hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos HP y Compaq - Acerca de los discos DVD+R de doble capa

Presentación de los discos DVD+R de doble capa

Los discos DVD+R de doble capa tienen las siguientes características:
  • Capacidad de 4,7 a 8,5 GB para datos de un lado del disco DVD+R grabable.
  • Es compatible con la mayoría de los reproductores de DVD-ROM y DVD de video.

Cómo funcionan los discos de doble capa

Los discos DVD+R de doble capa tienen dos capas grabables. El láser de la grabadora de DVD pasa a través del material semitransparente de la primera capa para grabar en la segunda capa.
    Estructura del disco DVD+R de doble capa
  1. Rayo láser
  2. Etiqueta
  3. Policarbonato
  4. Reflector metálico
  5. Capa de grabación con tinte (L1)
  6. Separador
  7. Reflector metálico semitransparente
  8. Capa de grabación con tinte (L0)
  9. Policarbonato

Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿HP ofrece actualizaciones de las grabadoras de DVD HP para permitir la grabación de discos de doble capa?
Respuesta: No. Para eso sólo pueden usarse las grabadoras de DVD HP diseñadas específicamente para grabar discos de doble capa.
...
Pregunta: ¿Los discos de doble capa son compatibles con mi reproductor de DVD?
Respuesta: Las pruebas de HP demuestran que en aproximadamente el 90% de los casos hay compatibilidad. Algunos reproductores de DVD más antiguos no logran leer ciertos discos de doble capa.
...
Pregunta: ¿Mi grabadora de DVD antigua lee discos de doble capa grabados?
Respuesta: Puede ser. Es posible que deba actualizar ciertas grabadoras de DVD para que lean discos de doble capa grabados.
...
Pregunta: ¿Puedo copiar discos de películas en discos de doble capa?
Respuesta: HP no está a favor de la copia de materiales comerciales ni protegidos por las leyes del derecho de autor.
...
Pregunta: ¿Puedo añadir datos a un disco de doble capa?
Respuesta: Sí. El software de grabación suministrado con su equipo permite la grabación multisesión, de modo que es posible agregar datos varias veces a un disco de doble capa.
...
Pregunta: ¿Por qué la capacidad de un disco de doble capa no es igual a la de dos discos de una sola capa?
Respuesta: El láser se concentra en una capa a la vez para leer o grabar datos; el reflejo de la luz en una de las capas siempre causa una pequeña interferencia con la otra. Es por esta razón que la capacidad de cada capa se reduce aproximadamente en un 10%.

Recomendaciones de compatibilidad de discos

Si tiene problemas a la hora de crear sus discos, tal vez se deba a que esté usando discos de baja calidad. El uso de discos de baja calidad puede afectar la grabación de un disco y también su lectura en otros reproductores. El resto de esta sección explica detalladamente cuáles son las causas por la que esto ocurre, y por qué razón debe usar discos de marcas reconocidas por su buen funcionamiento en unidades de diferentes marcas.
Las unidades de CD y DVD y los discos que se graban en ellas son diferentes y varían según la marca. Los discos difieren entre si en el tipo de tinte, en el espesor del tinte y en la geometría del surco en el sustrato. Las unidades difieren en la forma del rayo láser, en la orientación y en el perfil de la potencia. A fin de satisfacer las especificaciones y de lograr la mejor calidad de grabación, la unidad debe ser capaz de ajustarse a los diferentes tipos de discos.
Hoy en día no hay una estrategia universal para detectar los discos grabables. Los fabricantes de discos estampan las propiedades del medio en el disco, además de los valores de identificación exclusivos de dicho fabricante. Lamentablemente, el uso de este método es voluntario y depende de la integridad de los fabricantes de discos.
Uno de los beneficios principales de utilizar productos HP es que HP garantiza que sus medios respetan los métodos vigentes en la industria para estampar los valores de identificación. El uso de discos HP o de marcas reconocidas y de calidad asegura que la unidad pueda detectar y grabar el disco.
Los disco de doble capa pueden almacenar más datos que los discos de una sola capa. Sin embargo, los discos de doble capa grabados con una unidad de doble capa pueden no ser compatibles con muchos reproductores y unidades de DVD de una capa actuales. Para tener la máxima compatibilidad con otros reproductores y unidades de DVD, HP recomienda usar discos DVD+R de una capa.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Perú

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...