hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Windows 11

     Encuentre respuestas a preguntas frequentes aquí.

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - La carga de la batería tarda más cuando se utiliza la notebook en alta temperatura ambiente

Este problema afecta a todos los modelos de notebook con baterías de ion de litio.
Si la notebook está funcionando en un ambiente con temperatura próxima a la especificación recomendada por HP de 35 grados centígrados, es posible que la carga de la batería demore más. Más concretamente, si la batería se descarga y el adaptador de CA está conectado, es posible que la batería no se cargue de nuevo hasta que la temperatura interna de la batería disminuya.

Conecte la notebook al adaptador de CA

Para resolver este problema, mantenga la notebook conectada al adaptador de CA y cuando la temperatura interna de la batería sea menor a 45 grados centígrados, la carga se reanudará con normalidad.
Es normal que la temperatura interna de la batería suba durante la descarga. La temperatura interna de la batería no aumenta durante la carga, por lo tanto, una vez que esta se enfría, sólo las fuentes de calor externas pueden interrumpir la carga.

Carga de la batería

No se recomienda cargar la batería en condiciones que no se encuadren en el rango de temperatura de funcionamiento que se sugiere en las especificaciones del producto.
Tenga en cuenta las siguientes condiciones de carga:
  • En una temperatura de cero grados centígrados (32 grados Fahrenheit), la batería no se carga.
  • Entre 1 grado centígrado (33,8 grados Fahrenheit) y 10 grados centígrados (50 grados Fahrenheit), la batería se carga muy lentamente. Esta es una limitación natural de la tecnología de baterías con celdas.
  • A 45 grados centígrados (115 grados Fahrenheit), la batería detiene la carga. Cuando la batería se enfría a una temperatura inferior a ese límite, la carga se reanuda.
nota:
Las celdas de las baterías no acumulan calor durante el proceso de carga. Por eso, la carga de la batería no hace que la batería sobrepase el límite de temperatura. Las celdas de la batería solo acumulan calor durante el proceso de descarga (usando la energía de la batería en lugar de la energía CA.)
Para controlar la batería de la notebook, use HP Support Assistant. Para obtener más información o descargar la versión más reciente, visite la página web de HP Support Assistant.
Visite también las siguientes páginas web para obtener información detallada sobre los cuidados con la notebook y el uso en condiciones ambientales adecuadas:

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Perú

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...