hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft. Centro de soporte de Windows 11

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

PC HP - Solucionar problemas de la cámara web (Windows 11 y Windows 10)

Siga estos pasos para solucionar problemas y reparar su cámara web.

Nota:

Algunas ilustraciones e información de este documento podrían variar de acuerdo a la versión de Windows. Puede obtener la última versión en la tienda de Microsoft.

Algunos portátiles, monitores y ordenadores Todo-en-Uno de HP vienen con cámaras web integradas que puede usar para capturar vídeo en movimiento o imágenes fijas. Una cámara web es un dispositivo de entrada de video, similar a un escáner o cámara, y requiere un software para funcionar. Los dos tipos de software más comunes que utilizan las cámaras web son las aplicaciones de mensajería en Internet (para hacer videollamadas a través de Internet) y los programas de edición de video (para crear y compartir archivos de video).

Encuentre y presione el interruptor de privacidad de la cámara web o presione la tecla del obturador de la cámara web

Algunos modelos de portátiles HP incluyen un interruptor de privacidad para la cámara web o una tecla de obturador de la cámara web que enciende y apaga la cámara web. De manera predeterminada, la cámara web está encendida. Es posible que deba encender la cámara web si está apagada.

Nota:

Su notebook HP también puede tener una cubierta de privacidad de la cámara web. Deslice la cubierta hacia la derecha para descubrir la cámara web.

Identifique y use el software de la cámara web que vino incluido con su equipo

Si su equipo vino con una cámara web integrada, puede utilizar la aplicación Cámara para grabar y compartir video de cámara web. La aplicación Cámara viene preinstalada en algunos equipos con Windows. También está disponible para descargar de forma gratuita en la Tienda Microsoft.

En el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, busque y abra la Cámara.

Haga clic en Cámara en los resultados de la búsqueda

Resuelva problemas específicos con su cámara web

Si experimenta uno de los siguientes problemas, use el procedimiento para intentar resolverlo.

No se ve video en su software de cámara web (como Zoom, Skype, Messenger, etc.)

Puede abrir el software para cámara web, como YouCam, Skype o Zoom, pero no se ve video en la ventana principal. Para solucionar este problema, asegúrese de que la cámara web sea el dispositivo seleccionado, desinstale y reinstale el software, pruebe su cámara web y actualice los controladores de la cámara web.

Nota:

Asegúrese de que otros programas o aplicaciones que utilizan la cámara web estén completamente cerrados o no estén en uso.

Nota:

Es posible que la cámara web esté asociada a otro programa o que no esté respondiendo. Muchas veces, con solo reiniciar el equipo se resuelve el problema. Reinicie el equipo y abra el software de su cámara web inmediatamente después de que Windows termine de cargarse.

Verifique que su aplicación pueda usar la cámara web

Use el procedimiento para su sistema operativo para asegurarse de que su aplicación pueda usar la cámara web.

Asegúrese de que la cámara web esté seleccionada como dispositivo de video/captura para su software de cámara web

Su cámara web tiene que estar seleccionada como dispositivo de captura de video en el software de la cámara web. Si el equipo tiene varias fuentes de entrada de video, el software de su cámara web puede estar conectado a otro dispositivo y no a su cámara web.

Para seleccionar su cámara web como fuente de video, abra el software de la cámara web y busque cámara de video, fuente de video o captura de video en las propiedades o preferencias del software.

Nota:

El nombre de la cámara web puede aparecer como Dispositivo de vídeo USB, Cámara web HP, Cámara web HP 4K, Cámara HP HD, Cámara USB 2.0, Cámara web HP Pavilion o similar. Si no conoce el nombre, seleccione los nombres de dispositivos de video hasta que vea video de su cámara web en la ventana.

Para obtener instrucciones, consulte la documentación de soporte del software de su cámara web.

Desinstale y vuelva a instalar el software de la cámara web

Es posible que tengas que reinstalar el software de la cámara web, como Zoom, Teams o Skype, para solucionar un conflicto de software o hardware.

  1. En Windows, busque y abra Agregar o quitar programas.

  2. Seleccione el software de la cámara y haga clic en Desinstalar.

  3. Vaya al sitio web del programa de la cámara web para instalar la versión más reciente del software.

Actualice o cambie el controlador de la cámara web

Es posible que algunas aplicaciones de software requieran controladores actualizados para que su cámara web muestre video o pueden necesitar un controlador más básico. Use los siguientes procedimientos para actualizar su cámara web.

La cámara web no aparece en el Administrador de dispositivos

Los controladores para los Dispositivos de imágenes, que incluyen la cámara web, no aparecen en el Administrador de dispositivos. Para solucionar este problema, siga estos pasos.

  1. Reinicie el equipo. Si el problema persiste, continúe con los siguientes pasos.

  2. En Windows, busque y abra el Administrador de dispositivos.

  3. Si la categoría Imaging devices no aparece en la lista, seleccione Acción > Buscar cambios de hardware.

    Buscar cambios de hardware
  4. Si el Administrador de dispositivos no reconoce la cámara web después de la exploración y la cámara funcionaba anteriormente, use Restaurar sistema de Microsoft para volver a un momento en el que la cámara web funcionaba correctamente. Consulte PCs HP - Utilización de Restaurar sistema de Microsoft para obtener más información.

    Si el problema persiste, es posible que la cámara web se haya desconectado internamente, y el equipo puede requerir servicio técnico para corregir el problema. Verifique que el interruptor de privacidad de la cámara web o la tecla de obturador de la cámara web no haya desactivado la cámara web y luego ejecute la prueba de conexión a la cámara web en diagnósticos de hardware de PC HP. Vea PC HP - Prueba de fallos de hardware en Windows 10.

La cámara web deja de funcionar luego de una actualización

En ocasiones, una cámara web que funcionaba con uno de los programas preinstalados, de pronto deja de funcionar luego de instalar una actualización de Windows o luego de instalar una actualización recomendada del software de su webcam. Para solucionar este problema, vuelva a instalar el controlador original de HP Webcam-101 o del Dispositivo de video USB Microsoft.

  1. En Windows, busque y abra el Administrador de dispositivos.

  2. Haga doble clic en Dispositivos de imágenes para expandir la lista de controladores de la cámara web.

  3. Si aparece HP Webcam-101 o Dispositivo de video USB Microsoft en la lista, haga clic con el botón derecho en el controlador, seleccione Actualizar software de controlador y siga las instrucciones en la pantalla.

  4. Reinicie el equipo y abra el software de cámara web para ver si se resolvió el problema.

    Si el problema persiste, utilice Equipos HP - Restaurar sistema de Microsoft para volver a un momento en que la cámara web funcionaba correctamente.

La cámara web no funciona después de instalar otros programas de cámara web

La instalación de varios controladores y programas de cámara web puede causar conflictos.

Si usa más de un programa de software para usar la cámara web, como un programa para mensajería instantánea y otro para guardar vídeos, asegúrese de que sólo haya un programa abierto cuando use la cámara web. No intente abrir ambos programas al mismo tiempo y cierre el software de su cámara web una vez que haya finalizado. Es aconsejable esperar de 5 a 10 segundos después de cerrar un programa de cámara web antes de abrir otro programa de cámara web.

Reiniciar el equipo puede resolver la mayoría de los conflictos de software. Si el problema persiste, desinstale una de las aplicaciones de software de la cámara web y vuelva a instalar el software que desee utilizar.

Problemas con la calidad de la imagen de la cámara web

La cámara web funciona, pero la imagen es demasiado oscura o el video se ve entrecortado.

Si la imagen es demasiado oscura, haga lo siguiente:

  • Asegúrese de que su entorno de grabación de video esté bien iluminado.

  • Cambie la calidad de la imagen, el brillo, el contraste y realice otros ajustes en el software de la cámara web.

Para resolver problemas de reproducción entrecortada, haga lo siguiente:

  • Reduzca el tamaño de la imagen de video en el software de la cámara web.

  • Use una conexión a Internet de alta velocidad.

  • No utilice otros dispositivos USB de alta velocidad mientras utiliza la cámara web.

Reinstalar el software para la cámara web original que vino con su equipo

Si su equipo vino con una cámara web integrada, Microsoft y HP le suministran software que puede usar con la cámara webcam. Si se elimina este programa de software, usted puede volver a instalarlo.

Dependiendo del software de la cámara web que vino con su equipo, es posible que pueda descargar el software desde la tienda de Microsoft, HP o del sitio web del fabricante.

Nota:

Si el sistema operativo en su equipo fue actualizado, estos pasos no funcionan. En vez, consulte directamente la página web de Soporte al cliente HP - Descargas controladores y software o al sitio web del fabricante del software.

  • Visite la tienda de Microsoft. Muchas de las aplicaciones que venían preinstaladas en su equipo están disponibles para su descarga gratuita en la aplicación de Microsoft Store.

  • Acceda a la página Soporte al cliente de HP - Descargas de software y controladores. Si se muestra una página que dice Identifiquemos su producto para comenzar, seleccione el tipo de equipo, escriba el nombre del modelo de su equipo y, a continuación, haga clic en Enviar. En la lista de categorías de software y controladores disponibles, busque HP Webcam Control Center, haga clic en el nombre de la categoría y, a continuación, en Descargar.

  • Vaya al sitio web del fabricante del software.

Deshabilite la cámara web

Para deshabilitar la cámara web para que no se pueda usar, deshabilítela en el Administrador de dispositivos.

  1. Desconecte todos los dispositivos USB externos.

  2. En Windows, busque y abra Administrador de dispositivos.

  3. Haga clic en el signo Más junto a Dispositivos de imágenes.

  4. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la cámara web y seleccione Deshabilitar.

    El Administrador de dispositivos muestra un dispositivo de imagen (el suyo puede ser diferente)
  5. Haga clic en para confirmar.

  6. Para asegurarse de que la cámara web está deshabilitada, abra la aplicación Cámara en el menú Inicio. Debería ver el mensaje Conecte una cámara en la pantalla. Si la cámara web sigue mostrando video en la aplicación Cámara, significa que deshabilitó el dispositivo equivocado y debe repetir estos pasos para deshabilitar el nombre del dispositivo asociado con su cámara web.

    Nota:

    Para volver a habilitar la cámara web, repita estos pasos, pero seleccione Habilitar en lugar de Deshabilitar.


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Perú

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...