hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC HP – haga clic aquí

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

PCs HP y Compaq - Joysticks (palancas), game pads (mandos) y puertos de juegos

Este documento hace referencia a los sistemas operativos Windows 98, Me y XP.

Instalación de un joystick u otro dispositivo de juegos

Antes de comprar o instalar un dispositivo de juegos, asegúrese de tener la conexión adecuada en la PC. Los dispositivos de juegos en la actualidad utilizan USB. Los métodos más antiguos de conexión son puertos serie y puertos para juegos.
Siga los pasos a continuación para conectar un joystick clásico o un game pad a la PC.
nota:
Si el dispositivo de juegos contiene instrucciones y/o software, utilice las instrucciones y/o el software suministrados con el joystick o el game pad en lugar de seguir estos pasos.
  1. Apague el equipo.
  2. Conecte el controlador de juegos al conector correspondiente. Los puertos USB en la parte delantera de la HP Pavilion son ideales para conectar dispositivos de juegos USB. No conecte los dispositivos de juegos USB en el puerto USB del teclado. Para conexiones de puerto serie o puerto de juegos, en general, el conector está en la parte trasera o en la parte inferior delantera de la PC.
  3. Encienda el equipo.
  4. Es posible que Windows detecte el controlador de juegos automáticamente. En caso de que suceda, permita que Windows complete la instalación del nuevo hardware antes de continuar.
  5. En Windows XP, haga clic en Inicio y luego en Panel de control.
    En Windows 98 y Me, haga clic en Inicio, Configuración y, a continuación, Panel de control.
  6. En Windows XP, haga clic en Impresoras y otro hardware y, a continuación, Controladores de juegos.
    En Windows 98 o Me, haga doble clic en Opciones de juegos.
  7. Si el controlador de juegos aparece automáticamente en Controlador, vaya a la siguiente sección sobre calibración. De lo contrario, haga clic en Agregar.
    Aparece la ventana Agregar controlador de juegos
  8. Cuente el número de botones del controlador de juegos. Con palancas (de cambio), considere como un botón cada posición de la palanca.
  9. Cuente el número de ejes del controlador de juegos. Un eje es una dirección lineal de movimiento. Si posee una palanca vertical que se mueve hacia adelante, atrás, izquierda y derecha, se cuenta como dos ejes. Los volantes, pedales, timones, aceleradores y la mayoría de los botones giratorios cuentan como un eje cada uno.
      Figura : Ejemplo de un dispositivo de juego de dos botones y dos ejes.
    1. Eje
    2. Eje
    3. Dos botones
  10. Seleccione un controlador de juegos de la lista que mejor coincida con la configuración de los botones y ejes.
    Figura : Ventana Agregar controlador de juegos
  11. Haga clic en Aceptar.
    En la ventana de Opciones de juego y Controladores de juegos, el tipo de controlador de juegos aparece en Controlador y Aceptar aparece en Estado.
    nota:
    Si aparece "No conectado" en estado, elimine el controlador de la lista y agregue un controlador distinto. Si el controlador posee su propio software, cierre todas las ventanas, instale el software del dispositivo de juegos, y vuelva a intentar estos pasos.
  12. Vuelva a hacer clic en Aceptar. Si el juego requiere calibración (posee un eje), calibre el dispositivo de juegos en la próxima sección.
    nota:
    Después de instalar el dispositivo, vaya al sitio web del fabricante del joystick o gamepad para buscar e instalar cualquier software actualizado.

Calibración de un dispositivo de juegos

Un joystick o volante no calibrados provocarán movimientos en el juego aunque la palanca o el volante estén centrados. Para calibrar el controlador de juegos en Windows, realice los siguientes pasos:
  1. Conecte el controlador de juegos, si aún no está conectado.
  2. En Windows XP, haga clic en Inicio y a continuación, en Panel de control.
    En Windows 98 y Me, haga clic en Inicio, luego en Configuración, y a continuación en Panel de control.
  3. En Windows XP, haga clic en Impresoras y otro hardware y, a continuación, Controladores de juego.
    En Windows 98 o Me, haga doble clic en Opciones de juegos.
  4. Seleccione el controlador de juegos en Controlador. Asegúrese de que aparezca Aceptar en Estado. De lo contrario, compruebe las conexiones y configuraciones e intente otra vez.
  5. Haga clic en Propiedades. Si Propiedades no está disponible, compruebe las conexiones y configuraciones e intente otra vez.
  6. En la ventana Propiedades del controlador de juegos, haga clic en la ficha Configuración.
  7. Haga clic en el botón Calibrar.
  8. Aparece la ventana Calibración del controlador. Lea la información en Información sobre calibración. No toque el controlador de juegos. Deje los joysticks, las manijas, los volantes y los botones giratorios en posición centrada. Deje los aceleradores y pedales de freno en posición de descanso (por lo general, hacia arriba). Pulse Siguiente.
  9. Lea la información en Información sobre calibración. Mueva los controles del dispositivo de juegos en todo la amplitud de movimientos y en todas las direcciones. Pulse Siguiente. Es posible que deba repetir este paso para los pedales del acelerador y del freno.
    Figura : Ejemplo de calibración del eje eje x calibrado, eje y descalibrado
  10. Lea la información en Información sobre calibración. No toque el dispositivo de juegos. Deje los joysticks, las manijas, los volantes y los botones giratorios en posición centrada. Deje los aceleradores y pedales de freno en posición de descanso (por lo general, hacia arriba). Pulse Siguiente.
  11. Aparece un mensaje de éxito o fracaso en Información sobre calibración. Si la calibración falla, haga clic en el botón Atrás varias veces hasta llegar al comienzo de la calibración e intente otra vez.
  12. Haga clic en la ficha Probar para confirmar que el dispositivo de juegos está correctamente calibrado. El signo más dentro del cuadrado debería desplazarse hacia los bordes del mismo cuando el control se mueve al máximo de alguna de sus posiciones.
    Si hay botones del juego, pruébelos para asegurarse de que también funcionen.
    Figura : Prueba de calibración y botones

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Puerto Rico

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...