hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Tablets HP - Cómo escuchar música y ver vídeos y fotos en su tablet (Android KitKat/Jelly Bean)

Este documento hace referencia a las tablets HP y Compaq con los sistemas operativos Android 4.4/KitKat y 4.2/Jelly Bean.
Su tablet incorpora aplicaciones preinstaladas para reproducir música, vídeos y fotos. Este documento es una guía para usar las aplicaciones de reproducción multimedia de su tablet: la aplicación Galería, para fotos y vídeos, y las aplicaciones de Google Play, para música, películas y televisión. Para buscar otras aplicaciones de reproducción multimedia, visite la tienda Google Play.
  nota:
Dependiendo de la versión de Android instalada en su tablet, algunas de las imágenes en este documento pueden no coincidir exactamente con lo que ve en su tablet.
Uso de la aplicación Galería para reproducir o ver contenido multimedia en la tablet HP
Puede reproducir vídeos, ver fotos y realizar ediciones básicas de imágenes en la aplicación Galería. Lea las siguientes secciones para obtener más información sobre la aplicación Galería:
Reproducción de vídeos en la aplicación Galería en la tablet HP
Al grabar un vídeo en su tablet, este se guarda en la aplicación Galería. Siga estos pasos para reproducir vídeos en la aplicación Galería:
  1. En la pantalla de inicio, toque el ícono de Todas las aplicaciones y, a continuación, toque la aplicación Galería.
  2. Toque el álbum donde está el vídeo. Los vídeos grabados con la aplicación Cámara se guardan automáticamente en el álbum Cámara.
  3. Toque el vídeo que desea reproducir.
  4. Toque el botón de reproducción en el centro de la pantalla.
  5. Si tiene más de una aplicación para reproducir vídeos instalada en la tablet, aparecerá una ventana solicitando que seleccione una aplicación para completar la acción. Seleccione Reproductor de vídeo y, a continuación, seleccione Siempre (si desea que Galería sea la aplicación preferida para reproducir vídeo) o seleccione Solo una vez (si desea que siempre se le solicite la selección de una aplicación para reproducir vídeos).
  6. Durante la reproducción del vídeo, toque cualquier parte de la pantalla para que aparezca brevemente un botón de pausa y una barra de progreso. Toque el botón de pausa para pausar la reproducción. Toque y arrastre el círculo blanco a lo largo de la barra de progreso para retroceder o avanzar el vídeo.
    Figura : Barra de progreso de vídeo
    Barra de progreso de vídeo
Visualización de fotos en la aplicación Galería en la tablet HP
Al realizar una fotografía en su tablet, la imagen se guarda en la aplicación Galería. Siga los pasos de esta sección para ver las fotos que ha realizado y conocer las opciones para trabajar con las imágenes individuales en la aplicación Galería.
  1. En la pantalla de inicio, toque el ícono de Todas las aplicaciones y, a continuación, toque la aplicación Galería.
  2. Toque el álbum donde está la foto. Las fotos realizadas con la aplicación Cámara se guardan automáticamente en el álbum Cámara.
    Si tiene otras aplicaciones de cámara o de edición de fotos, las fotos usadas en esas aplicaciones pueden guardarse en otros álbumes dentro de Galería.
  3. Toque una foto en miniatura para abrirla y elija cualquiera de estas opciones:
    Resultado deseado
    Acción
    Acercar o alejar
    Coloque dos dedos en la pantalla. Separe los dedos para acercar y júntelos para alejar. También puede tocar dos veces la pantalla para acercar o alejar.
    Eliminar la foto
    Toque el ícono Menú y luego toque Eliminar.
    Imprimir la foto Nota: La opción Imprimir no se encuentra disponible en todos los modelos.
    Toque el ícono Menú y luego toque Imprimir. Para obtener más información acerca de cómo imprimir una foto de la aplicación Galería, consulte uno de los siguientes documentos de soporte de HP: Impresión inalámbrica desde su tablet HP (Android 4.4/KitKat) o Impresión inalámbrica desde su tablet HP (Android 4.2/Jelly Bean).
    Ver una presentación de imágenes
    Toque el ícono Menú y luego toque Presentación. La aplicación Galería reproducirá una presentación de las imágenes del álbum seleccionado. Para finalizar la presentación, toque cualquier parte de la pantalla.
    Editar la foto
    Toque el ícono Menú y luego toque Editar. Consulte Edición de fotos en la aplicación Galería en la tablet HP para obtener más información.
    Girar la foto
    Toque el ícono Menú y luego toque Girar a la izquierda o Girar a la derecha (varias veces, de ser necesario) hasta que la imagen aparezca como desea.
    Recortar la foto
    Toque el ícono Menú y luego toque Recortar. Arrastre los bordes o las esquinas de la herramienta de recorte para cambiar el tamaño. Arrastre dentro del cuadro de recorte para cambiar su posición sobre la imagen. Cuando haya terminado, toque Listo.
    Seleccionar una imagen como foto de contacto o fondo de pantalla de la tablet
    Toque el ícono Menú y luego toque Seleccionar imagen como. Toque Foto de contacto o Fondo de pantalla.
    Ver detalles de la imagen
    Toque el ícono Menú y luego toque Detalles.
Visualización de fotos esféricas en la aplicación Galería en la tablet HP (Android 4.4/KitKat)
En tablets que ejecutan el sistema operativo Android 4.4/KitKat, la aplicación Cámara puede grabar fotografías esféricas, con varias imágenes concatenadas automáticamente para capturar vistas de 360 grados de su entorno (consulte el documento de soporte de HP Uso de la cámara para obtener información sobre la creación de fotografías esféricas). A continuación puede ver las fotografías esféricas en la aplicación Galería. Siga estos pasos para ver fotografías esféricas en la aplicación Galería:
  1. En la pantalla de inicio, toque el ícono de Todas las aplicaciones y, a continuación, toque la aplicación Galería.
  2. Toque el álbum donde está la fotografía esférica. Las fotografías esféricas grabadas con la aplicación Cámara se guardan automáticamente en el álbum Cámara.
  3. Toque la imagen en miniatura de la fotografía esférica que desea editar. La fotografía esférica se abre en formato panorámico.
    Figura : Fotografía esférica en la aplicación Galería
    Fotografía esférica en la aplicación Galería
  4. Toque el ícono de fotografía esférica para abrir la imagen en una vista envolvente de 360 grados.
    Seleccione diferentes vistas de la fotografía esférica tocando el ícono de la esquina inferior izquierda de la pantalla:
    • Toque el ícono de brújula para alinear la dirección de la vista con la posición con la que sostiene la tablet. Incline y mueva la tablet para ver otros ángulos de la fotografía esférica.
    • Toque el ícono de las flechas giratorias y, a continuación, pulse brevemente la pantalla para que la imagen comience a girar sobre un eje vertical. Toque la pantalla otra vez para detener el giro automático. Arrastre el dedo por la pantalla en cualquier dirección para ver otros ángulos de la imagen de la fotografía esférica.
Edición de fotos en la aplicación Galería en la tablet HP
La aplicación Galería cuenta con herramientas básicas de edición de fotografías. Por ejemplo, puede cambiar la iluminación, agregar un efecto de filtro o recortar la imagen. Hay más aplicaciones de edición de fotos disponibles en la tienda Google Play. Siga estos pasos para editar una foto en la aplicación Galería:
  1. En la pantalla de inicio, toque el ícono de Todas las aplicaciones y, a continuación, toque la aplicación Galería.
  2. Toque el álbum donde está la foto. Las fotos realizadas con la aplicación Cámara se guardan automáticamente en el álbum Cámara.
    Si tiene otras aplicaciones de cámara o de edición de fotos, las fotos usadas en esas aplicaciones pueden guardarse en otros álbumes dentro de Galería.
  3. Toque la imagen en miniatura de la foto que desea editar.
  4. Toque el ícono de la esquina inferior izquierda para abrir la imagen en el editor.
  5. Use las herramientas disponibles para editar su foto.
    Figura : Herramientas de edición de la aplicación Galería
    Herramientas de edición de la aplicación Galería
  6. Toque Guardar () en la esquina superior izquierda de la pantalla para guardar las ediciones. La foto editada se guarda como una copia.
Uso de las aplicaciones de Google Play para reproducir archivos multimedia en la tablet HP
Algunas tablets HP se suministran con aplicaciones de Google Play preinstaladas para reproducir música y vídeos. Lea las siguientes secciones para obtener más información sobre las aplicaciones preinstaladas de Google Play:
Cómo escuchar música con Google Play Music en la tablet HP
Su tablet trae preinstalada la aplicación Google Play Music. Con esta aplicación, puede escuchar música guardada en la tablet o en un dispositivo de almacenamiento externo, o agregar música a su biblioteca musical de Google Play y comprar canciones en línea. Para obtener información sobre el uso de la aplicación, consulte la sección ¿Nuevo en Google Play Music? Aprender los conceptos básicos (en inglés) del soporte de Google Play.
Reproducción de vídeos en la aplicación Google Play Movies & TV en la tablet HP
Su tablet trae preinstalada la aplicación Google Play Movies & TV. Puede usar esta aplicación para reproducir los vídeos que graba con la tablet o para ver películas y programas de televisión que se transmiten en línea o que compra y descarga para ver sin conexión. Para obtener información sobre el uso de la aplicación, consulte la sección ¿Nuevo en Google Play Movies & TV? Aprender los conceptos básicos (en inglés) del soporte de Google Play.
Preguntas frecuentes sobre la reproducción multimedia en la tablet HP
Encuentre respuestas a las preguntas frecuentes sobre las aplicaciones de reproducción multimedia de su tablet.
¿Cómo cambio las aplicaciones preferidas para abrir música, vídeos o fotos en la tablet HP?
Puede configurar sus archivos multimedia para que se abran automáticamente con su aplicación preferida, en lugar de seleccionar la aplicación que prefiere cada vez que abre un tipo de archivo. También puede eliminar sus preferencias de aplicaciones para restablecer las asociaciones de archivos.
Siga los pasos que se indican a continuación para establecer la aplicación preferida para abrir un tipo de archivo:
  1. Toque un archivo de medios de un determinado tipo (por ejemplo, un archivo de música .mp3) para el que desea establecer una aplicación preferida.
  2. Toque la aplicación preferida para seleccionarla y luego toque Siempre.
    Figura : Selección de una aplicación preferida
    Selección de una aplicación preferida
    La aplicación seleccionada ahora es la preferida para abrir ese tipo de archivo. También podrá abrir ese tipo de archivo con una aplicación diferente: primero abra otra aplicación y después abra el archivo dentro de dicha aplicación.
Siga estos pasos para restablecer todas sus aplicaciones preferidas:
  nota:
Además de eliminar todas las aplicaciones preferidas para determinadas acciones, el restablecimiento de las preferencias de aplicaciones reinicia todas las aplicaciones desactivadas, las notificaciones de aplicaciones y las restricciones de datos en segundo plano para aplicaciones. Esto no destruye ningún dato de las aplicaciones.
  1. En la pantalla de inicio, toque el ícono de Todas las aplicaciones y luego toque el ícono de Configuración.
  2. En la sección Dispositivo, toque Aplicaciones.
    Figura : Aplicaciones
    Aplicaciones
  3. Toque el ícono del menú en la esquina superior derecha y luego toque Restablecer preferencias de aplicaciones.
    Figura : Restablecer preferencias de aplicaciones
    Restablecer preferencias de aplicaciones
  4. Toque Restablecer aplicaciones.
    Figura : Restablecer aplicaciones
    Restablecer aplicaciones
    Ahora, cuando seleccione un archivo multimedia, se mostrarán todas las opciones de aplicaciones disponibles para abrir ese archivo, con todos los reproductores multimedia instalados en su tablet que admitan la reproducción de ese tipo de archivo multimedia.
¿Dónde encuentro otras aplicaciones de reproducción multimedia para la tablet HP?
Para buscar otras aplicaciones de reproducción multimedia para Android, visite la tienda Google Play.
¿Cómo navego por Internet mientras escucho música transmitida por secuencias en la tablet HP?
Para navegar por Internet mientras usa un servicio de transmisión de música, utilice una de las siguientes soluciones:
  • Utilice navegadores independientes. Hay dos navegadores web preinstalados en la tablet: Chrome y Navegador. Abra un navegador e inicie la transmisión de música; luego toque el botón de navegación Inicio . Abra el otro navegador y comience a navegar por Internet.
  • Instale una aplicación de transmisión de música. Busque su servicio de transmisión de música preferido en la tienda Google Play. Si existe una aplicación para Android disponible para el servicio de música, instálela y úsela para escuchar las transmisiones de música por secuencias en lugar de usar un navegador web.
¿Cómo puedo editar fotos en la tablet HP?
Puede realizar mejoras y cambios básicos en sus imágenes con la aplicación Galería. Para realizar ediciones más complejas, busque aplicaciones de edición de imágenes en la tienda Google Play.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Puerto Rico

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...