La memoria Intel Optane es un acelerador de sistema que permite que sus tareas informáticas se realicen de manera más rápida, más fluida y más fácil. Crea un puente entre la DRAM y la unidad de disco duro para acelerar las velocidades de acceso a datos mediante el almacenamiento de los datos que se usan con frecuencia en la memoria Optane, mientras que otros datos se almacenan en la unidad de disco duro (HDD). Esto le permite aumentar la velocidad de acceso a datos para dispositivos de almacenamiento, como unidades de disco duro de alta capacidad y unidades de estado sólido (SSD).
El sistema de caché de almacenamiento Intel Optane utiliza la arquitectura de Memoria 3D XPoint, desarrollada conjuntamente por Intel y Micron. 3D XPoint es una forma de alto rendimiento de la memoria no volátil. Con Intel Optane, los clientes pueden alcanzar un rendimiento hasta 14 veces más rápido que con una unidad de disco duro normal, que corresponde a un aumento general del 28% en el rendimiento del sistema.
La tecnología Intel Optane requiere varios componentes, incluidos los siguientes:
-
Módulo de memoria Intel Optane
-
Controladoras de memoria y almacenamiento Intel
-
IP de interconexión Intel
-
Software Intel
Este sistema empareja el módulo Intel Optane con la unidad de almacenamiento SSD o HDD, al crear una configuración tipo RAID. Se guardan los archivos usados con más frecuencia en el módulo Intel Optane, mientras que los archivos usados con menos frecuencia seguirán disponibles en la unidad de almacenamiento grande.
Figura : Intel Optane se empareja con la unidad de disco duro
-
Módulo Optane - archivos usados con más frecuencia
-
Unidad de disco duro - todos los demás datos