bajo Control remoto.
    Figura : Selección de Configurar
    Selección de Configurar
    Aparece la pantalla de Configuración de la sesión.
    Figura : Configuración de sesión remota
    Configuración de sesión remota
  3. Seleccione una o varias de las siguientes opciones.
    Configuración de sesión
    • Bloqueo del mouse y el teclado remoto: Seleccione la casilla de verificación para desactivar el teclado y mouse del dispositivo, dando el control al visualizador remoto. Las combinaciones de teclas especiales en Windows, como Ctrl + Alt + Supr o Windows + L no se bloquean.
    • Suprimir fondo de pantalla en el dispositivo remoto: Seleccione la casilla de verificación para sustituir el fondo de pantalla del dispositivo remoto por un color liso. Seleccione esta opción para aumentar la velocidad durante una sesión de Control remoto.
    • Calidad de imagen: Esta opción le permite reducir la cantidad de información de color que se transmite, lo que aumenta la velocidad de la sesión de Control remoto. Puede seleccionar calidad de imagen Alta, Media o Baja en el menú desplegable, pero el valor predeterminado es Media (12 bits por píxel). Los colores en la ventana del Control remoto pueden ser diferentes a los del escritorio remoto.
    Configuración de sesión remota
    • Idioma del teclado: Seleccione el idioma deseado para el teclado.
    • Tiempo de espera de inactividad: Ingrese el número de minutos que la sesión permanecerá activa después de que no se detecte ninguna actividad de mouse o teclado (el valor predeterminado es de 10 minutos). Esto es particularmente útil si necesita controlar el dispositivo remoto durante períodos largos de tiempo.
  4. Seleccione Guardar.
Uso del visor de sesión de Control remoto
El visor de Control remoto permite que el administrador de TI controle el escritorio del dispositivo remoto. El visor también proporciona varias herramientas útiles que se encuentran a lo largo del borde izquierdo de la ventana. En la parte inferior del menú, haga clic en la flecha > para ver todo el menú Herramientas.
Figura : Visor de sesión de Control remoto
Visor de sesión de Control remoto
  • Teclado: Permite alternar el teclado en pantalla, que se puede utilizar para presionar las teclas que su navegador normalmente no puede transferir al dispositivo remoto. Las teclas Ctrl, Alt y Mayús son "especiales" y permanecerán activas hasta que haga clic en la tecla nuevamente.
  • Ejecución remota: Encuentra e inicia un archivo ejecutable en el dispositivo remoto, eliminando una larga serie de pasos adicionales.
  • Captura de pantalla: Toma una captura de pantalla y le permite guardar la imagen.
  • Carga: Transfiere archivos remotamente de su equipo al dispositivo remoto.
  • Descarga: Transfiere archivos remotamente del dispositivo remoto a su equipo.
  • Monitores: Si el dispositivo remoto tiene varios monitores, esta opción le permite elegir el monitor que desea ver. Las miniaturas de monitor muestran lo que había en cada monitor al iniciar la sesión.
  • Alejar/acercar: Alterna el modo de zoom. Cuando se aleja, el visor cambia el tamaño de la sesión remota para que se ajuste a la ventana de su navegador. Si la ventana es demasiado pequeña, el texto y otros elementos de la sesión pueden ser difíciles de ver. Cuando se acerca, aparecen barras de desplazamiento que puede utilizar para ver los elementos de la sesión que no caben en la ventana.
  • Chat: Permite que se comunique con el usuario remoto durante la sesión para discutir el problema, lo que acelera el proceso de solución. El uso del Chat asegura que esté investigando los problemas correctos y que obtenga toda la información que necesita para ofrecer una solución.
  • Reiniciar: Permite que reinicie el dispositivo del usuario, si las circunstancias lo requieren, sin los pasos de navegación adicionales que generalmente se necesitan. Tenga en cuenta que al reiniciar terminará la sesión de Control remoto. Debe avisar al usuario que quede disponible después del reinicio para aprobar otra sesión de Control remoto. Normalmente un administrador de TI activará otra sesión de Control remoto para asegurar que la implementación de las correcciones haya surtido efecto y el problema del usuario se haya solucionado.
  • Configuración: Permite ajustar las opciones de configuración de usuario y rendimiento así como activar teclas de acceso rápido durante la sesión remota desde un único cuadro de diálogo, lo que ahorra varios pasos de navegación en el proceso.
Uso del Control remoto desde un dispositivo móvil
Es posible realizar el Control remoto de un dispositivo Windows registrado con cualquier dispositivo que use un navegador HTML-5, desde prácticamente cualquier lugar con una conexión a Internet.
  nota:
Debido a que los dispositivos móviles generalmente tienen procesadores más lentos que los dispositivos de escritorio, las sesiones de control remoto pueden tener una velocidad de fotogramas ligeramente más lenta que una sesión de control remoto de escritorio equivalente.
Si se controla otro equipo de forma remota desde un dispositivo móvil con un navegador antiguo y luego se permite que el dispositivo móvil entre en modo de suspensión mientras la sesión está activa, el navegador del dispositivo móvil podría bloquearse. Para liberar la página HTML de control remoto, pruebe a escribir una nueva dirección URL en el navegador para ir a otra página.
Finalizar una sesión de Control remoto
Puede terminar una sesión de control remoto de una de las siguientes maneras:
  • Haga clic con el botón derecho en la etiqueta Su pantalla es visible para... en la pantalla y luego seleccione Finalizar sesión.
  • Utilice la tecla de acceso rápido Finalizar sesión de visualización definida en la configuración del visor de sesión de Control remoto.
  • En el visor de sesión de Control remoto, seleccione Finalizar sesión.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Puerto Rico

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...