hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Portátiles HP Compaq nx6115 y nx6125: Actualización del firmware

Descarga de una actualización de BIOS

  atención:
Para evitar daños al equipo o una instalación incorrecta, descargue e instale una actualización de BIOS sólo cuando el equipo esté conectado a una fuente de alimentación externa segura mediante el adaptador de CA. No descargue ni instale una actualización de BIOS mientras el equipo se ejecuta con la alimentación de la batería, acoplado en un dispositivo de acoplamiento opcional o conectado a una fuente de alimentación opcional. Durante la descarga y la instalación:
  • No desconecte la alimentación del equipo desenchufando el cable de alimentación de toma de CA.
  • No apague el equipo ni inicie el modo de espera o de hibernación.
  • No inserte, extraiga, conecte o desconecte ningún dispositivo o cable.
Para descargar una actualización de BIOS:
  1. Acceda a la página del sitio web de HP que ofrece software para el equipo:
    • Seleccione Inicio, Ayuda y soporte y, a continuación, haga clic en un vínculo de actualización de software.
      O bien
      Visite el sitio web de HP en www.hp.com/support.
  2. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para identificar el equipo y acceder a la actualización de BIOS que se debe descargar.
  3. En el área de descarga:
    1. Identifique la actualización de BIOS posterior a la versión de BIOS instalada actualmente en el equipo. Anote la fecha, el nombre u otro identificador. Esta información puede ser necesaria para buscar la actualización posteriormente, después de que se haya descargado en el disco duro.
    2. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para descargar la selección al disco duro.
    nota:
    Anote la ruta a la ubicación en el disco duro donde se descargará la actualización de BIOS. La ruta es necesaria para acceder e instalar la actualización.

Instalación de una actualización de BIOS

nota:
Si el equipo está conectado a una red, se recomienda consultar al administrador de la red antes de instalar cualquier actualización de software, especialmente las actualizaciones de BIOS de sistema.
Los procedimientos de instalación de BIOS varían. Siga las instrucciones que se muestran en la pantalla una vez terminada la descarga. Si no se muestra ninguna instrucción:
  1. Abra el Explorador de Windows seleccionando Inicio, Todos los programas, Accesorios, Explorador de Windows.
  2. En el panel izquierdo de la ventana del Explorador de Windows:
    1. Haga clic en Mi PC y, a continuación, en la denominación de disco duro. La denominación de disco duro normalmente es Disco local (C).
    2. Con la ruta de disco duro anotada anteriormente, abra la carpeta del disco duro que contiene la actualización.
  3. Haga doble clic en el archivo con una extensión .exe (por ejemplo, nombre_archivo.exe).
    Comienza la instalación del BIOS.
  4. Lleve a cabo la instalación siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla.
nota:
Después de que un mensaje en la pantalla indique que la instalación es correcta, se puede eliminar el archivo descargado del disco duro.

Recuperación del BIOS

nota:
El procedimiento de recuperación del BIOS requiere una unidad de disquete USB y un disquete formateado.
El BIOS se puede recuperar si la memoria flash está dañada. Se pueden producir daños en la memoria flash si el portátil se apaga mientras se está actualizando el BIOS.
Cuando se enciende el portátil, la parte del bloque de arranque de la memoria flash lleva a cabo una comprobación de integridad en el resto de la imagen del BIOS y cambia al modo de recuperación si la imagen está dañada.
Se puede forzar la recuperación en un portátil que no funciona si se enciende mientras se mantiene pulsada la tecla con el logotipo de Windows más la tecla B en el teclado del portátil que no funciona hasta que parpadee la luz del bloqueo de mayúsculas.
Para recuperar el BIOS:
  1. Si el portátil que no funciona está acoplado a un dispositivo de acoplamiento opcional, desacóplelo.
  2. Conecte la unidad de disquete USB directamente a un puerto USB en el portátil que no funciona. (Para la recuperación del BIOS no se admiten los concentradores USB).
  3. Inserte el disquete de ROMPaq correcto del producto que se va a actualizar. El archivo de imagen del BIOS debe encontrarse en el directorio raíz del disquete y debe estar en sectores contiguos. La manera más fácil de asegurarse de esto es visitar www.hp.com, descargar el softpaq y dejar que cree el disquete de ROMPaq.
  4. Mantenga pulsada la tecla con el logotipo de Windows más la tecla B del teclado del portátil (no utilice un teclado externo), encienda el portátil y espere a que empiece a parpadear la luz del bloqueo de mayúsculas.
  5. Suelte la tecla con el logotipo de Windows y la tecla B.
El procedimiento de recuperación del BIOS tarda aproximadamente un minuto en leer la imagen del disquete y, después, 15 segundos adicionales para programar la imagen en la memoria flash. El portátil se reinicia cuando termina el procedimiento de recuperación del BIOS. No intente apagar el portátil después de comenzar una recuperación.
Si se bloquea el procedimiento de recuperación del BIOS, empezará a parpadear la luz del bloqueo de mayúsculas. Esta situación se puede producir si el disquete está dañado o se usa un ROMPaq incorrecto. Si el cuaderno no se reinicia después de aproximadamente 3 minutos, mantenga pulsado el botón de alimentación, o deslice y mantenga pulsado el interruptor de alimentación, durante 5 segundos como mínimo para forzar el apagado del portátil. A continuación, repita el procedimiento de recuperación del BIOS.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Puerto Rico

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...