hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras todo-en-uno HP Officejet series 4210, 4250 y 4300 - Corrección de problemas de calidad de impresión

Introducción
Este documento lo ayudará a resolver problemas de calidad de impresión con las impresoras todo-en-uno HP Officejet series 4210 y 4250. Si su problema no se menciona aquí, es posible que exista otro documento que trate de él específicamente. Si no encuentra ningún documento sobre su problema o si no puede solucionarlo, póngase en contacto con HP para obtener ayuda.
Identificación básica de problemas de calidad de impresión para determinar la causa
Existen muchos factores que pueden afectar la calidad de impresión, y la mayoría no se relaciona con el producto todo-en-uno. El primer paso es determinar si el problema es del producto todo-en-uno, o si lo causan otros factores. Siga los pasos básicos de solución de problemas de calidad de impresión a continuación:
  1. Compruebe que el papel cargado en la unidad todo-en-uno esté limpio y que sea blanco, apropiado para inyección de tinta o multiuso. No use papel específico para copiadoras ni para impresoras láser. Estos tipos de papel generalmente poseen una capa que no es compatible con tintas a base de colorantes.
    El embalaje del papel debe mencionar también el grado de blancura y el gramaje. Cuanto más blanco y pesado sea el papel, mejor será la calidad de la copia. Para mejores resultados, use papel con grado de blancura 90% y peso de 75 g/m2 (20 libras) como mínimo.
  2. Asegúrese de que la unidad todo-en-uno esté sobre una superficie estable que soporte bien su peso, y que no se mueva mientras la unidad todo-en-uno imprime. Si se coloca el producto todo-en-uno sobre un escritorio u otra superficie que se mueva o tiemble mientras el todo-en-uno imprime, la calidad de impresión puede verse afectada.
  3. Muchas veces, los cartuchos recargados o remanufacturados producen resultados de menor calidad. HP no ofrece soporte para problemas resultantes del uso de cartuchos de impresión recargados o remanufacturados, ya que HP no tiene control sobre la calidad de estos cartuchos. Si está usando cartuchos de impresión recargados o remanufacturados, sustitúyalos por cartuchos de impresión HP originales.
  4. En el panel de control del todo-en-uno, mantenga presionado el botón OK y luego pulse el botón Cancelar para imprimir una página de autodiagnóstico.
    Figura : Página de autodiagnóstico
  5. Examine la página de autodiagnóstico impresa por el todo-en-uno.
    • Si las bandas de color son uniformes y tienen el color correcto y el texto es preciso y claro, el problema no está relacionado con el todo-en-uno ni con los cartuchos de impresión. El problema está en los ajustes de impresión, el archivo que se imprimió, o el programa desde el que está imprimiendo. Continúe con el paso 6 a continuación.
    • Si los colores de la página de autodiagnóstico no son los correctos o están ausentes, o si el texto no es preciso y claro, lea la información en la sección La página de autodiagnóstico no se imprime correctamente a continuación.
  6. Imprima el documento nuevamente después de cambiar la configuración de impresión mediante estos pasos:
    1. En la aplicación desde la cual está imprimiendo, haga clic en Archivo y luego haga clic en Imprimir para abrir la ventana Imprimir.
    2. Verifique que esté seleccionada la impresora correcta y luego haga clic en Propiedades.
    3. En la ficha Papel/Calidad, verifique que esté seleccionado el tipo de papel correcto y luego cambie la configuración de Calidad de impresión a Óptima. Compruebe que los ajustes en las fichas restantes sean correctos y, a continuación, haga clic en Aceptar
    4. Imprima nuevamente el archivo.
      • Si el problema se corrige, se trataba de la configuración de impresión.
      • Si el problema aún existe, intente imprimir en un papel diferente.
  7. Imprima un archivo o una imagen diferente. Si tiene un archivo que se imprimió bien en el pasado, intente imprimir ese archivo.
    Los originales de baja calidad no se imprimen bien. Las capturas de pantalla y las imágenes de Internet a menudo tienen 75 dpi, una resolución demasiado baja para que se impriman bien. Si la calidad de impresión de la página de autodiagnóstico aparece bien pero la imagen impresa no, incluso después de cambiar la configuración de impresión, el problema puede ser el archivo original. Revise el resto de este documento para ver si hay información sobre el problema que está experimentando. Si no puede determinar el problema, póngase en contacto con HP para solicitar asistencia.
La página de autodiagnóstico se imprime correctamente pero mi archivo se imprime con los colores incorrectos
El producto todo-en-uno reproduce muchos colores con exactitud, pero es normal que algunos colores tengan un matiz levemente diferente. Si los colores están muy diferentes, entonces sí hay un problema.
Lea la información que se indica a continuación para corregir el problema:
  1. Siga estos pasos para verificar que la configuración de Color no se haya modificado:
    1. En el programa desde el que está imprimiendo, haga clic en Archivo y luego en Imprimir.
    2. Haga clic en la opción para cambiar las propiedades de impresión (generalmente Propiedades o Configuración).
    3. Seleccione la ficha Color.
      • La opción Imprimir en escala de grises no debe estar seleccionada, a menos que desee imprimir en blanco y negro.
      • Los controles deslizantes Atributos de colores deben estar centrados, en el valor medio de la configuración.
      • La configuración Espacio de colores debe fijarse en sRGB/sYCC.
  2. Desactive todas las opciones de fotografía digital HP. Las opciones de fotografía digital HP ajustan automáticamente la impresión y pueden afectar la calidad de impresión.
    1. Antes de imprimir, abra las Propiedades de impresión del controlador de impresión del todo-en-uno.
    2. En la ficha Papel/Calidad, haga clic en Fotografía digital HP. Si la opción no está disponible, seleccione Óptima como configuración de la Calidad de impresión.
    3. Desactive todas las opciones de Fotografía digital HP quitando las marcas del cuadro Automático o seleccionando Desactivado. Haga clic en Aceptar para confirmar los cambios.
      Figura : Opciones de Fotografía digital HP con todas las opciones desactivadas
  3. Al imprimir en ciertos tipos de papel fotográfico de otras marcas, es posible que la tinta negra tenga un tono verdoso, si la opción de papel fotográfico está seleccionada como tipo de papel. Cambie el ajuste de tipo de papel a Blanco brillante de HP o Papel normal.
Si no puede solucionar el problema con este documento, póngase en contacto con HP para solicitar asistencia.
La página de autodiagnóstico no se imprime correctamente
Se presentará este problema si el cartucho de tinta está por terminarse o si los inyectores de tinta están obstruidos. También puede ocurrir con frecuencia cuando se utilizan cartuchos de impresión recargados o remanufacturados. Para resolver este problema, siga estos pasos:
  1. Si el software Director HP está instalado, verifique que el cartucho de impresión no esté por terminarse en la ficha Niveles de tinta estimados de la Caja de herramientas de la impresora mediante los siguientes pasos:
    1. Abra el software Director HP.
    2. En el Director HP, haga clic en Ajustes, Ajustes de impresión y luego en Caja de herramientas de la impresora.
    3. Seleccione la ficha Nivel de tinta estimado.
        Figura : Niveles de tinta estimados
      1. Nivel de tinta bajo
      2. Niveles de tinta aceptables
    Si se está agotando la tinta de un cartucho de impresión, cámbielo.
  2. Si el software del todo-en-uno no está instalado o el problema persiste, ejecute la utilidad de limpieza de los cartuchos de impresión desde el panel frontal del todo-en-uno mediante los pasos a continuación:
    1. Presione Configuración.
    2. Presione 5 para acceder al menú Herramientas.
    3. Presione 1 para ejecutar la utilidad de limpieza de los cartuchos de impresión.
  3. Al término del ciclo de limpieza de los cartuchos, se imprimirá una página. Examine la página.
    • Si la impresión cerca de la parte inferior de la página y/o los cuadrados de color (cerca de su parte inferior) ya no tienen rayas blancas y parecen correctos, el problema se solucionó.
    • Si el problema aún existe, abra el producto todo-en-uno y retire los cartuchos de impresión. Limpie los residuos de la parte inferior de los cartuchos de impresión con un hisopo de algodón o un paño limpio levemente humedecido con agua limpia. No limpie el área central donde se encuentran los inyectores de tinta, si fuese posible. Con un paño limpio levemente humedecido con agua, limpie también los contactos eléctricos del cartucho de impresión. Espere cinco minutos para que el cartucho se seque antes de volver a insertarlo.
        Figura : Limpieza del cartucho de impresión
      1. No debe limpiarse el área del inyector de tinta
      2. Áreas que se deben limpiar
      3. Contactos eléctricos del cartucho de impresión
  4. Repita el Paso 2 para imprimir la página de limpieza de cartuchos nuevamente. Examine los resultados nuevamente. Si el problema no se corrige, sustituya el cartucho de impresión.
Impresión con líneas desteñidas o granuladas
Realice los siguientes pasos para reducir o eliminar bandas:
  1. Imprima en una configuración de calidad más alta.
  2. Compruebe que el papel en el que imprimirá esté plano en la bandeja de papel. El papel que no esté plano puede causar la formación de bandas cuando el papel pasa por los rodillos, o hacer que los cartuchos de impresión rocen la superficie de la página.
    Figura : Bandas debido al paso por los rodillos
    Figura : Bandas provocadas cuando el cartucho de impresión roza el papel
    El papel puede curvarse si ya se ha impreso o si está expuesto tanto a mucha humedad como a falta de humedad. Utilice la bolsa de almacenamiento de papel incluida con el producto todo-en-uno para evitar que esto suceda. Guarde siempre el papel (en especial el papel fotográfico) en una bolsa hermética.
    1. Verifique el papel tomando una sola hoja y colocándola sobre una superficie plana.
    2. Si el papel no queda plano, cúrvelo en la dirección opuesta para alisarlo.
    3. Imprima la página nuevamente y compruebe si se ha solucionado el problema.
  3. Aumente el valor del Volumen de tinta para aumentar la cantidad de tinta utilizada.
    1. Antes de imprimir, abra las Propiedades de impresión.
    2. Seleccione la ficha Básico y luego haga clic en Características avanzadas.
    3. Ajuste el control deslizante del Volumen de tinta en un valor más alto y luego haga clic en Aceptar dos veces.
El papel se curva porque tiene demasiada tinta
Algunos papeles no pueden absorber mucha tinta, por lo cual no sirven para todas las configuraciones de impresión. Esto indica que está utilizando el papel incorrecto para la tarea o un papel que no es lo suficientemente grueso. Los papeles más gruesos absorben más tinta. Si está imprimiendo fotos en papel normal, debe utilizar un papel de 90 g/m2 (24 libras) o más. Si no puede cambiar el papel, siga los pasos a continuación para corregir el problema.
  1. Antes de imprimir, abra las Propiedades de impresión.
  2. Seleccione la ficha Básico y luego haga clic en Características avanzadas.
  3. Ajuste el control deslizante del Volumen de tinta en un valor más bajo y luego haga clic en Aceptar dos veces.
  4. Imprima la página nuevamente y compruebe si se ha solucionado el problema. Continúe ajustando el valor del Volumen de tinta si el problema aún existe.
    Si el problema no puede resolverse con el control deslizante del Volumen de tinta, reduzca el valor de la calidad de impresión en la ficha Papel/Calidad.
La impresión se mancha con la página siguiente (la tinta aún está húmeda).
Este es un problema con el papel. Algunos papeles absorben la tinta mejor que otros. Siga los pasos a continuación para reducir el problema:
  1. Antes de imprimir, abra las Propiedades de impresión.
  2. Seleccione la ficha Básico y luego haga clic en Características avanzadas.
  3. Ajuste el control deslizante del Tiempo de secado en un valor más alto y luego haga clic en Aceptar dos veces.
    Puede insertarse una pausa breve entre las páginas para permitir que la página recién impresa se seque.
  4. Si el problema no puede resolverse con el control deslizante del Tiempo de secado, reduzca el valor de la calidad de impresión en la ficha Papel/Calidad.
Problemas con la impresión sin bordes
La impresión sin bordes se encuentra disponible sólo para los tamaños Carta, papel fotográfico de 4 x 6 pulgadas, Hagaki y tarjeta A6, y se utiliza para crear imágenes sin bordes similares a las fotografías (vea soluciones en "Problemas con la impresión de imágenes sin bordes"). Consulte la información a continuación si deseaba imprimir una foto sin bordes en uno de los tamaños de papel compatibles pero se imprimió con bordes:
  nota:
La impresión sin bordes no se admite cuando se utiliza la configuración de Papel normal.
  • Compruebe si utilizó la configuración de impresión correcta. Seleccione una de las configuraciones rápidas para tareas de impresión sin bordes o cambie el ajuste del Tamaño a un tamaño que incluya "sin bordes" en el nombre, en la ficha Papel/Calidad.
  • A menos que haya cambiado el tamaño de la imagen para ajustarla al papel, seleccione Ajustar automáticamente sin borde para redimensionar automáticamente la imagen para que se ajuste a la página; de lo contrario, la imagen no se imprimirá sin bordes.
    Figura : La ficha Papel/Calidad de Propiedades de impresión
  • Cuando se activa la opción Ajustar automáticamente sin borde, la imagen podría salir recortada para permitir que se ajuste a la página. Esto se considera normal y es esperado.
    Figura : Ejemplo de imagen que muestra cómo el software HP recorta la imagen para ajustarse al papel
  nota:
Conserve una muestra de impresión que presente el problema. Si los cartuchos de tinta, el cabezal de impresión o la impresora se sustituyen dentro de la garantía, el agente de soporte le solicitará una muestra de impresión. Si se devuelve la impresora a HP, la muestra impresa debe enviarse junto con la impresora. Ponga la muestra en la bandeja de salida al embalar su impresora para el envío.
Repare o sustituya su producto HP si ha seguido todos los pasos anteriores.
Para ver si su producto aún está bajo garantía, visite el sitio web de Verificación de la Garantía http://www.support.hp.com/checkwarranty. Póngase en contacto con el Soporte de HP para programar una reparación o sustitución. Si se encuentra en Asia Pacífico, póngase en contacto con el Soporte de HP para encontrar un centro de servicio local en su área.
Podría cobrarse una tarifa de reparación para productos fuera de garantía.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Puerto Rico

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...