hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP Chrome OS - Cómo trabajar con archivos en su Chromebook o Chromebox HP

Este documento hace referencia a los equipos HP con Chrome OS.
Los equipos HP con Chrome OS pueden almacenar archivos en la unidad de disco duro y en la Web. Utilice este documento para familiarizarse con las opciones de almacenamiento, aprender a transferir archivos entre el dispositivo Chrome y otro equipo, y encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes sobre cómo trabajar con archivos en un sistema operativo Chrome.
Uso de la aplicación Archivos en Chrome OS
Puede encontrar todos los archivos en su dispositivo en la aplicación Archivos. La aplicación Archivos es un administrador de archivos integrado que muestra Google Drive (almacenamiento en línea), Descargas (almacenamiento en disco duro local) y todos los medios de almacenamiento externo conectados al dispositivo. Siga los pasos de esta sección para acceder a los archivos y abrirlos mediante la aplicación Archivos.
  1. Haga clic en el ícono del Selector , luego haga clic en Todas las aplicaciones.
    En la ventana aplicaciones, haga clic en Archivos.
    Figura : Archivos en la lista de aplicaciones
    La aplicación Archivos en la lista de aplicaciones
  2. Haga clic en el nombre de la unidad a la que desea acceder en el panel de navegación izquierdo.
    • Descargas: Haga clic en Descargas en el panel de navegación izquierdo para ver los archivos y carpetas almacenados localmente en la unidad de disco duro Chromebook.
      Figura : Descargas (almacenamiento local)
      Unidad Descargas (almacenamiento local) en la aplicación Archivos
    • Google Drive: Haga clic en Google Drive en el panel de navegación izquierdo para ver los archivos y carpetas almacenados en línea en su unidad Google Drive.
      Figura : Google Drive (almacenamiento en línea)
      Google Drive (almacenamiento en línea) en la aplicación Archivos
    • Almacenamiento externo: Conecte el dispositivo de almacenamiento externo a la Chromebook. Cuando aparezca el nombre del dispositivo en el panel de navegación de la izquierda en la aplicación Archivos, haga clic en el nombre del dispositivo para ver los archivos y carpetas almacenados en el dispositivo.
      Figura : Dispositivo de almacenamiento externo
      Unidad de almacenamiento externo en la aplicación Archivos
  3. Realice cualquiera de las siguientes acciones en la aplicación Archivos:
    • Abrir un archivo o una carpeta: Haga clic en una carpeta para mostrar su contenido. Haga clic en el nombre de un archivo para abrirlo con la aplicación predeterminada.
    • Abrir un archivo con una aplicación específica: Haga clic para colocar una marca de verificación en la casilla a la izquierda del archivo que desea abrir. Si hay varias aplicaciones disponibles para abrir el archivo, aparecerá el botón Abrir con una flecha hacia abajo en la parte inferior de la ventana. Haga clic en la flecha para mostrar una lista de las aplicaciones disponibles y luego seleccione la aplicación que desea utilizar para abrir el archivo.
    • Eliminar archivos o carpetas: Haga clic para colocar marcas de verificación en las casillas a la izquierda de los archivos o carpetas que desea eliminar y luego haga clic en Eliminar o pulse la tecla Eliminar. Para restaurar los archivos inmediatamente después de eliminarlos, haga clic en Deshacer.
        nota:
      Si elimina un archivo o una carpeta del almacenamiento local (Descargas), el elemento se eliminará permanentemente. La opción de Deshacer está disponible solo durante unos segundos y solamente si no se ha realizado ninguna otra acción desde la eliminación del elemento. No hay ninguna papelera que se pueda acceder más tarde para restaurar los archivos eliminados. Para restaurar archivos eliminados de Google Drive, consulte los pasos de Borré algo accidentalmente. ¿Cómo puedo recuperarlo?.
    • Cambiar el nombre de un archivo o una carpeta: Haga clic para colocar una marca de verificación en la casilla a la izquierda del archivo o carpeta a los que desea cambiarle el nombre. Haga clic con el botón derecho, seleccione Cambiar nombre y luego escriba un nuevo nombre para el elemento.
    • Copiar archivos o carpetas en una ubicación diferente: Haga clic para colocar marcas de verificación en las casillas junto a los archivos o carpetas que desea copiar en otra ubicación. Haga clic y arrastre los elementos a la unidad o carpeta de destino y luego suelte el botón del mouse.
      También puede presionar Ctrl + C para copiar los elementos seleccionados en el portapapeles, ir al destino deseado y luego presionar Ctrl + V para pegarlos en la nueva ubicación.
    • Buscar un archivo o una carpeta: En el cuadro de búsqueda en la parte superior de la ventana de la aplicación, escriba el nombre del archivo o carpeta que está intentando ubicar. La búsqueda muestra los resultados solo para la unidad que seleccionó en el panel de navegación izquierdo.
      Figura : Buscar
      Búsqueda de archivos en la carpeta Descargas
    • Vista previa de archivos: Seleccione el ícono de Vista en miniatura para mostrar las vistas previas en miniatura de sus archivos. Haga clic en el ícono de Vista de lista para restaurar la vista predeterminada.
      Figura : Vista en miniatura
      Vista en miniatura del contenido de la carpeta Descargas
Para obtener más información acerca de la aplicación Archivos, cómo trabajar con archivos y los tipos de archivos y dispositivos de almacenamiento externo admitidos por Chrome, consulte los siguientes artículos de ayuda Chrome OS:
Uso de Google Drive en Chrome OS
Google Drive es un servicio de almacenamiento en nube que guarda sus documentos y otros archivos en la Web. Puede acceder a los archivos guardados en Google Drive desde cualquier equipo cuando esté conectado a Internet.
Para acceder a Google Drive en su Chromebook, haga clic en el ícono Selector, y luego haga clic en Todas las aplicaciones. En la lista de aplicaciones, haga clic en Google Drive.
Figura : Google Drive en la lista de aplicaciones
Google Drive en la lista de aplicaciones
Utilizando un dispositivo que no sea Chrome, acceda a sus archivos de Google Drive iniciando una sesión en su cuenta de Google en http://www.google.com/intl/es/drive/.
Información útil y consejos para usar Google Drive:
  • En la Chromebook, los archivos y carpetas almacenados en Google Drive se hallan en la carpeta Google Drive de la aplicación Archivos. Haga doble clic en un archivo para abrirlo.
  • Los archivos creados en las aplicaciones Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google se guardan en Google Drive de forma predeterminada.
  • Puede crear un nuevo archivo directamente desde la aplicación web Google Drive. Para abrir un documento nuevo en Google Drive, inicie Google Drive desde la lista de Aplicaciones o el Selector, haga clic en Nuevo y, a continuación, seleccione lo que desea crear.
    Figura : Nuevo en Google Drive
    Crear opciones en Google Drive
Utilice los siguientes recursos de la ayuda de Google Drive para aprender más sobre su uso:
Transferencia de archivos entre su Chromebook y otro equipo con Chrome OS
Transferir archivos mediante Google Drive o un dispositivo de almacenamiento externo. Para obtener más información sobre la transición y para transferir sus datos a una Chromebook, consulte Cómo realizar la transición desde otros equipos (en inglés) en la ayuda de Chrome OS.
Copiar archivos mediante Google Drive en Chrome OS
La mayoría de las transferencias de archivos pueden realizarse mediante Google Drive. Una vez que Google Drive esté instalado en el otro equipo, puede guardar archivos en la Web e inmediatamente obtener acceso a ellos a través de Google Drive en su Chromebook. Los archivos guardados en Google Drive en su Chromebook están disponibles desde cualquier equipo con acceso a Internet, y se pueden descargar en almacenamiento local.
Utilizando un dispositivo que no sea Chrome, acceda a los archivos de Google Drive iniciando una sesión en su cuenta de Google en http://www.google.com/intl/es/drive/. Para comenzar a guardar archivos en Google Drive, haga clic en Descargar Google Drive y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar Google Drive en su equipo. Se agrega una carpeta de Google Drive en su equipo, con el mismo contenido que Google Drive en línea. Los archivos de la carpeta y el almacenamiento en línea de Google Drive se sincronizan automáticamente, para que los archivos que se agreguen a la carpeta de Google Drive estén disponibles en la Chromebook.
Para obtener instrucciones detalladas, consulte Cómo instalar Google Drive en su equipo (en inglés) en la ayuda de Google Drive.
Copiar archivos usando medios de almacenamiento externo en Chrome OS
Transfiera archivos manualmente usando un dispositivo de almacenamiento externo. Cuando se conecta a su Chromebook, el dispositivo aparece como una carpeta en el panel de navegación izquierdo de la aplicación Archivos. Haga clic para colocar marcas de verificación junto a los archivos y carpetas que desea copiar. Arrastre y suelte los elementos seleccionados para copiarlos del dispositivo a la Chromebook. También puede presionar Ctrl + C para copiar los elementos seleccionados en el portapapeles, ir al destino deseado y luego presionar Ctrl + V para pegarlos en la nueva ubicación.
Para obtener una lista de dispositivos de almacenamiento externo admitidos en Chrome, consulte Dispositivos externos y tipos de archivo admitidos (en inglés) en la ayuda de Chrome OS.
Preguntas frecuentes sobre el trabajo con archivos en Chrome OS
Vea respuestas para las preguntas frecuentes sobre cómo trabajar con archivos en su Chromebook.
Aparece un mensaje “Tipo de archivo desconocido” cuando intento abrir un archivo en Chrome OS. ¿Cómo abro el archivo?
El mensaje Tipo de archivo desconocido indica que el archivo que está intentando abrir actualmente no se admite en su Chromebook. Busque en la tienda Chrome Web Store (en inglés) para ver si hay una aplicación que abra ese tipo de archivo. Consulte Dispositivos externos y tipos de archivo admitidos (en inglés) en la ayuda de Chrome OS para obtener más información.
¿Dónde está la unidad C: de mi dispositivo?
En muchos equipos que utilizan Windows y otros sistemas operativos, las particiones y unidades se identifican con letras, como C:, D: y E:. Por lo general, la unidad de disco duro principal es la C:. En una Chromebook, la unidad de almacenamiento local se denomina Descargas.
No puedo ver mis archivos de Google Drive en mi dispositivo. ¿Dónde están?
A menos que haya activado el acceso fuera de línea en Google Drive, necesita una conexión a Internet para ver los archivos de Google Drive. Si abre Google Drive en la aplicación Archivos mientras no está conectado a Internet, la unidad parece estar vacía. Una vez que se establezca una conexión a Internet, el contenido de Google Drive reaparece.
Para activar el acceso fuera de línea en Google Drive, consulte Cómo acceder a sus archivos sin conexión (en inglés) en la ayuda de Google Drive.
Borré algo accidentalmente en mi Chromebook o Chromebox. ¿Cómo puedo recuperarlo?
Cuando trabaja con archivos locales o de almacenamiento externo en Chrome OS, no hay ninguna papelera que se pueda acceder más tarde para restaurar los archivos eliminados. Busque el botón Deshacer en la parte superior de la ventana de la aplicación si desea restaurar un elemento inmediatamente después de eliminarlo. La opción de Deshacer está disponible durante un tiempo muy corto y solamente si no se ha realizado ninguna otra acción desde la eliminación del archivo. Se aconseja guardar copias de seguridad de los archivos, ya sea en línea, en medios de almacenamiento externo o en almacenamiento local.
Si borró accidentalmente un elemento guardado en Google Drive, siga estos pasos:
  1. Haga clic en el ícono del Selector , luego haga clic en Todas las aplicaciones.
    En la ventana de aplicaciones, haga clic en Google Drive.
    Figura : Google Drive en la lista de aplicaciones
    Google Drive en la lista de aplicaciones
      nota:
    No puede restaurar los elementos en Google Drive desde la aplicación Archivos. Utilice la aplicación web Google Drive para restaurar archivos eliminados. En un dispositivo que no sea Chrome, acceda a Google Drive iniciando una sesión en su cuenta de Google en http://www.google.com/intl/es/drive/.
  2. Haga clic en Papelera para ver una lista de los elementos eliminados.
  3. Haga clic en el elemento que desea restaurar y luego en Restaurar.
    Figura : Restaurar
    Restaurar un elemento en Google Drive
    Los elementos se restauran en su ubicación original en Google Drive.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Puerto Rico

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...