Existe un problema conocido con Windows 7 SoftAP y la función de tarjeta gráfica intercambiable en los PC portátiles HP que tengan una CPU AMD con adaptadores gráficos Radeon HD 6650M específicos.
Para resolver este problema, descargue e instale el siguiente softpaq.
Descripción del softpaq
|
Información
|
Descarga
|
Actualización del BIOS del sistema de los portátiles HP (procesadores AMD)
VERSIÓN: F.44 REV: A
|
|
|
Comprobación de la CPU y el adaptador gráfico
Para comprobar si el portátil tiene una CPU AMD o un Radeon HD 6650M específico, haga lo siguiente:
- En Windows, haga clic en
Inicio, haga clic con el botón derecho en
Equipo y seleccione
Propiedades.
- En la ventana
Información del sistema, la categoría Procesador indica el tipo de CPU que utiliza el portátil (Intel o AMD).
- Haga clic en
Administrador de dispositivos.
- Cuando se abra la ventana del Administrador de dispositivos, expanda la categoría Adaptadores de pantalla para ver los adaptadores gráficos instalados en el portátil.
Sugerencias de solución de problemas
Si el problema persiste después de actualizar el BIOS del portátil o si este tiene una combinación de CPU y adaptador gráfico distinta, intente realizar lo siguiente:
- Asegúrese de que el equipo utiliza Microsoft Windows 7 como su sistema operativo principal. El ratón Wi-Fi necesita para funcionar la función Soft Access Point (
SoftAP) integrada en Windows 7, por lo que no es compatible con versiones anteriores de Windows (XP, Vista, etc.).
- Asegúrese de que el adaptador de red inalámbrica (Wi-Fi) del equipo está certificado para Windows 7. Algunos adaptadores Wi-Fi más antiguos fueron fabricados con anterioridad a Windows 7 y es posible que no sean plenamente compatibles con la función
SoftAP de Windows 7. Si el adaptador Wi-Fi no está certificado para utilizarlo en Windows 7, es posible que no sea plenamente compatible con SoftAP, lo que puede provocar problemas durante el emparejamiento con el ratón móvil Wi-Fi de HP.
- Asegúrese de que el software del ratón Wi-Fi esté instalado en el equipo. Para que el equipo y el ratón se comuniquen de forma inalámbrica, deben estar "emparejados". Para emparejar el ratón después de la instalación del software, abra el software del centro de control del ratón, haga clic en
Configurar y, a continuación, en
Asistente de emparejamiento.
- Compruebe que los controladores Wi-Fi del equipo están actualizados. Aunque es posible que el adaptador Wi-Fi funcione para el acceso de red/Internet, puede necesitar una actualización para funcionar correctamente con
SoftAP. Hay varias fuentes disponibles para la obtención de controladores de dispositivo; compruébelas en el siguiente orden:
- Para los equipos HP que incluyen
HP Support Assistant, inicie la aplicación, haga clic en el botón
Mantener y, a continuación, siga las instrucciones en pantalla para buscar actualizaciones del controlador del dispositivo.
- Ejecute
Windows Update o
Microsoft Update para ver si Microsoft ha publicado actualizaciones del controlador del dispositivo. Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, los controladores del adaptador Wi-Fi se encuentran recogidos en la categoría
Actualizaciones opcionales (no en
Actualizaciones importantes), por lo que tendrá que buscar de forma manual en la categoría y seleccionar las actualizaciones del adaptador Wi-Fi.
- Busque en el sitio Web del fabricante del equipo para obtener controladores actualizados. Para equipos HP, vaya a www.hp.com, seleccione
Soporte y controladores y, a continuación, seleccione
Controladores y software. Introduzca el número de modelo del equipo HP y busque en la categoría
Red para ver si hay controladores de adaptador Wi-Fi actualizados disponibles.
- Busque el fabricante del adaptador de red inalámbrica en el
Administrador de dispositivos de Windows (o ejecute la herramienta
WirelessAdapterID.exe que proporciona HP) y, a continuación, vaya al sitio Web del fabricante del adaptador de red inalámbrica y busque los controladores de dispositivo actualizados. Nota: este no es el método preferido para buscar actualizaciones del controlador.
- Vuelva a intentar realizar el proceso de emparejamiento.
- Una solución temporal consiste en desconectar el adaptador de CA del portátil y, a continuación, reiniciarlo. Con esta acción SoftAP debe volverse a habilitar. Sin embargo, no evita que SoftAP pueda volverse a deshabilitar de forma inadvertida en el futuro.