hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos HP - Utilización de la configuración del sistema de Microsoft (Windows 10 y 8)

Este documento hace referencia a equipos HP y Compaq que utilizan Windows 10 y 8.
La herramienta de Configuración del sistema de Microsoft (msconfig) es una aplicación de Microsoft utilizada para cambiar los ajustes de configuración, como por ejemplo, para establecer qué tipo de software se abre con Windows. Incluye varias fichas útiles: General, Arranque del sistema, Servicios, Inicio y Herramientas. Este documento describe cómo utilizar estas fichas para resolver problemas con el equipo.
  nota:
Para los equipos de negocios, es posible que los cambios realizados mediante la configuración del sistema de Microsoft se reviertan después de reiniciar el sistema; o que los elementos estén atenuados o no disponibles. Estos cambios podrían estar relacionados con el manejo de la PC, donde pueden configurarse las políticas. Comuníquese con el departamento de TI de su empresa o con su servicio local de TI para obtener más información.
Figura : Ventana Configuración del sistema
Ventana Configuración del sistema con las fichas General, Arranque del sistema, Servicios, Inicio y Herramientas marcadas en rojo
Apertura de msconfig para solucionar problemas de software en Windows 10 y 8
En Windows, escriba msconfig en la búsqueda y, a continuación, seleccione Configuración del sistema en los resultados de búsqueda en Windows 10 o msconfig en Windows 8.
Se abrirá la ventana Configuración del sistema.
Ficha General de la ventana de msconfig
Para resolver problemas, en la ficha General puede evitar que se carguen todos los servicios y software no esenciales o que se carguen determinados programas.
Impedir que se carguen todos los servicios y software no esenciales
Para solucionar problemas, utilice los pasos a continuación e impida que todos los programas de software se abran automáticamente cuando se inicia Windows. Esto incrementará la memoria utilizable y la velocidad del procesador.
  atención:
Los siguientes pasos se usan para evitar que todos los elementos de inicio se abran, incluidos el software antivirus y otro software que puede proporcionar funciones importantes. Utilice estos pasos solo para la solución de problemas. Si al impedir que se carguen los elementos de inicio el problema se resuelve, puede usar la ficha Inicio (vea la próxima sección) para impedir que se cargue un software determinado.
  1. Haga clic en la ficha General.
  2. Seleccione Inicio selectivo y desmarque Cargar elementos de inicio.
    Figura : Anular la carga de elementos de inicio
    Anular la carga de elementos de inicio en la ficha General
  3. Haga clic en la ficha Servicios.
    Seleccione Ocultar todos los servicios de Microsoft para que no se desactiven y, a continuación, haga clic en Deshabilitar todos para desactivar los demás elementos de la ficha Servicios.
    Figura : Ficha Servicios
    Ficha Servicios
  4. Reinicie el equipo para que se apliquen los cambios.
    Si el problema deja de producirse después de impedir la carga de todo el software, puede usar la ficha Inicio para intentar identificar el software específico que causa el problema. Seleccione todos los títulos de software en la ficha Inicio excepto uno y reinicie. Continúe haciendo esto, desmarcando software y reiniciando cada vez, hasta que el problema deje de ocurrir. Cuando determine qué software causa el problema, desinstálelo o impida que se cargue al abrir Windows.
  5. Cuando haya terminado de usar la herramienta de Configuración del sistema, ábrala nuevamente, seleccione Inicio normal y haga clic en Aceptar.
Impedir que se carguen programas específicos
Utilice la ficha General para evitar que se abran aplicaciones específicas con Windows. Las siguientes opciones aparecen en la ficha General:
  • Inicio normal: Hace que Windows abra todas las aplicaciones de software que normalmente se abren con Windows.
  • Inicio con diagnóstico: Inicia Windows únicamente con servicios y controladores básicos. En este modo, puede determinar si el problema está en un archivo básico de Windows.
  • Inicio selectivo: Le permite seleccionar qué programas y servicios desea abrir, y los que desea que no se abran en la ficha Inicio.
Figura : Ficha General
Ficha General
Ficha Arranque del sistema de la ventana de msconfig
La ficha Arranque del sistema se usa para cambiar el modo en que se inicia Windows. La ficha Arranque del sistema muestra las opciones de configuración incluidas dentro del archivo de información del sistema. A continuación se incluyen algunas opciones de la ficha Arranque del sistema:
  • Arranque seguro: Mínimo: Desactiva la conexión en red. Inicia la interfaz de usuario Windows (Explorador) en modo seguro, ejecutando únicamente servicios del sistema esenciales.
  • Arranque seguro: Shell alterno: Desactiva la conexión en red. Inicia el Símbolo del sistema en modo seguro, ejecutando únicamente servicios del sistema esenciales.
  • Arranque seguro: Reparar Active Directory: Similar a un arranque seguro mínimo, pero con Active Directory habilitado.
  • Arranque seguro: Red: Similar a un arranque seguro mínimo, pero con la red activada.
  • Sin arranque de GUI: La pantalla de Windows está desactivada durante el arranque.
  • Registro de arranque: Almacena toda la información del proceso de arranque en un archivo.
  • Video base: Inicia la interfaz de usuario Windows en modo mínimo VGA.
  • Información de arranque del SO: Muestra cada nombre de controlador a medida que cada controlador se carga durante el proceso de arranque.
  • Convertir en permanente toda la configuración de arranque: Los cambios efectuados en la configuración del sistema no se controlan. Si desea efectuar cambios posteriormente, lo deberá hacer manualmente. Si esta función está seleccionada, no se puede seleccionar Inicio normal en la ficha General.
  • Campo de tiempo de espera: El uso de Msconfig puede hacer que la pantalla de selección del sistema operativo se muestre durante treinta segundos. Como consecuencia, se agregan treinta segundos al tiempo total de inicio. Para evitar que la pantalla de selección del sistema operativo aparezca durante treinta segundos al iniciar, cambie el tiempo de espera a cero.
    Figura : Ficha Arranque del sistema
    Ficha Arranque del sistema
Ficha Servicios de la ventana de msconfig
La ficha Servicios presenta los programas y servicios de Windows integrados que se inician con Windows 8 o que se ejecutan periódicamente con Windows. Tenga cuidado al desactivar servicios, ya que muchos son fundamentales para el funcionamiento del equipo. Active o desactive el inicio de los programas o servicios marcando o desmarcando la casilla situada junto al nombre del programa.
Figura : Ficha Servicios
Ficha Servicios
Ficha Inicio de la ventana de msconfig
En la ficha Inicio, haga clic en Abrir el Administrador de tareas.
La tabla de Inicio presenta las aplicaciones de software que se abren automáticamente al cargarse Windows. Use esta ficha para impedir que determinado software se abra al iniciar Windows. Esto puede ser muy útil al intentar detectar qué programa causa problemas de rendimiento.
Figura : Ficha Inicio
Ficha Inicio
La lista siguiente muestra algunos de los tipos de aplicaciones de software que se abren desde el Administrador de tareas:
  • Software antivirus: Desactive el software antivirus solo para solucionar problemas. Asegúrese de reactivar el software antivirus cuando finalice con la solución de problemas.
  • Administradores de teclado: Desactívelos para que el teclado multimedia extendido y el control del volumen no funcionen.
  • Íconos de la bandeja del sistema: Desactívelos para evitar que un ícono de la aplicación de software aparezca en la bandeja del sistema (junto a la hora).
La ficha Inicio del Administrador de tareas presenta una lista de aplicaciones que se abren automáticamente al abrir Windows y el estado de cada programa. Para desactivar una aplicación, selecciónela y haga clic en Deshabilitar.
  nota:
Esta lista no es completa. Para obtener una lista más extensa de las tareas de software, consulte Cómo impedir que se abran programas de software cuando se inicia Windows (Windows 8).
No desactive los siguientes elementos de inicio, salvo únicamente para propósitos de diagnóstico.
  • Panel de control de audio HD
  • HP KBD EXE
  • digitalización de imágenes de hp - series todo en uno hp
  • HPRun
  • hpsysdrv
  • HP Total Care Advisor
  • Sistema operativo Microsoft Windows
  • Productos NVIDIA
  • Productos de Symantec Technologies
Figura : Administrador de tareas
Ficha Herramientas de la ventana de msconfig
La ficha Herramientas ofrece una lista de herramientas de diagnóstico y otras herramientas avanzadas que puede ejecutar para aumentar el rendimiento del equipo. Antes de abrir una herramienta, lea la descripción junto a su nombre para conocer mejor su función. Para abrir una herramienta, seleccione el nombre en la lista y haga clic en Iniciar.
Figura : Ficha Herramientas
Ficha Herramientas

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Puerto Rico

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...