hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Solucione problema de impresora HP en macOS

    El mensaje "Un [componente de software] dañará su computadora" aparece durante la impresión o instalación - Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras y Máquinas de Fax HP - Cómo enviar faxes

Este documento hace referencia a impresoras multifunción HP con fax y máquinas de fax HP.
Utilice una máquina de fax HP o una impresora HP con función de fax para enviar documentos a otra máquina de fax. En la mayoría de los casos, enviar y recibir faxes requiere un servicio de teléfono fijo tradicional. El envío de faxes se considera más seguro que el envío de documentos a través de correo electrónico o correo postal.
nota:
Si el fax ya está configurado para enviar y recibir faxes, pero no puede enviar o recibir faxes, consulte la sección de Preguntas frecuentes (FAQ) en este documento para obtener asistencia.

Prepare la impresora para enviar o recibir faxes

Prepare la impresora HP para enviar o recibir faxes. Estos pasos utilizan un servicio de teléfono fijo tradicional. Si utiliza otro tipo de servicio telefónico (celulares, telefonía por Internet, PBX o DSL), consulte las preguntas frecuentes de este documento para configurar la conexión.
  1. Obtenga un cable telefónico. Si recibió un cable con la impresora, utilícelo. Si no recibió un cable, asegúrese de utilizar un cable con conectores que tengan dos conductores de alambre y no cuatro.
    Conector de dos alambres
  2. Conecte el cable telefónico a la toma telefónica de pared y a la toma de la 1-LÍNEA en el conector en la parte posterior de la impresora.
    Conecte la conexión telefónica 1-LÍNEA
  3. Si tiene un contestador automático, conecte un cable telefónico al contestador y al conector 2-EXT en la parte posterior de la impresora. Hacerlo le permite al contestador automático grabar las llamadas de voz normalmente sin grabar los ruidos de los faxes.
      Cómo conectar un contestador automático y un teléfono
    1. Toma de pared
    2. Cable telefónico de dos alambres
    3. Contestador automático
    4. Teléfono de una línea
  4. Configure las opciones y preferencias del fax. El software de HP incluye herramientas de configuración de fax guiada (el Asistente de configuración de Fax en Windows o la herramienta de Configuración básica de Fax para Mac), o diríjase a los menús de configuración o Fax en el panel de control de la impresora.
    • Encabezado de fax: Ingrese el texto que desea que los destinatarios vean en la parte superior de los faxes. El encabezado del fax típico incluye su nombre, el nombre de su empresa y el número completo de fax de 10 dígitos.
    • Modo de respuesta/Respuesta automática: Atiende las llamadas telefónicas después de una cantidad determinada de timbres y acepta los faxes entrantes. Si esta función está desactivada, una persona debe aceptar los faxes entrantes manualmente desde el panel de control de la impresora.
    • Timbres antes de atender: Cuando suena el teléfono, la impresora espera y cuenta la cantidad de timbres del teléfono antes de responder la llamada.
      • Si comparte la línea telefónica con las llamadas de voz, seleccione una cantidad de timbres que le dé tiempo suficiente para poder contestar el teléfono antes de que la impresora responda la llamada.
      • Si comparte la línea telefónica con un contestador automático, seleccione una cantidad de timbres antes de responder que sea dos timbres más que el contestador automático. Al hacerlo se asegurará que el contestador automático responda la llamada antes que la impresora.
    • Configure el tipo de timbre: Use la configuración de Todos los timbres para una línea de fax dedicada o seleccione Timbre distintivo si configuró un patrón de timbre especial para la línea de fax.
    • Tipo de marcado: Haga coincidir el tipo de servicio telefónico analógico que tiene; tono o pulso. Si el tipo de marcado no coincide, la impresora no puede detectar los timbres y responder las llamadas entrantes.
      El estándar actual de la industria es el tono de marcación en la mayoría de las áreas. Es posible que tenga marcado por pulso si utiliza un teléfono giratorio. Si no está seguro del tipo de marcado, comuníquese con su proveedor de servicio telefónico.
    • Volumen de fax: Seleccione un nivel de volumen para escuchar los sonidos que se producen durante las llamadas de fax, como tonos de llamada y señales de ocupado. Ajuste el volumen como Apagado si desea enviar y recibir faxes en silencio.
  5. Realice una prueba en el fax para asegurarse de que se configuró con éxito. En el panel de control de la impresora, busque Ejecutar prueba de Fax o Informe de prueba de Fax en los menús de Configuración o Fax. Se imprimirá un informe con los resultados de la prueba y las instrucciones para resolver los problemas.
    Además, puede probar la funcionalidad del envío y recepción del fax con el servicio de Pruebas de Fax HP. Envíe un fax a 1-888-HPFaxme (1-888-473-2963 EE. UU.). El servicio recibe y devuelve faxes dentro de los 5 a 7 minutos al número que se encuentra en el encabezado del fax.

Envíe un fax

Envíe un fax desde su impresora; para ello, cargue el documento y luego marque el número de teléfono del fax receptor desde el panel de control de la impresora.
nota:
Para obtener información sobre los pasos para enviar faxes desde su equipo, vaya a la sección de ¿Cómo enviar y recibir faxes con mi equipo? en este documento.
  1. Si sabe que el destinatario está en su hogar o en una oficina en el hogar y comparte la línea telefónica con su máquina de fax, llámelo para hacerle saber que enviará un fax.
  2. Cargue el documento que enviará por fax.
    • Utilizar el alimentador de documentos automático (ADA): Cargue el documento de un o varias página en la bandeja del ADA según la guía o la etiqueta grabada.
      Cargue el papel en la bandeja del alimentador de documentos automático
    • Uso del cristal del escáner: Cargue el documento hacia abajo sobre el cristal del escáner según la guía que se encuentra en los costados.
      Carga del original en el cristal del escáner
  3. Asegúrese de que haya papel en blanco cargado en la bandeja de entrada para los informes de fax que pueda imprimir.
  4. Asegúrese de que la línea telefónica no esté en uso en ese momento. Levante cualquier teléfono conectado a la misma línea telefónica que el fax y escuche el tono de llamada.
  5. Desde la impresora, marque el número de fax que recibirá el mensaje como si estuviera haciendo una llamada telefónica, incluyendo el código de área, el código de acceso a la línea externa (como “9”) y el código de país de larga distancia. Si utiliza la marcación rápida, confirme que el número guardado tiene las pausas necesarias entre los números (agregando un guion entre el 9 y el código de área, por ejemplo).
  6. Presione el botón Negro, Color, o Enviar para enviar el fax.
    • Si escucha una señal de ocupado, la línea telefónica del fax receptor está ocupada. Vuelva a intentar más tarde.
    • Si escucha la voz de alguien que responde la llamada, espere hasta que acepte el fax manualmente, o cancele el fax desde el panel frontal, si sospecha que el número telefónico es incorrecto.
    • Si escucha sonidos de tono alto, el fax se está enviando.
  7. Se imprime un informe de fax. Lea el informe para saber si el fax se envió con éxito o si se produjo un error.

Reciba un fax

Una vez configurada correctamente, la impresora o el fax pueden recibir automáticamente los faxes entrantes y los imprimirán, los enviarán al correo electrónico o los guardarán en una carpeta de su equipo. También puede recibir faxes manualmente pulsando los botones de fax de la impresora cuando recibe una llamada de fax.
Seleccione la siguiente configuración para responder y procesar los faxes entrantes. La configuración se encuentra en los menús de Configuración o Fax en el panel de control de la impresora o en el software de HP.
  • Modo de respuesta/Respuesta automática: Seleccione la Respuesta Automática para recibir llamadas de fax después de un número determinado de timbres. Si esta función está apagada, puede recibir faxes manualmente al presionar Fax o Negro en el panel de control de la impresora al escuchar una llamada de fax en la línea telefónica.
  • Timbres antes de atender: Cuando suena el teléfono, la impresora espera y cuenta la cantidad de timbres del teléfono antes de responder la llamada.
    • Si comparte la línea telefónica con las llamadas de voz, seleccione una cantidad de timbres que le dé tiempo suficiente para poder contestar el teléfono antes de que la impresora responda la llamada.
    • Si comparte la línea telefónica con un contestador automático, seleccione una cantidad de timbres antes de responder que sea dos timbres más que el contestador automático. Al hacerlo se asegurará que el contestador automático responda la llamada antes que la impresora.
  • Impresión de fax a doble cara: Algunos modelos de impresora son compatibles con la impresión de faxes entrantes en ambos lados del papel. Active la opción de Impresión de Fax de 2 caras, en caso de estar disponible.
  • Configure el Fax Digital HP para guardar los faxes en el equipo o en el correo electrónico: Como una opción para imprimir faxes entrantes, puede guardar automáticamente los faxes entrantes en su equipo, en una carpeta de la red o reenviarlos a una cuenta de correo electrónico. Vaya a Usar Fax Digital HP para recibir Faxes en el equipo o en el correo electrónico para obtener más información.

Preguntas frecuentes

Lea las preguntas más frecuentes sobre los problemas de envío o recepción de faxes, las opciones adicionales de configuración de fax y el envío y recepción de faxes desde y hacia un equipo.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Perú

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...