hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC o impresora HP – haga clic aquí

    Información
    ¿Está trabajando desde su casa?

    Puede ser un desafío cuando la cámara web, el audio o las herramientas no funcionan como se esperaba. ¡Consulte nuestras sugerencias y soluciones!

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos HP - Solución de problemas de red inalámbrica e Internet (Windows 10)

Este documento es para los equipos HP que utilizan una red inalámbrica (un enrutador) con Windows 10.
Hay una variedad de problemas de hardware y software que puede hacer que el Wi-Fi deje de funcionar. Utilice las herramientas y los pasos de este documento para solucionar problemas de conexión inalámbrica a Internet.
nota:
Para obtener información sobre la configuración de impresora inalámbrica, o si recibe un mensaje de error cuando intenta imprimir de forma inalámbrica, vaya a Soporte al cliente de HP, escriba su modelo de impresora y luego busque un documento sobre cómo instalar su impresora inalámbrica o el mensaje de error.
Para los equipos empresariales, comuníquese con el departamento de TI de su empresa o su servicio de TI local antes de realizar cualquier cambio de entorno o modificación de seguridad.

Paso 1. Asegúrese de que el botón o tecla de conexión inalámbrica estén habilitados

La mayoría de las notebooks tiene una tecla del teclado o un botón para activar o desactivar la señal inalámbrica. Verifique el estado del botón o la tecla para verificar si la señal inalámbrica está activada.
  1. Busque el botón o tecla de conexión inalámbrica. Podría ser una imagen de un avión o una señal inalámbrica.
    Botón o tecla
    Descripción
    Un botón del teclado con un ícono de un avión.
    Un botón separado con un avión. Esto activa o desactiva el "modo avión" y desactiva la conexión inalámbrica y el Bluetooth del dispositivo.
    El botón f12 con un ícono de un avión.
    Tecla F12 con un avión. Esto activa o desactiva el "modo avión" y desactiva la conexión inalámbrica y el Bluetooth del dispositivo.
    La tecla f12 con el ícono de conexión inalámbrica y luz LED.
    Tecla F12 con el ícono de conexión inalámbrica y LED. Esto activa o desactiva el "modo inalámbrico". El LED se ilumina en blanco o azul si está activo y en ámbar si la conexión inalámbrica está desactivada.
    Un botón del teclado con el ícono de conexión inalámbrica.
    Un botón inalámbrico independiente. Este suele estar arriba o cerca del teclado.
  2. Presione el botón una vez, espere 10 segundos y luego observe los cambios en el ícono de conexión inalámbrica en el área de notificación y en la luz LED del botón o la tecla de conexión inalámbrica.
    • Si el botón o la tecla no tienen una luz, pase el mouse sobre el ícono de conexión inalámbrica en el área de notificación de la barra de tareas para ver el estado actual de la conexión.
    • Si la señal inalámbrica está activada, intente conectarse a Internet.
    • Si la señal inalámbrica está apagada, vuelva a presionar el botón o tecla para encenderla y luego intente conectarse a Internet nuevamente.
    Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso.

Paso 2. Actualice el controlador inalámbrico utilizando el Administrador de dispositivos

La descarga e instalación del controlador más reciente para el adaptador de LAN inalámbrica puede solucionar problemas comunes con la conexión inalámbrica a Internet. Utilice el Administrador de dispositivos para encontrar el controlador de WLAN más reciente.
  1. En Windows, busque y abra el Administrador de dispositivos.
  2. En el Administrador de dispositivos, haga doble clic en Adaptadores de red, haga clic con el botón derecho en el nombre del adaptador inalámbrico y seleccione Actualizar software de controlador.
    Selección de Actualizar software de controlador
  3. Haga clic en Buscar automáticamente software de controlador actualizado.
    Ventana Actualizar software de controlador
  4. Si la herramienta encuentra un controlador actualizado, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para instalarlo.
  5. Intente conectarse a Internet.
Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso.

Paso 3. Utilice la solución de problemas automática

Solucione y verifique automáticamente una gran variedad de problemas de conexión inalámbrica con las herramientas de HP y Microsoft.
nota:
Para equipos con Windows 10 en modo S: HP Support Assistant no está disponible en Windows 10 en modo S; en su lugar, utilice el solucionador de problemas de red e Internet de Windows para verificar y reparar la conexión inalámbrica. Para obtener más información, consulte Preguntas frecuentes sobre Windows 10 en modo S.

Paso 4. Verifique y reinicie el hardware

El restablecimiento del hardware de su red inalámbrica en la secuencia correcta puede resolver una variedad de problemas de conexión y rendimiento.
  1. Apague su equipo.
  2. Si la red incluye un enrutador inalámbrico, puerta de enlace inalámbrica o una combinación de módem/enrutador inalámbrico, desconecte el cable de alimentación del enrutador.
    Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del enrutador
  3. Si la red incluye un módem de banda ancha separado, desenchufe el cable de alimentación del módem de banda ancha.
  4. Espere al menos cinco segundos y luego conecte el cable de alimentación en el enrutador inalámbrico (y el módem de banda ancha, si hay uno separado).
  5. Espere hasta que todas las luces se enciendan y muestren actividad normal de Internet y del equipo. Si las luces del módem de banda ancha indican un problema, consulte la siguiente lista de opciones para obtener ayuda.
    • Si todas las luces están apagadas después de volver a conectar la alimentación, compruebe la fuente de alimentación enchufando el cable de alimentación en otra toma de corriente. Repare o sustituya su módem de banda ancha si no se enciende.
    • Si solo la luz de encendido está iluminada y las luces de actividad restantes están apagadas o no muestran actividad, no se está detectando una conexión de red. Asegúrese de que el cable de la señal de Internet esté conectado al dispositivo de banda ancha. Asegúrese de que los cables de Internet que llegan a su domicilio no se hayan dañado o desconectado. Tal vez tenga que ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet si otras personas en su área también experimentan cortes de Internet.
    • Si la luz de Internet o En línea parpadea constantemente y no indica una conexión en línea disponible, el problema probablemente sea con su proveedor de servicios de Internet. Espere hasta que se restablezca el servicio o póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet para obtener más ayuda.
  6. Encienda el equipo y espere a que se abra Windows. Si utiliza una notebook, siga los pasos de Cómo reiniciar su notebooky luego siga con estos pasos.
  7. Espere a que Windows se conecte automáticamente a la red inalámbrica de Internet.
  8. Si Windows no se conecta automáticamente, haga clic en el ícono de conexión inalámbrica en el área de notificación de la barra de tareas, seleccione el nombre de su red y luego haga clic en Conectar.
    Tal vez se abra una ventana solicitando una contraseña o acciones de conectar presionando un botón, según el tipo de seguridad que esté utilizando.

Solución avanzada de problemas de Wi-Fi

Si su equipo aún no se conecta a la red inalámbrica después de seguir los pasos de este documento, consulte los pasos avanzados de solución de problemas en Equipos HP - Solución avanzada de problemas de red inalámbrica e Internet (Windows 10).

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Puerto Rico

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...