hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos HP - Soluciones para problemas con películas en DVD y Blu-ray en Windows

Este documento tiene como finalidad ayudarlo a solucionar los problemas que pueden ocurrir al reproducir películas en DVD o Blu-ray en un equipo. Si no encuentra una sección para su caso, intente reinstalar el software para DVD o Blu-ray para resolver el problema.

Nota:

Si su equipo no vino con una unidad de DVD instalada, quizás no tenga instalada en su equipo una aplicación capaz de reproducir películas en DVD o Blu-ray. Windows 10 no incluye una aplicación preinstalada para reproducir películas en DVD o Blu-ray. Hay disponibles soluciones de otros proveedores para la reproducción de películas en DVD y Blu-ray que pueden descargarse de Internet.

Nota:

Algunas ilustraciones e información de este documento podrían variar de acuerdo a la versión de Windows. Puede obtener la última versión en la tienda de Microsoft.

La película salta, se bloquea temporalmente, o la reproducción es irregular

Si su película salta, se congela o la reproducción no es suave, es posible que necesite limpiar el disco, cerrar sesión en Internet, esperar hasta que se complete el escaneo de virus, desactivar los dispositivos conectados adicionales o asegurarse de que su unidad óptica y el software tengan las últimas actualizaciones.

Limpie el disco de la película

La causa más común por la que una película salta al reproducirse en un equipo es que la superficie del disco está sucia o rayada.

Los discos DVD y Blu-ray son mucho más propensos que los CD a los saltos y a otros problemas de reproducción porque su área de lectura es mucho más reducida. La omisión es mucho más probable que ocurra con películas que se han manejado con frecuencia.

Para solucionar problemas de reproducción, limpie el disco. Limpie los discos con agua filtrada y un paño que no suelte pelusas. Limpie el disco desde el centro hacia el borde externo. Si esto no soluciona el problema, compre un kit de reparación de CD/DVD que podrá encontrar en las tiendas de electrónica.

Si la limpieza y reparación del disco no soluciona el problema y todos los discos se reproducen de forma errática, intente desconectarse de Internet. Si solo una o algunas películas presentan problemas, posiblemente los discos estén dañados. Los datos en los discos se pueden deteriorar con el tiempo.

Para prolongar la vida útil de los discos DVD y Blu-ray:

  • Guarde los discos en sus estuches cuando no se utilicen.

  • Evite la exposición de los discos a la luz solar directa.

  • Nunca deslice ni haga girar los discos sobre una superficie.

Desconéctese de Internet al reproducir una película

Las aplicaciones pueden acceder a Internet o a una red mientras se reproduce una película. Esto puede afectar la película. Desconéctese de Internet y desactive la conexión inalámbrica a Internet de su equipo antes de reproducir una película. Si no está conectado a Internet mientras reproduce películas y películas, asegúrese de que no esté reproduciendo una película durante un escaneo de virus.

Evitar reproducir películas durante los escaneos de virus

No mire películas cuando el equipo esté realizando un análisis de rutina del sistema en busca de virus. Cambie la hora del análisis de virus a un horario que no interfiera con la película que está mirando. O, si se desconecta de Internet, desactive su software de seguridad de forma temporal. Asegúrese de reactivarlo cuando haya terminado de ver la película.

Desactivar dispositivos conectados

La desconexión de los dispositivos no esenciales que están conectados a la PC puede liberar valiosos recursos del sistema y puede dar como resultado una mejor reproducción de la película.

Apague las impresoras, los dispositivos multifunción (o All-in-One), los escáneres y desconecte las cámaras, las memorias y los dispositivos portátiles de música.

Si el problema persiste, es posible que deba asegurarse de que su unidad de DVD o Blu-ray y el software del reproductor tengan las actualizaciones más recientes.

Asegúrese de que el software de reproducción y la unidad óptica tengan las últimas actualizaciones

Algunos modelos de unidades de DVD o Blu-ray muestran una mejor reproducción de videos después de actualizar el firmware de la unidad.

Si tiene problemas para reproducir discos Blu-ray o DVD, pruebe a instalar el controlador óptico y el software de reproductor más recientes. El último software del reproductor de DVD o Blu-ray de su equipo puede incluir actualizaciones que solucionen los problemas de reproducción. Utilice la página web Soporte HP para buscar e instalar las actualizaciones de firmware de la unidad de DVD o Blu-ray. Verifique si hay actualizaciones de software del fabricante del reproductor de medios que instaló.

Las copias de películas en DVD o Blu-ray no se reproducen

Los datos almacenados en la mayoría de las películas en DVD o Blu-ray están codificados y no permiten que se copie la película. Si hace una copia simple en disco de una película comercial, no podrá reproducir la copia. Esto es normal. Las películas en DVD o Blu-ray sin protección, como los videos caseros, pueden copiarse y reproducirse.

Prueba de la unidad óptica para la reproducción de películas en Windows

Si la unidad óptica no puede leer los archivos almacenados en ningún disco DVD o Blu-ray de películas, necesita solucionar un problema de la unidad de CD/DVD, y no de los discos ni del software de reproducción de películas.

Siga los siguientes pasos para asegurarse de que su unidad puede leer la estructura de archivos de un disco.

  1. Inserte una película de DVD o Blu-ray o un disco de datos en la unidad óptica. Si se abre automáticamente una ventana, ciérrela.

  2. En Windows, busque y abra el Explorador de archivos.

  3. Haga clic con el botón derecho en el ícono de la unidad y seleccione Abrir.

    Exploración de un disco Blu-ray

    Si la bandeja se abre o se muestra un mensaje pidiendo que inserte un disco, la unidad no reconoce el disco. Pruebe con otro y asegúrese de que se trate de una unidad de DVD o Blu-ray.

  4. En el panel derecho del Explorador de archivos, debería haber una lista de archivos y carpetas. Si ha insertado una película en DVD convencional, debería ver las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS. Si no hay carpetas o se muestra un error, puede haber uno de los siguientes problemas:

    • El disco puede estar dañado; pruebe con otro disco.

    • El tipo de disco puede no ser compatible con el tipo de unidad del equipo. Por ejemplo, puede ser que la unidad esté diseñada para leer discos DVD, pero no Blu-ray.

    • Es posible que la unidad requiera de una actualización de firmware. Use la página web de Software y controladores de HP para encontrar e instalar actualizaciones de firmware para el modelo de su equipo.

    • Si después de probar con varios discos el problema continúa, consulte Equipos HP - La unidad de CD/DVD no puede leer discos (Windows 10 y 8).

No se reproduce una película específica

Aunque la unidad puede leer o reproducir algunos discos de película, es posible que otros no se reproduzcan.

Si un título de película específico no se reproduce, pruebe los siguientes pasos para resolver el problema:

  • Si no puede reproducir una película específica pero sí otras, la causa más probable es que el disco de la película tenga algún defecto: está rayado, sucio, dañado por el sol o tiene un fallo de fabricación. Para tratar de recuperar un disco, límpielo con agua filtrada y con un paño que no deje pelusa. Limpie el disco desde el centro hacia el borde externo. Si esto no soluciona el problema, compre un kit de reparación de CD/DVD que podrá encontrar en las tiendas de electrónica.

  • Si la película que no se reproduce es en Blu-ray, pero otras películas en Blu-ray se reproducen, puede ser que necesite actualizar el software compatible con Blu-ray. La industria cinematográfica puede haber actualizado la protección de contenido Blu-ray, lo que requiere nuevos códigos para ver el título. Conéctese a Internet, abra el software, y utilice la función de actualización para instalar la versión más reciente. Por ejemplo, si su equipo HP vino con una unidad compatible con Blu-ray y el software HP MediaSmart, vaya a Configuración y haga clic en Actualizar para obtener las últimas actualizaciones. Si los problemas persisten, consulte Verificación de los requisitos de hardware y software blu-ray.

  • El firmware de la unidad óptica puede necesitar una actualización si la película está en un formato de disco que la unidad actualmente no reconoce. Para asegurarse de que el firmware de la unidad esté actualizado, consulte Software y controladores de HP para encontrar e instalar las actualizaciones de firmware de HP disponibles para el tipo de unidad instalado en su equipo.

Verificación de los requisitos de hardware y software Blu-ray

Para que pueda ver películas de alta definición en Blu-ray, todos los componentes del hardware y del software deben cumplir con los requisitos mínimos.

  • La unidad óptica del equipo debe ser compatible con el formato de disco Blu-ray, también llamado BD. Puede buscar la etiqueta de Blu-ray en el frente de la unidad o en las especificaciones de su equipo para ver si la unidad es compatible con Blu-ray. Si el componente de láser de su unidad es visible, verifique el número de lentes. Las unidades Blu-ray tienen dos lentes láser separadas.

    Unidad Blu-ray con dos lentes láser
  • El equipo debe tener un software de reproducción de películas compatible con Blu-ray. Windows Media Player y Windows Media Center no reproducen películas en Blu-ray en Windows. Si su equipo no vino con el software del reproductor de Blu-ray, es posible que necesite instalar un software de terceros para reproducir películas en Blu-ray.

  • El monitor o la TV de alta definición debe admitir HDCP (protección de contenido de alta definición). Puede ver una película en pantallas que no admiten HDCP si configura la resolución del monitor o TV en 480p o menos.

  • Se requiere una conexión de cable DVI o cable HDMI para ver resoluciones superiores a 480p.

  • La película debe estar en un disco Blu-ray (no podrá usar un DVD de alta definición en una unidad Blu-ray que no admita también el formato DVD de alta definición).

  • Se requiere una conexión a Internet para ver películas en Blu-ray por períodos largos (para actualizar la clave AACS). No es necesario para la configuración inicial y la visualización, pero se necesita para el uso prolongado. El software del reproductor realiza las actualizaciones automáticamente cuando está conectado a Internet.

  • El firmware de la unidad óptica puede necesitar una actualización si la película está en un formato de disco que la unidad actualmente no reconoce. Para asegurarse de que el firmware esté actualizado, consulte Soporte HP. Haga clic en la ficha Software y controladores e introduzca el nombre/número de su producto para encontrar e instalar las actualizaciones de firmware disponibles en el sitio de HP para el tipo de unidad instalado en su equipo.

  • Si se trata de una película reciente en Blu-ray, pero otras películas en Blu-ray se reproducen, puede ser que necesite actualizar el software compatible con Blu-ray. La industria cinematográfica puede haber actualizado la protección de contenido Blu-ray, lo que requiere nuevos códigos para ver el título.

    Siga los pasos a continuación para verificar si hay actualizaciones del software de reproducción de Blu-ray:

    • CyberLink PowerDVD: Consulte el sitio web Centro de actualizaciones de CyberLink (en inglés) para buscar actualizaciones.

    • Otro software para Blu-ray que haya venido con el equipo: Busque en el programa una manera de actualizar el software. También puede verificar la página de descarga de software y controladores para el modelo de su equipo en el sitio web de Soporte HP, ingresando el número/nombre de su producto en la ficha Software y controladores.

    • Software para Blu-ray que instaló por su cuenta: Busque en la aplicación de software una manera de actualizar el software. Si no encuentra una manera de actualizar el software, visite el sitio web del fabricante del software.

Una vez que todos esos componentes se hayan conectado y activado, configure la resolución de la pantalla en el equipo para que coincida con la mejor resolución de TV de alta definición posible en su dispositivo, preferentemente 1080p o 1920 × 1080. Si su TV o monitor no es compatible con HDCP, tendrá que usar una resolución de pantalla más baja, de 480p o inferior.

Ver películas Blu-ray en una notebook causa errores

Al mirar películas en Blu-ray en un equipo portátil, pueden ocurrir algunos problemas.

  • La película Blu-ray no se reproduce en la pantalla del PC Notebook y en una pantalla externa al mismo tiempo. El mensaje El contenido está protegido. El contenido no se puede reproducir en el modo de pantalla actual puede aparecer al reproducir una película Blu-ray en modo de pantalla dual. Esto es intencional. Las películas Blu-ray solo se pueden ver en una pantalla a la vez debido a la protección contra copia. Por lo tanto, debe elegir la pantalla del PC Notebook o la pantalla externa para ver el video Blu-ray. En Windows, pulse las teclas Windows + p para abrir el menú Segunda pantalla en la parte derecha de la pantalla de la notebook. Seleccione Segunda pantalla únicamente para transferir la pantalla del PC Notebook a la pantalla externa deseada.

  • No se puede controlar el menú de reproducción de la película Blu-ray con el panel táctil o con un mouse conectado. Esto es intencional. La película Blu-ray presupone que está utilizando el teclado o el control remoto del equipo (si se incluye en el sistema) para seleccionar la reproducción.

  • Se ven líneas horizontales esporádicas al reproducir películas Blu-ray cuando la conexión inalámbrica del PC Notebook está activa. Las líneas en la pantalla son producto de la interferencia de la red inalámbrica. Para solucionar el problema, cierre cualquier aplicación abierta y desactive la conexión inalámbrica pulsando el botón de conexión inalámbrica del PC Notebook. Esto debería acabar con la interferencia de la red inalámbrica.

Comprobación de los requisitos de hardware y software Blu-ray 3D

Para que pueda ver películas de alta definición en Blu-ray en 3D, todos los componentes del sistema deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • La unidad óptica del equipo debe ser compatible con el formato de disco Blu-ray, también llamado BD. Puede buscar la etiqueta de Blu-ray en el frente de la unidad o en las especificaciones de su equipo para ver si la unidad es compatible con Blu-ray. Si el componente de láser de su unidad es visible, verifique el número de lentes. Las unidades Blu-ray tienen dos lentes láser separadas.

    Unidad Blu-ray con dos lentes láser
  • El equipo debe tener un software de reproducción de películas 3D compatible con Blu-ray. El reproductor de Windows Media y Windows Media Center no reproducirán películas en Blu-ray 3D en Windows. Si su equipo no vino con el software del reproductor de Blu-ray 3D, es posible que necesite instalar un software de terceros para reproducir películas en Blu-ray 3D.

  • Use una pantalla compatible con 3D, como un monitor o una TV de alta definición, con entrada HDCP. La frecuencia de actualización probablemente necesite ajustarse en 120 Hz (o múltiplos de 120 Hz) y la resolución en 1080p.

  • Asegúrese de tener software de reproducción de películas 3D en Blu-ray instalado en el equipo. Los reproductores multimedia estándar pueden no reproducir películas 3D.

  • Use anteojos 3D compatibles con su software.

  • La tarjeta gráfica de su equipo también debe ser compatible con el tipo de tecnología 3D utilizada por el software. Por ejemplo, si usa tecnología NVIDIA 3D Vision, el software, los anteojos y el adaptador de gráficos deben ser compatibles con esta tecnología. Puede consultar las especificaciones de su equipo o de su tarjeta gráfica para averiguar si la tarjeta es compatible.

  • El procesador de su equipo debe tener la velocidad suficiente para admitir 3D Blu-ray. Por lo general, si la tarjeta gráfica es compatible con 3D Blu-ray, el procesador admite 3D.

  • El firmware de la unidad óptica puede necesitar una actualización si la película está en un formato de disco que la unidad actualmente no reconoce. Para asegurarse de que el firmware esté actualizado, consulte Soporte HP. Haga clic en la ficha Software y controladores e introduzca el nombre/número de su producto para encontrar e instalar las actualizaciones de firmware disponibles en el sitio de HP para el tipo de unidad instalado en su equipo.

Error: No se detecta el decodificador de DVD

Un decodificador es un software que indica a Windows cómo reconstruir las imágenes de la película a partir de los archivos del DVD para reproducirla. Si se produce un error que indica que no se encuentra el decodificador de DVD, esto significa que el decodificador no está instalado o que no está correctamente registrado en Windows.

En los Estados Unidos y en muchos otros países, los decodificadores de DVD no son gratuitos y no es legal descargarlos gratis de Internet. La única forma de solucionar legalmente este error es reinstalar el software del DVD o adquirir un nuevo software de reproducción de DVD. Consulte la Reinstalación del software reproductor de películas en Windows para obtener más información.

Resolución de errores de región al reproducir una película de DVD o Blu-ray en Windows

Al intentar reproducir una película de DVD o Blu-ray en Windows, es posible que aparezca un error de región y que la película no se reprodgue.

Nota:

La siguiente información corresponde a los DVD de la región 1. Según el país o la región, la legislación y el funcionamiento de la unidad pueden diferir.

  • Región de DVD ilegal
  • La región de la película en DVD que intenta reproducir no coincide con la región autorizada para el DVD.
  • 0x80004003
  • 0x80034013

Los errores de región se producen cuando la película en DVD o Blu-ray es de un país o región diferente al de la unidad. La región de la unidad óptica corresponde al lugar donde se vendió. Si se coloca una película de otro país o región en la unidad, aparecerá un mensaje y el software no reproducirá la película.

Tabla de regiones para DVD estándar

Países o regiones

Códigos de país o región

Países o regiones

1

Estados Unidos y Canadá

2

Europa, Japón, Cercano Oriente, Sudáfrica

3

Sudeste de Asia (incluido Hong Kong RAE)

4

Australia, Centroamérica y Sudamérica, México, Nueva Zelanda

5

Europa Oriental, África del Norte, Noroeste de Asia

6

China

Tabla de regiones para Blu-ray estándar

Código de región

Países o regiones

A

Este de Asia (excepto China continental y Mongolia), Sudeste de Asia, América y sus territorios dependientes.

B

África, Sudoeste de Asia, Europa (excepto Rusia), Oceanía y sus territorios dependientes.

C

Asia Central, Este de Asia (solamente China continental y Mongolia), Sur de Asia, Eurasia Central y sus territorios dependientes.

Regiones blu-ray definidas por el BDA

Mapa regional de Blu-ray

Los discos comerciales de películas en DVD o Blu-ray incluyen un código de región. Por ejemplo, si reproduce un disco DVD de la Región 1 y el reproductor de DVD está configurado para la Región 2, aparecerá un cuadro de diálogo que indica que se ha insertado un disco de una región diferente. Este cuadro de diálogo muestra la región del disco de la película que se colocó y la región actual del reproductor, junto con una lista de nuevas regiones y países disponibles para el reproductor. En este momento, podrá cambiar la región si lo desea.

La mayoría de los reproductores de discos permiten reproducir hasta tres títulos de otra región antes de bloquear la reproducción de regiones diferentes. Cuando se selecciona una nueva región, aparece una advertencia que indica la cantidad de cambios de región que quedan antes de que se registre el cambio. Esta medida está diseñada para evitar la venta ilegal de títulos de software entre distintas regiones. Utilice películas en DVD o Blu-ray compatibles con la región en la que se encuentra, o reemplace la unidad por una de la misma región donde se venden las películas.

Si vive en una región diferente a la configurada para la unidad, puede cambiar la unidad para que coincida con la región donde vive. Por ejemplo: Si un equipo se ha adquirido en los Estados Unidos (Región 1) y, luego, se traslada a los Países Bajos (Región 2), debería modificarse la configuración de la región de la unidad para que coincida con la nueva región. El cambio de configuración de región de la unidad puede realizarse una cantidad de veces limitada. Siga estos pasos para cambiar la configuración de la región de la unidad:

  1. En Windows, busque y abra Administrador de dispositivos.

  2. Haga doble clic en Unidades de DVD/CD-ROM.

  3. Haga doble clic en el nombre de la unidad para abrir una ventana de Propiedades.

  4. Haga clic en la ficha Región de DVD, seleccione un área geográfica y haga clic en Aceptar para efectuar el cambio.

    Ficha Región de DVD en Propiedades del dispositivo

No es posible ver películas con el Reproductor de Windows Media

Si el reproductor de Windows Media no reproduce películas en DVD o Blu-ray, busque soluciones de terceros o utilice el soporte incluido con Media Player.

El sistema operativo Windows no incluye una aplicación preinstalada para reproducir películas en DVD o Blu-ray. Windows Media Center está disponible como complemento después de actualizar Windows y admite la reproducción y codificación de DVD, pero no de discos Blu-ray. Hay disponibles soluciones de otros proveedores para la reproducción de películas en DVD y Blu-ray que pueden descargarse de Internet.

Resolución de problemas de reproducción de audio

Windows incluye un solucionador de problemas que verifica si existen problemas con la reproducción de sonidos.

Siga estos pasos para usar el solucionador de problemas de reproducción de audio y ver si hay fallos:

  1. En Windows, busque y abra Buscar y corregir problemas.

  2. En Hardware y sonido, haga clic en Solucionar problemas de reproducción de audio.

    Solucionar problemas de reproducción de audio
  3. Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o brinde la confirmación.

  4. Haga clic en Siguiente.

  5. Windows verificará si existen problemas. Si el Solucionador de problemas detecta fallas, siga las instrucciones para corregirlas.

Reinstalación del software reproductor de películas en Windows

Al instalar de nuevo el software reproductor de DVD o Blu-ray, se pueden resolver diversos problemas, como los mensajes indicando la ausencia de archivos, la no detección del codificador y los errores relacionados con archivos de la biblioteca de dispositivos (.dll).

Use el Administrador de recuperación (Recovery Manager) para reinstalar el reproductor de DVD o Blu-ray que vino con su equipo. Para obtener más información, consulte Equipos HP - Uso de Recovery Manager para restaurar software y controladores (Windows 10).


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Perú

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...