hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Información sobre vulnerabilidades recientes

    HP conoce las vulnerabilidades recientes comúnmente denominadas "Spectre" y "Meltdown". HP ha publicado un boletín de seguridad con parches para estos problemas y una lista de sistemas afectados. Continuaremos actualizando el boletín a medida que haya más información disponible y alentaremos a los clientes a consultar el boletín con frecuencia.

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Desktop HP y Compaq - Cómo solucionar problemas al realizar una recuperación del sistema en Windows XP

Este documento hace referencia a los Desktop HP y Compaq con Windows XP.
Llevar a cabo una recuperación total del sistema requiere mucho tiempo e implica una gran cantidad de transferencia de datos. Con tanta información para transferir, hay muchas posibilidades de que se produzcan problemas. Una interrupción en el suministro eléctrico o un daño en un disco de recuperación puede provocar graves problemas. Utilice este documento para solucionar problemas al realizar una recuperación total en Windows XP. Antes de utilizar este documento, lea la información importante que se encuentra a continuación:
  atención:
Si se agregaron discos duros adicionales al equipo, desconecte los cables IDE y de alimentación de la parte posterior del disco adicional antes de llevar a cabo una recuperación del sistema. Esto evita la posible pérdida de datos del disco adicional.
  atención:
Al realizar un formateo completo o una recuperación destructiva se borrarán definitivamente todos los archivos, programas y trabajos guardados en el disco duro. Haga siempre copias de respaldo de la información importante antes de llevar a cabo una recuperación.
  nota:
Si se agregó o se reemplazó hardware en el equipo, elimínelo para evitar problemas en la recuperación.
Los equipos HP que traen Windows XP probablemente no incluyen discos de recuperación en la caja. La información de recuperación se almacena en un espacio oculto (partición) en el disco duro. De esta forma se evita que los CD de recuperación se pierdan o dañen.
  atención:
Si se ha instalado o se instalará Microsoft Windows XP Service Pack 1 (SP1), descargue e instale el parche SP1 para evitar problemas en el arranque. Es indiferente si se utiliza el Service Pack 2 para Windows XP.
Inicio de la recuperación
Para comenzar el proceso de recuperación, encienda el equipo y pulse F10 cuando aparece la primera pantalla con el logotipo.
También puede comenzar una recuperación desde los discos de recuperación o desde Windows. Para obtener más información, consulte Recuperación total del sistema en Windows XP.
La recuperación lleva demasiado tiempo
Si su equipo no responde luego de utilizar el programa de recuperación, haga lo siguiente:
  nota:
Si el equipo parece haber dejado de funcionar luego de reiniciarlo de una recuperación, espere; es posible que lleve varias horas o más tiempo completar el proceso de instalación inicial de Windows XP, en especial si se ejecutó una recuperación desde los discos de recuperación enviados por HP. Una recuperación estándar puede llevar más tiempo, según cuántos archivos estén almacenados en las cuentas de usuarios (como en Mis documentos).
  1. Salga del proceso de recuperación detenido, pulsando el botón ENCENDIDO del equipo hasta que éste se apague. Esto lleva aproximadamente cinco segundos.
  2. Antes de la recuperación, desconecte las unidades de medios personales, impresoras, escáneres, cámaras, tarjetas de memoria para cámaras y otros dispositivos que no hayan sido incluidos originalmente con el equipo.
  3. Si utiliza discos de recuperación, tenga en cuenta lo siguiente:
    • Si creó los discos de recuperación mediante Recovery CD Creator (Creador de CD de recuperación), asegúrese de ejecutar la recuperación desde la misma unidad que utilizó para crear los discos.
    • Limpie los discos con un paño suave, limpio y sin pelusa, humedecido con agua destilada. Limpie el disco desde el centro hacia el borde. También puede utilizar kits de limpieza de discos o kits de restauración de discos comprados a su proveedor local de insumos de computación. Estos kits dan mejores resultados que un paño y agua.
    • También puede utilizar los kits de limpieza para unidades de CD/DVD disponibles, a fin de limpiar la lente de lectura de láser de la unidad de CD o DVD.
  4. Intente ejecutar nuevamente una recuperación total del sistema desde el disco duro. Para eso, encienda el equipo y pulse la tecla F10 cuando aparezca a primera pantalla con el logotipo. Esto ejecuta la recuperación desde el disco duro.
  5. Si la recuperación se detiene cuando se realiza desde el disco duro, utilice la sección Se produjeron errores de disco durante el proceso de recuperación para eliminar los errores en la unidad. Intente la recuperación nuevamente luego de eliminar los errores de disco.
Unidad no reconoce el disco de recuperación
Al utilizar los discos de recuperación, la unidad no puede leer el disco (no hay errores). Por ejemplo, el ordenador está encendido con el primer disco de recuperación insertado en la unidad. La luz de la unidad de actividad parpadea rápidamente mientras permanezca la pantalla en negro y con el cursor parpadeando. Eventualmente la luz de la unidad de actividad deja de parpadear después de leer el disco. Cuando eso ocurre el disco puede estar rayado, sucio o presentar algun defecto o el firmware de la unidad puede necesitar de actualización para que pueda reconocer un nuevo disco.
Limpie o repare el disco e intente utilizarlo una vez más para ver si la unidad reconoce el disco. Si el disco está rayado, intente utilizar un producto químico para la recuperación de discos para arreglarlo (disponible en la maioría de las tiendas de productos electrónicos). Coloque nuevamente el disco de recuperación después de haberlo limpiado o reparado y reinicie el PC.
Si el disco permanece sin ser reconocido por la unidad, es posible que el firmware de la unidad deba ser actualizado. Raramente el firmware para una unidad de DVD (el controlador) no es capaz de reconocer el disco de recuperación que ha sido utilizado en el proceso de creación del DVD. Asegúrese de que el firmware de la unidad esté actualizado, descargue e instale todas las actualizaciones de firmware de la unidad de DVD desde HP que coincidan con la unidad de DVD que está instalada en su PC. Para mayores informaciones sobre como encontrar e instalar actualizaciones de firmware para su ordenador HP o Compaq, consulte el artículo de soporte HP Obtención de programas y controladores.
  nota:
Las unidades que necesitan actualización del firmware antes que puedan leer los discos de recuperación enviados por el soporte son: TSST TS-H652L - actualización SP26482, y PBDS DH-16A1L/PBDS DH-16AYH - actualización SP35000. Usted puede encontrar el nombre de su unidad de CD / DVD en la utilidad de configuración de BIOS o en las pantallas del Administrador de dispositivos.
En algunos casos, los discos se pueden dañar sin que sea posible reparación alguna, por ejemplo cuando los discos se dejan expuestos al sol durante mucho tiempo. Si esto sucede, realice la recuperación desde el disco duro (si la partición de recuperación del disco duro está disponible) o substituya los discos.
El mensaje de recuperación pide para insertar el disco después de que el disco ya fue insertado
El primer disco de recuperación fue insertado y concluido con éxito, pero uno de los discos subsecuentes pide para el mismo disco ser insertado nuevamente. Por ejemplo, el disco 1 ha terminado y aparece un mensaje pidiendo para insertar el disco 2. Después de insertar el disco 2, el mensaje aparece otra vez y pide que inserte el disco 2.
Cuando esto sucede, verifique si el disco que se está insertando realmente sea el disco correcto. Si es, reinserte el disco. En algunos casos, puede tener que reinsertar el disco muchas veces antes de que el software de recuperación reconozca que el disco correcto está en la unidad. Continúe reinsertando el disco hasta que el mensaje pare y el proceso de recuperación continúe.
En casos raros, el conjunto de discos puede estar con el título incorrecto. Inserte un disco subsecuente que no ha sido usado hasta que el mensaje pare y el proceso de recuperación continúe.
Error: 0x0000007B o El equipo se reinicia varias veces luego de la recuperación
Si aparece este mensaje de error, ejecute nuevamente la recuperación del sistema. Si utiliza un disco de recuperación complementario (sólo en algunos modelos), asegúrese de que retiró el disco complementario antes de reiniciar el equipo.
Error en disco 7: No se puede crear una partición del usuario
Los discos de recuperación que se solicitan a HP deben utilizarse sólo en discos duros que contengan una partición en blanco. Utilice el siguiente documento de soporte de HP para resolver este problema: PCs HP Pavilion - Recuperación del sistema luego del reemplazo del disco duro.
Error: ¡Sólo un usuario administrador puede ejecutar este programa!
Windows XP necesita privilegios de administrador para realizar copias de respaldo de los archivos o para iniciar el proceso de recuperación desde Windows XP. Si inició sesión como invitado o usuario limitado, al intentar iniciar el proceso de recuperación desde Windows se produce el siguiente error:
¡Sólo un usuario administrador puede ejecutar este programa!
Utilice los pasos que se describen a continuación para iniciar sesión con derechos de administrador:
  1. Haga clic en Inicio, seleccione Cerrar sesión y, a continuación, seleccione nuevamente Cerrar sesión.
  2. Seleccione una cuenta que tenga privilegios de administrador y escriba la contraseña (si no configuró una contraseña, pulse la tecla Intro).
    En forma predeterminada, el nombre de cuenta del administrador en los equipos HP y Compaq puede ser:
    • Owner (Propietario)
    • HP_Owner (Propietario_HP)
    • Compaq_Owner (Propietario_Compaq)
Si estas opciones no se encuentran disponibles o si no conoce la contraseña, póngase en contacto con el administrador del sistema o consulte la sección Inicio de una recuperación para obtener más opciones.
Error: Inserte el disco 1 de instalación avanzada de inicio de sesión y reinicie el equipo
Si aparece este mensaje de error al finalizar una recuperación completa del sistema desde el disco, retire el disco de recuperación de la unidad y reinicie el equipo. No necesita insertar el disco al que se hace referencia en el mensaje.
Error: Problemas en el proceso de extracción
El siguiente mensaje de error se produce al recuperar el equipo desde los discos de recuperación: Problemas en el proceso de extracción: Archivo: <ruta del archivo no recuperable>
Por lo general, este mensaje de error lo produce un disco de recuperación que está sucio o dañado. Asegúrese de que los discos de recuperación estén limpios y que no estén dañados antes de intentar una recuperación.
En algunos modelos, este error puede solucionarse mediante la actualización del BIOS. Para obtener más información, consulte el documento de soporte de HP Actualización del BIOS.
Error: Se necesita el archivo c_20127.nls
Luego de ejecutar una recuperación estándar del sistema, aparece el siguiente mensaje de error (o uno similar):
Se necesita el archivo Se necesita el archivo c_20127.nls del CD-ROM de Windows XP Home Edition. Escriba la ruta de acceso al archivo y luego haga clic en Aceptar.
Siga estos pasos para solucionar el problema:
  1. Encienda el equipo y pulse la tecla F10 varias veces cuando aparezca la primera pantalla para iniciar las pantallas de la recuperación. Si la aplicación de recuperación no se inicia, puede ejecutarla desde los CD o DVD de recuperación. Para obtener más información, consulte Desktop HP y Compaq - Recuperación del sistema de HP en Windows XP.
  2. Si aparece una pantalla de bienvenida, haga clic en Aceptar.
  3. Haga clic en Opciones avanzadas y luego pulse las teclas Alt y D al mismo tiempo para ir a un indicador de comando.
  4. Escriba: diskpart y luego pulse Intro.
  5. En el indicador diskpart>, escriba: list volume (volumen de lista) y luego pulse Intro.
  6. Debe aparecer una pantalla que muestre las letras de las unidades actuales del sistema. Anote la letra de las unidades en la columna Ltr, que se encuentra junto a la partición NTFS de HP Pavilion o Presario. Necesitará esta información en los pasos siguientes.
    Figura : Pantalla de List Volume
  7. En el indicador, escriba: exit (salir) y luego pulse Intro.
  8. Escriba la letra de la unidad que registró en el paso 6, seguida de dos puntos, ‘:’ (sin las comillas) y luego pulse Intro. (Por ejemplo, C: o bien: H: )
  9. Escriba lo siguiente: cd \windows\system32
  10. En el nuevo indicador, escriba lo siguiente: rd /s catroot2
  11. Escriba S para confirmar la acción.
  12. Reinicie el equipo.
    Es posible que reciba nuevamente el mensaje Sepa disculpar el inconveniente.... Deje que el temporizador complete la cuenta regresiva de 30 a 0.
Error: La memoria disponible es insuficiente...
Cuando ejecuta una recuperación del sistema desde los discos, aparece el siguiente mensaje de error:
La memoria disponible es insuficiente para ejecutar la recuperación del sistema en condiciones estables. Si es posible, reduzca el tamaño de la Memoria de video compartida (BIOS) o agregue más memoria a su sistema e inténtelo nuevamente. ¿Desea ejecutar la recuperación del sistema de todas maneras?
Si seleccionó SÍ, aparecerán más errores. No realice una recuperación estándar del sistema desde el CD/DVD. En cambio, ajuste la memoria de video integrada en un tamaño menor y realice una recuperación total desde el CD/DVD:
  1. Configure la memoria de video en 8Mb o menos:
    1. Encienda el equipo.
    2. Cuando aparezca la primera pantalla, pulse la tecla F1 varias veces hasta que aparezca la pantalla Ingresando configuración.
    3. Cuando aparezca la pantalla Configuración de BIOS utilice la tecla de Flecha derecha para seleccionar la opción Avanzadas.
    4. Utilice la flecha abajo para seleccionar Tamaño RAM VGA o Memoria de video integrada y pulse la tecla Intro.
    5. Utilice la flecha abajo, seleccione 8MB o menos y pulse la tecla Intro.
        atención:
      No seleccione DESACTIVADO sin que haya una tarjeta de video instalada! De lo contrario, el monitor quedará en negro hasta agregar una tarjeta de video o restablecer el BIOS.
    6. Pulse la tecla F10 y, a continuación, pulse Intro para guardar los cambios y salir.
  2. Realización de una Recuperación total del sistema.
  3. Ajuste la memoria de video a la configuración inicial.
Error: Estos discos de recuperación de equipos NO admiten este modelo de PC
Este error puede producirse al utilizar discos de recuperación que fueron realizados para otro equipo HP o Compaq. Además, en muy raras ocasiones, este error puede producirse cuando los datos del disco duro no se configuraron correctamente en la fábrica.
  nota:
Si este error se produce con un conjunto de discos de recuperación creado desde la misma PC o desde discos enviados por HP, póngase en contacto con HP para recibir un conjunto de repuesto.
Otros errores de disco producidos durante el proceso de recuperación
Si existen áreas defectuosas en el disco duro, pueden producirse errores durante la recuperación. La búsqueda de errores en la unidad de disco puede aislar estas áreas defectuosas, a fin de que no interfieran con la lectura y escritura de archivos. Si Windows no abre, ejecute chkdsk desde la consola de recuperación.
  nota:
Si posee un CD de herramientas de recuperación o un CD de consola de recuperación de Windows XP, abra la utilidad chkdsk desde la consola de recuperación en lugar de utilizar los pasos de Windows que se describen en esta sección. Para obtener más información acerca de cómo utilizar una consola de recuperación, consulte Desktop HP y Compaq - Uso de una consola de recuperación para solucionar problemas del inicio.
Si todavía puede utilizar Windows, realice los siguientes pasos:
  1. Si está realizando una recuperación de una partición de disco duro (que presiona F10 en el arranque), salte este paso.
    Quite y limpie suavemente la superficie del disco usando agua destilada y un trapo sin pelusa. Reinserte el disco e intente nuevamente. Si persiste el error, continúe usando estos pasos.
  2. Si está realizando una recuperación de una partición de disco duro (que presiona F10 en el arranque), salte este paso.
    Quite el disco y examine si hay daños en el disco. Si hay daños, procure reparar el disco usando un kit de reparación óptica del disco. Estos tipos de kits utilizan productos químicos especiales que enlazan la superficie del disco y arreglan los daños. Los kits de reparación del disco se pueden comprar de almacenes electrónicos o de lugares que venden películas de DVD. Una vez que se haya reparado el disco, reinserte el disco e intente nuevamente. Si persiste el error, continúe usando estos pasos.
  3. Haga clic en Inicio y luego en Mi PC
  4. Haga clic con el botón derecho del mouse en la unidad del disco principal (por lo general C:) y seleccione Propiedades.
  5. Haga clic en la ficha Herramientas, haga un clic en Comprobar ahora y seleccione Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos y Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos.
  6. Haga clic en Inicio y luego en en la ventana del mensaje.
  7. Reinicie el equipo.
    La comprobación de disco comienza luego de que aparezcan las pantallas de inicio y puede llevar mucho tiempo.
  8. Vuelva a intentar el proceso de recuperación luego de que haya finalizado la exploración del disco.
La recuperación falla luego de utilizar el software de partición (FDisk)
Los equipos HP y Compaq que traen Windows XP contienen el software de recuperación en una partición de recuperación oculta en el disco duro. Si usó la utilidad FDISK u otro software de partición de discos para modificar o eliminar la partición de recuperación, es posible que no se pueda ejecutar una recuperación desde dicha partición. Puede tratar de restaurar la información de la partición de recuperación ingresando la siguiente información en el indicador de comando de DOS: fdisk /mbr.
Si aún así no puede ejecutar una recuperación desde la partición de recuperación en el disco duro, debe ejecutar una recuperación mediante los discos de recuperación. Para obtener más información acerca de cómo obtener discos de recuperación, consulte Cómo obtener un conjunto de discos de recuperación en Europa, Oriente Medio y África u Opciones para crear u obtener discos de recuperación en Latinoamérica.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Puerto Rico

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...