hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP LaserJet Enterprise, HP PageWide Enterprise - Manage an HP Jetdirect 3000w NFC/Wireless or 3100w BLE/NFC/Wireless Accessory

Learn how to manage an HP Jetdirect 3000w NFC or HP Jetdirect 3100w BLE/NFC wireless accessory that is installed with a supported HP printer.

HP Jetdirect print servers and NFC/wireless accessories add wireless printing capability to supported HP printers, in order to receive print jobs from an NFC or wireless-capable laptop, smartphone, or tablet. This document applies to the HP Jetdirect 3000w NFC/Wireless or 3100w BLE/NFC/Wireless Accessory only.

To safeguard business information, print files are sent using encryption technology. Use the instructions in this document to configure added security and control printer usage by enabling a password, and to manage the wireless accessory.

For information on how to enable direct communication between two or more wireless devices using a common protocol (WFD printing), or to easily switch between networks without extra steps, refer to the following documents:

Antes de empezar: acceso al servidor web incorporado (EWS)

Las siguientes secciones contienen instrucciones sobre cómo configurar los ajustes del servidor de impresión o el accesorio. Estos ajustes se pueden configurar de dos maneras: (1) usando el panel de control de la impresora o (2) usando el servidor web incorporado (EWS).

Si decide configurar los ajustes mediante el servidor web incorporado (EWS), necesitará la dirección IP de la LAN de la impresora para acceder al EWS.

Siga estos pasos para obtener la dirección IP de la LAN de la impresora mediante el panel de control de la impresora y, a continuación, acceda al EWS desde un navegador web de su equipo.

  1. Localice la dirección IP de la LAN de la impresora en el panel de control de la misma:

    Nota:

    Los pasos varían en función del tipo de panel de control.

    Paneles de control de FutureSmart 3

    Paneles de control de FutureSmart 3

    Paneles de control de FutureSmart 4

    Paneles de control de FutureSmart 4
    • FutureSmart 3: en la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, pulse o toque el icono Red inalámbrica Icono Red inalámbrica para que aparezca la dirección IP o el nombre de host.

    • FutureSmart 4: en la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, pulse o toque el icono Información Icono Información y, a continuación, seleccione el icono Red inalámbrica Icono Red inalámbrica para que aparezca la dirección IP o el nombre de host.

  2. Abra el servidor web incorporado:

    1. En el equipo, abra un navegador web e introduzca en la barra de direcciones la dirección IP o el nombre de host tal y como aparece en el panel de control de la impresora.

      Ejemplo de una dirección IP en la barra de direcciones del navegador

      Ejemplo de una dirección IP en la barra de direcciones del navegador
    2. Pulse Intro en el teclado del equipo.

      Nota:

      Si en el navegador aparece un mensaje que indica que el acceso al sitio web podría no ser seguro, seleccione la opción de continuar al sitio web. El acceso al sitio web no dañará el equipo.

      Se abrirá el EWS.

Activar/desactivar la impresión inalámbrica

Para activar y desactivar la impresión inalámbrica, elija uno de los métodos a continuación y siga los pasos que se indican.

Nota:

Se debe activar Wireless Direct para que funcione la impresión con Wireless Direct o NFC. Si la impresión inalámbrica está desactivada, los elementos de menú que normalmente se usan para gestionar el HP Jetdirect no estarán disponibles en el panel de control o el servidor web incorporado (EWS) de la impresora.

Cambiar el nombre de la impresora Wireless Direct (SSID)

El nombre (SSID) de la impresora Wireless Direct se usa para identificar la impresora al conectarse desde un dispositivo compatible con Wi-Fi.

Además de las instrucciones que figuran a continuación, puede ver el siguiente vídeo sobre cómo cambiar el nombre de la impresora Wireless Direct:

Elija uno de los métodos siguientes para cambiar el nombre (SSID) de la impresora Wireless Direct.

Establecer una contraseña para asegurar la impresión

Aprenda a establecer una contraseña para garantizar una impresión segura con Wireless Direct.

Nota:

También puede usar HP Web Jetadmin para configurar la seguridad, incluida la activación y la desactivación de los siguientes ajustes:

  • Frase de acceso WPA2 en la etiqueta NFC

  • Frase de acceso WPA2 (modo de dispositivo único o por lotes)

  • Impresión NFC HP (modo de dispositivo único o por lotes)

Además de las instrucciones que figuran a continuación, puede ver el siguiente vídeo sobre cómo establecer la contraseña de Wireless Direct para imprimir con seguridad:

Elija uno de los métodos siguientes para establecer la contraseña de Wireless Direct.

Habilitar la impresión NFC y la seguridad de la contraseña

Use el servidor web incorporado (EWS) de HP para activar la impresión NFC y la seguridad de la contraseña.

Además de las instrucciones que figuran a continuación, puede ver el siguiente vídeo sobre cómo activar la impresión NFC.

  1. Conecte la impresora como una conexión de red.

    1. Abra la lista de redes inalámbricas disponibles con un equipo, teléfono o tableta inalámbricos.

    2. Seleccione la opción "DIRECT-xx-HP..." y, a continuación, Conectar.

  2. Abra el servidor web incorporado (EWS) en un navegador web en el equipo.

    Nota:

    Para obtener información sobre cómo acceder al EWS, consulte la sección Antes de empezar: cómo acceder al servidor web incorporado (EWS) en este mismo documento.

  3. En la página de inicio de EWS, haga clic en la pestaña Seguridad.

  4. En el panel de navegación izquierdo, asegúrese de que se haya seleccionado Seguridad general y, a continuación, desplácese hacia abajo hasta la sección Comunicación de campo cercano (NFC).

  5. Haga clic en la casilla de verificación situada junto a Activar comunicación de campo cercano (NFC) para activar NFC (si no está activada todavía).

  6. Para hacer la contraseña visible y solicitar al usuario que la introduzca para imprimir usando NFC, desmarque la casilla de verificación situada junto a Mostrar frase de acceso WPA2 en la etiqueta NFC.

  7. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios.

Establecer el método de conexión y los ajustes de difusión

Use el servidor web incorporado (EWS) de HP para establecer el método de conexión y los ajustes de difusión.

Además de las instrucciones que figuran a continuación, puede ver el siguiente vídeo sobre cómo establecer el método de conexión Wireless Direct.

  1. Conecte la impresora como una conexión de red.

    1. Abra la lista de redes inalámbricas disponibles con un equipo, teléfono o tableta inalámbricos.

    2. Seleccione la opción "DIRECT-xx-HP..." y, a continuación, Conectar.

  2. Abra el servidor web incorporado (EWS) en un navegador web en el equipo.

    Nota:

    Para obtener información sobre cómo acceder al EWS, consulte la sección Antes de empezar: cómo acceder al servidor web incorporado (EWS) en este mismo documento.

  3. En la página de inicio del EWS, haga clic en la pestaña Redes.

  4. En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Wireless Direct.

  5. Establezca el Método de conexión en Avanzado, Automático o Manual.

    Nota:

    Si el Método de conexión se establece en Avanzado, puede restringir la difusión del nombre SSID seleccionando la casilla de verificación situada junto a No difunda el nombre de Wireless Direct (SSID).

  6. Si se establece en Avanzado y se permite la difusión del SSID, seleccione Canal y, a continuación, seleccione un valor del 1 al 11 (el valor predeterminado es 6).

    Nota:

    Cuando se configura para permitir la difusión del SSID, también puede modificar la configuración de canal desde el panel de control de la impresora.

  7. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios.

Actualizar el firmware de la impresora

Actualice el firmware de la impresora para garantizar su compatibilidad y cumplir las normativas.

  1. Asegúrese de que el accesorio HP Jetdirect o el servidor de impresión esté desconectado de la impresora.

  2. Visite www.hp.com/go/FutureSmart y seleccione Upgrade Now (Actualizar ahora).

  3. Busque la impresora en la lista y, a continuación, haga clic en el enlace asociado en la columna Enlace a la descarga de firmware.

    Se mostrará una nueva página con una lista de los controladores y firmware disponibles para descargar para su modelo de impresora.

  4. Amplíe la sección Firmware, busque la versión más reciente del paquete de FutureSmart y, a continuación, haga clic en Descargar.

    Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo actualizar el firmware, vaya a HP LaserJet Enterprise, HP OfficeJet Enterprise y HP PageWide Enterprise: actualización del firmware de la impresora.

Consulta del número de clientes de impresión de NFC o Wireless Direct

La tecnología actual limita el número de clientes conectados de forma activa mediante red inalámbrica a cinco. Si no puede conectarse a la impresora, se debe a que se ha alcanzado el límite. Use la información que aparece a continuación para consultar el número de clientes de impresión NFC o Wireless Direct.

Nota:

El controlador del software HP ePrint que utiliza Windows 8 se desconecta automáticamente de la red inalámbrica cuando finaliza el trabajo de impresión.

Además de las instrucciones que figuran a continuación, puede ver el siguiente vídeo sobre cómo verificar el número de clientes de impresión NFC o Wireless Direct conectados.

  1. Use uno de los métodos siguientes para ver una lista de todas las conexiones de impresora y determinar si se ha alcanzado el límite de conexiones:

    Nota:

    La conexión inalámbrica actual de cada dispositivo aparece por Dirección MAC y Dirección IP.

    • Desplácese hasta el menú de conexión inalámbrica en el panel de control de la impresora

      Nota:

      Los pasos varían en función del tipo de panel de control.

      • FutureSmart 3: en la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, pulse o toque el icono Red inalámbrica Icono Red inalámbrica

      • FutureSmart 4: en la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, pulse o toque el icono Información Icono Información y, a continuación, seleccione el icono Red inalámbrica Icono Red inalámbrica

    • Imprima una página de configuración desde el menú Informes del panel de control de la impresora

    • Observe los mensajes de registro de eventos

  2. Si hay más de cinco conexiones de impresora, cierre algunas conexiones inalámbricas.

Información adicional

Para obtener más información, consulte los siguientes enlaces:


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Perú

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...