hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Solucione problema de impresora HP en macOS

    El mensaje "Un [componente de software] dañará su computadora" aparece durante la impresión o instalación - Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras HP Designjet serie 9000/10000: error de sistema 1160

Problema

Es posible que se produzca el error del sistema 1160 en impresoras HP Designjet series 9000 y 10000 cuando el interruptor del sensor de la escobilla está sucio. Cuando la impresora está inactiva, es posible que los contactos se junten. Los pasos para resolver este problema son fáciles y cualquier usuario puede seguirlos en línea con ayuda del soporte técnico para impresoras de baja disolución HP.

Solución

Los usuarios pueden acceder a los contactos del sensor de la escobilla para limpiarlos siguiendo estos pasos:
  1. El primer paso ante cualquier error de sistema es comprobar si vuelve a ocurrir después de apagar y encender el dispositivo. Por lo que debe apagar la impresora con el botón del modo de espera del panel frontal. Después de apagar el panel frontal, corte la alimentación con el interruptor de desconexión situado cerca del cable de alimentación. Después de unos segundos, encienda de nuevo y observe el comportamiento de las escobillas. Si observa que giran una y otra vez sin detenerse varios ciclos y que el error de sistema vuelve a aparecer, es probable que el interruptor del sensor de la escobilla esté atascado.
  2. Si el error no vuelve a aparecer después del paso 1, siga probando y seleccione la opción Limpieza de la escobilla, en el menú principal del CABEZAL DE IMPRESIÓN del panel frontal. Si el error no vuelve a aparecer, es probable que se tratara de un error intermitente. Si el error 1160 VUELVE a aparecer, continúe con el siguiente paso.
      atención:
    Use protección ocular y guantes protectores para los próximos pasos.
    Para este proceso, los usuarios necesitarán lo siguiente:
    • Bastoncitos de limpieza para escobillas
    • Líquido de limpieza para productos electrónicos o alcohol isopropílico
    • Aire comprimido
  3. Con el carro en la posición de inactividad normal (sobre las tapas), apague la impresora. Abra la cubierta superior y la de la escobilla. Localice y despegue la cubierta del sensor (consulte la Figura 1). Esta cubierta es normalmente de plástico negro, está fijada con reverso adhesivo y se encuentra entre la estación de escobillas y la platina de impresión.
    Imagen 1
  4. Bajo la cubierta del sensor encontrará los contactos del sensor. Si mira por la apertura de la cubierta del sensor y gira con la mano el mecanismo de la escobilla, podrá ver un bulto en la cinta que empuja hacia la izquierda una pequeña varilla con forma de gancho conforme se giran las escobillas. Esta varilla presiona los contactos del sensor juntos cada vez que las escobillas giran. Si nota que los contactos están atascados juntos, necesitará limpiar suavemente el extremo de los contactos del sensor con un bastoncito de algodón (empapado en líquido de limpieza para productos electrónicos o alcohol isopropílico). Consulte las Figuras 2 y 3.
    Figura 2: muestra los contactos del sensor
    Figura 3 (primer plano): la flecha indica dónde limpiar entre los contactos
  5. A continuación, tiene que secar los contactos del sensor. Puede utilizar aire comprimido o una toallita de papel (con delicadeza).
  6. Pruebe la impresora encendiéndola; las escobillas se encenderán y apagarán durante la inicialización. Es posible que desee ejecutar de nuevo la opción Limpieza de la escobilla, en el menú CABEZAL PRINCIPAL del panel frontal. Si el error 1160 vuelve a ocurrir, es posible que haya un problema con el sensor de la escobilla, con el cable del sensor de la escobilla o con otros componentes. Consulte el Manual de servicio del producto, capítulo 2, para obtener información adicional.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Puerto Rico

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...