hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos portátiles HP - Problemas con la instalación o desinstalación de Windows Vista

Este documento corresponde a las PCs portátiles HP que vienen con Windows Vista, o actualizadas de XP a Vista.
Actualización de un equipo HP a Microsoft Windows Vista
Para actualizar a Windows Vista, use la utilidad HP Upgrade en una PC que HP haya certificado como compatible con Vista. La utilidad HP Upgrade prueba la PC para evaluar la compatibilidad, e interrumpe el proceso de actualización si determina que la PC no satisface los estándares de HP.
  nota:
Una prueba exitosa de una PC con el Asesor de actualización de Microsoft (Microsoft Upgrade Advisor) no tiene nada que ver con el soporte de HP, o negación de soporte, para un modelo de PC específico.
Si la decisión de actualizar su equipo se basó en los resultados de la prueba del Asesor de actualización para Vista de Microsoft, debería visitar el sitio web de Microsoft para obtener información adicional y utilizar los controladores de Microsoft aunque tengan funcionalidad limitada o nula.
¿Qué clases de problemas han tenido otros usuarios?
Algunos usuarios encontraron problemas cuando compraron e instalaron una copia de Windows Vista vendida en tiendas, sin utilizar la utilidad HP Upgrade. Otros usuarios decidieron no hacer una instalación desde cero y dejaron los programas viejos (y los problemas viejos) en el disco duro. Algunos usuarios no pudieron grabar el BIOS antes de iniciar la actualización. Otros intentaron utilizar una mezcla de controladores para Microsoft Vista predeterminados con controladores viejos para XP. Algunos usuarios trataron de actualizar sus PCs más antiguas, a pesar de que no se diseñaron para ejecutar Vista ni aparecían en la lista publicada de modelos admitidos. Unos pocos usuarios de PCs que vinieron con Vista intentaron cambiar al sistema operativo XP.
Algunos de los problemas fueron menores, pero en otros casos las PCs dejaron de funcionar del todo y tuvieron que enviarse a reparar, y las reparaciones no siempre estaban cubiertas en la garantía. Si realiza una actualización que no está recomendada por HP, este documento lo ayudará a identificar y resolver la mayoría de los problemas.
Evitar problemas al ordenar los discos de actualización
La obtención de los discos de actualización causó algunos problemas. Debe seguir el proceso de logística paso a paso para solicitar y recibir los discos de Actualización a Vista de HP. El proceso logístico del pedido no es manejado por HP, y las empresas de logística externas tienen requisitos muy precisos. Debe ponerse en contacto con ellas para resolver los problemas.
  1. Vaya a la página del Programa HP de Actualización Express a Windows Vista y seleccione su país o región para obtener información acerca del programa adecuado.
    Cada país y región tiene programas con diferentes requisitos y condiciones.
  2. Complete y envíe el formulario inicial adecuado para solicitar el material de actualización.
  3. Recibirá un acuse de recibo de su solicitud inicial por correo electrónico, de la empresa de logística, NO DE HP. El correo electrónico también especifica lo que debe hacer a continuación para completar el proceso.
  4. Lea el mensaje de correo electrónico y siga las instrucciones. Debe suministrarle a la empresa de logística información acerca de su PC, incluyendo prueba de la compra. En algunas regiones tendrá que pagar una tasa.
  5. El proceso logístico no continúa hasta que envíe la información requerida. Pueden transcurrir varias semanas hasta que reciba el material de HP Upgrade.
    Si no recibe el material de actualización dentro del plazo especificado, póngase en contacto con la empresa de logística utilizando la información de contacto que le brindaron.
Si cometí algún error al hacer la actualización y tengo problemas, ¿tengo que comenzar todo otra vez desde el principio?
Si está teniendo problemas ya sea durante, o después, de la actualización a Vista, puede intentar corregir los problemas individuales, pero la mejor solución puede ser utilizar los discos de recuperación para revertir la PC a su condición original. Se perderán todos los programas y archivos, pero tendrá un punto de comienzo limpio para seguir adelante.
  • Antes de la actualización, cuando la PC se esté ejecutando en XP, HP recomienda que descargue y ejecute la utilidad HP Upgrade para Microsoft Windows Vista (Descarga disponible en SP34397).
  • Después de la actualización, cuando la PC se esté ejecutando en Vista, HP recomienda que descargue y ejecute la utilidad HP Update (Descarga disponible en SP34261) para encontrar los controladores del dispositivo adecuados para su equipo.
¿HP suministrará controladores para PCs más antiguas que se actualicen a Vista?
No. Microsoft estableció estándares mínimos acerca de las tecnologías necesarias para ejecutar Vista, pero HP tiene criterios más estrictos. HP probó todas las PCs HP existentes para identificar los modelos que cumplían o no con los estándares más altos. HP aconseja no actualizar un modelo de PC que solamente cumpla con algunos de los estándares de calidad para Vista.
En HP, todos los componentes de tecnología utilizados en un modelo de PC específicos deben sobrepasar los estándares de tecnología mínimos de Microsoft. Por ejemplo, los chips de gráficos en las PCs más antiguas no satisfacen las especificaciones para las características avanzadas de Vista. Los chips de gráficos se incorporan dentro de la placa base, y si bien pueden mostrar colores e imágenes simples, no pueden actualizarse para desempeñar las funciones de gráficos avanzadas de Vista. HP sólamente admite modelos de PC que satisfagan todos los estándares de calidad.
¿Qué es un BIOS, y por qué estoy teniendo problemas con él después de mi actualización?
El BIOS es el Sistema de Entrada/Salida Básico del equipo. Permite que el equipo inicie el sistema operativo y maneja toda la comunicación con los dispositivos del sistema, incluyendo las unidades de disco, teclado y puertos de comunicaciones. Es absolutamente vital que el BIOS esté actualizado y reconozca a Windows Vista.
Si actualizó la PC portátil a Windows Vista sin utilizar la utilidad HP Upgrade, existe la posibilidad de que el BIOS no esté actualizado. La utilidad HP Upgrade, que es el proceso recomendado de HP para actualizar una PC portátil con capacidad para Vista certificado por HP al sistema operativo Vista, contiene las actualizaciones para el BIOS de su equipo.
Si no tiene acceso a la utilidad HP Upgrade, puede descargar la versión más reciente del BIOS para su equipo en la Página de controladores y descargas de HP. Vea también instrucciones específicas para conseguir actualizaciones del BIOS para su PC portátil.
¿Qué son los controladores, y por qué veo mensajes de error que se refieren a ellos?
Un controlador es un software específico para su modelo de PC portátil y el sistema operativo que ejecuta en ella, que le permite a su equipo comunicarse con los dispositivos periféricos. Los periféricos incluyen elementos como la tarjeta de sonido, tarjeta de video, impresora, monitor y otros. Si no tiene los controladores actualizados, existe la posibilidad de que estos dispositivos no funcionen adecuadamente. Windows Vista intentará utilizar los controladores predeterminados en lugar de los controladores específicos, actualizados, que necesitan sus periféricos, pero estos quizá no brinden la funcionalidad completa de los controladores provistos por los fabricantes de los dispositivos.
Si actualizó a Windows Vista con una copia comercial de Windows Vista, en vez de usar la utilidad HP Upgrade, existe la posibilidad de que sus controladores no estén actualizados. La utilidad HP Upgrade brinda actualizaciones para los controladores de su equipo. Vea también instrucciones más específicas para conseguir controladores actualizados.
Instalé Windows Vista utilizando un copia del disco del SO que compré en una tienda, pero no realicé una instalación desde cero. ¿Dónde están todos mis programas y archivos viejos?
HP recomienda encarecidamente que haga copias de respaldo de todos los archivos y documentos importantes antes de realizar una instalación desde cero de Windows Vista. Si no lo hizo, Windows Vista puede haber guardado algunos, pero posiblemente no todos los archivos importantes en una carpeta llamada windows.old.
Si no realiza una instalación desde cero, y Windows Vista crea esta partición, puede notar que el disco duro se llena rápidamente. Esto se debe a que esta carpeta puede ser extremadamente grande, hasta 20 GB. A modo de comparación, el sistema operativo Windows Vista en sí mismo puede ocupar hasta 20 GB de espacio. El tener los archivos viejos en esta carpeta en el disco duro puede consumir rápidamente la memoria, y la falta de espacio en el disco duro es una de las causas principales de los problemas de desempeño. Por ello es que HP recomienda hacer copias de respaldo de sus archivos en forma manual y realizar una instalación desde cero. Vea también instrucciones más específicas para realizar una instalación desde cero de Windows Vista utilizando la utilidad HP Upgrade.
Para ubicar su carpeta windows.old, siga los pasos que aparecen a continuación; tendrá que buscarla en el disco duro. Navegue hasta la carpeta Equipo , y haga una búsqueda de windows.old.
Cuando haya ubicado la carpeta, ábrala y seleccione los archivos que desea recuperar, y muévalos a las carpetas que desee utilizar diariamente para estos archivos.
Los nombres de los archivos en la carpeta windows.old serán los mismos que eran en el momento en que se los guardó en el sistema operativo Windows XP. Sin embargo, no se organizarán en ninguan estructura de archivos; si tenía archivos de juegos guardados, por ejemplo, estarán al lado de las imágenes, mensajes de correo electrónico y documentos. Por lo tanto, si no puede reconocer inmediatamente los nombres de archivos que le resultan importantes, podrá serle difícil identificar y recuperar todos los archivos que desea conservar.
¿Puedo recuperar el espacio perdido en el disco duro con la carpeta 'windows.old'?
Sí, es posible. Puede hacerlo mediante:
  1. La eliminación de la carpeta, una vez que haya recuperado todos los archivos que le resultan importantes.
  2. Guardando los archivos en una fuente de medios externa, tal como un disco de CD/DVD-ROM, y luego utilizando los discos de copia de respaldo y recuperación de Windows XP creados previamente para regresar el sistema a Windows XP.
    Una vez que haya regresado a este estado básico de referencia, puede utilizar fácilmente la utilidad HP Upgrade para instalar Windows Vista de la manera que recomienda HP.
Mi PC vino con Vista, pero ¿puedo instalar XP?
HP no recomienda instalar Windows XP en una PC portátil que haya venido con Vista instalado. Antes de dar dicho paso, compruebe para ver si su modelo tenía una versión XP así como una versión Vista. De ser así, quizá pueda utilizar los controladores y BIOS de la versión XP. Si no, quizá necesite buscar en el sitio web de Microsoft (www.microsoft.com/latam/) los controladores genéricos que le permitirán a su equipo ejecutarse correctamente. Estos controladores genéricos no tendrán la funcionalidad completa de los brindados por los fabricantes del hardware, quienes diseñaron sus dispositivos para que funcionen específicamente con su equipo y con Windows Vista.
Quiero intentar utilizar Windows Vista, ¿pero cómo vuelvo a Windows XP si no me gusta?
Si tiene una PC portátil con Windows XP, antes de hacer algo para actualizar la PC, debería crear un conjunto de Discos de copia de respaldo y recuperación para Windows XP. Con los discos de recuperación siempre puede regresar la PC a una condición de funcionamiento conocida y estable.
Si no crea un conjunto de Discos de copia de respaldo y recuperación de XP o si se pierden los discos, puede realizar una de las siguientes acciones.
  1. Si compró la PC portátil de HP con Windows XP instalado, puede pedir un juego extra de Discos de recuperación de Windows XP de HP.
  2. Si este no es el caso, tendrá que comprar los discos del sistema operativo Windows XP en un vendedor minorista autorizado.
¿Debería hacer Discos de recuperación de Vista o Discos de recuperación de XP?
Depende de qué sistema operativo haya estado instalado originalmente en la PC.
  • Si la PC vino con XP, cree un conjunto de Discos de recuperación de XP antes de comenzar la actualización a Vista. Si alguna vez ocurre un problema o decide que no desea Vista, siempre puede recuperar la PC a una condición buena conocida. HP no brinda una utilidad para la creación de Discos de recuperación después de actualizar de XP a Vista.
  • Si la PC vino con Vista, cree un conjunto de Discos de recuperación para Windows Vista. HP no recomienda intentar instalar XP en una PC que haya sido diseñada para Vista.
Compré una PC portátil certificada por HP para Windows Vista y la regresé a Windows XP. ¿Por qué tengo problemas con los controladores?
El hardware utilizado en una PC portátil certificada por HP para Windows Vista es más avanzado que el de los modelos de PCs portátiles más antiguos. Además, los fabricantes de los componentes para Vista, tales como la tarjeta de sonido o de video, quizá no suministren los controladores para otros sistemas operativos.
Antes de intentar instalar un sistema operativo diferente, cree un conjunto de Discos de recuperación de Vista. Si ocurre un problema o decide que desea regresar a Vista, siempre puede recuperar la PC a una condición buena conocida.
Si está determinado a instalar XP, puede intentar utilizar los controladores predeterminados provistos por Microsoft Windows XP, o ponerse en contacto con el fabricante del hardware a través de su sitio de soporte para obtener más opciones. HP no proporcionará controladores compatibles con sistemas operativos anteriores para las PCs que venían con Vista.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Perú

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...