hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Desktops HP y Compaq - No se detecta la unidad de CD/DVD (Windows Vista)

Este documento hace referencia a las desktops HP y Compaq con Windows Vista.
Cuando intenta grabar o leer un disco, no ocurre nada o aparece en el software de grabación de CD/DVD un error que indica que la unidad no se puede encontrar.
  nota:
Si actualizó el equipo con Windows XP a Vista y la unidad funcionaba en XP, pero ahora no funciona correctamente en Vista, comience con el Paso 4 para eliminar los filtros de control superior e inferior del registro (paso a paso). Para obtener más información, consulte el artículo de soporte de Microsoft La unidad de CD o de DVD no funciona de la manera esperada en el equipo después de actualizar a Windows Vista.
Paso 1: Busque el nombre de la unidad en el Administrador de dispositivos
Si puede utilizar su unidad de CD/DVD en Windows, pero el software de grabación de discos no funciona (como Roxio Creator Basic), vaya al Paso 5: El software de grabación de CD/DVD no reconoce la unidad. De lo contrario, use el Administrador de dispositivos para reinstalar la unidad y para descubrir si Windows la reconoce.
Vea cómo hacer
  nota:
Siempre que se abra una ventana del Control de cuentas de usuario, haga clic en Continuar.
  1. Haga clic en Inicio y escriba "administrador de dispositivos" en el campo de búsqueda.
  2. Haga clic en el signo más (+) junto a Unidades de DVD/CD-ROM.
    Si la categoría Unidades de DVD/CD-ROM no aparece en la lista, vaya al Paso 2 para restablecer la alimentación o para ajustar los cables de la unidad, si es necesario.
  3. Seleccione el nombre de la unidad, haga clic en el botón desinstalar y espere unos cinco segundos.
    Figura : Botón Desinstalar dispositivo
    El nombre de la unidad se eliminará de la lista (y la categoría de unidades de DVD/CD-ROM también se eliminará si sólo tiene una unidad de CD/DVD).
  4. Haga clic en Acción, seleccione Buscar cambios de hardware y espere a que Windows encuentre e instale la unidad de CD/DVD.
  5. Cuando haya terminado, el nombre de la unidad deberá aparecer en un mensaje de Windows y en el Administrador de dispositivos.
    Figura : Mensaje de dispositivo instalado correctamente
  6. Abra la categoría de unidades de CD/DVD-Rom nuevamente y, según lo que se muestre en Unidades de DVD/CD-ROM, haga lo siguiente:
    • Si falta el nombre de la unidad de CD o DVD, Windows no detecta la unidad. Cierre el Administrador de dispositivos y vaya al Paso 2 para restablecer la alimentación y ajustar los cables de la unidad, si es necesario.
    • Si el nombre de la unidad aparece con un ícono de alerta (el ícono de la unidad está marcado con un símbolo de alerta, ), haga doble clic en el nombre de la unidad para obtener más información. Haga lo siguiente, según lo que aparezca en la sección Estado del dispositivo:
      • Si en Estado del dispositivo aparece el código de error 10, 19, 31, 32, 39 o 41, existe un problema con la integración del software de grabación de CD anterior. Use el Paso 4 para eliminar del registro los filtros de control asociados.
      • Para otros tipos de error, consulte la información proporcionada con el código de error. Para obtener más ayuda e información, consulte el documento de soporte de HP Información sobre el Administrador de dispositivos (Vista).
    • Si aparece el nombre de una unidad con un ícono de desactivación (el ícono de la unidad está marcado con una flecha hacia abajo ), la unidad ha sido desactivada. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la unidad y seleccione Activar. Es posible que tenga que reiniciar el equipo para completar el proceso de activación. La unidad debería funcionar correctamente una vez activada.
        nota:
      Si no se puede activar la unidad, es posible que un servicio de software o un controlador necesario no esté activado o no funcione adecuadamente. Haga clic en el signo más junto a Controladoras IDE ATA/ATAPI para ver si existen problemas y para solucionarlos de acuerdo con los código de error del Administrador de dispositivos. Reiniciar el BIOS también puede resolver el problema. Para reiniciar el BIOS: reinicie el equipo, presione F10 varias veces en el inicio para abrir la Utilidad de configuración del BIOS, presione F5 para restablecer los valores predeterminados del BIOS y luego presione F10 para guardar y salir.
    • Si la unidad de CD o DVD aparece como normal, sin íconos especiales , Windows detecta la unidad, pero es posible que otro software utilizado para grabar discos no la detecte. Vaya al Paso 5 para lograr que el software de grabación detecte la unidad.
      Figura : Unidades en el Administrador de dispositivos
    1. Unidad que se ha desactivado
    2. Unidad que requiere atención
Paso 2: Reinicie la alimentación del equipo
Bajo ciertas condiciones de grabación, la unidad podría perder la comunicación con Windows, incluso luego de reiniciar Windows. Para restablecer la unidad, apague el equipo por completo seleccionando Inicio y luego Apagar en el menú de energía. Espere 5 segundos para que el equipo se apague por completo antes de encenderlo nuevamente. Si la unidad sigue sin aparecer después de reiniciar el equipo, continúe con el próximo paso.
Paso 3: Revise los cables de la unidad
Siga los pasos de esta sección para revisar los cables de la unidad:
  advertencia:
Los bordes de los paneles metálicos pueden provocar cortes en la piel. Tenga cuidado de no rozar con la piel ningún borde metálico dentro del equipo.
  atención:
Este producto contiene componentes que se dañan fácilmente por descarga electrostática (ESD). Para reducir la posibilidad de daños por ESD, trabaje sobre un suelo sin alfombras, utilice una superficie de trabajo que disipe la estática (como una almohadilla de espuma antiestática) y use una pulsera ESD conectada a una superficie con conexión a tierra.
  1. Apague el equipo, desconecte todos los cables del equipo y presione el botón de Encendido de la parte frontal durante cinco segundos.
  2. Extraiga el panel lateral.
    Figura : Extracción del panel lateral
  3. Extraiga con suavidad el cable de datos y el cable de alimentación de la parte posterior de la unidad de CD.
    Figura : Cable de cinta y cable de alimentación
  4. Vuelva a colocar los cables de datos y de alimentación en la parte posterior de la unidad y asegúrese de que queden firmemente ajustados en los conectores y que no haya pines doblados.
  5. Con cuidado, extraiga y vuelva a insertar el cable de datos de la unidad de CD en el conector de la placa base. Tenga cuidado de no desconectar otros cables.
      nota:
    Si la unidad de CD/DVD no pertenece al equipo original y se ha instalado recientemente, asegúrese de que el cable de la unidad esté instalado correctamente:
    • Asegúrese de que el cable de cinta de la unidad esté conectado a la ubicación IDE correcta en la placa base (generalmente, el conector IDE secundario).
    • Asegúrese de que el ajuste del puente Maestro o Esclavo coincida con el conector del cable Maestro o Esclavo, o que esté ajustado en Selección de cable.
      Figura : Puente
        Figura : Conectores superiores del cable IDE
      1. Conector esclavo (medio)
      2. Conector maestro (extremo)
  6. Vuelva a colocar la cubierta y conecte los cables de alimentación, del teclado, del mouse y de video.
    Figura : Reinstalación del panel lateral
  7. Encienda el equipo. Cuando aparezca la primera pantalla con el logotipo, presione la tecla F10 varias veces hasta que aparezca la pantalla de configuración del BIOS.
  8. Presione F5 y luego presione la tecla Intro para restablecer la configuración predeterminada del BIOS. La configuración predeterminada también puede encontrarse en la pantalla EXIT (Salir) de la Utilidad de configuración del BIOS.
  9. Use las teclas de flecha izquierda y derecha para seleccionar Main (Principal).
  10. El nombre de identificación del hardware se mostrará junto a uno de los listados de canales.
    Figura : Ejemplo de listado de unidades de CD/DVD en el BIOS
    Elija una de estas opciones según lo que aparezca en el BIOS:
    • Si aparece el nombre de la unidad, el BIOS reconoce la unidad y también la debería reconocer Windows. Presione F10 para salir del BIOS y deje que el equipo inicie Windows.
      • Si Windows reconoce la unidad, no necesita hacer nada más.
      • Si Windows no reconoce la unidad, repita el Paso 1 para ver si el nombre de la unidad aparece en el Administrador de dispositivos y solucione problemas del software de grabación, si es necesario.
    • Si el nombre de la unidad sigue sin aparecer, sustituya el cable, la unidad o lleve a reparar el equipo.
      nota:
    Si después de seguir estos pasos sospecha que la unidad puede haberse dañado, pruebe la unidad para ver si hay una falla de hardware. Para obtener más información acerca de la comprobación de fallas de hardware en la unidad de CD/DVD, consulte el documento de soporte de HP Verificación de problemas de hardware con las Herramientas de diagnóstico de hardware HP.
Paso 4: Elimine los filtros superiores e inferiores del registro
Elimine los filtros del registro para los códigos de error del Administrador de dispositivos 10, 19, 31, 32, 39 o 41 mediante estos pasos:
  1. Haga clic en la siguiente solución Fix it de Microsoft para limpiar automáticamente los filtros del registro:
    Si no puede utilizar la solución Fix it de Microsoft, siga estos pasos para eliminar los filtros superiores e inferiores del registro en forma manual.
  2. Desconecte todos los dispositivos Plug and Play externos que no sean esenciales, especialmente las cámaras, y complete los siguientes pasos.
    Vea cómo hacer
  3. Haga clic en Inicio y escriba "regedit" en el campo Iniciar búsqueda.
    Se abre la ventana del Editor del registro.
  4. Seleccione Equipo en la ventana principal.
  5. Haga clic en Archivo, Exportar, escriba un nombre de archivo que sea fácil de recordar y haga clic en Guardar.
    Se guardará una copia de respaldo del registro en la carpeta Documentos. Si surgen problemas una vez ejecutados estos pasos, busque el archivo y haga doble clic en él para restaurar el registro.
  6. Haga clic en el signo más (+) junto a los siguientes elementos de la lista:
    • HKEY_LOCAL_MACHINE
    • SYSTEM
    • CurrentControlSet
    • Control
    • Class
  7. Seleccione 4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318. Asegúrese de haber seleccionado exactamente este nombre de clave.
  8. Seleccione el valor LowerFilters y presione la tecla Supr. Confirme la eliminación haciendo clic en .
    Figura : Editor del registro: Clave LowerFilters
  9. Si también aparece el valor UpperFilters, seleccione UpperFilters en la ventana derecha y presione la tecla Supr.
    Confirme la eliminación haciendo clic en .
  10. Elimine todos los otros valores de UpperFilter y LowerFilter dentro de la clave 4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318, si existen.
  11. Cierre el Editor del registro y reinicie el equipo. Ahora Windows debería reconocer la unidad de disco. Es posible que deba desinstalar el software de grabación de discos, reiniciar el equipo, volver a instalar el software de grabación de CD/DVD y luego reiniciar el equipo nuevamente si dicho software ya no reconoce la unidad (vea el paso siguiente).
Paso 5: El software de grabación de CD/DVD no reconoce la unidad
El software de grabación de CD/DVD muestra un mensaje que indica que no se ha detectado ninguna unidad.
  nota:
El software de grabación de discos que se incluye con los equipos HP y Compaq está diseñado para reconocer únicamente las unidades de CD y DVD originales que vienen con el equipo. Si ha agregado una unidad nueva, utilice el software de grabación de discos que se incluye con la unidad o utilice las funciones originales de grabación de Vista.
Figura : Ejemplo de mensaje en Roxio Creator Basic 9
Paso 5a: Reinstale el software de grabación de discos
Es posible que una actualización del sistema operativo o la instalación de cierto tipo de software haga que otro software de grabación pierda la conexión con la unidad. La instalación de software de grabación de discos, de música y de creación o cifrado de DVD puede producir estos tipos de problemas.
Para corregir el problema y permitir que el software detecte la unidad nuevamente, desinstale el software de grabación de CD, reinicie el equipo, vuelva a instalar el software y luego reinicie el equipo nuevamente.
  nota:
Si el software de grabación de CD/DVD que utiliza se ha adquirido por separado, desinstale el software, reinicie el equipo, utilice los discos de instalación para instalar el software y luego vuelva a reiniciar el equipo.
El siguiente procedimiento es un ejemplo de cómo corregir el mensaje No se detecta la unidad en Roxio Creator Basic v9.
  nota:
Aquellos familiarizados con la edición del registro de Windows pueden ahorrar tiempo y agregar un valor LowerFilters al registro de Windows, en lugar de volver a instalar el software. Para ello, vaya al Paso 4b.
  1. Desinstale Roxio Creator Basic v9 mediante Agregar o quitar programas:
    1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control.
    2. Haga clic en Desinstalar un programa en la sección Programas.
    3. Seleccione Roxio Creator Basic v9 y haga clic en Desinstalar en la barra de menús.
    4. Haga clic en Aceptar o en Permitir en cualquier mensaje de verificación que aparezca.
  2. Una vez desinstalado Roxio Creator, reinicie el equipo.
  3. Una vez reiniciado el equipo, instale Roxio Creator Basic v9 desde el programa de Recuperación de aplicaciones de HP:
    1. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Ayuda y herramientas de PC y luego haga clic en Recovery Manager.
    2. En Recovery Manager, haga clic en Opciones avanzadas.
    3. Seleccione Reinstalación de programas de software.
    4. Haga clic en Siguiente y luego haga clic de nuevo en Siguiente.
    5. Desplácese y seleccione Roxio Creator en la lista.
    6. Haga clic en Siguiente y luego haga clic de nuevo en Siguiente.
    7. Seleccione Reiniciar el equipo y haga clic en Finalizar.
        nota:
      Una vez instalado Roxio Creator, debe reiniciar el equipo para que pueda reconocerse la unidad.
  4. Abra Roxio Creator y verifique que aparezca el nombre de una unidad como selección de destino.
      nota:
    Si se abre un mensaje que indica la ausencia de un archivo de certificado, busque y elimine el archivo oculto sarlicense9.dat. Para obtener más información, consulte Mensaje de error en Roxio Creator Basic: El archivo de certificado no se encuentra o está dañado.
Una vez reinstalado el software de CD/DVD y reiniciado el equipo, debería reconocerse la unidad de CD/DVD. Si no se reconoce la unidad, continúe con el siguiente paso.
Paso 5b: Reemplace el valor PxHelp20 del registro
  1. Desconecte todos los dispositivos Plug and Play externos que no sean esenciales, especialmente las cámaras. Luego, siga estos pasos.
    Vea cómo hacer
  2. Haga clic en Inicio y escriba "regedit" en el campo Iniciar búsqueda.
    Se abre la ventana del Editor del registro.
  3. Seleccione Equipo en la ventana principal.
  4. Haga clic en Archivo, Exportar, escriba un nombre de archivo que sea fácil de recordar y haga clic en Guardar.
    Se guardará una copia de respaldo del registro en la carpeta Documentos. Si surgen problemas una vez ejecutados estos pasos, busque el archivo y haga doble clic en él para restaurar el registro.
  5. Haga clic en el signo más (+) junto a los siguientes elementos de la lista:
    • HKEY_LOCAL_MACHINE
    • SYSTEM
    • CurrentControlSet
    • Control
    • Class
  6. Seleccione 4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318. Asegúrese de haber seleccionado exactamente este nombre de clave.
  7. Si el valor LowerFilters aparece en el lado derecho de la ventana del editor del registro, haga clic en el valor LowerFilters y presione la tecla Supr. Confirme la eliminación haciendo clic en .
  8. Con la clave 4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318 aún seleccionada, haga clic con el botón derecho en un área vacía del lado derecho de la ventana del editor del registro (el panel donde aparecen todos los valores dentro de la clave).
  9. Seleccione Nuevo y Valor de cadena múltiple.
  10. Reemplace el texto predeterminado con un valor nuevo introduciendo lo siguiente y, a continuación, presione Intro:
    LowerFilters
  11. Haga clic con el botón derecho en el nuevo valor LowerFilters y seleccione modificar.
  12. Escriba lo siguiente en el campo Datos del valor:
    PxHelp20
  13. Haga clic en Aceptar.
    Aparecerá un nuevo valor LowerFilters que contiene datos PxHelp20 en la ventana del Editor del registro
    Figura : Editor del registro: Clave LowerFilters
  14. Cierre el editor del registro y reinicie el equipo. Ahora el software de grabación debería reconocer la unidad de disco. De no ser así, siga con el próximo paso.
      nota:
    Si se abre un mensaje que indica la ausencia de un archivo de certificado, busque y elimine el archivo oculto sarlicense9.dat. Para obtener más información, consulte Mensaje de error en Roxio Creator Basic: El archivo de certificado no se encuentra o está dañado.
Paso 5c: Obtenga actualizaciones en la Web
Visite el sitio web de HP para ver si hay actualizaciones disponibles del software de grabación o del firmware de la unidad.
  1. Si aparece una página donde se solicita que introduzca el número del modelo, hágalo. Por ejemplo, Pavilion p6230f.
  2. Seleccione la versión de Windows que usa el equipo.
  3. Haga clic en el enlace Firmware y busque las actualizaciones de firmware de CD/DVD disponibles, por ejemplo, la actualización de firmware de la unidad de DVD-R/RW HLDS CH10L. Luego, haga clic en los enlaces Software - Multimedia y Software - Soluciones, y busque las actualizaciones de software de grabación disponibles, por ejemplo, la actualización de Roxio Creator.
  4. Si hay actualizaciones disponibles para la unidad de CD/DVD o el software de grabación, seleccione las que correspondan.
  5. Siga las instrucciones que aparecen en las páginas de descarga para descargar cada actualización que corresponda.
  6. Instale estas actualizaciones siguiendo las instrucciones que aparecen en la página de descarga.
Cuando haya instalado las actualizaciones o si no hay actualizaciones disponibles, vaya al paso siguiente.
Paso 5d: Restaure el software
Use Restaurar sistema de Microsoft para llevar el sistema al punto en que el software de grabación de CD/DVD funcionaba. Para obtener más información, consulte el documento de soporte de HP Utilización de Restaurar sistema de Microsoft en Windows Vista.
Si Restaurar sistema no soluciona el problema, puede utilizar Recovery Manager para regresar la configuración del software del equipo a su estado original. Para obtener más información, consulte el documento de soporte de HP Cómo realizar una recuperación del sistema de HP en Windows Vista.
Soporte relacionado
Para obtener más información acerca de la comprobación de fallas de hardware en la unidad de CD/DVD, consulte el documento de soporte de HP Verificación de problemas de hardware con las Herramientas de diagnóstico de hardware HP.
  nota:
Uno o varios de los enlaces anteriores lo llevarán a páginas que no pertenecen al sitio web de Hewlett-Packard. HP no controla ni se hace responsable de la información encontrada fuera del sitio web de HP.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Puerto Rico

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...