sRGB (rojo-verde-azul estándar) es un estándar cromático universal desarrollado conjuntamente por HP y Microsoft como lenguaje de color común para monitores, dispositivos de entrada (escáneres, cámaras digitales, etc.) y dispositivos de salida (impresoras, plóteres, etc.). Se trata del espacio de color predeterminado que se utiliza en los productos HP, en los sistemas operativos de Microsoft, en World Wide Web y en la mayor parte del software de oficina. El estándar sRGB se utiliza en los monitores de equipos Windows y constituye el estándar de convergencia para la televisión de alta definición.
nota:
Factores tales como el tipo de monitor utilizado y la iluminación ambiental pueden influir en el aspecto de los colores que se ven en pantalla. Para obtener más información, consulte la sección Coincidencia de colores.
Las versiones más recientes de Adobe PhotoShop®, CorelDRAW®, Microsoft Office y otras muchas aplicaciones utilizan sRGB para representar el color. Al ser el espacio de color predeterminado en los sistemas operativos de Microsoft, el uso de sRGB se ha generalizado. Cuando los programas y dispositivos utilizan sRGB para intercambiar información cromática, los usuarios experimentan una coincidencia de colores notablemente mejorada.
El estándar sRGB aumenta la capacidad de hacer coincidir los colores entre el producto, el monitor del equipo y otros dispositivos de entrada automáticamente, sin necesidad de ser un experto en colores.