hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresora HP Color LaserJet serie CP3525: actualización remota del firmware

El producto HP Color LaserJet serie CP3525 dispone de la función actualización remota del firmware (RFU). El método para descargar las actualizaciones de firmware remotas del sitio web es similar al que se utiliza para descargar el software del sistema de impresión y los controladores de impresión más recientes.
El proceso de actualización remota del firmware consta de tres pasos:
  1. Determine el nivel actual de firmware que está instalado en el producto.
  2. Vaya al sitio web de HP y descargue el firmware más reciente en el equipo.
  3. Descargue el nuevo firmware en el producto.

Determinación del nivel actual del firmware

Para determinar el nivel actual de firmware, consulte la página de configuración. Para imprimir una página de configuración, siga estas instrucciones.
Impresión de una página de configuración
  1. Pulse el botón Menú para abrir los menús.
  2. Pulse flecha hacia arriba o flecha hacia abajo para desplazarse a INFORMACIÓN y, a continuación, pulse Aceptar.
  3. Pulse flecha hacia arriba y flecha hacia abajo para desplazarse a IMPRIMIR CONFIGURACIÓN.
  4. Pulse Aceptar para imprimir la página de configuración.

Descarga del nuevo firmware del sitio web de HP

El archivo de actualización remota de firmware (.RFU) y un archivo Léame asociado están incluidos en un archivo .EXE autoextraíble. Para obtener instrucciones detalladas acerca de cómo descargar el archivo .EXE, vaya a la siguiente dirección URL:
El archivo .EXE consta de un archivo Léame y el archivo .RFU.
nota:
Para los sistemas UNIX, el archivo de actualización remota el firmware es un archivo .TAR.
Para los sistemas Macintosh, el archivo de actualización remota del firmware tiene el formato .SIT, .DMG o .ZIP.

Descarga del nuevo firmware en el producto

Para obtener información de soporte sobre descarga de firmware desde Web, diríjase a:
El producto puede recibir una actualización de firmware cuando se encuentra en estado PREPARADO. El producto espera a que todos los canales de E/S estén inactivos antes de realizar la actualización.
nota:
Si la actualización de firmware implica un cambio en el formato de la memoria de acceso aleatorio no volátil (NVRAM), las configuraciones de menú que han cambiado con respecto a su configuración predeterminada pueden volver a la configuración predeterminada. La configuración se debe cambiar de nuevo si desea que sea distinta de los valores predeterminados. Algunos ejemplos de las configuraciones que están afectadas de este modo son: tipos de bandeja, juegos de símbolos predeterminados y alertas de acceso web.
El tiempo transcurrido para una actualización depende del tiempo de transferencia de E/S, así como del tiempo que se tarda en que el producto se reinicie. El tiempo de transferencia de E/S dependerá de una serie de cosas, entre las que se incluyen la velocidad del equipo host al enviar la actualización y el método de E/S (paralelo o red). El tiempo de reinicialización depende de la configuración específica del hardware del producto como, por ejemplo, el número de dispositivos EIO instalados, la presencia de dispositivos de manejo de papel externos, así como la cantidad de memoria instalada.
Por último, los trabajos que se encuentren delante del trabajo RFU en la cola se imprimirán antes de que se procese la actualización.
Utilice uno de los métodos descritos en este manual para actualizar el firmware del producto.

Mensajes de la impresora durante la actualización de firmware

En la siguiente tabla se enumeran las causas y los resultados de las posibles interrupciones que se pueden producir en la actualización de firmware.
Solución de problemas de una actualización de firmware
Causa
Resultado
El trabajo se ha cancelado desde el panel de control.
No se ha producido ninguna actualización.
Se ha producido una interrupción en el flujo de E/S durante el envío (por ejemplo, se ha quitado el cable paralelo).
No se ha producido ninguna actualización.
Se ha producido un reinicio durante el proceso RECIBIENDO ACTUALIZACIÓN.
No se ha producido ninguna actualización.
Se ha producido un reinicio durante el proceso REALIZANDO ACTUALIZACIÓN.
No se ha producido ninguna actualización. Vuelva a enviar la actualización a través de un puerto paralelo o conexión USB.
Se ha producido un reinicio durante el proceso INICIALIZACIÓN.
La actualización se ha completado.
Los trabajos de impresión que se envían al producto mientras se está llevando a cabo un proceso de actualización no interrumpen la actualización.
Todos los productos HP LaserJet salen de fábrica instalados con la versión de firmware más reciente. Si se produce un error en la actualización remota del firmware en un sistema operativo Windows, se debe volver a enviar el archivo .RFU.
Si se produce un error en la actualización remota del firmware en un sistema operativo Macintosh, póngase en contacto con el centro de atención al cliente de HP.
En la siguiente tabla se enumeran los posibles motivos del error durante la actualización remota del firmware, así como las acciones necesarias para solucionarlos.
Solución de problemas de un error de actualización de firmware
Motivo del error de actualización de firmware
Medida correctiva
El archivo .RFU está dañado.
El dispositivo reconoce que el archivo está dañado y rechaza la actualización. Vuelva a descargar el archivo y envíe el nuevo archivo al producto. Descargue el archivo desde www.hp.com/go/cljcp3525_firmware.
El archivo .RFU incluye un producto incorrecto.
El producto reconoce la discrepancia entre productos y rechaza la actualización. Descargue el archivo correcto y envíelo al producto. Descargue el archivo desde www.hp.com/go/cljcp3525_firmware.
La actualización se ha interrumpido.
Se ha producido un error del hardware flash.
Aunque es muy improbable, el producto puede tener un error de hardware. Póngase en contacto con el departamento de soporte técnico para solucionar el problema (consulte el folleto incluido con el producto para obtener una lista de teléfonos de asistencia local).
Durante un proceso de actualización normal aparecen tres mensajes; un cuarto mensaje (REENVIAR ACTUALIZACIÓN) sólo aparece si el proceso de actualización no se realiza correctamente.
Mensajes de actualización
Mensaje de impresora
Explicación
RECIBIENDO ACTUALIZACIÓN
Este mensaje aparece desde el momento en que el producto reconoce el inicio de una actualización mediante .RFU hasta que el producto ha verificado la validez y la integridad de la actualización mediante .RFU.
nota:
Si el proceso de actualización remota del firmware se interrumpe antes de que éste se descargue (mientras aparece RECIBIENDO ACTUALIZACIÓN en la pantalla del panel de control), el archivo de firmware se debe volver a enviar. En el panel de control del producto no aparece ningún mensaje para indicar que la actualización se ha interrumpido.
REALIZANDO ACTUALIZACIÓN
Este mensaje aparece mientras el producto está reprogramando realmente el firmware.
nota:
Si se interrumpe la alimentación durante la actualización del módulo DIMM (mientras el mensaje REALIZANDO ACTUALIZACIÓN aparece en la pantalla del panel de control), la actualización se interrumpe y el mensaje REENVIAR ACTUALIZACIÓN aparece en la pantalla del panel de control.
INICIALIZANDO
Este mensaje aparece desde el momento en el que el producto ha finalizado la reprogramación del módulo DIMM hasta que el producto se reinicializa.
REENVIAR ACTUALIZACIÓN
Este mensaje (únicamente en inglés) aparece si se produce un error en la actualización de firmware porque el proceso de actualización remota de firmware se ha interrumpido. También puede ocurrir si no se actualiza el firmware de accesorios (como la unidad dúplex o un dispositivo de salida). Inicie otro proceso de actualización por cualquier medio que admita el producto, independientemente de la conexión (red, puerto paralelo o USB).
ERROR DE CARGA RFU
ENVIAR ACTUALIZACIÓN DE RFU
Puerto ON <X>
donde X = red o USB
Este mensaje (únicamente en inglés) aparece si se produce un error en la actualización de firmware porque el firmware del motor de impresión está dañado.
nota:
Cuando aparece este mensaje, la actualización de firmware debe enviarse dos veces para actualizar todos los componentes de firmware, aunque el producto vuelva al estado Preparado después de la primera actualización.
DESCARGAR ARCHIVO AHORA
ENVIAR ACTUALIZACIÓN DE RFU
DISCREPANCIA ENTRE
PRODUCTO Y ARCHIVO
Se ha enviado un archivo de firmware erróneo al producto. Envíe el archivo de firmware correcto.
nota:
Para comprobar que la actualización de firmware se ha realizado correctamente, imprima una nueva página de configuración desde el panel de control y verifique que el código de fecha de firmware en la página de configuración ha cambiado.
nota:
Si el producto muestra un comportamiento imprevisto después de corregir una actualización de firmware, apáguelo y vuelva a encenderlo.

Descarga de perfiles de color personalizados

Obtenga perfiles de color personalizados del mismo modo que si se tratara de una actualización remota de firmware mediante los procedimientos descritos en estas secciones.
Los archivos .RFU de perfiles de color personalizados se denominan de la siguiente manera:
clj####_<qué>_<versión>.RFU
donde:
  • #### es el número de modelo de producto de la tabla de color
  • <qué> es una descripción de una palabra de lo que hace la tabla
  • <versión> es un número de versión de dos partes que consta de un valor principal y un valor secundario
Los archivos .RFU de perfiles de color personalizados disponibles incluyen:
  • Una simulación de la configuración de color para el producto HP LaserJet 4650:
    *clj4650_*.RFU
  • Un archivo de actualización remota de firmware que restablece el producto a su estado original:
    *reset_*.RFU
Aunque se presta una atención máxima para garantizar una concordancia precisa con los colores disponibles en el producto, hay una serie de factores que pueden influir en el resultado:
  • Las diferencias entre los productos de una línea de modelos y entre líneas de modelos
  • El tipo de papel
  • La edad y el estado del producto con el perfil personalizado y el producto en el que se va a descargar el perfil
  • El uso o no de consumibles originales HP
  • Condiciones ambientales

Actualización remota de firmware mediante FTP a través de un explorador

Realice los siguientes pasos para actualizar el firmware del producto mediante el protocolo de transferencia de archivos (FTP) a través de un explorador.
nota:
Las siguientes instrucciones se pueden utilizar solamente en sistemas operativos Windows.
  1. Anote la dirección TCP/IP de la página de EIO-Jetdirect. La página de EIO-Jetdirect es la segunda página de la página de configuración impresa. Para imprimir una página de configuración, consulte Determinación del nivel actual del firmware
  2. Abra una ventana de explorador.
  3. En la línea de direcciones del explorador, escriba ftp://<DIRECCIÓNIP>, donde <DIRECCIÓNIP> es la dirección TCP/IP del producto. Por ejemplo, si la dirección TCP/IP es 192.168.0.90, escriba FTP://192.168.0.90.
  4. Busque el archivo .RFU descargado para el producto.
  5. Arrastre y suelte el archivo .RFU en el icono PUERTO1 o en cualquier espacio libre de la ventana del explorador.
    nota:
    Si el icono PUERTO1 no aparece como un nombre de carpeta, es posible que deba activar la visualización de carpetas para los sitios FTP del explorador web. En Microsoft Internet Explorer, utilice el siguiente procedimiento para activar la vista de carpetas.
    1. Seleccione Herramientas, Opciones de Internet y, a continuación, la ficha Avanzadas.
    2. Seleccione Habilitar la vista de carpetas para FTP.
    3. Haga clic en Aceptar para guardar la configuración.
  6. Comienza el proceso de descarga y el firmware se actualiza en el producto. Esta operación puede tardar algunos minutos. Deje que el proceso finalice sin que se produzca más interacción con el producto o el equipo. Los mensajes descritos en la sección Mensajes de la impresora durante la actualización de firmware aparecen en el panel de control.
    nota:
    El producto se apaga automáticamente y, a continuación, vuelve a encenderse para activar la actualización. Esta operación puede repetirse varias veces. Al final del proceso de actualización, el mensaje PREPARADO aparece en el panel de control. No apague el producto ni interfiera en la actualización hasta que aparezca este mensaje.
  7. Imprima una página de configuración y compruebe que el número de revisión de firmware coincide con la revisión de la actualización actual.

Actualización remota del firmware mediante FTP en una conexión de red directa

Si la impresora HP Color LaserJet CP3525 usa una conexión de red directa, utilice el protocolo de transferencia de archivos (FTP) para actualizar el firmware. Realice los siguientes pasos correspondientes a su sistema operativo.

Sistemas operativos Windows

  1. Anote la dirección TCP/IP de la página de Jetdirect incorporado. La página de HP Jetdirect incorporado es la segunda página de la página de configuración impresa. Para imprimir una página de configuración, consulte Determinación del nivel actual del firmware
    nota:
    Antes de conectar el producto, asegúrese de que no se encuentra en modo de ahorro de energía. Asegúrese de que se ha eliminado cualquier mensaje de error de la pantalla de panel de control.
  2. Abra un símbolo del sistema en el equipo.
  3. Escriba ftp <DIRECCIÓN TCP/IP del producto>. Por ejemplo, si la dirección TCP/IP es 192.168.0.90, escriba ftp 192.168.0.90.
  4. Pulse Intro en el teclado.
  5. Cuando se le pida el nombre de usuario, pulse Intro.
  6. Cuando se le pida la contraseña, pulse Intro.
  7. Escriba bin en el indicador de comandos.
  8. Pulse Intro. En la ventana de comandos aparece el mensaje 200 Tipo establecido en I, usando modo binario para transferir archivos.
  9. Escriba put <NOMBRE_DE_ARCHIVO>, donde <NOMBRE_DE_ARCHIVO> es el nombre del archivo .RFU descargado de Internet, incluida la ruta. Por ejemplo, escriba put C:\LJ\CP3525FW.RFU y, a continuación, pulse Intro.
    nota:
    Si el nombre de archivo o la ruta incluyen un espacio, debe incluir el nombre de archivo o la ruta entre comillas. Por ejemplo, escriba lo siguiente:
    put "c:\Mis documentos\LJ\CP3525fw.rfu"
    En la ventana de comandos aparece la siguiente serie de mensajes:
    200 Comando PORT correcto
    150 Abriendo conexión de datos de modo BINARY
    226 Listo
    226 Procesando trabajo
    226 Transferencia completa
    Después de que aparezcan estos mensajes, se mostrará un mensaje que contiene información sobre la velocidad de transferencia.
  10. Comienza el proceso de descarga y el firmware se actualiza en el producto. Esta operación puede tardar algunos minutos. Deje que el proceso finalice sin que se produzca más interacción con el producto o el equipo. Los mensajes descritos en la sección Mensajes de la impresora durante la actualización de firmware aparecen en el panel de control.
    nota:
    El producto se apaga automáticamente y, a continuación, vuelve a encenderse para activar la actualización. Esta operación puede repetirse varias veces. Al final del proceso de actualización, el mensaje PREPARADO aparece en el panel de control. No apague el producto ni interfiera en la actualización hasta que aparezca este mensaje.
  11. Imprima una página de configuración y compruebe que el número de revisión de firmware coincide con la revisión de la actualización actual.
  12. En el símbolo del sistema escriba bye para salir del comando FTP.
  13. En el símbolo del sistema escriba exit para volver a la interfaz de Windows.

Sistemas operativos Macintosh

  1. Anote la dirección TCP/IP de la página de EIO-Jetdirect. La página de EIO-Jetdirect es la segunda página de la página de configuración impresa. Para imprimir una página de configuración, consulte Determinación del nivel actual del firmware.
  2. Abra una ventana de Terminal en el equipo. El programa Terminal se puede encontrar en el disco duro del equipo en la carpeta Aplicaciones/Utilidades.
  3. Escriba FTP <DIRECCIÓN TCP/IP del producto> (por ejemplo, si la dirección TCP/IP es 192.168.0.90, escriba FTP 192.168.0.90).
  4. Pulse Intro en el teclado.
  5. Cuando se le solicite que introduzca un nombre de usuario y la contraseña, pulse Intro.
  6. Escriba put <ruta>, donde <ruta> es la ubicación donde se descargó el archivo .RFU desde Internet, incluida la ruta. Por ejemplo, put /nombre_de_usuario/escritorio/CP3525fw.rfu y, a continuación, pulse Intro.
    nota:
    Si el nombre de archivo o la ruta incluyen un espacio, debe incluir el nombre de archivo o la ruta entre comillas. Por ejemplo, escriba put "/nombre_de_usuario/escritorio/CP3525FW.RFU".
    Para asegurarse de que la ruta completa al archivo .rfu aparece en el comando put, escriba put y un espacio, a continuación haga clic y arrastre el archivo .rfu a la ventana de terminal. La ruta completa al archivo se coloca automáticamente después del comando put.
  7. Comienza el proceso de descarga y el firmware se actualiza en el producto. Esta operación puede tardar algunos minutos. Deje que el proceso finalice sin que se produzca más interacción con el producto o el equipo. Los mensajes descritos en la sección Mensajes de la impresora durante la actualización de firmware aparecen en el panel de control.
    nota:
    El producto se apaga automáticamente y, a continuación, vuelve a encenderse para activar la actualización. Esta operación puede repetirse varias veces. Al final del proceso de actualización, el mensaje PREPARADO aparece en el panel de control. No apague el producto ni interfiera en la actualización hasta que aparezca este mensaje.
  8. Imprima una página de configuración y compruebe que el número de revisión de firmware coincide con la revisión de la actualización actual.

Actualización remota de firmware a través de un puerto de Windows local

Si el producto está conectado a través de un puerto local (paralelo), puede enviar el archivo .RFU directamente al producto mediante un comando COPY desde un símbolo del sistema o una ventana de MS-DOS. En el símbolo del sistema realice los siguientes pasos correspondientes a su sistema operativo.

Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003 o Windows Server 2008

El archivo .RFU se puede enviar directamente al equipo si se escribe un comando copy en un símbolo del sistema o en una ventana de MS-DOS.
  1. En un símbolo del sistema, escriba copy /b <NOMBRE_DE_ARCHIVO> <NOMBRE_DE_PUERTO>, donde <NOMBRE_DE_ARCHIVO> es el nombre del archivo .RFU (incluida la ruta) y <NOMBRE_DE_PUERTO> es el nombre del puerto de impresora adecuado (como LPT1). Por ejemplo, escriba lo siguiente:
    C:\>copy /b c:\CP3525fw.rfu lpt1
    nota:
    Si el nombre de archivo o la ruta incluyen un espacio, debe incluir el nombre de archivo o la ruta entre comillas. Por ejemplo, escriba C:\>copy /b "c:\Mis documentos\CP3525fw.rfu" lpt1
  2. Pulse Intro en el teclado.
  3. Comienza el proceso de descarga y el firmware se actualiza en el producto. Esta operación puede tardar algunos minutos. Deje que el proceso finalice sin que se produzca más interacción con el producto o el equipo. Los mensajes descritos en la sección Mensajes de la impresora durante la actualización de firmware aparecen en el panel de control.
    nota:
    El producto se apaga automáticamente y, a continuación, vuelve a encenderse para activar la actualización. Esta operación puede repetirse varias veces. Al final del proceso de actualización, el mensaje PREPARADO aparece en el panel de control. No apague el producto ni interfiera en la actualización hasta que aparezca este mensaje.
  4. Imprima una página de configuración y compruebe que el número de revisión de firmware coincide con la revisión de la actualización actual.
  5. En el símbolo del sistema, escriba exit para cerrar la ventana de comandos.

Actualización remota del firmware a través de un puerto USB

Si el producto está compartido en una conexión USB, siga estas instrucciones:
  1. En un símbolo del sistema o en una ventana de MS-DOS, escriba copy /B <NOMBRE_ARCHIVO> \\<NOMBRE_EQUIPO>\<NOMBRE_RECURSO_COMPARTIDO>, donde <NOMBRE_ARCHIVO> es el nombre del archivo .RFU (incluida la ruta), <NOMBRE_EQUIPO> es el nombre del equipo desde el que se comparte el producto y <NOMBRE_RECURSO_COMPARTIDO> es el nombre de recurso compartido del producto. Por ejemplo, escriba lo siguiente:
    copy /b CP3525fw.rfu\\su_equipo\clj3525
    nota:
    Si el nombre de archivo o la ruta incluyen un espacio, debe incluir el nombre de archivo o la ruta entre comillas. Por ejemplo, escriba C:\>copy /b "c:\Mis documentos\CP3525fw.rfu" \\su_equipo\clj3525
  2. Pulse Intro en el teclado. Los mensajes descritos en la sección Mensajes de la impresora durante la actualización de firmware aparecen en el panel de control. El mensaje 1 archivo copiado aparece en la pantalla del equipo.
  3. Comienza el proceso de descarga y el firmware se actualiza en el producto. Esta operación puede tardar algunos minutos. Deje que el proceso finalice sin que se produzca más interacción con el producto o el equipo. Los mensajes descritos en la sección Mensajes de la impresora durante la actualización de firmware aparecen en el panel de control.
    nota:
    El producto se apaga automáticamente y, a continuación, vuelve a encenderse para activar la actualización. Esta operación puede repetirse varias veces. Al final del proceso de actualización, el mensaje PREPARADO aparece en el panel de control. No apague el producto ni interfiera en la actualización hasta que aparezca este mensaje.
  4. Imprima una página de configuración y compruebe que el número de revisión de firmware coincide con la revisión de la actualización actual.

Actualización remota del firmware a través de una red de Windows

Si el producto está compartido en una red de Windows, siga estas instrucciones:
  1. En un símbolo del sistema o en una ventana de MS-DOS, escriba copy /B <NOMBRE_ARCHIVO> \\<NOMBRE_EQUIPO>\<NOMBRE_RECURSO_COMPARTIDO>, donde <NOMBRE_ARCHIVO> es el nombre del archivo .RFU (incluida la ruta), <NOMBRE_EQUIPO> es el nombre del equipo desde el que se comparte el producto y <NOMBRE_RECURSO_COMPARTIDO> es el nombre de recurso compartido del producto. Por ejemplo, escriba lo siguiente:
    C:\>copy /b c:\CP3525fw.rfu \\su_servidor\su_equipo
    nota:
    Si el nombre de archivo o la ruta incluyen un espacio, debe incluir el nombre de archivo o la ruta entre comillas. Por ejemplo, escriba C:\>copy /b "c:\Mis documentos\CP3525fw.rfu" \\su_servidor\su_equipo
  2. Pulse Intro en el teclado. Los mensajes descritos en la sección Mensajes de la impresora durante la actualización de firmware aparecen en el panel de control. El mensaje 1 archivo copiado aparece en la pantalla del equipo.
  3. Comienza el proceso de descarga y el firmware se actualiza en el producto. Esta operación puede tardar algunos minutos. Deje que el proceso finalice sin que se produzca más interacción con el producto o el equipo. Los mensajes descritos en la sección Mensajes de la impresora durante la actualización de firmware aparecen en el panel de control.
    nota:
    El producto se apaga automáticamente y, a continuación, vuelve a encenderse para activar la actualización. Esta operación puede repetirse varias veces. Al final del proceso de actualización, el mensaje PREPARADO aparece en el panel de control. No apague el producto ni interfiera en la actualización hasta que aparezca este mensaje.
  4. Imprima una página de configuración y compruebe que el número de revisión de firmware coincide con la revisión de la actualización actual.

Actualización remota del firmware para sistemas UNIX

Para los sistemas UNIX, es aceptable cualquier método de comando que entrega el archivo .TAR al producto, incluidos los siguientes:
  1. En el símbolo de comandos, escriba cp /home/su_equipo/NOMBRE_DE_ARCHIVO /dev/parallel>, donde </home/su_equipo/NOMBRE_DE_ARCHIVO> es la ubicación del archivo .TAR.
  2. Comienza el proceso de descarga y el firmware se actualiza en el producto. Esta operación puede tardar algunos minutos. Deje que el proceso finalice sin que se produzca más interacción con el producto o el equipo. Los mensajes descritos en la sección Mensajes de la impresora durante la actualización de firmware aparecen en el panel de control.
    nota:
    El producto se apaga automáticamente y, a continuación, vuelve a encenderse para activar la actualización. Esta operación puede repetirse varias veces. Al final del proceso de actualización, el mensaje PREPARADO aparece en el panel de control. No apague el producto ni interfiera en la actualización hasta que aparezca este mensaje.
  3. Imprima una página de configuración y compruebe que el número de revisión de firmware coincide con la revisión de la actualización actual.

Actualización remota del firmware con el comando LPR

nota:
Este método de actualización remota del firmware se utiliza en Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003 y Windows Server 2008.
Realice los siguientes pasos para actualizar el firmware mediante el comando LPR.
  1. En la ventana de comandos, escriba lo siguiente:
    lpr -P <DIRECCIÓN_IP> -S <DIRECCIÓN_IP> -O L <NOMBRE_ARCHIVO>
    O bien
    lpr -S <DIRECCIÓN_IP> -Pbinps <NOMBRE_ARCHIVO>
    Donde DIRECCIÓN_IP puede ser la dirección TCP/IP o el nombre de host del producto, y NOMBRE_ARCHIVO es el nombre del archivo .RFU.
    nota:
    El parámetro (-o l) consta de una "O" en minúsculas, no un cero, y una "L" en minúsculas, no el número 1. Este parámetro establece el protocolo de transporte en el modo binario.
  2. Pulse Intro en el teclado. Los mensajes descritos en la sección Mensajes de la impresora durante la actualización de firmware aparecen en el panel de control.
  3. Comienza el proceso de descarga y el firmware se actualiza en el producto. Esta operación puede tardar algunos minutos. Deje que el proceso finalice sin que se produzca más interacción con el producto o el equipo. Los mensajes descritos en la sección Mensajes de la impresora durante la actualización de firmware aparecen en el panel de control.
    nota:
    El producto se apaga automáticamente y, a continuación, vuelve a encenderse para activar la actualización. Esta operación puede repetirse varias veces. Al final del proceso de actualización, el mensaje PREPARADO aparece en el panel de control. No apague el producto ni interfiera en la actualización hasta que aparezca este mensaje.
  4. Imprima una página de configuración y compruebe que el número de revisión de firmware coincide con la revisión de la actualización actual.
  5. Escriba exit en el símbolo del sistema para cerrar la ventana de comandos.

Utilidad HP Easy Firmware Upgrade

Utilice HP Easy Firmware Upgrade para enviar un archivo de firmware al producto HP Color LaserJet serie CP3525.
Al descargar un archivo de firmware desde el sitio web de HP, el archivo .ZIP contiene dos archivos, la utilidad ejecutable HP Easy Firmware Upgrade autoextraíble y el archivo Léame aplicable al producto y a la revisión de firmware que se está descargando.
La utilidad HP Easy Firmware Upgrade utiliza la ruta de impresión actual, USB o conexión de red para comunicar con el dispositivo y no requiere el uso del administrador de colas de impresión de Windows. Esta utilidad sólo está disponible para sistemas operativos Windows.
Siga estas instrucciones para realizar la actualización de firmware.
nota:
En algunas circunstancias, la actualización podría tardar diez minutos o más en completarse.
No apague y encienda el producto ni el PC durante este proceso; de lo contrario, puede volverse inestable o no utilizable.
  1. Descargue la utilidad HP Easy Firmware Upgrade desde el sitio web siguiente:
  2. Haga doble clic y extraiga el archivo descargado en su escritorio.
  3. Imprima una página de configuración desde el dispositivo. Bajo el encabezado Información del dispositivo, anote el código de fecha y el número de versión. Éstos deberían cambiar al procesarse correctamente la actualización de firmware. Para imprimir una página de configuración, consulte Determinación del nivel actual del firmware.
  4. Compruebe que la impresora está en estado Preparado.
  5. En su equipo, busque el archivo de la utilidad HP Easy Firmware Upgrade.
  6. Haga doble clic en el archivo de la utilidad HP Easy Firmware Upgrade. Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo.
    Figura :
  7. Haga clic en la flecha hacia abajo situada junto a la lista desplegable Seleccionar impresora para actualizar: y seleccione el dispositivo que desee actualizar.
    nota:
    Si el dispositivo que desea actualizar no se encuentra en la lista, deberá instalar un controlador de impresión para dicho dispositivo y poder imprimir en él con el controlador de impresión antes de continuar.
    Figura :
  8. Haga clic en el botón Enviar firmware para iniciar el proceso de actualización.
      atención:
    La interrupción del proceso de actualización del firmware mediante el apagado y el encendido de la impresora o el intento de enviar un trabajo de impresión a la impresora puede provocar que ésta cambie a un estado irrecuperable.
  9. La barra de progreso se mueve gradualmente hacia la derecha durante el proceso de actualización del firmware.
    nota:
    Ésta no refleja necesariamente el tiempo real necesario para que se complete la actualización del firmware.
    Figura :
  10. El proceso de actualización termina cuando aparece un icono en la esquina inferior derecha del cuadro de diálogo. Si el proceso concluye satisfactoriamente, se muestra un icono de cara sonriente. Si el proceso no concluye satisfactoriamente, se muestra un icono de cara fruncida.
    Si aparece el icono de cara fruncida, compruebe que la impresora está encendida y en estado Preparado. Compruebe que puede enviar trabajos de impresión a la impresora y, a continuación, vuelva a intentar realizar la actualización de firmware.
    Figura :
  11. Haga clic en Salir para cerrar el cuadro de diálogo.
  12. Apague el dispositivo y vuelva a encenderlo.
  13. Cuando el dispositivo alcance el estado Preparado, imprima una página de configuración para comprobar que la versión ha cambiado.

Actualización remota del firmware mediante HP Web Jetadmin

Este procedimiento requiere la instalación de HP Web Jetadmin v7.8 o posterior en el equipo. Realice los pasos siguientes para actualizar un solo producto mediante HP Web Jetadmin después de descargar el archivo .RFU del sitio web de HP.
  1. Inicie HP Web Jetadmin.
  2. Escriba la dirección TCP/IP o el nombre de host IP del producto en el campo Búsqueda rápida de dispositivos y, a continuación, haga clic en Ir. Aparece la ventana Estado del producto.
  3. Abra la carpeta Administración de dispositivos en la lista desplegable del panel Navegación. Desplácese a la carpeta Listas de dispositivos.
  4. Expanda la carpeta Listas de dispositivos y seleccione Todos los dispositivos. Busque el producto que desea actualizar en la lista de productos y haga clic para seleccionarlo.
  5. Busque el cuadro desplegable Herramientas de dispositivo en la esquina superior derecha de la ventana. Seleccione Actualizar firmware de la impresora en la lista elegir acción.
  6. Si el nombre del archivo .RFU no se muestra en el cuadro de diálogo Todas las imágenes disponibles, haga clic en Examinar en el cuadro de diálogo Cargar nueva imagen de software y desplácese a la ubicación del archivo .RFU que ha descargado del sitio web al comienzo de este procedimiento. Si aparece el nombre de archivo, selecciónelo.
  7. Haga clic en Cargar para copiar el archivo .RFU del disco duro al servidor de HP Web Jetadmin.
  8. Actualice el explorador.
  9. Seleccione el archivo .RFU en el menú desplegable Actualización de firmware de impresora.
  10. Haga clic en Actualizar firmware. HP Web Jetadmin envía el archivo .RFU seleccionado al producto.
  11. Comienza el proceso de descarga y el firmware se actualiza en el producto. Esta operación puede tardar algunos minutos. Deje que el proceso finalice sin que se produzca más interacción con el producto o el equipo. Los mensajes descritos en la sección Mensajes de la impresora durante la actualización de firmware aparecen en el panel de control.
    nota:
    El producto se apaga automáticamente y, a continuación, vuelve a encenderse para activar la actualización. Esta operación puede repetirse varias veces. Al final del proceso de actualización, el mensaje PREPARADO aparece en el panel de control. No apague el producto ni interfiera en la actualización hasta que aparezca este mensaje.
HP Web Jetadmin V7.8 y posterior también se puede utilizar para realizar instalaciones múltiples o desatendidas. Realice los siguientes pasos para instalaciones múltiples o desatendidas.
  1. Inicie HP Web Jetadmin.
  2. Cree un grupo de dispositivos. Una forma sencilla de hacerlo es mediante estos pasos:
    a. Haga clic en Administración de dispositivos y, a continuación, en Todos los dispositivos.
    O bien
    b. Haga clic y pulse la tecla Mayús para seleccionar los productos que desea incluir en el grupo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    O bien
    c. Cuando se le pida, escriba un nombre para el nuevo grupo de dispositivos y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  3. Para modificar varios productos de un grupo, haga clic en el nombre del grupo y, a continuación, haga clic en Abrir.
  4. En la parte derecha de la ventana aparece el menú desplegable de Herramientas del grupo de dispositivos. Si es necesario, desplácese para verlo.
  5. En el cuadro desplegable Herramientas del grupo de dispositivos, seleccione una acción. Escriba la información adecuada. Haga clic en Volver al grupo de dispositivos cuando termine.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Puerto Rico

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...