hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Desktops HP y Compaq - Video: Cinco maneras de encontrar software y controladores

Buscar software y controladores puede ser una experiencia frustrante si ha añadido hardware nuevo o ha cambiado la versión de Windows. Escuche a un par de entendidos explicar cinco métodos de probada eficacia para encontrar los controladores y el software difíciles de ubicar.
  nota:
Los gráficos que aparecen en este video y los pasos explicados corresponden al sistema operativo Microsoft Windows Vista. No obstante, se pueden utilizar los mismos procesos para cualquier otra versión de Windows, ya que será igual o similar.
Los cinco métodos:
  1. Utilice las herramientas de restauración y obtención de software HP que vienen con el equipo.
  2. Descargue el software desde el sitio web de HP.
  3. Obtenga el software actualizado de Microsoft.
  4. Encuentre software, controladores y actualizaciones en el sitio web del fabricante del dispositivo.
  5. Obtenga ayuda para esos controladores difíciles de encontrar en el Foro de usuarios de HP.
Consejos de los clientes
  nota:
Los siguientes consejos de los clientes no son citas directas, pero se crearon a partir de comentarios que HP ha recibido sobre esta página.
  • En el caso de las impresoras, si ha actualizado a una versión más reciente de Windows, tiene que buscar un controlador de impresión compatible que ya esté en Windows usando Agregar nuevo hardware.
  • Si tiene problemas para encontrar un controlador para la red integrada u otro componente, puede ser que los controladores formen parte de un paquete de chipset. Por ejemplo, nVidia proporciona controladores para el chipset nForce que contiene controladores que habilitan algunos de los componentes de la placa base integrada.
  • No encontrará un controlador que actualice un puerto USB 1.0 a 2.0. Sin embargo, si aparecen mensajes relativos a la velocidad cuando introduce un dispositivo de almacenamiento USB y sabe que el USB es 2.0, puede actualizar la controladora de host USB utilizando el Administrador de dispositivos (como se muestra en el video).
Al equipo de soporte del sitio web de HP le gustaría conocer su opinión sobre este video. Puede darnos su opinión seleccionando una respuesta en el cuadro Ayúdenos a ayudarlo que se encuentra a la izquierda de esta página (es posible que deba desplazarse hacia abajo para verlo). Sea lo más específico que pueda en sus comentarios para que podamos mejorar no solo este video sino también otros videos en el futuro. ¡Gracias!
Soporte relacionado
Para obtener más información, consulte el documento de HP Cómo obtener software y controladores.
Transcripción de audio
A continuación encontrará una versión transcrita de una parte del audio del video:
Kevin: Hola. Soy Kevin y este es Randy. Trabajamos para el equipo de soporte del sitio web de Asistencia técnica HP. Recibimos muchos comentarios de los clientes preguntándonos cómo pueden encontrar software y controladores para sus productos HP. Así que eso es lo que vamos a hacer hoy. Vamos a intentar explicarle todas las maneras que conocemos de encontrar software y controladores para los productos HP.
Paso 1: Utilizar HP Tools, HP Update y Application Recovery
Kevin: Randy, si estuvieras en casa y tuvieras este equipo, ¿cuál sería el primer lugar al que irías a buscar software y controladores?
Randy: ¿Yo? Empezaría por HP Update. Es una herramienta de software que viene con el equipo. Hacemos clic en Inicio, Todos los programas, bajamos hasta encontrar una carpeta llamada HP y, a continuación, hacemos clic en HP Update. Cuando hacemos esto y estamos conectados a Internet, la herramienta de software detecta automáticamente qué hay en el sistema, qué no hay, qué está disponible en el servidor y nos ofrece una larga lista de todo lo que podemos instalar. Podemos ser selectivos y elegir únicamente lo que deseamos instalar o podemos seleccionar todo y después hacer clic en Siguiente.
Kevin: De modo que no tenemos que saber de qué versiones disponemos o qué software necesitamos. Esta herramienta analiza y encuentra todo lo que hay disponible para nuestro producto.
Randy: Cierto. Hace el trabajo por nosotros de modo que no tenemos que preocuparnos por nada de eso. Por ese motivo, es el primer lugar al que iría.
Kevin: Entonces son como actualizaciones. Pero si necesitamos reinstalar el controlador original porque nos hemos quedado sin sonido o algo parecido, y no estamos conectados a Internet, ¿cómo instalaríamos el software y los controladores?
Randy: Bien... Hay varias cosas que se pueden hacer. Pero una vez más, si empezamos con las herramientas que vienen con el equipo, probablemente lo primero que yo haría, si no estamos conectados a Internet, sería recurrir a una herramienta de restauración que proporciona HP y que se llama HP Recovery Manager (Administrador de recuperación HP). Como en el caso anterior, se puede llegar a ella a través del menú Inicio. Inicio, Todos los programas, en lugar de hacer clic en HP hay que ir a Ayuda y herramientas de PC. HP la coloca en esa carpeta y se llama Recovery Manager. Bienvenido a Recovery Manager. Lo que me gusta hacer es ir directamente a Opciones avanzadas. Encontramos dos opciones: Reinstalar los programas de software que vienen con el equipo o Reinstalar los controladores del hardware. Simplemente estamos intentando recuperar un controlador de hardware. Nos hemos quedado sin sonido y decimos: "Bueno, no sé qué hacer ahora. Me he quedado sin controlador de sonido". Bien, podemos venir aquí y seleccionar Reinstalar los controladores de hardware, hacer clic en Siguiente, volver a hacer clic en Siguiente y aparecerá una lista de todo lo que está disponible.
Kevin: Bien... De modo que podemos venir aquí y buscar en la lista lo que necesitamos, seleccionarlo, hacer clic en Siguiente y pasar las pantallas hasta que se complete la instalación.
Randy: Sí. Vuelve a dejar todo como estaba.
Paso 2: Ir a Soporte y controladores e introducir el número de modelo
Randy: Bien... Lo hemos intentado con el Recovery Manager, pero no hemos encontrado lo que estábamos buscando. Puede ser que lo hayamos intentado con HP Update y no hayamos encontrado lo que buscábamos. Puede ser que no tengamos HP Update ni Recovery Manager en el equipo. Entonces, ¿qué harías?
Kevin: ¿Yo? Estoy familiarizado con la descarga de software, así que directamente me conectaría a Internet e iría al sitio web de HP. Nosotros ya lo tenemos configurado aquí, seleccionamos HP.com y venimos aquí a la página de HP, y a Soporte y controladores. Desde aquí, seleccionamos la opción Descargar controladores y software y, a continuación, aparecerá este segundo paso aquí donde tenemos que introducir el número de modelo del producto. Y esto es muy importante porque sin el número de modelo del producto, no podremos encontrar el software y el controlador que buscamos.
Randy: ¿Dónde podemos encontrarlo?
Kevin: En este caso, mira. En la parte frontal dice que es un TouchSmart, pero no especifica el modelo exacto. Solo dice HP TouchSmart (lo que significa que es un equipo con pantalla táctil). Y eso no es el número de modelo. Es el tipo de equipo. Pero, hay otros lugares en los que mirar. Hay una etiqueta en la parte posterior. Y en la parte posterior, figura el número y el nombre de modelo. Esto es muy importante.
Randy: Ah, hay un truco: Control + Alt + S.
Kevin: Correcto. De modo que si tenemos una desktop, podemos mantener pulsadas las teclas Control, Alt y S, y aparecerá la información del producto. Y podremos ver el número de modelo en la parte superior. Ahí está el número de modelo. Este equipo es un IQ506.
Randy: Exacto.
Kevin: Así que venimos aquí y escribimos IQ506, y hacemos clic en Ir. Y esto nos lleva a una página que dice Seleccione su sistema operativo. Y aquí hay dos opciones: Windows Vista de 64 bits o Windows Vista estándar. En algunos equipos , puede haber otro sistema operativo, como XP. O si tiene un sistema más antiguo, será Windows 98 o Me. Nosotros sabemos que tenemos Windows Vista de 64 bits, así que seleccionamos esa opción. Aquí se nos muestra una lista de todos los controladores y software HP disponibles.
Paso 3: Descargar e instalar desde Microsoft
Randy: Probablemente el siguiente lugar al que iría sería Microsoft, por el sistema operativo. Si viene con Windows, necesitamos la herramienta Microsoft Windows Update.
Kevin: Vayamos a Windows Update, hacemos clic en Inicio y después en Todos los programas, y al principio de la lista está Windows Update.
Randy: Hacemos clic en Ver actualizaciones disponibles para ver exactamente lo que hay disponible, parecido a HP Update. Podemos revisar la información y seleccionar lo que deseamos o lo que no deseamos.
Kevin: Correcto. Y elegimos simplemente lo que deseamos.
Randy: Ajá, y entonces hacemos clic en el botón Instalar y lo tenemos.
Kevin: Bien... Esto es Windows Update. Nos proporciona las revisiones de seguridad básicas y cosas como esas. Pero ¿qué hacemos si seguimos teniendo problemas, con el sonido o algo así? Sabemos que seguimos necesitando un controlador del dispositivo.
Randy: Para dispositivos específicos, siempre me gusta intentar ir primero al Administrador de dispositivos. Vamos a Inicio, hacemos clic con el botón derecho en Equipo (o si es XP, Mi PC) y luego seleccionamos Propiedades en la ventana emergente. En Vista, simplemente hacemos clic en Administrador de dispositivos. En XP, nos aparecerá otra ventana Propiedades del sistema. Tenemos que hacer clic en la ficha Hardware y, a continuación, en el botón Administrador de dispositivos. Pero en ambos casos nos lleva al Administrador de dispositivos. Es prácticamente igual en XP y en Vista. Tenemos una lista de dispositivos. Estamos buscando el Sonido.
Kevin: Nos desplazamos hacia abajo y hacemos clic en el símbolo "+" que aparece al lado de Sonido.
Randy: El sonido se encuentra en Controladoras de sonido y video y dispositivos de juego. Este se llama Sound Max Integrated HD Digital Audio, oficialmente. Pero si encontramos el dispositivo que buscamos en esta lista, podemos hacer clic con el botón derecho en el nombre y seleccionar Actualizar software de controlador. Lo único que necesitamos es estar conectados a Internet. Elegimos la búsqueda automática de controladores y software actualizados. Buscará en el sistema y en el sitio web de Microsoft.
Kevin: Y lo hará por nosotros.
Paso 4: Descargar e instalar desde el sitio web del fabricante del dispositivo
Kevin: A continuación, si ni Microsoft ni HP lo tenían, puede ser que estemos buscando lo último y más vanguardista, puede que seamos jugadores…
Randy: Sí, soy jugador.
Kevin: Eso es. Y probablemente alguien te ha dicho que deberías actualizar a la última versión del controlador de tu tarjeta gráfica. ¿Dónde podrías conseguirla?
Randy: Yo iría al sitio web del fabricante de esa tarjeta gráfica.
Kevin: Bien...
Randy: Creo que todavía tenemos abierto el Administrador de dispositivos aquí, así que está en Adaptadores de pantalla. Adaptador de pantalla se refiere a la tarjeta gráfica o el hardware. En este caso, la tenemos aquí, una nVidia GeForce 9300M GS.
Kevin: De modo que tenemos una tarjeta gráfica nVidia.
Randy: ¿Dónde iríamos?
Kevin: Bueno, vamos a ir a nVidia.com o, en nuestro motor de búsqueda preferido, escribimos nVidia GeForce 9300M GS y controlador, y vamos allí.
Randy: O controladores, diferencia importante si se están usando palabras clave de búsqueda.
Kevin: Nosotros ya hemos ido a nVidia.com. Sabes que la mayoría de estos sitios son diferentes, dependiendo del fabricante: nVidia, Realtek o ATI.
Randy: Lo bueno es que se obtienen las últimas y mejores actualizaciones en el sitio web del fabricante. Lo malo es que tenemos que desenvolvernos en su terreno. Tendremos que saber dónde están los controladores o descubrir dónde los tienen.
Kevin: Correcto. Y una vez que nos encontremos en este espacio, ya no estamos en manos de HP. No es HP quien proporciona esto. Ahora nos encontramos en el espacio de nVidia y puede ser que HP no haya calificado estos controladores. Probablemente funcionarán, pero en algunos casos tal vez no funcionen. Pero aquí, en nVidia, como en HP, vamos a Descargar controladores, y esta es una GeForce, escribimos la serie, seleccionamos nuestro sistema operativo, que es de 64 bits como ya dijimos, y listo. Ahí está. Dependiendo del fabricante, podemos verlo en el Administrador de dispositivos, haciendo clic en el símbolo "+", vamos y lo buscamos.
Paso 5: Preguntar en el Foro: http://www.hp.com/foro
Kevin: HP tiene un Foro de usuarios en www.hp.com/foro.
Randy: Vamos a HP.com, hacemos clic en Soporte y controladores, y lo encontramos justo ahí (en la esquina inferior derecha).
Kevin: Sí, exacto. Soporte y controladores, Foro de usuarios de HP. Hay mucha gente inteligente y hábil que sabe cómo encontrar todos estos controladores. La gente entra y dice: “Oye, dónde está mi controlador para esto". Dependiendo de quién esté en línea, entrarán y le indicarán todos los pasos exactos, todos los controladores que necesita y lo ayudarán con la instalación. De modo que se trata de un lugar fantástico y realmente ayuda a solucionar los problemas de mucha gente. Puede que incluso se tope con nosotros en esos foros.
Randy: Puede ser. Somos un grupo de técnicos felices a los que nos gusta echar una mano.
Kevin: Así es. Nosotros estamos aquí, otros están aquí un poco. No vamos a decirle quiénes somos. Tendrá que adivinarlo, pero en cualquier caso esperamos que lo que le hemos dicho… ¡Le hemos dicho todo lo que sabemos! No se me ocurre ninguna otra manera de encontrar software y controladores. ¿Y a ti?
Randy: ¿Me dices a mí?
Kevin: ¿Tienes alguna otra idea?
Randy: No. Creo que hemos hablado de la mayoría de ellas, si no de todas.
Kevin: Bien. Ya está.
Randy: Bien. Ya está. Nos vemos en los foros.
Kevin: Sí. Nos vemos en los foros. Esperamos haberles sido de ayuda.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Perú

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...