hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Más información sobre cómo actualizar a Windows 11

    Guía de actualización a Windows 11

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras HP DeskJet 3700: sin problemas de tinta negra, colores incorrectos o similares relacionados con la calidad de impresión

La calidad de impresión de un documento o de una foto no es la esperada. Las siguientes tareas ayudan a resolver la falta de tinta negra, si los colores están desteñidos o no coinciden con el original o si aparecen líneas o rayas en las impresiones.

Realice el siguiente procedimiento en el orden que se presenta. Use la impresora luego de cada paso para ver si el problema se ha resuelto.

Actualizar el firmware de la impresora

HP lanza con regularidad nuevas versiones de firmware de impresora con mejoras o correcciones de problemas. Actualice el firmware periódicamente para asegurarse de obtener el máximo rendimiento de su impresora.

  • Actualice desde el panel de control de la impresora: Muchas impresoras HP con pantallas táctiles o menús pueden conectarse directamente a HP para encontrar e instalar actualizaciones. Asegúrese de que la impresora esté conectada a una red con una conexión a Internet activa. Si la impresora está conectada con un cable USB, use una de las otras opciones.

    En la impresora, busque el menú Actualización del producto o Buscar actualizaciones presionando el ícono o el botón de HP ePrint ( o ). O abra el menú Configuración, Servicio o Ajustes, seleccione Preferencias, Mantenimiento de la impresora o Herramientas y, a continuación, seleccione Servicios web, Actualización de la impresora o Actualización de LaserJet.

  • Descargue actualizaciones desde el Soporte al cliente de HP: Con la impresora encendida y conectada al equipo o a una red, vaya a Descarga de software y controladores de HP para buscar e instalar las actualizaciones disponibles que se encuentran en Firmware.

  • Instale las actualizaciones a través de la aplicación HP Smart: Abra la aplicación HP Smart y cree una cuenta o inicie sesión. Si no tiene HP Smart, descárguela desde 123.hp.com o desde la tienda de aplicaciones. Después de agregar la impresora, haga clic en la imagen Página de inicio de la impresora (EWS) o Configuración avanzada, en Herramientas o Servicios web y, a continuación, en Actualizaciones de la impresora.

Verifique si hay problemas con los cartuchos de tinta

Los niveles de tinta muy bajos, el uso de cartuchos que no son de HP y el manejo rudo pueden causar problemas de calidad de impresión.

  1. Reemplace todo cartucho rellenado o de otra marca con cartuchos HP originales. Los consumibles de HP están disponibles en las Tienda HP y tiendas minoristas y locales.

    HP no puede garantizar la calidad ni la confiabilidad de los cartuchos recargados o de otras marcas. Visite Programa antifalsificaciones y antifraude de HP para obtener más información.

  2. Verifique los niveles de tinta y sustituya cualquier cartucho vacío o con poca tinta.

    Nota:

    La impresora cuenta con un “modo de reserva” que permite imprimir con un cartucho. Retire el cartucho vacío o con poca tinta para continuar imprimiendo si no hay una sustitución disponible. Dependiendo del cartucho retirado, los negros no serán tan oscuros y las impresiones en color se verán en escala de grises.

    Niveles de tinta
  3. La manipulación descuidada de los cartuchos durante el transporte o la instalación puede causar problemas de calidad de impresión. Espere unas horas hasta que finalice la rutina de mantenimiento automático y, luego, intente imprimir nuevamente.

    Si tiene un cartucho de tinta HP defectuoso, es posible que esté cubierto por la garantía. Vaya a Acerca de los cartuchos originales de HP información sobre la capacidad de hojas y sobre la garantía limitada de HP.

Ejecutar un informe de diagnóstico de calidad de impresión

Utilice un informe de diagnóstico de calidad de impresión para comprobar si hace falta limpiar los cartuchos de tinta o si hay algún problema de alineación con ellos.

  1. Cargue papel blanco normal en la bandeja.

  2. Imprima el informe desde la aplicación HP Smart o el software de la impresora con todas las funciones.

    • Windows: Busque el nombre de la impresora en Windows para abrir el Asistente de impresoras HP. Haga clic en Mantenimiento de la impresora, seleccione la pestaña Servicios del dispositivo y, a continuación, haga clic en Página de diagnósticos de calidad de impresión para imprimir el informe.

    • Mac: En la carpeta Aplicaciones > HP, seleccione HP Utility. Haga clic en Diagnóstico de calidad de impresión y, a continuación, en Imprimir para imprimir el informe.

    • Android, iOS: Consulte 123.hp.com para instalar la aplicación HP Smart en su dispositivo. Después de añadir la impresora, haga clic en la imagen de su impresora. El informe está en Informes de la impresora o en Configuración avanzada > Herramientas > Utilidades > Cuadro de herramientas de calidad de impresión.

    Ejemplo de informe de diagnóstico de calidad de impresión
  3. Busque si hay problemas en el informe y, a continuación, siga las instrucciones que se indican para resolver el problema.

Ejecutar la herramienta de limpieza automática de cabezales o cartuchos de tinta

Limpie el cabezal de impresión y los cartuchos para resolver problemas de calidad de impresión, como colores, rayas e impresiones desteñidas.

  1. Cargue papel blanco normal en la bandeja.

  2. Ejecute la herramienta de limpieza.

    • Windows: Busque el nombre de la impresora en Windows para abrir el Asistente de impresoras HP. Haga clic en Mantenimiento de la impresora, seleccione la pestaña Servicios del dispositivo y, a continuación, haga clic en Limpiar cartuchos.

      Si la página que imprime presenta fallos, haga clic en Limpieza de nivel 2 para continuar con el siguiente nivel de limpieza.

    • Mac: En la carpeta Aplicaciones > HP, seleccione HP Utility. Haga clic en Limpiar cabezales y, a continuación, en Limpiar.

      Si la página que imprime presenta fallos, espere 30 minutos y, a continuación, realice otro ciclo de limpieza.

    • Android, iOS: Consulte 123.hp.com para instalar la aplicación HP Smart en su dispositivo. Después de añadir la impresora, haga clic en la imagen de su impresora. La herramienta de limpieza está en Herramientas de calidad de impresión o en Configuración avanzada > Herramientas > Utilidades > Cuadro de herramientas de calidad de impresión.

Realizar una alineación

Alinee los cabezales y los cartuchos de impresión cuando los sustituya para mejorar la calidad de impresión o solucionar un error de alineación.

  1. Cargue papel blanco común en la bandeja de entrada.

  2. Imprima una página de alineación.

    • Windows: Busque el nombre de la impresora en Windows para abrir el Asistente de impresoras HP. Haga clic en Mantenimiento la impresora, seleccione la pestaña Servicios del dispositivo y, a continuación, haga clic en Alinear cartuchos.

    • Mac: En la carpeta Aplicaciones > HP, seleccione HP Utility. Haga clic en Alinear y, a continuación, en la ventana Alinear cartuchos de impresión, haga clic en Alinear.

    • Android, iOS: Consulte 123.hp.com para instalar la aplicación HP Smart en su dispositivo. Después de añadir la impresora, haga clic en la imagen de su impresora. Haga clic en Configuración avanzada. > Herramientas > Utilidades > Cuadro de herramientas de calidad de impresión y, a continuación, en Alinear cartuchos > Alinear.

    Se imprimirá una página de alineación con filas de casillas numeradas. Cada cuadro de la página consta de dos conjuntos de líneas.

    Ejemplo de una página de alineación
  3. En la página de alineación, busque el cuadro en la fila A en el que los dos conjuntos de líneas se superponen más, por ejemplo, A10.

    Casillas en la página de alineación
  4. En el software de la impresora o la aplicación HP Smart, seleccione ese cuadro en la lista desplegable A.

  5. Repita estos pasos con cada fila de cuadros de la página de alineación.

  6. Haga clic en Listo o en Aplicar.

Verifique el papel, la configuración de impresión y la calidad del archivo que se está imprimiendo

Asegúrese de que su trabajo de impresión esté configurado para obtener resultados de calidad de impresión óptimos.

  1. Verifique el tipo de papel y la condición: Asegúrese de que el papel sea apropiado para la tarea de impresión y esté en buenas condiciones.

    • Es posible que algunos papeles no absorban tanto tinta como otros, lo que provoca que se produzcan impresiones descoloridas o manchadas. El papel normal con la tecnología ColorLok funciona bien para texto y documentos con gráficos. Para las fotos, use papel fotográfico avanzado HP para obtener los mejores resultados.

    • Use papel limpio y sin arrugas. El papel arrugado o curvado puede causar defectos horizontales oscuros.

  2. Cargue papel de acuerdo con la cara de impresión: Por lo general, el lado más liso o satinado es la cara de impresión.

    • Para impresoras de inyección de tinta con una bandeja de carga posterior, cargue la cara de impresión hacia arriba.

    • Para impresoras de inyección de tinta con una bandeja de carga frontal, cargue la cara de impresión hacia abajo.

  3. Compruebe la configuración del trabajo de impresión: Desde la aplicación desde la que está imprimiendo, haga clic en File > Imprimir y luego haga clic en Opciones, configuración de la impresora o preferencias, o abra el menú tipo/calidad de papel o soporte & calidad.

    Asegúrese de que el color, el tipo de papel, el tamaño del papel y la configuración de calidad sean los correctos para su trabajo de impresión.

  4. Verifique la calidad de la foto o el documento: Utilice las herramientas de edición para mejorar los colores, el brillo, contraste y cualquier otro ajuste necesario. Las fotografías y los gráficos con mayor resolución dan lugar a impresiones más claras y con colores más precisos.

Lleve la impresora al servicio técnico

Repare o reemplace su producto HP si el problema persiste después de completar todos los pasos anteriores.

Vaya a Comuníquese con el Soporte al cliente de HP para programar una reparación o que su producto se sustituya. Si está en la región de Asia-Pacífico, se le dirigirá a un centro de servicio local de su zona.

Para confirmar el estado de su garantía, vaya a Verificación de la garantía del producto HP. Podría cobrarse una tarifa de reparación para productos fuera de garantía.


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Perú

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...