hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras HP Designjet - Mac OS X 10.6 (Snow Leopard) y soporte del controlador para HP Designjet

Contenido
Mac OS X v10.6 "Snow Leopard" incluye controladores de impresora HP Designjet y también una utilidad de HP para obtener un funcionamiento completo de la impresora.
El software y la utilidad de impresión HP Designjet más recientes para las impresoras HP Designjet enumeradas a continuación, también están incluidos en el DVD de venta minorista Mac OS X 10.6, mediante la Actualización de software de Apple y en todas las Mac nuevas que vienen con Snow Leopard.
Importante:
No reinstale los controladores desde los CD originales de HP Designjet o desde descargas web para Mac OS X 10.3, 10.4 o 10.5. El software para versiones anteriores no es compatible con Snow Leopard. Los controladores de impresión de HP más recientes compatibles con Mac OS X 10.6 vienen incluidos en el DVD de Mac OS X 10.6, en la Actualización de software de Apple y en las Mac nuevas. Experimentará el mejor rendimiento y funcionalidad si utiliza el software de HP más reciente.
Descargue controladores actuales
Siga estos pasos para verificar las últimas actualizaciones de controladores para su impresora desde el sitio web de HP.
  1. Encienda la impresora.
  2. Escriba el número de modelo de su impresora y luego haga clic en Ir.
  3. Si se solicita, seleccione su impresora en la lista.
  4. Haga clic en Ver y descargar todos los controladores, software y firmware para este producto.
  5. Si se solicita, seleccione su impresora en la lista.
  6. Seleccione su idioma de ser necesario y luego haga clic en el nombre de su sistema operativo. Aparecerá una lista de todas las descargas disponibles.
  7. En la sección Controlador, haga clic en Descargar. Siga las instrucciones en pantalla para guardar el archivo en su equipo.
  8. Abra la carpeta del archivo que guardó (generalmente Descargas), haga doble clic en el archivo y luego siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación.
Instrucciones de configuración de la impresora HP Designjet
Actualización a Mac OS X 10.6
Si está actualizando su Mac OS X 10.6 desde Mac 10.4 o 10.5:
  • Si tiene una impresora Designjet PostScript, la cola se recreará automáticamente utilizando los últimos controladores de HP incluidos en Snow Leopard. Después de recrear sus colas, el software de Apple puede iniciarse automáticamente y sugerirle que descargue un nuevo controlador para sus impresoras. Para disponer del controlador más reciente para sus impresoras HP Designjet, instálelo con la Actualización de software de Apple.
  • Si tiene un impresora Designjet que no es PostScript, la aplicación de Actualización de software de Apple se iniciará, permitiéndole instalar el nuevo controlador para su impresora.
  nota:
Si utiliza o comparte una impresora conectada directamente a una Airport de Apple a través de un cable USB o Ethernet, estas colas de impresión NO se recrearán. Puede crearse rápidamente una nueva cola de impresión utilizando los pasos siguientes.
Impresión desde una impresora USB
  1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y conectada.
  2. Abra un documento o página web para imprimir, y seleccione Archivo, Imprimir.
      nota:
    También puede ir directamente a Preferencias del sistema, Impresión y Fax.
  3. En el menú emergente Impresora, seleccione su impresora. Si no ve su impresora en la lista, seleccione Añadir impresora y luego haga clic en Predeterminada.
  4. En la columna Nombre, seleccione su impresora y haga clic en Añadir.
Impresión desde una impresora de red
Puede conectarse a impresoras HP de su red local (inalámbrica y Ethernet) usando Bonjour y el IP, así como también a impresoras compartidas que estén conectadas a una estación base Airport de Apple.
  nota:
Apple NO admite AppleTalk en Mac OS X 10.6.
  1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y conectada.
  2. Abra un documento o página web para imprimir, y seleccione Archivo, Imprimir.
      nota:
    También puede ir directamente a Preferencias del sistema, Impresión y Fax.
  3. En el menú emergente Impresora, seleccione su impresora. Su impresora también puede aparecer en el submenú Impresoras cercanas.
    Aparecerá un cuadro de diálogo en el que figuran las impresoras Bonjour en su red local. Puede tardar un minuto o dos en aparecer su impresora.
  4. Si su impresora no aparece, seleccione Añadir impresora desde el menú emergente Impresora. Las impresoras que están encendidas y conectadas a la red local (inalámbrica y Ethernet) deben aparecer como dispositivos Bonjour.
  5. Seleccione su impresora en la lista y haga clic en Añadir para crear la cola de impresión HP para su impresora HP Designjet.
Importante:
En redes más grandes, fuera de la red local de enlace Bonjour, su impresora puede no aparecer en la lista. En este caso, puede conectarse a su impresora con su dirección IP. Una impresora IP es una impresora de red que utiliza el protocolo de TCP/IP (como HP Jetdirect, LPD/LPR, IPP) para comunicarse con su impresora. Necesitará saber la dirección IP de la impresora o el nombre DNS (disponible en el panel frontal de la impresora o la página de configuración de red).
  1. En la barra de herramientas haga clic en IP.
  2. En el menú desplegable Protocolo, seleccione HP Jetdirect – Socket.
  3. Este es el protocolo preferido para conectarse a impresoras HP. Para un mayor rendimiento, no utilice IPP o LPD.
  4. Introduzca la dirección IP o nombre DNS de la información de red de su impresora.
  5. El sistema debe seleccionar automáticamente el controlador de impresión de HP apropiado en el menú desplegable Imprimir utilizando.
  6. Haga clic en Añadir para crear la cola de impresión HP para su impresora HP Designjet.
HP Utility
La herramienta HP Utility más reciente está incluida en Mac OS X 10.6. Utilícela para gestionar y solucionar los problemas de la impresora. HP Utility es la nueva aplicación que sustituye la Utilidad de Impresoras HP para sus impresoras HP Designjet. Consulte su guía del usuario para averiguar si su impresora Designjet incluye soporte para HP Utility.
  1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y conectada.
  2. En el menú Apple, seleccione Preferencias del sistema.
  3. Haga clic en las Preferencias de Impresión y Fax.
  4. En la lista de dispositivos del lado izquierdo del diálogo (la cola de impresión de HP), seleccione su impresora HP Designjet.
  5. Haga clic en Opciones y recambios.
  6. Haga clic en la ficha Utilidad en la parte superior de la ventana, y luego haga clic en Abrir utilidad de la impresora. Se abrirá HP Utility. Los recursos y las opciones pueden variar según el modelo de su impresora.
Alternativa:
HP Utility también puede iniciarse desde el ícono de la impresora que se encuentra en el Dock para abrir la ventana Explorador de impresoras.
  1. Haga doble clic en el ícono de la impresora. Se abre la ventana del Explorador de impresoras. 2. 3. 4.
  2. Haga clic en Configuración de la impresora en la barra de herramientas.
  3. Haga clic en la ficha Utilidad.
  4. Haga clic en el botón Abrir utilidad de la impresora.
    Se abrirá HP Utility. Los recursos y las opciones pueden variar según el modelo de su impresora.
      nota:
    Puede administrar la mayoría de las Impresoras HP Designjet en red accediendo al Servidor web incorporado en la impresora. Estos son algunos modos de abrir el Servidor web incorporado de las impresoras: 1) Desde Safari: Abra la ficha Bonjour bajo el menú desplegable del ícono de libro y seleccione la impresora. 2) Desde cualquier navegador: Introduzca la dirección IP de la impresora en la barra de dirección del navegador web. Consulte su guía de usuario para comprobar si su impresora incluye Servidor web incorporado.
    Además, algunas impresoras pueden gestionarse mediante la Utilidad de mantenimiento del sistema. La nueva versión de la Utilidad de mantenimiento del sistema compatible con Snow Leopard estará disponible en el Portal de artes gráficas de HP. Consulte su guía del usuario para averiguar si su impresora Designjet admite la Utilidad de mantenimiento del sistema.
Configuración de su impresora HP con Snow Leopard ya instalado
Configuración de su nueva impresora HP con una nueva Macintosh con Snow Leopard ya instalado, o tras realizar una instalación limpia desde el DVD de Snow Leopard.
Si ha instalado los controladores de HP desde el DVD de Snow Leopard, las colas para sus impresoras PostScript conectadas con USB se crearán automáticamente. La aplicación de Actualización de software de Apple se iniciará automáticamente al detectar una impresora de trama conectada por USB.
Si la aplicación de Actualización de software de Apple no se inicia en su sistema, siga los mismos pasos enumerados arriba en la sección Impresión desde una impresora USB para crear la cola.
Para la configuración de red, siga los mismos pasos enumerados arriba en la sección Imprimir desde una impresora de red. Para algunos dispositivos de HP, puede ser importante asegurarse de que la Mac esté conectada a Internet para tener acceso a las actualizaciones de software de Apple y obtener el último software de HP.
Importante:
No reinstale los controladores desde los CD originales de HP Designjet o desde descargas web para Mac OS X 10.3, 10.4 o 10.5. El software para versiones anteriores no es compatible con Snow Leopard. Los últimos controladores compatibles con Mac OS X 10.6 están incluidos en Mac OS X 10.6, y disfrutará de mayor rendimiento y funcionalidad si utiliza el software de HP más reciente
Impresoras HP Designjet compatibles con Mac OS X 10.6 Snow Leopard
Impresoras HP Designjet compatibles con Mac X 10.6 Snow Leopard (DVD, Actualizaciones de software de Apple y Mac nuevas que vienen con Snow Leopard): Funcionalidad completa de impresión y utilidad.
Modelos HP Designjet Postscript
  • HP Designjet serie 800 PS
  • HP Designjet 1050C/1050Cplus
  • HP Designjet 1055CM/1055CMplus
  • HP Designjet 4000ps
  • HP Designjet 4500mfp
  • HP Designjet 4500ps
  • HP Designjet serie 5000PS
  • HP Designjet serie 5500ps
  • HP Designjet serie T1100ps
  • HP Designjet serie Z3100ps (controlador PostScript)
  • HP Designjet serie Z3200ps (controlador PostScript)
  • HP Designjet serie Z6100ps
  nota:
Los controladores de HP Designjet en el DVD de Snow Leopard no incluyen los Perfiles ICC para sus impresoras. Para obtener los últimos Perfiles ICC, visite nuestro Portal de artes gráficas Designjet: www.hp.com/go/designjet/support.
HP Designjet - Modelos de tramado (no PostScript)
  nota:
Los nuevos controladores para estos modelos no están incluidos en el DVD de Apple Mac OS X Snow Leopard. Los controladores más recientes para estos modelos deben estar disponibles mediante la Actualización de software de Apple.
Es importante que la Macintosh esté conectada a Internet durante la actualización e instalación para tener acceso a las actualizaciones de software de Apple.
  • HP Designjet serie 30
  • HP Designjet serie 70
  • HP Designjet serie 90
  • HP Designjet serie 100plus
  • HP Designjet serie 110plus
  • HP Designjet serie 130
  • HP Designjet serie 500
  • HP Designjet serie 500plus
  • HP Designjet serie 500ps
  • HP Designjet serie 500ps plus
  • HP Designjet serie 800
  • HP Designjet serie 510
  • HP Designjet serie 510ps
  • HP Designjet serie T1100
  • HP Designjet serie T610
  • HP Designjet serie Z2100
  • HP Designjet serie Z3100
  • HP Designjet serie Z3200
  • HP Designjet serie Z3100ps (controlador de tramado)
  • HP Designjet serie Z3200ps (controlador de tramado)

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Perú

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...