hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - Instalación y actualización de QuickPlay/DVD Play 1.x

El software QuickPlay y DVD Play reproduce películas en DVD o CD de música en su notebook. Viene preinstalado en algunas notebooks y aparece como QuickPlay o DVD Play, según el modelo del equipo y los componentes de hardware. Cuando se configura como QuickPlay, tiene funciones adicionales, por ejemplo, la posibilidad de conectarse a una cámara web.
En los modelos de equipos con un botón QuickPlay en el teclado, puede iniciar el equipo y la aplicación pulsando el botón QuickPlay. QuickPlay será la primera aplicación que se inicie. Las otras aplicaciones del inicio continuarán cargándose mientras se reproduce la película en DVD o el CD de música. Las ventanas emergentes (como Norton Anti-Virus y HP Total Care) aparecerán durante el inicio, pero pueden minimizarse para que pueda continuar viendo el DVD. DVD Play puede iniciarse luego de que el equipo ejecute Windows.

Reconocimiento de las distintas versiones de QuickPlay/DVD Play

Existen tres versiones distintas de QuickPlay/DVD Play. Debe determinar cuál versión está diseñada para su equipo y luego verificar cuál es la versión que está realmente instalada. Si la versión instalada es incorrecta, debe desinstalar la aplicación antigua e instalar la versión correcta.
Versión de QuickPlay
Descripción
Vea también
QuickPlay 1.x
Disponible en notebooks más antiguas con sistema operativo XP que traían un CD de sistema operativo, un CD de recuperación de controladores y un CD de instalación de QuickPlay. La versión 1.x requiere la creación manual de una partición de Linux de 204 MB en el disco duro.
Este documento explica la instalación y actualización de QuickPlay/DVD Play 1.x.
QuickPlay 2.x
Disponible en notebooks con sistema operativo XP que incluían la utilidad Recovery Manager sin discos. Recovery Manager, que se instala en una partición aparte del disco duro, puede utilizarse para reinstalar la aplicación.
Si se creó un conjunto de discos de recuperación de XP para el sistema operativo XP, puede utilizarse para volver a instalar la aplicación. La versión 2.x necesita una partición de Windows de 1 GB en el disco duro.
Si un equipo que vino con el sistema operativo Vista instalado vuelve a la versión anterior de SO XP, necesitará volver a pedir los CD del SO para reinstalar la aplicación QuickPlay/DVD Player.
QuickPlay 3.x
Disponible en notebooks con sistema operativo Windows Vista que incluían la utilidad Recovery Manager sin discos. Recovery Manager, que se instala en una partición aparte del disco duro, puede utilizarse para reinstalar la aplicación. También está disponible para las PC que incluían el sistema operativo XP, pero que están certificadas por HP como equipos compatibles con Vista, y que se han actualizado a Vista mediante la utilidad Actualización de Vista HP. La versión 3.x puede descargarse desde el sitio web de HP y puede utilizarse para instalar la versión de la aplicación para Vista.

Problemas de instalación

La instalación de QuickPlay 1.x se detiene ante alguno de los siguientes casos:
  • No hay espacio suficiente en el disco duro.
  • Se intenta instalar QuickPlay 1.x en una notebook que no es compatible.

Requisitos de software

Software requerido para la instalación de QuickPlay 1.x:
  • CD-ROM del sistema operativo (OSCD) o DVD del sistema operativo (OSDVD)
  • CD-ROM (DRCD) o DVD (DRDVD) de recuperación de controladores
  • CD-ROM de instalación de QuickPlay

Instalación de QuickPlay 1.x en una unidad de disco nueva o existente

Para instalar QuickPlay 1.x por primera vez, siga los pasos que se indican a continuación.
  1. Coloque el CD o el DVD del sistema operativo que se incluyó con su notebook y luego reinicie el equipo.
  2. Durante la configuración de Windows, se le pedirá que cree una partición de su unidad de disco duro para la instalación de Windows. Cuando aparezca la solicitud Para crear una nueva partición, ingrese un tamaño abajo y pulse Intro, introduzca su tamaño de partición de Windows ajustado. Esto permitirá destinar 204 MB de espacio libre a la partición para QuickPlay 1.x .
    Para determinar el tamaño de partición de Windows ajustado, reste 204 del número sugerido por Configuración de Windows. Por ejemplo, el tamaño de partición sugerido para un disco duro normal de 40 GB será aproximadamente 39333 MB. El tamaño de partición de Windows ajustado sería 33129 MB o 39333 MB menos 204 MB.
  3. Siga las instrucciones en la pantalla para completar la instalación y la configuración de Windows XP.
  4. Una vez instalado Windows XP, coloque el CD de RD o el DVD de RD y siga las indicaciones para instalar todos los controladores y el software necesarios.
  5. Una vez instalados el software y los controladores para su notebook, incluido el software WinDVD Player, coloque el CD-ROM de instalación de QuickPlay 1.x.
  6. Reinicie su notebook. El CD-ROM de instalación de QuickPlay comienza automáticamente la instalación del software QuickPlay 1.x.
  7. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para finalizar la instalación de QuickPlay 1.x.
Ahora ya se instaló QuickPlay 1.x.

Reinstalación del software QuickPlay 1.x

Para volver a instalar QuickPlay 1.x en su unidad de disco duro existente, siga los pasos a continuación.
  1. Coloque el CD-ROM de instalación de QuickPlay en la unidad.
  2. Apague y vuelva a encender la notebook.
  3. Al reiniciar la notebook, el CD-ROM de instalación de QuickPlay inicia automáticamente la instalación del software QuickPlay 1.x.
  4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para finalizar la instalación de QuickPlay 1.x.
Ahora se volvió a instalar QuickPlay 1.x en su unidad de disco existente.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Perú

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...