Este documento describe la instalación de controladores nativos Serial ATA (SATA) en un equipo con Windows Vista. Los equipos fabricados para Windows XP utilizan tecnología ATI nativa para controlar los discos duros, pero Windows Vista usa tecnología Serial ATA (SATA) nativa. La instalación de un disco duro ATI en un equipo con Windows Vista causará problemas de compatibilidad.
Y si se cambió el sistema del equipo de Vista a XP, puede aparecer un mensaje de error avisando que el sistema operativo no puede encontrar el disco duro. Si el instalador no consigue encontrar el disco duro, no podrá instalar el sistema operativo XP. El BIOS de los equipos con Vista están configurados para un entorno de SATA nativo y no reconocen controladores ATI. Es posible sobreescribir o cambiar la configuración del BIOS para permitir que XP reconozca el disco duro.
nota:.Si va a cambiar el sistema operativo de su equipo de Vista a XP, lea Notebooks HP - Problemas con controladores SATA al cambiar de Vista a XP