hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP CM8060/CM8050 Color MFP with Edgeline Technology - Envío digital

Acerca del envío digital

Este dispositivo dispone de características de envío digital incorporadas. El envío digital es un único proceso que puede utilizar para escanear un documento impreso en el dispositivo y enviarlo directamente a varios destinos:
  • Correo electrónico: envío del documento como datos adjuntos a una o varias direcciones de correo electrónico de Internet. Los destinatarios pueden imprimir, almacenar y reenviar los documentos así recibidos. También pueden abrir los documentos en varios programas y editarlos según cada necesidad.
  • Carpeta: envío del documento a una carpeta de red compartida. Selecciónela en una lista de carpetas de acceso rápido o, si se ha registrado en el dispositivo, puede especificar un destino en el panel de control.
  • Fax: envío del documento a una o varias máquinas de fax. Los destinatarios reciben estos documentos como cualquier otro fax.

Comparación de envíos digitales con otros dispositivos HP

Si ha utilizado dispositivos MFP HP LaserJet, puede que ya conozca los envíos digitales. Sin embargo, las características de envío digital de este dispositivo son diferentes de las de los dispositivos MFP HP anteriores. Para este dispositivo, debe configurar y gestionar las características de envío digital mediante el servidor Web incorporado. No se dispone de ningún software externo para las características de envío digital. En el caso de los dispositivos MFP HP LaserJet anteriores, muchas de las características necesitaban usar adicionalmente el software HP Digital-Sending (DSS).
En la siguiente tabla, las características de envío digital que están incorporadas en este dispositivo se comparan con los dispositivos MFP HP LaserJet.
Comparación de características de envío digital incorporadas
Característica
Incorporada en HP CM8060/CM8050 Color MFP with Edgeline Technology
Incorporada en dispositivos MFP HP LaserJet
Disponible por medio del software DSS (sólo para dispositivos MFP HP LaserJet)
Direcciones en el correo electrónico
Acceso a los contactos de la libreta de direcciones de Microsoft Exchange
No
Acceso a la libreta de direcciones LDAP
Libreta de direcciones pública local
Libreta de direcciones privada local
Seguridad
Autenticación negociada Windows NTLM o Kerberos
No
Autenticación Novell
No
No
Autenticación LDAP
No
Autenticación con PIN o código de acceso
No
Cifrado de datos IPsec
No
Tipos de destino
Enviar a FTP
No
Enviar a carpeta de red de Windows
Los usuarios autenticados pueden especificar carpetas nuevas. Los usuarios no autenticados sólo pueden usar carpetas existentes.
Enviar a fax por Internet
No
Enviar a fax por LAN
No
Enviar a carpeta de red de Novell
No
Enviar a correo electrónico
Envío al flujo de trabajo
No
No
Guardar archivos como tipo OCR (reconocimiento óptico de caracteres)
No
Gestión de envíos digitales
Gestión de flotas (gestionar un grupo de dispositivos)
HP Web Jetadmin
Software HP Web Jetadmin o DSS
Software HP Web Jetadmin o DSS
Utilidad de configuración de DSS
No corresponde
No
Servidor Web incorporado (para gestionar un solo dispositivo)
No
Gestionar DS en el panel de control del dispositivo
Parcialmente
Parcialmente
No
Personalizar DS en el panel de control del dispositivo
No

Envío a correo electrónico

Si el dispositivo está conectado a un servidor de red con una dirección SMTP (protocolo simple de transferencia de correo) válida y tiene acceso a Internet, puede utilizar las características de envío digital incorporadas para escanear un documento y enviarlo como datos adjuntos al correo electrónico.

Envío de un archivo escaneado como datos adjuntos a un correo electrónico

  1. Coloque el documento original boca abajo sobre el cristal o boca arriba en el alimentador de documentos.
  2. Desde la pantalla Inicio, toque Correo electrónico para abrir la característica de correo electrónico.
  3. Para cada campo, toque el cuadro de texto para abrir el teclado virtual y, después, escriba la información. Utilice los botones de desplazamiento que se encuentran en el lateral derecho de la pantalla para ver todos los campos. Para utilizar una dirección de la libreta de direcciones de correo electrónico, toque el botón de la libreta (), si se encuentra disponible, y seleccione un nombre. Para obtener más información, consulte .
    nota:
    Si el administrador del sistema ha configurado el dispositivo para que sólo se pueda enviar correo electrónico a sí mismo, no aparecerá el botón de la libreta de direcciones.
    De:
    Escriba la dirección de correo electrónico de la persona a la que desea enviar el correo electrónico. Si el administrador del sistema ha establecido una dirección De: predeterminada, dicho campo ya contendrá datos y tal vez no pueda modificarlo. Si ha accedido al dispositivo iniciando una sesión, se incluirá su dirección de correo electrónico.
    Para:
    Escriba los nombres de los destinatarios. Para separar los nombres, utilice un punto y coma o toque Entrar. Si el administrador del sistema ha configurado esta característica para que sólo se pueda enviar correo electrónico a sí mismo, este campo ya contendrá su dirección de correo electrónico y no podrá modificarla.
    CC:
    Escriba los nombres de los destinatarios. Para separar los nombres, utilice un punto y coma o toque Entrar. Si el administrador del sistema ha configurado esta característica de manera que sólo se pueda enviar correo electrónico a sí mismo, este campo estará vacío y no podrá modificarlo.
    CCO:
    Escriba los nombres de los destinatarios. Los demás destinatarios no podrán ver los nombres de este campo. Para separar los nombres, utilice un punto y coma o toque Entrar. Si el administrador del sistema ha configurado esta característica de manera que sólo se pueda enviar correo electrónico a sí mismo, este campo estará vacío y no podrá modificarlo.
    Asunto:
    Escriba el asunto del correo electrónico.
    Nombre archivo:
    Escriba el nombre de archivo que se utilizará para los datos adjuntos.
    Mensaje:
    Escriba un mensaje para entregar con el correo electrónico. El administrador del sistema podría haber bloqueado este campo.
  4. Toque Más opciones para ver otras opciones de correo electrónico. Para obtener más información sobre el uso de una configuración personalizada, consulte .
  5. Después de haber configurado todas las opciones, toque Enviar correo electrónico () para escanear el documento y enviar el correo electrónico.
  6. Para verificar que se ha enviado el correcto electrónico correctamente, abra la pantalla Inicio y toque Estado del trabajo. Toque la ficha Registro de trabajos y busque el correo electrónico en la lista de trabajos finalizados.

Uso de la libreta de direcciones de correo electrónico

Utilice la libreta de direcciones de correo electrónico para guardar información relativa a los destinatarios de correo electrónico. Para abrir la libreta de direcciones, toque el botón de la misma () de la pantalla de correo electrónico principal. Este botón se encuentra disponible para los campos De:, Para:, CC: y CCO:.
Para obtener más información sobre cualquier dirección, seleccione la dirección de la lista situada a la izquierda de la pantalla y toque Detalles.
Podrá añadir entradas a la libreta de direcciones almacenada en el dispositivo. También podrá editar o eliminar determinadas entradas. Si ha accedido al dispositivo mediante inicio de sesión, las direcciones que añada no estarán a disposición de otros usuarios.
nota:
No podrá editar ni eliminar entradas de direcciones de red ni podrá editar ni eliminar ciertas entradas que hayan sido importadas de otras libretas de direcciones. En el caso de dichas entradas, los botones para añadir, editar y eliminar estarán inactivos.
Uso de una dirección
  1. Toque uno o más nombres de la lista situada a la izquierda de la pantalla para seleccionarlos.
  2. Toque el botón de flecha hacia la derecha () para mover los nombres a la lista situada a la derecha de la pantalla.
  3. Si necesita eliminar un nombre de la lista que se encuentra a la derecha de la pantalla, seleccione el nombre y, después, toque el botón X () que está ubicado debajo de la lista.
  4. Toque Aceptar para volver a la pantalla principal Correo electrónico. El nombre o los nombres deberán aparecer en el campo que corresponda.
Cómo añadir una dirección
  1. Toque el botón más (), que está en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Se abrirá el teclado virtual.
  2. Seleccione cada campo y escriba la información correcta en el cuadro. Los campos obligatorios estarán marcados con un asterisco (*).
  3. Cuando se haya completado toda la información, toque Aceptar para agregar el nombre a la lista de contactos y volver a la pantalla Libreta de direcciones.
    Si ha iniciado sesión para acceder al dispositivo, la dirección se guardará en su lista de contactos personales. Si no ha iniciado sesión para acceder al dispositivo, la dirección se guardará en la lista de contactos compartidos.
Edición de una dirección
  1. Toque un nombre de la lista situada en el lado derecho de la pantalla para seleccionarlo.
  2. Toque Editar para abrir el teclado virtual.
  3. Para modificar la información de cualquier campo, seleccione el campo y, a continuación, escriba la información correcta.
  4. Tras haber realizado todos los cambios, toque Aceptar para volver a la pantalla Libreta de direcciones.
Eliminación de una dirección
  1. Toque un nombre de la lista situada a la izquierda de la pantalla para seleccionarlo. Podrá seleccionar varios nombres.
  2. Toque el botón X ().
  3. El dispositivo le solicita que confirme que desea eliminar las direcciones. Toque para eliminar las direcciones y volver a la pantalla de la libreta de direcciones.

Configuración de las opciones de correo electrónico para cada trabajo

Este dispositivo cuenta con varias características para optimizar los datos adjuntos al correo electrónico. Dichas características se encuentran todas disponibles en la pantalla Correo electrónico.
La pantalla Correo electrónico consta de dos páginas. En la primera página, toque Más opciones para pasar a la siguiente página.
Para obtener información detallada sobre el uso de una opción, toque la opción y después el botón de ayuda () de la esquina superior derecha de la pantalla. La tabla siguiente ofrece una descripción general de las opciones de correo electrónico.
nota:
Dependiendo de cómo haya configurado el dispositivo el administrador del sistema, algunas de las opciones podrían no aparecer. Las opciones de la tabla se enumeran en el orden en el que pueden aparecer.
Opciones de trabajos por correo electrónico
Nombre de la opción
Descripción
Tipo de archivo del documento
Utilice esta característica para seleccionar el formato de archivo de los datos adjuntos al correo electrónico.
Caras originales
Utilice esta característica para describir el diseño de cada una de las caras del documento original.
Calidad de salida
Utilice esta característica para seleccionar la calidad de los datos adjuntos al correo electrónico. Las imágenes de mayor calidad requieren un tamaño de archivo superior al de las imágenes de calidad inferior. A mayor tamaño de los archivos, más se tardará en enviarlos. Algunos destinatarios podrían tener problemas para recibir archivos más grandes.
Orientación contenido
Utilice esta característica para especificar la forma en la que está colocado el contenido del documento original en la página: vertical u horizontal.
Resolución
Utilice esta característica para establecer la resolución de los datos adjuntos al correo electrónico. Las imágenes con una resolución más alta tienen más puntos por pulgada (ppp), de manera que muestran más detalles. Las imágenes con una resolución más baja tienen menos puntos por pulgada y muestran menos detalles, pero el tamaño del archivo es menor.
Tamaño original
Utilice esta característica para describir el tamaño de la página del documento original.
Color/negro
Utilice esta característica para seleccionar si los datos adjuntos al correo electrónico están en blanco y negro o en color.
Optimizar texto/imagen
Utilice esta característica para optimizar la salida de un tipo de contenido concreto. Podrá optimizar la salida de texto o imágenes impresas, o bien ajustar manualmente la configuración.
Notificación
Utilice esta característica para recibir una notificación sobre el estado de los datos adjuntos al correo electrónico que haya enviado. Podrá recibir una notificación por correo electrónico o imprimir la notificación.
Ajuste de imágenes
Utilice esta característica para mejorar la calidad general del archivo. Por ejemplo, podrá ajustar la oscuridad, la nitidez y el contraste, y podrá usar la configuración de Limpieza de fondo para eliminar las imágenes tenues del fondo o un color de fondo claro.
Creación de trabajo
Utilice esta característica para combinar varios grupos de documentos originales en un solo dato adjunto al correo electrónico. También puede utilizar esta característica para escanear un documento original que tenga más páginas de las que puede admitir el alimentador de documentos a la vez.

Envío a una carpeta de red

Si el dispositivo está conectado a una red, puede utilizar las características de envío digital incorporadas para escanear un documento y guardarlo como archivo en una carpeta de la red.

Envío de un archivo escaneado a una carpeta de red

nota:
Dependiendo de la forma en que haya configurado el dispositivo el administrador del sistema, podría tener que acceder a él iniciando una sesión para utilizar esta característica.
  1. Coloque el documento original boca abajo sobre el cristal o boca arriba en el alimentador de documentos.
  2. Desde la pantalla Inicio, toque Carpeta de red para abrir la característica de carpetas de red.
  3. Especifique la carpeta en la que desea guardar el archivo de una de estas formas:
    • Seleccionar una de las Carpetas de acceso rápido de la lista. Se trata de carpetas que ha creado el administrador.
    • Toque el cuadro que está debajo de Ruta de carpeta de red: para abrir el teclado virtual. Escriba la ruta de red a la carpeta.
  4. Especifique el nombre del archivo tocando el cuadro que está debajo de Nombre archivo:. Se abrirá el teclado virtual. Escriba el nombre que se utilizará para el archivo. No tendrá que escribir la extensión del tipo de archivo. Ésta se añade automáticamente de acuerdo con la configuración del tipo de archivo del documento.
    nota:
    El administrador establece el tipo de archivo predeterminado que se utilizará. Si desea utilizar un tipo de archivo diferente, toque Más opciones y abra la opción Tipo de archivo del documento.
  5. Toque Más opciones para ver otras opciones de carpetas de red. Para obtener más información sobre el uso de una configuración personalizada, consulte .
  6. Después de haber configurado todas las opciones, toque el botón Envío a carpeta de red () para escanear el documento y enviar el archivo.
  7. Para verificar que se ha enviado el archivo correctamente, abra la pantalla Inicio y toque Estado del trabajo. Toque la ficha Registro de trabajos y busque el archivo en la lista de trabajos finalizados.

Configuración de las opciones de carpeta

Este dispositivo cuenta con varias características para optimizar los archivos guardados en las carpetas de red. Dichas características se encuentran todas disponibles en la pantalla Carpeta de red.
La pantalla Carpeta de red consta de dos páginas. En la primera página, toque Más opciones para pasar a la siguiente página.
Para obtener datos sobre cómo utilizar una opción, tóquela y después toque el botón de ayuda () que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. La siguiente tabla ofrece una descripción general de las opciones para guardar un archivo en una carpeta de red.
Opciones de trabajos en carpetas de red
Nombre de la opción
Descripción
Tipo de archivo del documento
Utilice esta característica para seleccionar el formato de archivo del archivo guardado.
Caras originales
Utilice esta característica para describir el diseño de cada una de las caras del documento original.
Calidad de salida
Utilice esta característica para seleccionar la calidad del archivo. Las imágenes de mayor calidad requieren un mayor tamaño de archivo que las imágenes de calidad inferior y se tarda más en enviarlas.
Orientación contenido
Utilice esta característica para especificar la forma en la que está colocado el contenido del documento original en la página: vertical u horizontal.
Resolución
Utilice esta característica para seleccionar la resolución del archivo. Las imágenes con una resolución más alta tienen más puntos por pulgada (ppp), de manera que muestran más detalles. Las imágenes con una resolución más baja tienen menos puntos por pulgada y muestran menos detalles, pero el tamaño del archivo es menor.
Tamaño original
Utilice esta característica para describir el tamaño de la página del documento original.
Color/negro
Utilice esta característica para seleccionar si el archivo está en blanco y negro o en color.
Optimizar texto/imagen
Utilice esta característica para optimizar la salida de un tipo de contenido concreto. Podrá optimizar la salida de texto o imágenes impresas, o bien ajustar manualmente la configuración.
Notificación
Utilice esta característica para recibir una notificación sobre el estado del archivo tras haberlo enviado. Podrá recibir una notificación por correo electrónico o imprimir la notificación.
Ajuste de imágenes
Utilice esta característica para mejorar la calidad general del archivo. Por ejemplo, podrá ajustar la oscuridad, la nitidez y el contraste, y podrá usar la configuración de Limpieza de fondo para eliminar las imágenes tenues del fondo o un color de fondo claro.
Creación de trabajo
Utilice esta característica para combinar varios grupos de documentos originales en un solo archivo. También puede utilizar esta característica para escanear un documento original que tenga más páginas de las que puede admitir el alimentador de documentos a la vez.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Perú

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...