hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP CM8060/CM8050 Color MFP with Edgeline Technology - Copia

El dispositivo tiene varias opciones disponibles para personalizar la salida de copias. Puede escanear los documentos originales utilizando el alimentador de documentos o el cristal del escáner. Este capítulo contiene información sobre los siguientes temas:

Copia del alimentador de documentos

El alimentador de documentos tiene capacidad para un máximo de 100 hojas de papel. Coloque el original boca arriba en el alimentador de documentos, con el borde superior del mismo hacia la parte posterior del alimentador o en primer lugar en la ranura de entrada. En el caso de originales a dos caras, coloque la primera cara del original boca arriba. Ajuste las guías para el papel, de tal manera que toquen el documento original.
nota:
Para un funcionamiento más rápido, cuando utilice papel de carta o tamaño A4, coloque el borde corto del documento hacia la parte de atrás del alimentador.
Figura : ilustración del producto
Para realizar copias utilizando las opciones de copia predeterminadas, utilice el teclado numérico del panel de control para seleccionar el número de copias deseado y pulse Inicio. Para utilizar una configuración personalizada, toque Copias. Especifique la configuración y luego pulse Inicio. Para obtener más información sobre el uso de una configuración personalizada, consulte .
nota:
Podrá utilizar el botón físico Inicio del panel de control o el botón Iniciar copia de la pantalla táctil.
Recupere el documento original de la bandeja de salida que se encuentra debajo de la bandeja de entrada del alimentador de documentos. Recupere las copias de la bandeja de salida que se encuentra en el lateral izquierdo del dispositivo.

Copia de originales de tamaños mixtos

Podrá copiar documentos originales impresos en papel de diferentes tamaños, siempre y cuando las hojas de papel tengan una dimensión común y dicha dimensión no sea superior a 297 mm11,7 pulgadas. Por ejemplo, podrá combinar los tamaños de papel de carta y legal o los tamaños A4 y A5.
  1. Organice las hojas del documento original de manera que tengan todas el mismo ancho.
  2. Coloque las hojas boca arriba en el alimentador de documentos y ajuste las guías laterales al ancho del documento.
  3. En la pantalla Inicio, toque Copias.
  4. Toque Tamaño original.
    nota:
    Si esta opción no aparece en la primera pantalla, toque Más opciones hasta que aparezca.
  5. Seleccione Tamaños mixtos (de la misma anchura) y toque Aceptar.
  6. Toque Iniciar copia.

Copia desde el cristal

Coloque el documento original boca abajo sobre el cristal. Alinee la esquina del original con la esquina superior izquierda del cristal.
Figura : ilustración del producto
Para realizar copias utilizando las opciones de copia predeterminadas, utilice el teclado numérico del panel de control para seleccionar el número de copias deseado y pulse Inicio. Para utilizar parámetros personalizados, toque Copias. Especifique la configuración y luego pulse Inicio. Para obtener más información sobre el uso de una configuración personalizada, consulte .
nota:
Podrá utilizar el botón físico Inicio del panel de control o el botón Iniciar copia de la pantalla táctil.

Ajuste de la configuración de la copia

Este dispositivo ofrece varias características para poder optimizar las copias realizadas. Dichas características se encuentran todas disponibles en la pantalla Copias.
La pantalla Copias consta de varias páginas. En la primera página, toque Más opciones para pasar a la siguiente página. A continuación, toque los botones de flecha hacia arriba o hacia abajo para desplazarse a las demás páginas.
Para obtener información detallada sobre el uso de una opción, toque la opción y después el botón de ayuda () de la esquina superior derecha de la pantalla. La tabla siguiente ofrece una descripción general de las opciones de copia.
nota:
Dependiendo de cómo haya configurado el dispositivo el administrador del sistema, algunas de las opciones podrían no aparecer. Las opciones de la tabla se enumeran en el orden en el que pueden aparecer.
Opciones de trabajos de copia
Nombre de la opción
Descripción
Caras
Utilice esta característica para indicar si el documento original está impreso en una o en dos caras y si las copias deberían realizarse en una o en dos caras.
Color/negro
Utilice esta característica para seleccionar si las copias se encuentran impresas en blanco y negro o en color. Seleccione Detección automática para detectar automáticamente si cada una de las páginas del original está en blanco y negro o en color y producir copias que sean iguales.
Si selecciona Color o Detección automática, también podrá seleccionar la Calidad del color. Elija Papel de oficina normal o Profesional. En algunos tipos de papel, la calidad del color sólo se puede establecer como Profesional.
Grapar/clasificar o Clasificar
Si se instala el dispositivo de acabado multifunción de HP opcional, estará disponible la opción Grapar/clasificar. Utilice esta característica para configurar las opciones de grapado y organización de las páginas en grupos de copias.
Si no se instala el dispositivo de acabado multifunción de HP opcional, estará disponible la opción Clasificar. Utilice esta característica para organizar cada grupo de páginas copiadas en el mismo orden que el documento original (123, 123, etc.) o formar grupos que contengan copias de cada página original (111, 222, etc.).
Reducir/ampliar
Utilice esta característica para reducir o ampliar la imagen copiada. Toque el cuadro que está debajo de Escala: para especificar un porcentaje personalizado. Para reducir la imagen, seleccione un valor inferior al 100%. Para ampliar la imagen, seleccione un valor superior al 100%.
Selección de papel
Utilice esta característica para seleccionar la bandeja que contenga el papel del tamaño y tipo que desea utilizar.
Ajuste de imágenes
Utilice esta característica para mejorar la calidad general de la copia. Por ejemplo, puede ajustar la Oscuridad, la Nitidez y el Contraste, y puede utilizar el parámetro Limpieza de fondo para eliminar imágenes tenues del fondo o un color de fondo claro.
Orientación contenido
Utilice esta característica para especificar la forma en que se coloca el contenido de la página original en la página: vertical u horizontal.
Si va a copiar un documento que está impreso en ambas caras, también podrá especificar la orientación de la segunda cara.
Bandeja de salida
Utilice esta característica para seleccionar una bandeja de salida para las copias. Si el dispositivo de acabado multifunción de HP opcional está instalado , las copias grapadas se colocarán siempre en la bandeja de salida 5.
Optimizar texto/imagen
Utilice esta característica para optimizar la salida de un tipo de contenido concreto. Podrá optimizar la salida de texto, imágenes impresas, fotografías o una combinación de varios.
Páginas por hoja
Utilice esta característica para copiar varias páginas en una sola hoja de papel.
Tamaño original
Utilice esta característica para describir el tamaño de la página del documento original.
Marca de agua
Utilice esta característica para imprimir texto semitransparente en diagonal, en el centro de cada página. Podrá especificar el color, el texto y el estilo tipográfico que desee utilizar, así como ajustar el nivel de transparencia.
Imagen negativa
Utilice esta característica para invertir todos los colores de un documento. Esta característica cambia el rojo por cian, el azul por amarillo, el verde por magenta y el blanco por negro.
Ajuste del color
Utilice esta característica para ajustar la configuración de saturación y temperatura y modificar el aspecto general de las copias en color.
Balance de los colores
Utilice esta característica para ajustar los colores individualmente y modificar el balance de los colores de las copias. Por ejemplo, si se aumenta la cantidad de cian, las copias saldrán más azules y menos rojas.
Un color/Dos colores
Utilice esta característica para convertir todos los colores de un documento en tonos de un solo color o tonos de un solo color más el negro. Por ejemplo, podría convertir todos los colores a diferentes tonos de azul.
Superposiciones
Utilice esta característica para imprimir una imagen semitransparente en cada página. Las superposiciones son similares a las marcas de agua, aunque están compuestas por una imagen cualquiera, como el logotipo de una empresa.
Páginas de capítulo
Utilice esta característica para copiar documentos que tengan capítulos. Podrá especificar que los capítulos comiencen siempre en la página izquierda o en la derecha. Si fuese necesario, el dispositivo insertará imágenes en blanco, para que la primera página de cada capítulo quede en la cara correcta.
Sello de número de página
Utilice esta característica para imprimir los números de página en las copias. Podrá definir el estilo de los números y su posición.
Sello de fecha/hora
Utilice esta característica para imprimir la fecha y la hora en las copias. Podrá definir el estilo de los números y la posición de la información.
Sello de texto
Utilice esta característica para imprimir un mensaje de texto predefinido en las copias o un mensaje especificado. Un sello de texto es similar a una marca de agua, pero podrá definir la posición en la página y el ángulo.
Sello de número de grupo
Utilice esta característica para imprimir el número de grupo en las copias. Por ejemplo, si va a realizar cinco copias de un documento, cada página del primer grupo de copias se sellará con el mismo número. Podrá seleccionar varios formatos de número y especificar el número de grupo inicial.
De borde a borde
Si el documento original se ha impreso con márgenes muy estrechos, utilice esta característica para asegurarse de que se copie el máximo nivel de contenido. Sin embargo, podrían aparecer sombras en los bordes.
Creación de trabajo
Utilice esta característica para combinar varios grupos de documentos originales en un solo trabajo de copia. Utilice además esta característica para copiar un documento original que tenga más páginas de las que el alimentador de documentos puede admitir a la vez.
Diseño automático
Utilice esta característica cuando copie desde el cristal de la superficie plana. Coloque el documento original en cualquier lugar del cristal de la superficie plana. El dispositivo detecta los bordes del documento y centra la imagen en la copia.
Recorte autom.
Utilice esta característica para eliminar zonas oscuras del fondo cuando copie con la tapa de la superficie plana abierta. El dispositivo detecta el borde del objeto que se encuentra en la superficie plana y elimina la zona oscura que rodea a la imagen.
Justificar imagen
Utilice esta característica para mover la imagen hacia un borde, una esquina o al centro de la página.
Desplazamiento de imagen
Utilice esta característica para desplazar la imagen en la página. Esta característica es similar a Justificar imagen, pero mueve la imagen una medida concreta.
Repetición de imagen
Utilice esta característica para copiar la misma imagen varias veces en una sola hoja de papel. Para utilizar esta característica, coloque el original sobre el cristal de la superficie plana y deje abierta la tapa.
Borrar bordes
Utilice esta característica para eliminar cualquier línea oscura que aparezca en los bordes de las copias.
Borrar zona engomado
Utilice esta característica para eliminar las sombras que aparezcan en el centro de las copias cuando copie un libro abierto o cuando copie dos páginas, una al lado de la otra.

Uso de la característica Creación de trabajo

Utilice la opción Creación de trabajo para dividir un trabajo complejo en segmentos más pequeños. Esto resulta útil cuando se va a copiar un documento original que tiene más páginas de las que puede admitir el alimentador de documentos o si se quieren combinar páginas que tengan diferentes tamaños en un solo trabajo, para hacer varias copias. Puede utilizar tanto el cristal como el alimentador de documentos para escanear los documentos originales.
nota:
También se encuentra disponible la opción Creación de trabajo para las características Correo electrónico y Carpeta de red.
  1. Sitúe el primer segmento del trabajo en el alimentador de documentos o sobre el cristal del escáner.
    nota:
    Si va a utilizar el cristal, el primer segmento será una página.
  2. Toque Copias y fije las opciones de copia que quiera utilizar.
  3. Toque Creación de trabajo y seleccione Creación de trabajo activada. Toque Aceptar.
  4. Pulse Inicio para escanear el primer segmento.
  5. El dispositivo le solicitará que cargue el siguiente segmento.
    • Si desea aplicar diferentes opciones de copia a este segmento, toque Opciones.
    • Si tiene más segmentos para escanear, toque Escanear.
    • Si ha terminado de escanear todos los segmentos, toque Terminar.
    • Si tiene que comenzar desde el principio, toque Cancelar trabajo.
  6. Después de seleccionar Terminar, podrá seleccionar las opciones de copia que se aplicarán a todo el trabajo, como el número de copias o la opción de grapado.
  7. Pulse Inicio para realizar las copias de todo el trabajo.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Perú

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...