Este documento hace referencia a todos los equipos portátiles HP, entre los que se incluyen aquellas con arquitectura HP SureStart.
El BIOS es el primer software que se ejecuta después de encender el equipo. Si el BIOS de su equipo se daña, el equipo no puede iniciar Windows. El BIOS se puede dañar durante el funcionamiento normal a causa de condiciones del entorno (como un pico de tensión o un corte de energía eléctrica), una actualización del BIOS que falló o de un virus. Si el BIOS está dañado, el sistema automáticamente intentará restaurarlo desde una partición oculta cuando se reinicie el equipo. Este documento cubre otros métodos para restaurar el BIOS si la recuperación automática no funcionó.
Si experimenta alguno de los siguientes síntomas después de reiniciar el equipo, realice una recuperación del BIOS.
-
Windows no se inicia, las luces de Bloq Mayús y Bloq Num parpadean o el equipo emite pitidos 2 veces
-
La luz de encendido o la luz de carga sigue parpadeando
-
Aparece un mensaje de BIOS APPLICATION ERROR 501
-
El equipo se detiene en una pantalla negra o sin imagen cuando se enciende
-
El equipo se enciende y es posible que oiga el ventilador interno, pero la pantalla está sin imagen y Windows no se inicia
nota:Para los equipos de uso empresarial, el departamento de TI de su empresa o el servicio local de TI tal vez administre la configuración del BIOS. Confirme esto si no puede acceder a la configuración del BIOS o restaurar el BIOS.