hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Información sobre vulnerabilidades recientes

    HP conoce la clase reciente de vulnerabilidades conocidas como "ataques especulativos de canal lateral de ejecución".HP lanzó un boletín de seguridad para sistemas con procesador Intel x86 y continuará brindando más información sobre otros procesadores (ARM, AMD) a medida que esté disponible.

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Tablets HP - Trabaje con archivos en su tablet (Android 4.2/Jelly Bean)

Este documento hace referencia a las tablets HP y Compaq con el sistema operativo Android 4.2/Jelly Bean.
Su tablet cuenta con almacenamiento interno y opciones para ampliarlo a través de tarjetas de memoria y soluciones en línea de almacenamiento en la nube. Utilice este documento para familiarizarse con la administración de archivos y las opciones de almacenamiento de su tablet.
Utilice la aplicación HP File Manager para trabajar con archivos en su tablet
HP File Manager es una herramienta de sistema de archivos que permite administrar todos los datos, las aplicaciones y los archivos guardados en la tablet. File Manager le ofrece la posibilidad de buscar, copiar, mover, cambiar el nombre, eliminar e imprimir archivos almacenados de manera local o en una tarjeta de memoria instalada.
Toque el ícono de la aplicación HP File Manager para abrirla.
Figura : Ícono de la aplicación HP File Manager
Ícono de la aplicación HP File Manager
HP File Manager se muestra solamente en sentido horizontal. Sujete la tablet en sentido horizontal cuando use HP File Manager. Lea la siguiente información para conocer más sobre la aplicación HP File Manager:
  • Acceda a archivos almacenados en una tarjeta de memoria: En la columna de navegación de la izquierda, toque Tarjeta SD para acceder a archivos y carpetas almacenados en una tarjeta de memoria instalada en la tablet.
    Para volver al almacenamiento local, toque Mi almacenamiento en la columna de navegación de la izquierda.
    Figura : Archivos guardados en la tarjeta de memoria
    Archivos guardados en la tarjeta de memoria
  • Abra un archivo: Toque un archivo para abrirlo. Al abrir un archivo desde HP File Manager, se inicia de manera automática la aplicación que abre el archivo. Si existen varias aplicaciones que pueden abrir un archivo, HP File Manager le pide que seleccione la que desee. También puede seleccionar una aplicación preferida para que abra ese tipo de archivo.
    Figura : Apertura de un archivo (elija una aplicación para completar la acción)
    Apertura de un archivo (elija una aplicación para completar la acción)
  • Copie o mueva archivos y carpetas: Desplácese hasta los archivos o las carpetas que desee copiar o mover. Toque Herramientas y luego toque cada elemento que desee seleccionar. Toque Copiar (para crear una copia del archivo en la nueva ubicación) o Cortar (para mover el archivo original a una nueva ubicación). Desplácese a la carpeta de destino y toque Pegar.
    Figura : Herramientas Copiar y Cortar
    Herramientas Copiar y Cortar
  • Elimine archivos y carpetas: Desplácese hasta los archivos o las carpetas que desee eliminar. Toque Herramientas y luego toque cada elemento que desee seleccionar. Toque Eliminar. Toque Aceptar para confirmar.
  • Cambie el nombre de archivos y carpetas: Desplácese hasta el archivo o la carpeta cuyo nombre desee cambiar. Toque Herramientas y luego toque un archivo o una carpeta. Toque Cambiar nombre. Introduzca un nuevo nombre para el archivo o la carpeta y toque Aceptar.
Utilice una tarjeta de memoria para trabajar con archivos en su tablet
La tablet tiene una ranura para tarjetas de memoria microSD. Las tarjetas de memoria se pueden utilizar para aumentar el espacio de almacenamiento de la tablet. Puede crear copias de respaldo de sus archivos o transferir archivos y carpetas entre varios dispositivos utilizando tarjetas de memoria.
Puede acceder a archivos y carpetas almacenados en tarjetas de memoria a través de la aplicación HP File Manager o de cualquier aplicación que abra esos tipos de archivo (por ejemplo, los archivos de imágenes almacenados en una tarjeta de memoria se abren con la aplicación Galería). Utilice HP File Manager para mover o copiar archivos entre tarjetas de memoria y el almacenamiento local de la tablet.
Para insertar una tarjeta de memoria, empújela en la ranura del lector de tarjetas. En algunos modelos de tablet, la ranura del lector de tarjetas se encuentra debajo de una tapa, cerca del borde derecho o izquierdo de la tablet.
Figura : Colocación de una tarjeta microSD
Colocación de una tarjeta microSD
  atención:
Para no perder los datos, desmonte las tarjetas de memoria antes de extraerlas de la tablet.
Antes de extraer una tarjeta de memoria, siga los pasos de esta sección para desmontar la tarjeta y extraerla de forma segura:
  1. En la página de inicio, toque el ícono de Todas las aplicaciones y luego toque el ícono de Configuración .
  2. En la sección Dispositivo, toque Almacenamiento.
    Figura : Almacenamiento
    Almacenamiento
  3. Busque allí la tarjeta SD.
  4. Toque Desmontar tarjeta SD.
    Figura : Desmontar tarjeta SD
    Desmontar tarjeta SD
    Si la opción Desmontar tarjeta SD no está disponible, no hay ninguna tarjeta instalada. Si la opción es Montar tarjeta SD, la tarjeta ya está desmontada y puede extraerse.
  5. Toque Aceptar para confirmar.
    Figura : Confirmación para desmontar la tarjeta SD
    Confirmación para desmontar la tarjeta SD
  6. Empuje el borde de la tarjeta de memoria para liberarla. Quizás deba usar una uña o un objeto delgado para empujar la tarjeta lo suficientemente adentro para liberarla. Retire la tarjeta.
Utilice una solución en línea de almacenamiento en la nube para trabajar con archivos en su tablet
Los servicios en línea de almacenamiento en la nube, como HP Connected Drive y Box, guardan sus archivos en la Web para que pueda acceder a ellos desde cualquier lugar. Con un servicio de almacenamiento en la nube, puede guardar archivos en la Web y disponer de acceso inmediato desde otro equipo. Los archivos guardados en la nube están disponibles desde cualquier equipo con acceso a Internet, y se pueden descargar y guardar en almacenamiento local.
La aplicación de almacenamiento en la nube HP Connected Drive está disponible para descargar en la Tienda Google Play. Para obtener más información, consulte el documento de soporte de HP Uso de HP Connected Drive para almacenar y compartir archivos.
Preguntas frecuentes sobre la administración de archivos
Lea las siguientes respuestas para preguntas frecuentes sobre la administración de archivos en su tablet.
¿Puedo copiar mis aplicaciones y datos de aplicaciones en una tarjeta de memoria?
No, la tablet no permite copiar aplicaciones o datos de aplicaciones en tarjetas de memoria.
¿Puedo conectar la tablet a un equipo para transferir archivos?
Sí, puede conectar la tablet a otro equipo mediante el cable USB. Desconecte el cable USB del adaptador de CA y conéctelo a uno de los puertos USB del equipo. Conecte el otro extremo del cable a cualquier puerto Micro USB de la tablet. Espere a que el controlador USB se instale en su equipo. La tablet aparecerá como un dispositivo de almacenamiento externo en su equipo.
¿Por qué no veo mis archivos cuando conecto la tablet a un equipo?
Si inició sesión en la tablet con una cuenta de usuario, tal vez no pueda ver sus archivos y carpetas guardados localmente al conectarse a un equipo. Inicie sesión en la tablet con la cuenta de propietario para acceder a los archivos guardados en la tablet desde un equipo.
Si fuese necesario, use la aplicación HP File Manager y una tarjeta de memoria microSD para transferir archivos entre las cuentas de usuario y propietario de la tablet. Consulte Uso de la aplicación HP File Manager para obtener más información.
¿Por qué la pantalla no gira cuando uso HP File Manager?
HP File Manager se muestra solamente en sentido horizontal; la pantalla no girará a la orientación vertical, aunque la función de rotación de pantalla esté activada. Sujete la tablet en sentido horizontal cuando use HP File Manager.
¿Cómo puedo imprimir archivos desde mi tablet?
Consulte el documento de soporte de HP Impresión inalámbrica desde su tablet HP para ver información sobre los métodos de impresión.
¿Por qué no veo los archivos de mi tarjeta de memoria?
Si insertó una tarjeta de memoria pero no puede ver los archivos en la tablet y la tarjeta no aparece en HP File Manager, siga estos pasos:
  1. De ser posible, pruebe la tarjeta de memoria en otro equipo para asegurarse de que funcione bien.
    Si tampoco puede acceder a la tarjeta en el otro equipo, puede existir un problema con la tarjeta. Comuníquese con el fabricante de la tarjeta para solicitar asistencia o reemplácela. Si la tarjeta funciona bien, continúe con el paso siguiente.
  2. Extraiga y vuelva a insertar la tarjeta de memoria en la tablet.
    Si la tablet ahora reconoce la tarjeta y los archivos, no necesita hacer nada más. Si la tarjeta sigue sin aparecer en HP File Manager, continúe con el siguiente paso.
  3. En la página de inicio, toque el ícono de Todas las aplicaciones y luego toque el ícono de Configuración .
  4. En la sección Dispositivo, toque Almacenamiento.
    Figura : Almacenamiento
    Almacenamiento
  5. Toque Montar tarjeta SD.
    Si la tarjeta se monta correctamente, fíjese si ahora aparece en HP File Manager. Si la opción Montar no está disponible para su tarjeta, continúe con el paso siguiente.
  6. Con la tarjeta conectada, reinicie la tablet: mantenga presionado el botón de encendido, toque Apagar y luego Aceptar. Con la tablet totalmente apagada, mantenga presionado de nuevo el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de HP en la pantalla.
    Fíjese si la tarjeta ahora aparece en HP File Manager. Si la tarjeta aún no está disponible, quizás deba reparar la tablet. Comuníquese con HP para recibir asistencia.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Puerto Rico

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...