hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras HP OfficeJet 6500 - La tinta negra no imprime y otros problemas de calidad de impresión

Este documento es para las impresoras todo-en-uno HP Officejet 6500 y Officejet 6500 inalámbrica.
La calidad de impresión de un documento o de una foto no es la esperada. Los procedimientos de este documento deben ayudar si la impresión está desteñida o con rayas, el color negro u otros colores no se imprimen, el texto es poco claro o borroso, hay manchas o rayas de tinta, o si hay otros problemas de calidad de impresión.
HP recomienda que utilice consumibles de tóner o de tinta HP originales. HP no puede garantizar la calidad ni la confiabilidad de los cartuchos recargados o de otras marcas. Si no usa cartuchos HP originales, es posible que los pasos de este documento no resuelvan el problema. Para verificar la autenticidad de sus cartuchos, consulte http://www.hp.com/latam/hogar/productos/supplies/acf.html.
Visite HP SureSupply para verificar la compatibilidad de los cartuchos de tinta y tóner, o comprar cartuchos de repuesto y otros consumibles.
  1. De ser necesario, seleccione su país o región.
    Figura : Selector de país o región
    Seleccionar su país/región
  2. Siga las instrucciones de la pantalla para solicitar consumibles nuevos o verificar la compatibilidad de los cartuchos con su impresora.
Los cartuchos y consumibles HP originales también pueden adquirirse en otras tiendas minoristas.
Paso 2: Permita que se complete el mantenimiento automático
Algunos problemas de calidad de impresión con un cartucho recién instalado se resuelven con la rutina de mantenimiento automático incorporada. No puede hacer nada para iniciar o acelerar el mantenimiento automático. Simplemente deje descansar la impresora unas horas y luego vuelva a intentar imprimir.
  • Si con solo esperar a que se complete el mantenimiento automático se resuelve el problema, no necesita hacer nada más.
  • Si con esperar a que se complete el mantenimiento automático no se resuelve el problema, continúe con la siguiente solución.
Paso 3: Revise el papel
La calidad y el tipo de papel pueden afectar el trabajo de impresión. Siga estas pautas para asegurarse de que el papel sea adecuado. De no ser así, cargue un tipo de papel apropiado.
  • Cargue el papel en la bandeja de entrada con la cara de impresión hacia abajo. Muchos tipos de papel tienen una cara imprimible y una que no es para imprimir, como el papel fotográfico y otros papeles especiales. Normalmente, el lado más liso es la "cara imprimible", y a veces la cara no imprimible tiene el logotipo del fabricante del papel.
  • No utilice papel arrugado o curvado. Cargue solamente papel limpio y sin arrugas en el producto.
    Figura : No use papel arrugado
    Imagen: No use papel arrugado
  • Utilice el tipo de papel adecuado para su proyecto.
    • El papel normal con tecnología ColorLok es adecuado para los documentos de texto cotidianos. El papel con la tecnología ColorLok es un papel estándar en la industria y funciona bien con la tinta HP.
      Figura : Se recomienda el papel normal con tecnología ColorLok para la impresión de texto
    • Para documentos con impresión densa, como fotografías o gráficos de alto contraste, utilice papel fotográfico HP Advanced para obtener óptimos resultados.
    • Algunos papeles no absorben la tinta tan bien como otros. Si la tinta se corre con facilidad en sus impresiones, asegúrese de que está usando un tipo de papel recomendado.
  • Guarde el papel fotográfico en su embalaje original, dentro de una bolsa de plástico con cierre hermético. Guarde el papel sobre una superficie plana, en un lugar fresco y seco. Cargue de 10 a 20 hojas de papel fotográfico solo cuando esté listo para imprimir, y luego guarde las hojas sin utilizar de nuevo en su embalaje.
  • Pruebe a utilizar otro tipo de papel. Esto ayuda a determinar si el problema tiene relación con el papel.
  nota:
El papel inadecuado generalmente produce rayas verticales al imprimir (o, si el problema se produce en una copia, la causa suele ser la suciedad en el cristal del escáner). No reemplace los cartuchos para solucionar el problema de las rayas verticales.
Ejemplos de rayas horizontales y verticales en la impresión
Figura : Rayas horizontales en la impresión
Imagen: Rayas horizontales.
Figura : Rayas verticales en la impresión
Imagen: Rayas verticales.
Continúe con los siguientes pasos si su impresión presenta rayas horizontales u otros problemas de calidad de impresión que no sean rayas verticales.
No sustituya los cartuchos ante la presencia de rayas verticales en la impresión. En vez de sustituirlos, revise el papel como se ha descrito anteriormente en este documento o busque un documento que trate sobre ese problema. La limpieza del cristal del escáner con frecuencia ayuda a solucionar el problema de rayas en las copias.
Intente imprimir de nuevo luego de concluir los pasos anteriores.
Paso 4: Verifique la configuración de impresión
Verifique la configuración de impresión y asegúrese de que sea la adecuada para su trabajo de impresión.
Paso 5: Verifique los niveles de tinta estimados
Si queda poca tinta, la calidad de la impresión puede disminuir. Siga estos pasos para verificar los niveles de tinta y luego sustituya los cartuchos con poca tinta o vacíos, según los resultados.
  nota:
Los indicadores y las alertas de niveles de tinta proporcionan estimaciones para planificación únicamente. Cuando un indicador muestra niveles de tinta bajos, es recomendable tener a mano un cartucho de reemplazo para evitar posibles retrasos en la impresión. No será necesario sustituir los cartuchos hasta que la calidad de impresión se vuelva inaceptable.
Verifique los niveles de tinta estimados desde la pantalla de inicio del panel de control de la impresora.
  1. Observe los niveles de tinta estimados en la pantalla de inicio del panel de control de la impresora. El panel de control muestra los niveles de tinta como íconos de "baldes" encima de cada color.
    Figura : Indicadores de niveles de tinta estimados en el panel de control de la impresora
    Imagen: Indicadores de niveles de tinta estimados en el panel de control de la impresora.
  2. Identifique los cartuchos vacíos o con poca tinta:
    • Un signo de exclamación (!) dentro del balde indica que el cartucho del color correspondiente tiene poca tinta o está vacío.
    • El balde encima del color de cada cartucho muestra el nivel de tinta estimado de los cartuchos que no están vacíos ni tienen poca tinta: Magenta, cian, amarillo y negro.
  • Si ninguno de los cartuchos tiene poca tinta, no hay necesidad de reemplazarlos ahora. Pase a la siguiente solución de este documento.
  • Si alguno de los cartuchos tiene poca tinta, continúe con el próximo paso para ver cómo reemplazarlos.
Paso 6: Sustituya los cartuchos con poca tinta
Mire un video o use los siguientes pasos para aprender a reemplazar un cartucho vacío o con poca tinta.
En el siguiente video se muestra cómo sustituir un cartucho de tinta.
.
Si tiene problemas para ver el video o si desea verlo en otro tamaño, haga clic aquí para reproducirlo en YouTube (en inglés).
  1. Presione el botón de Encendido para encender la impresora, si todavía no lo ha hecho.
  2. Abra la puerta de acceso a los cartuchos de tinta. El carro se desplaza hacia el centro de la impresora. Espere hasta que el carro se detenga antes de continuar.
    Figura : Abra la puerta de acceso a los cartuchos de tinta
    Imagen: Abra la puerta de acceso a los cartuchos de tinta.
  3. Presione hacia adentro la pestaña del frente del cartucho y luego tire hacia afuera y arriba para extraerlo de la ranura.
    Figura : Extraiga el cartucho de tinta de su ranura
    Imagen: Extraiga el cartucho de tinta de su ranura.
      atención:
    No levante el pestillo gris junto al carro para instalar los cartuchos de tinta. Esto puede hacer que los cartuchos de tinta queden mal colocados y causen problemas de impresión. El pestillo debe quedar hacia abajo para que se instalen correctamente los cartuchos de tinta.
  4. Tire de la pestaña naranja del cartucho de tinta nuevo hacia atrás para quitar el envoltorio de plástico.
    Figura : Retire el envoltorio de plástico
    Imagen: Retirar el envoltorio de plástico.
  5. Gire la tapa naranja en sentido antihorario para retirarla del cartucho.
    Figura : Retire la tapa naranja
    Imagen: Retire la tapa naranja.
  6. Deslice el cartucho en la ranura correspondiente, con los contactos orientados hacia el cabezal de impresión. Los íconos de colores en el cartucho y en el cabezal de impresión indican la ranura correcta.
    Figura : Inserte el cartucho de tinta
    Imagen: Inserte el cartucho de tinta.
  7. Presione sobre el cartucho de tinta hasta que encaje firmemente en su lugar.
    Figura : Presione sobre el cartucho de tinta hasta que encaje en su lugar
    Imagen: Presione sobre el cartucho de tinta hasta que encaje en su lugar.
  8. Repita estos pasos con cada cartucho que desee reemplazar.
  9. Cierre la puerta de acceso a los cartuchos de tinta. El carro de impresión se moverá hacia el extremo derecho de la impresora.
Paso 7: Imprima un informe de diagnóstico de calidad de impresión
Siga estos pasos para imprimir una página de prueba y evaluar los resultados.
  1. En el panel de control del producto, presione el botón de Configuración () hasta que aparezca Imprimir informe y luego presione OK.
  2. Presione el botón de flecha derecha () para seleccionar Imprimir informe de calidad, y luego presione OK. Se imprimirá el informe.
    Figura : Ejemplo del informe de calidad de impresión
Paso 8: Examine la página de prueba para ver si hay defectos
Examine las áreas de diagnóstico del informe de calidad de impresión para verificar si hay defectos. Los defectos del informe pueden ayudar a identificar y solucionar el problema de calidad de impresión.
    Figura : Áreas de diagnóstico del informe de calidad de impresión
    Imagen: Áreas de diagnóstico en la página de prueba.
  1. Muestra de texto
  2. Patrones de alineación
  3. Barras de color
En general, si la impresora y los cartuchos funcionan correctamente, todas las barras de color deben estar completas, sin rayas y con el color uniforme en todo el ancho de la página. El texto en negro de la página no presenta rayas de tinta.
Vea en la siguiente tabla algunos ejemplos de defectos que pueden encontrarse en el informe de diagnóstico de calidad de impresión. Estos ejemplos no incluyen todos los defectos posibles, pero sí los más frecuentes.
Ejemplos de defectos en el informe de diagnóstico de calidad de impresión
Defecto
Ejemplo
Texto de fuente grande con un borde irregular (posible problema con un cartucho o cabezal de impresión)
Imagen: Texto grande irregular.
Barras de color desteñidas o con rayas irregulares (posible problema con un cartucho o cabezal de impresión)
Imagen: Barras de color desteñidas o con rayas.
Barras de color irregulares (posible problema con un cartucho o cabezal de impresión)
Imagen: Barras de color irregulares.
Barras de color con rayas de otro color (posible problema con un cartucho o cabezal de impresión)
Imagen: Barras de color con rayas.
Bloques de color con rayas regulares blancas (posible problema con un cartucho o cabezal de impresión)
Imagen: Rayas blancas en las barras de color.
Color (negro) totalmente ausente (posible problema con un cartucho o cabezal de impresión)
Imagen: Falta un color (negro).
Página vacía o casi vacía (posible problema con un cartucho o cabezal de impresión)
Imagen: Página casi vacía.
Patrones de alineación discontinuos (posible problema de alineación)
Imagen: Patrones de alineación discontinuos.
  • Si observa uno o más de estos defectos en el informe de diagnóstico de calidad de impresión, continúe con los siguientes pasos.
  • Si no hay defectos en el informe de diagnóstico de calidad de impresión, significa que el mecanismo de impresión y los consumibles de tinta funcionan correctamente. Por lo tanto, no necesita continuar con los pasos de solución de problemas restantes en este documento. Pero si la calidad de las impresiones aún no es satisfactoria, pruebe los siguientes procedimientos generales para mejorar la calidad de impresión:
    • Asegúrese de que la imagen que está imprimiendo tenga suficiente resolución. Las imágenes ampliadas pueden aparecer borrosas.
    • Si el problema está confinado a una banda cerca del borde de la impresión, use el software que instaló con la impresora u otro programa de software para rotar la imagen 180 grados. Es posible que el problema no aparezca en el otro extremo de la impresión.
    • Evite dejar cartuchos desprotegidos fuera de la impresora por un período prolongado.
    • Utilice siempre el botón de Encendido para apagar la impresora. De esta manera se evita que se seque la tinta.
Imagen: Texto ilógico o confuso e impresión incompleta.
Sólo Windows: Si experimenta problemas de texto confuso, mezclado o ilógico, impresiones incompletas o texto o gráficos ausentes, consulte Se imprimen páginas continuas de caracteres extraños o ilegibles en Windows.
Paso 9: Asegúrese de que los cartuchos tengan ventilación adecuada y estén ajustados
Si el orificio de ventilación en la parte superior del cartucho está obstruido, el cartucho podría no funcionar correctamente. Siga estos pasos para asegurarse de que los cartuchos estén bien ventilados e instalados.
  1. Si la impresora está apagada, presione el botón de Encendido para encenderla.
  2. Abra la puerta de acceso a los cartuchos de tinta.
    Figura : Abra la puerta de acceso a los cartuchos de tinta
    El carro se desplazará hacia el centro de la impresora. Espere hasta que el carro quede inactivo y en silencio antes de continuar.
  3. Presione la pestaña del frente de un cartucho para liberarlo y luego retírelo de la ranura.
    Figura : Extraiga el cartucho de tinta
    Imagen: Extracción del cartucho de tinta
      atención:
    No levante el pestillo gris junto al carro para retirar el cartucho de tinta. Esto puede hacer que los cartuchos de tinta queden mal colocados y causen problemas de impresión.
  4. Examine el área de ventilación en la parte superior del cartucho, arriba del logotipo de HP.
    Figura : Área de ventilación del cartucho de tinta
    Imagen: Área de ventilación en la parte superior del cartucho de tinta.
  5. Si el cartucho aún tiene la pestaña naranja, tire de ella para quitarla.
    Figura : Pestaña naranja
    Imagen: Pestaña naranja.
  6. Si el orificio de ventilación está obstruido, utilice un alfiler para retirar suavemente el exceso de adhesivo.
      Figura : Limpie el orificio de ventilación obstruido con un alfiler
      Imagen: Limpie el orificio de ventilación obstruido con un alfiler.
    1. Orificio de ventilación obstruido
    2. Con un alfiler, quite con cuidado el exceso de adhesivo en el orificio de ventilación
    3. Orificio de ventilación sin obstrucciones
  7. Deslice el cartucho en la ranura correspondiente, con los contactos orientados hacia el cabezal de impresión. Los íconos de colores en el cartucho y en el cabezal de impresión indican la ranura correcta.
    Figura : Inserte el cartucho de tinta
    Imagen: Inserte el cartucho de tinta.
  8. Presione sobre el cartucho de tinta hasta que encaje firmemente en su lugar.
    Figura : Presione sobre el cartucho de tinta hasta que encaje en su lugar
    Imagen: Presione sobre el cartucho de tinta hasta que encaje en su lugar.
  9. Repita estos pasos para verificar la ventilación de cada uno de los cartuchos.
  10. Asegúrese de que cada cartucho esté firmemente instalado en su ranura. Deslice un dedo por la parte superior de los cartuchos para sentir si alguno sobresale y presione sobre los cartuchos que sobresalgan para que encajen en su lugar.
  11. Cierre la puerta de acceso a los cartuchos de tinta.
  12. Intente imprimir el trabajo nuevamente.
Paso 10: Use una herramienta automatizada para limpiar el cabezal de impresión
Siga estos pasos para limpiar el cabezal de impresión.
  nota:
Si el cabezal de impresión está muy obstruido, tal vez necesite limpiarlo varias veces para restablecer una calidad de impresión normal.
  1. Cargue papel blanco normal sin uso, de tamaño Carta, A4 o Legal en la bandeja de entrada.
  2. Presione el botón Configuración ().
  3. Presione el botón de flecha abajo () para resaltar Herramientas y luego presione OK.
  4. Presione el botón de flecha abajo () para resaltar Limpiar cabezal de impresión, y luego presione OK. La impresora limpiará el cabezal de impresión y, una vez finalizada la limpieza, se imprimirá una página de prueba.
      nota:
    Es normal que se produzcan ruidos mecánicos durante el proceso de limpieza.
  5. Examine la calidad de impresión de la hoja de prueba. Se aconseja repetir la limpieza si nota una mejora. A veces la impresora requiere varias limpiezas.
  6. Recicle o deseche la hoja de prueba.
  7. Cuando se complete el proceso de limpieza, presione cualquier botón en el panel de control para regresar al menú Herramientas.
  8. Alinee la impresora nuevamente.
  atención:
Nunca apague la impresora cuando falten cartuchos de tinta. Asegúrese de reinstalar lo antes posible cualquier cartucho faltante, para evitar problemas de calidad de impresión y el posible uso de tinta extra o daños al sistema de tinta. Para evitar problemas que exijan la limpieza del cabezal de impresión, siempre apague la impresora con el botón de Encendido de la impresora.
Paso 11: Use una herramienta automatizada para alinear la impresora
Si encontró defectos en el informe de diagnóstico de calidad de impresión, siga estos pasos para alinear el cabezal de impresión.
  1. Cargue papel blanco normal sin utilizar, de tamaño Carta, A4 o Legal en la bandeja principal.
  2. En el panel de control del producto, presione el botón de Configuración () varias veces hasta que aparezca Herramientas y luego presione OK.
  3. Presione el botón de flecha derecha () para seleccionar Alinear impresora, y luego presione OK. El producto alineará la impresora e imprimirá una página de alineación.
    Figura : Ejemplo de página de alineación
      nota:
    Es normal que el producto emita ruidos mecánicos durante la alineación.
  4. Presione el botón Atrás () para regresar a la pantalla principal y recicle o deseche la página de alineación.
En general, si la impresora está en garantía, también lo está el cabezal de impresión. Además, si HP ha reemplazado el cabezal de impresión o si usted ha adquirido un repuesto, el cabezal de impresión de repuesto tiene garantía por 90 días, independientemente de la garantía de la impresora. Si no está seguro si su cabezal de impresión está bajo garantía, consulte la Herramienta de comprobación de la garantía de HP para determinar si su impresora está aún bajo garantía o consulte la documentación de recepción que se incluye con el cabezal de reemplazo.
  • Si el cabezal de impresión está en garantía, contáctese con HP para ver si la condición de la impresora justifica un cabezal de repuesto de acuerdo con los términos de la garantía del producto. No continúe con estos pasos si su cabezal de impresión está en garantía. Avance al paso de llevar la impresora al servicio técnico.
  • Si el cabezal de impresión está fuera de garantía, siga los pasos restantes para limpiarlo manualmente.
Paso 13: Prepárese para limpiar el cabezal de impresión
Reúna los siguientes elementos:
  • Un recipiente desechable limpio capaz de albergar suficiente agua para sumergir el cabezal
  • Dos paños limpios sin pelusa, como filtros de café
  • Agua filtrada o destilada (el agua mineral o del grifo puede contener contaminantes que podrían dañar el cabezal)
  • Una olla y un horno u otro medio para calentar agua
  • Guantes desechables
  • Toallas de papel
Al limpiar el cabezal en forma manual, los inyectores se remojan en agua muy caliente durante no más de diez minutos. Siga estos pasos solo como último recurso y si el cabezal se desecharía de lo contrario.
  atención:
El cabezal solo debe limpiarse manualmente si ya no está en garantía.
  1. Coloque la olla sobre el fuego y llénela con agua destilada o filtrada.
      atención:
    No use alcohol ni otros solventes. Esto podría dañar el cabezal y exigir su sustitución al separar sus capas.
  2. Caliente el agua hasta que esté muy caliente al tacto, pero sin llegar a hervir.
  3. Apile toallas de papel sobre el fondo del recipiente desechable hasta que la pila sea de aproximadamente 6,5 mm (1/4 de pulgada).
  4. Vierta el agua caliente de la olla en el recipiente desechable hasta que alcance los 5 cm (2 pulgadas) y cubra las toallas de papel.
  5. Póngase los guantes desechables para no mancharse con tinta la piel o la ropa.
  6. Presione la pestaña del frente de los cartuchos para liberarlos y luego levántelos para extraerlos del cabezal.
      nota:
    No deje los cartuchos fuera de la impresora durante más de 30 minutos. El cabezal y los cartuchos pueden dañarse por la exposición al aire fuera de la impresora.
    Figura : Extracción de los cartuchos de tinta
    Imagen: Extraiga el cartucho de tinta de la ranura.
  7. Coloque los cartuchos boca abajo sobre una toalla de papel.
    Figura : Colocación de los cartuchos boca abajo
    Imagen: Coloque los cartuchos boca abajo
  8. Levante el asa del pestillo del carro hasta que se detenga y luego levante con cuidado el cabezal para extraerlo de la impresora.
    Figura : Extracción del cabezal de impresión
    Imagen: Extraiga el cabezal de impresión
  9. Humedezca con agua caliente un paño limpio sin pelusa y úselo para limpiar la parte inferior del cabezal. Frote con suavidad varias veces el área de los inyectores hasta que no se transfiera exceso de tinta negra o color al paño. No presione sobre el área de los inyectores para no causar daños.
      atención:
    No fuerce agua en el cabezal, ya que podría deslaminarlo.
    Figura : Limpieza de los inyectores
    Imagen: Limpie los inyectores
  10. Coloque el cabezal en el recipiente desechable de modo que la parte inferior descanse sobre las toallas de papel y déjelo remojar 10 minutos.
      Figura : Remojo del cabezal de impresión
      Imagen: Deje remojar el cabezal de impresión
    1. Toallas de papel
    2. Nivel del agua
  11. Extraiga el cabezal y luego retire suavemente el exceso de agua con un paño seco sin pelusa.
      atención:
    No utilice un secador de pelo para secar el cabezal. Esto podría causar que los inyectores se sequen y obstruyan.
  12. Deje 15 minutos el cabezal sobre una toalla de papel con los inyectores hacia arriba para que se airee.
      atención:
    No utilice aire comprimido para secar el cabezal. Esto puede deslaminarlo.
    Figura : Cabezal secándose con los inyectores hacia arriba
    Imagen: Cabezal secándose con los inyectores hacia arriba
  13. Coloque el cabezal en el carro y luego baje con cuidado el asa del pestillo.
      nota:
    Asegúrese de que los íconos de colores a los costados del cabezal de impresión coincidan con los íconos en los cartuchos.
    Figura : Instalación del cabezal nuevo
    Imagen: Instale el cabezal nuevo
    Figura : Cómo bajar el pestillo
    Imagen: Baje el asa del pestillo
  14. Deslice el cartucho en la ranura correspondiente, con los contactos orientados hacia el cabezal de impresión. Los íconos de colores en el cartucho y en el cabezal de impresión indican la ranura correcta.
    Presione sobre el cartucho de tinta hasta que encaje firmemente en su lugar.
    Figura : Inserción del cartucho de tinta
    Imagen: Inserte el cartucho de tinta.
  15. Repita estos pasos con cada cartucho de tinta.
  nota:
Si recibe el mensaje de error “Problema del cabezal de impresión”, apague la impresora y, luego, vuelva a encenderla.
Después de limpiar el cabezal de forma manual, debe ejecutarse la herramienta automatizada de limpieza del cabezal.
Paso 15: Limpie el cabezal con la herramienta automática
Desde el panel de control, utilice la herramienta automática para limpiar el cabezal otra vez después de limpiarlo de forma manual.
  1. Cargue papel blanco normal sin uso, de tamaño Carta, A4 o Legal en la bandeja de entrada principal.
  2. En el panel de control de la impresora, presione el botón Configuración ().
  3. Presione el botón de flecha derecha () para seleccionar Herramientas y luego presione OK.
  4. Presione el botón de flecha derecha () para seleccionar Limpiar cabezal de impresión y luego presione OK. La impresora limpiará el cabezal de impresión.
  5. Presione el botón Atrás () para volver a la pantalla principal.
Si limpiar el cabezal no resuelve el problema, avance al paso siguiente.
Paso 16: Solicite el cabezal de impresión
  atención:
Espere hasta disponer de un conjunto de cabezal nuevo antes de retirar los cartuchos. HP recomienda no dejar los cartuchos fuera de la impresora más de 30 minutos. Esto podría dañar la impresora y los cartuchos.
Estos pasos son para todos los países/regiones excepto Estados Unidos.
Si HP reemplaza su conjunto de cabezal de impresión con la garantía en vigencia, usted recibirá un nuevo conjunto de cabezal, materiales de limpieza y un juego completo de cartuchos nuevos.
Si su conjunto de cabezal de impresión ya no está cubierto por la garantía, puede comprar uno nuevo en línea.
  1. Vaya al sitio web de HP “Cómo comprar“ y luego haga clic en su país-idioma.
  2. Aparecerá la página Compre HP. Busque la Tienda de repuestos HP en esta página. La ubicación de la Tienda de repuestos HP varía según la región. Haga clic en Tienda de repuestos HP.
  3. Debajo de Buscar piezas, escriba CN643A en el cuadro Buscar por número de pieza. Siga las instrucciones en pantalla para hacer el pedido del conjunto de cabezal de impresión.
Cuando tenga el cabezal de repuesto, vaya a Sustitución del cabezal de impresión para ver instrucciones detalladas para extraer el cabezal usado e instalar el nuevo.
Si reemplazar el cabezal de impresión no soluciona el problema, continúe con el paso siguiente.
Repare o sustituya su producto HP si ha seguido todos los pasos anteriores.
Para ver si su producto aún está bajo garantía, visite el sitio web de Verificación de la Garantía http://www.support.hp.com/checkwarranty. Póngase en contacto con el Soporte de HP para programar una reparación o sustitución. Si se encuentra en Asia Pacífico, póngase en contacto con el Soporte de HP para encontrar un centro de servicio local en su área.
Podría cobrarse una tarifa de reparación para productos fuera de garantía.
  nota:
Conserve una muestra de impresión que presente el problema. Si los cartuchos de tinta, el cabezal de impresión o la impresora se sustituyen dentro de la garantía, el agente de soporte le solicitará una muestra de impresión. Si se devuelve la impresora a HP, la muestra impresa debe enviarse junto con la impresora. Ponga la muestra en la bandeja de salida al embalar su impresora para el envío.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Puerto Rico

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...