hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Solución de los atascos de papel o de los problemas de alimentación del papel en las impresoras HP Officejet series V y 5100, y Fax 1230

Introducción
Este documento describe cómo solucionar atascos de papel y errores de alimentación de papel para los siguientes productos:
  • HP Officejet serie V
  • HP Officejet serie 5100
  • Fax HP 1230
Eliminación de un atasco de papel
Los atascos de papel pueden ser reales o falsos. El producto puede informar que hay un atasco de papel aunque no haya papel atascado. La solución para un atasco de papel real o falso es la misma.
  advertencia:
El papel atascado debe retirarse por la puerta de acceso posterior y con el cable de alimentación desconectado para evitar daños mecánicos. No retire el papel atascado por la parte delantera de la unidad.
  1. Apague el producto HP y gírelo de manera que pueda ver de frente la parte posterior.
  2. Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del Todo-en-Uno. El cable de alimentación se debe desconectar para permitir que los rodillos de alimentación de papel giren libremente.
  3. Localice la puerta de acceso posterior y ábrala girando el botón en sentido antihorario y luego tirando de la puerta hacia afuera.
    Figura : Extracción de la puerta de acceso posterior
  4. Inspeccione los rodillos de presión de la puerta de acceso posterior y compruebe que estén limpios y giren libremente. De ser necesario, limpie los rodillos con un paño suave ligeramente humedecido con agua. Si los rodillos no giran libremente, reemplace la puerta de acceso posterior.
    Haga clic en Cómo comprar en esta página para solicitar piezas de repuesto.
  5. Retire el papel atascado por la puerta de acceso posterior. Si no puede retirar todo el papel atascado a través de la apertura de acceso posterior, retírelo con cuidado por la parte delantera de la unidad.
  6. Retire el papel de la bandeja de alimentación de papel. Deseche el papel dañado o arrugado y vuelva a apilar y a cargar el papel en la bandeja de alimentación de papel.
  7. Vuelva a instalar la puerta de acceso posterior.
  8. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la unidad y enciéndala.
Siguen produciéndose atascos de papel
Si el problema continúa, pruebe lo siguiente:
  1. Desconecte el cable de alimentación del producto Todo-en-Uno y retire todo el papel de la bandeja.
  2. Abra la puerta de acceso posterior y limpie los rodillos de alimentación del papel con un paño suave y limpio ligeramente húmedo. Vuelva a instalar la puerta de acceso posterior cuando termine. Verifique que la puerta de acceso posterior esté bien cerrada. Si no está bien cerrada, el papel se torcerá.
  3. Abra la puerta de acceso a los cartuchos de impresión.
  4. Observe la parte frontal del Todo-en-Uno. Hay cuatro pequeños rodillos metálicos de presión montados en el rodillo de alimentación principal. Verifique que no haya restos de papel o etiquetas pegadas en estos rodillos. Retire cuidadosamente cualquier residuo utilizando una pinza o una herramienta similar.
    Figura : Rodillos de presión
  5. Cierre el Todo-en-Uno y vuelva a conectar el cable de alimentación.
  6. Rellene la bandeja de alimentación con papel nuevo. Verifique que la bandeja de papel esté bien encajada en la unidad Todo-en-Uno. La bandeja de papel funciona con sistema de resorte. Si no está correctamente encajada, puede que haya papel reteniéndola o quizás el resorte esté flojo.
  7. Haga otra copia o vuelva a imprimir.
    Si el problema persiste, debe reparar el Todo-en-Uno. Haga clic aquí para ver opciones de contacto con HP.
Impresión torcida: La puerta de acceso posterior o el accesorio de impresión a doble cara no están trabados
La razón más común de que la impresión o la copia no salga recta es que la puerta de acceso posterior no está en posición de trabada.
  1. Retire el conjunto de limpieza posterior girando el botón de bloqueo hacia la izquierda y luego tire del conjunto como se mostró anteriormente.
  2. Compruebe los rodillos en el conjunto de limpieza posterior y observe si hay daños. Verifique que los rodillos giren libremente. El conjunto de limpieza posterior debe reemplazarse si está dañado o si los rodillos no giran libremente.
  3. Introduzca de nuevo el conjunto de limpieza posterior y gire el botón de bloqueo hacia la derecha para trabarlo firme en su lugar.
Obtención de un conjunto de limpieza posterior de reemplazo
El número de referencia HP del conjunto de limpieza posterior es C8413-60026.
Haga clic en Cómo comprar en esta página para solicitar piezas de repuesto.
Los documentos para escaneado o fax no entran, o entran varios al mismo tiempo
  • La razón más común por la que no se recoge el papel en el camino del escáner es debido a que las guías laterales sujetan los bordes del documento. Los elementos que se van a escanear, enviar por fax o copiar deberían deslizarse fácilmente hacia el escáner pero no deben moverse de lado a lado. Debe escucharse un pitido cuando los documentos están completamente listos y en la pantalla se debe leer "documento cargado".
  • Otra razón por la que no hay alimentación o se producen errores de alimentación puede ser la existencia de suciedad en un rodillo de pre-enganche o en el conjunto del separador de papel. Abra el panel delantero y localice el primer rodillo de goma junto a la parte inferior del camino del escáner (vea la figura 6 para obtener ayuda). No puede haber tinta ni acumulación de polvo de papel en la superficie de la goma. Limpie con un paño sin pelusas levemente humedecido con agua. El separador de papel es una solapa de goma que se encuentra debajo del panel delantero. Límpielo con el mismo paño humedecido. Haga lo siguiente:
    1. Desconecte el cable de alimentación del Todo-en-Uno.
    2. Abra la tapa del Todo-en-Uno para acceder al camino de papel del alimentador automático de documentos (AAD).
      Figura : Apertura del AAD
    3. Con un paño limpio humedecido con agua, limpie el rodillo de goma (rodillo de enganche del AAD) en la parte inferior del camino del escáner y la solapa de goma (almohadilla del separador) ubicada debajo del panel delantero.
        Figura : Rodillo de enganche del AAD y almohadilla del separador
      1. Rodillo de enganche del AAD (puede verse levemente diferente en su equipo)
      2. Almohadilla de separación
  • Los documentos que se introducen en el escáner no deben estar pegados y se deben poder separar con facilidad. Retire la pila de documentos, sepárela y colóquela nuevamente en la bandeja e intente realizar el escaneo otra vez.
Atasco de sobres
Resulta un poco más difícil introducir sobres que papel común, ya que son más gruesos y tienden a moverse debido a los cortes y pliegues. Pruebe lo siguiente:
  • Asegúrese de usar el ajustador de ancho al imprimir sobres. El ajustador de ancho debe hacer deslizar la pila de sobres, sin retenerla.
  • Evite usar sobres con ventana plástica.
  • No coloque demasiados sobres en una pila al mismo tiempo. La parte superior de la pila no debe sobrepasar la altura del ajustador.
  • Al cargar un sobre por vez, utilice la ranura de alimentación de un sobre, y también es aconsejable tener alrededor de diez hojas de papel en la bandeja de papel.
  • En algunos casos, introducir la solapa dentro del sobre puede ayudar.
  • Pliegue los bordes del sobre con la mano antes de cargarlo.
Figura : Carga de una pila de sobres
Figura : Carga de un sobre

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Puerto Rico

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...