hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Tablets HP - Trabajo con archivos (Android 5.0/Lollipop)

Este documento hace referencia a las tablets HP y Compaq con el sistema operativo Android 5.0/Lollipop.
Su tablet cuenta con almacenamiento interno y opciones para ampliarlo a través de tarjetas de memoria y soluciones en línea de almacenamiento en la nube. Utilice este documento para familiarizarse con las opciones de almacenamiento de archivos de su tablet.

Uso de un lector de tarjetas de memoria

Las tarjetas de memoria agregan espacio de almacenamiento a la tablet. Puede crear copias de seguridad de sus archivos o transferir archivos y carpetas entre varios dispositivos utilizando tarjetas de memoria. Una aplicación puede leer, grabar y eliminar datos en cualquier carpeta de la tarjeta de memoria a la que la aplicación tenga acceso. Puede seleccionar la tarjeta de memoria como ubicación de instalación preferida para aplicaciones descargadas.

Inserción y extracción de tarjetas de memoria

La ubicación y la configuración del lector de tarjetas varía dependiendo del modelo de tablet. Un lector de tarjetas puede estar en una ranura abierta, una ranura situada debajo de una tapa o en una ranura con bandeja extraíble.
Siga las instrucciones para el tipo de ranura del lector de tarjetas de su tablet:

Ranura de lector de tarjetas con una bandeja extraíble

Una bandeja de lector de tarjetas puede estar ubicada en el costado de la tablet. Siga estos pasos para insertar una tarjeta de memoria en un modelo que tiene una bandeja de lector de tarjetas:
  1. Inserte la punta de un clip para papel doblado o un objeto similar en el orificio de la bandeja del lector de tarjetas y empuje hasta que se suelte la bandeja de tarjetas.
    Figura : Bandeja de lector de tarjetas
    Bandeja de lector de tarjetas
  2. Tire de la bandeja y coloque la tarjeta microSD en la bandeja con los contactos dorados hacia abajo.
    Figura : Colocación de la tarjeta en la bandeja
    Colocación de la tarjeta en la bandeja
  3. Empuje la bandeja de tarjetas en la ranura de la tablet hasta que se trabe.
Siga estos pasos para extraer la tarjeta de memoria del lector de tarjetas:
  1. Desmonte la tarjeta de memoria siguiendo los pasos de la sección de Desmontaje de una tarjeta de memoria.
  2. Inserte la punta de un clip para papel doblado o un objeto similar en el orificio de la bandeja del lector de tarjetas y empuje hasta que se suelte la bandeja de tarjetas.
  3. Abra la bandeja de tarjetas y retire la tarjeta de memoria.
  4. Empuje la bandeja vacía en la ranura hasta que se trabe.

Desmontaje de una tarjeta de memoria

Antes de extraer una tarjeta de memoria, siga los pasos de esta sección para desmontar la tarjeta y extraerla de la tablet de forma segura:
  atención:
Para evitar la pérdida de datos, desmonte las tarjetas de memoria antes de extraerlas de la tablet.
  1. En la pantalla de inicio, toque el ícono Todas las aplicaciones y luego toque Configuración.
  2. En la sección Dispositivo, toque Almacenamiento.
    Figura : Almacenamiento
    Almacenamiento
  3. Busque allí la tarjeta SD.
  4. Toque Desmontar tarjeta SD.
    Figura : Desmontar tarjeta SD
    Desmontar tarjeta SD
    Si la opción Desmontar tarjeta SD no está disponible, significa que no hay ninguna tarjeta instalada. Si la opción es Montar tarjeta SD, significa que la tarjeta ya está desmontada y puede extraerse.
  5. Toque Aceptar para confirmar.
    Figura : Confirmación para desmontar la tarjeta SD
    Confirmación para desmontar la tarjeta SD

Uso de HP Connected Drive (solución de almacenamiento en nube en línea)

Los servicios en línea de almacenamiento en la nube, como HP Connected Drive, guardan sus archivos en la Web para que pueda acceder a ellos desde cualquier lugar. La aplicación HP Connected Drive viene preinstalada en algunos modelos de tablet y también se puede descargar desde la tienda Google Play. Para obtener más información, consulte el documento de soporte de HP Uso de HP Connected Drive para almacenar y compartir archivos.
Figura : Ícono de HP Connected Drive
Ícono de HP Connected Drive en la lista de aplicaciones

Preguntas frecuentes

Lea las siguientes respuestas para preguntas frecuentes sobre la administración de archivos en su tablet.

¿Puedo conectar la tablet a un equipo para transferir archivos?

Sí, puede conectar la tablet a un equipo mediante un cable USB que tenga un conector USB en un extremo y un conector micro-USB en el otro. Conecte el extremo USB del cable en uno de los puertos USB del equipo. Conecte el extremo micro-USB del cable en cualquier puerto micro-USB de la tablet. Espere a que el controlador USB se instale en su equipo. Si se estableció un método de bloqueo de pantalla (como un patrón, un PIN o una contraseña), desbloquee la tablet. La tablet aparecerá como un dispositivo de almacenamiento externo en su equipo.
nota:
Algunas tablets tienen un adaptador de CA con un cable USB que se puede desconectar del adaptador de CA. Para usarlo, desconecte el cable USB del adaptador de CA y conéctelo a uno de los puertos USB del equipo. Conecte el otro extremo del cable a cualquier puerto micro-USB de la tablet.

¿Por qué no veo mis archivos cuando conecto la tablet a un equipo?

Solo puede acceder a los archivos y carpetas almacenados localmente de la cuenta en que ha iniciado sesión. Inicie sesión en la cuenta de propietario para acceder a los archivos y carpetas almacenados localmente de la cuenta del propietario. Iniciar sesión en una cuenta de usuario para acceder a los archivos y carpetas almacenados localmente de la cuenta de usuario. Cuando inicia sesión en la tablet para la cuenta del propietario o una cuenta de usuario, asegúrese de que la pantalla esté desbloqueada (si se estableció un método de bloqueo, como un patrón, un PIN o una contraseña).

¿Por qué no veo los archivos de mi tarjeta de memoria?

Si insertó una tarjeta microSD pero no puede encontrar los archivos en su tablet, la aplicación que está utilizando para intentar acceder a los archivos tal vez no tenga permiso para usar la tarjeta de memoria. Pruebe a abrir los archivos con otra aplicación.
Si anteriormente usó la misma aplicación para acceder a los archivos de tarjetas de memoria en Android 5.0/Lollipop y ahora no funciona, siga estos pasos para solucionar problemas de la tarjeta de memoria:
  1. De ser posible, pruebe la tarjeta de memoria en otro equipo para asegurarse de que funciona bien.
    Si tampoco puede acceder a la tarjeta en el otro equipo, puede ser que haya un problema con la tarjeta. Comuníquese con el fabricante de la tarjeta para solicitar asistencia o reemplazarla. Si la tarjeta funciona bien, continúe con el paso siguiente.
  2. Extraiga y vuelva a insertar la tarjeta de memoria en la tablet.
    Si la tablet ahora reconoce la tarjeta y los archivos, no necesita hacer nada más. Si la tablet aún no puede acceder a la tarjeta, avance al próximo paso.
  3. En la pantalla de inicio, toque el ícono Todas las aplicaciones y luego toque Configuración.
  4. En la sección Dispositivo, toque Almacenamiento.
    Figura : Almacenamiento
    Almacenamiento
  5. Toque Montar tarjeta SD.
    Figura : Montar tarjeta SD
    Montar tarjeta SD
    Si la opción Montar no está disponible para su tarjeta, continúe con el paso siguiente.
  6. Con la tarjeta conectada, reinicie la tablet: Mantenga presionado el botón de encendido y luego toque Apagar. Con la tablet totalmente apagada, mantenga presionado de nuevo el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de HP en la pantalla.
    Si la tarjeta aún no está disponible, quizás deba reparar la tablet. Comuníquese con HP mediante la ficha de Soporte en la parte superior de esta pantalla.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Perú

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...