hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Proyector Digital HP - Información acerca de las Normas y Seguridad

En esta sección se ofrece información que muestra cómo su proyector digital cumple con las normativas en determinadas zonas geográficas. Cualquier modificación que realice en su proyector digital que no haya sido expresamente aprobada por Hewlett-Packard podrá anular la autoridad para utilizar el proyector digital en estas zonas geográficas.
Seguridad Operacional
El proyector es diseñado y probado para satisfacer los estándares más recientes para la seguridad de la tecnología de información del equipo . Sin embargo, para garantizar el uso seguro de este producto, es importante seguir las instrucciones listadas y marcadas en el producto.
  • Para evitar una descarga eléctrica, no abra el proyector. No hay partes utilizables dentro del proyector. Para reducir el riesgo de una descarga eléctrica, no abra el proyector. Cuando necesite reparo, lleve su equipo hasta un técnico cualificado. Armarlo incorrectamente, puede causar mal funcionamiento del proyector o una descarga eléctrica cuando utilice el equipo posteriormente.
  • No mire directamente la lente del proyector mientra la utiliza. El fuerte rayo de luz puede dañar sus ojos.
  • Siempre abra el obturador de la lente o quite la tapa de la misma cuando vaya a encender la lámpara del proyector.
  • En algunos países, la línea de voltaje no es estable. Este proyector es diseñado para funcionar con seguridad dentro de una variación de voltaje de 100 hasta 240 volts AC, pero podría fallar si ocurren las oleadas de energía de ±10 volts. En áreas dónde el voltaje puede oscilar o ocurrir una baja de tensión, es recomendado que usted conecte su proyector en un estabilizador de energía, protector de sobretensión de corriente o en una fuente de alimentación continua (UPS).
  • No utilice lámparas más allá de su vida útil indicada. Utilizar las lámparas más allá de su vida útil puede dañarlas en raras ocasiones.
  • La lámpara permanece extremamente caliente durante el funciomamiento. Permita que el proyector se resfrie por aproximadamente 45 minutos antes de quitar la lámpara para reemplazo. Jamás sustituya la lámpara a menos que el cable eléctrico del proyector esté desconectado de la energía.
  • No bloquee los orificios de ventilación. No ponga este equipo en una manta, sábana o ninguna otra superficie suave. No cubra este equipo con paño o cualquier otra cosa. No ponga productos inflamables cerca del proyector. Si los orificios de ventilación están seriamente obstruidos, el recalentamiento del equipo puede resultar en daño.
  • No ponga el equipo en ninguno de los siguientes ambientes:
    • Un área poco ventilada o confinada. Permita por lo menos una distancia de 50 centímetros de las paredes y libre para el flujo de aire alrededor del proyector.
    • Ubicaciones donde las temperaturas puedan elevarse, como en un coche con todas las ventanas cerradas.
    • Ubicaciones donde hay humedad excesiva, polvo, o humo del cigarrillo puede contaminar los componentes ópticos, reduciendo la vida del proyector y oscurecer la imagen.
    • Ubicaciones cercanas de alarmas de incendio.
    • Ubicaciones con una temperatura arriba de 35ºC / 95ºF.
  • Siempre ponga el equipo en nivel, en una superficie horizontal durante el funcionamiento. No deje el equipo en la posición vertical. Puede causar la caída del equipo, resultando en lesión o daño al proyector.
  • No pise el proyector ni ponga cualquier objeto en cima del equipo. Además del probable daño físico al equipo, puede resultar en accidentes y posibles heridas.
  • No ponga líquidos cerca o sobre el proyector. Derramar líquidos en el proyector puede causar fallas. Si el proyector no se seca, desconéctelo de la energía y haga clic en el enlace Contactar HP en la parte superior izquierda de la página, para obtener informaciones de soporte del proyector.
Seguridad de LED
Las salidas infrarrojas ubicadas en el proyector digital se clasifican como dispositivos LED Clase 1 según IEC 825-1 Estándar Internacional (En 60825-1). Este dispositivo no se considera perjudicial, pero se recomienda tomar las siguientes precauciones:
  • Si la unidad necesita ser reparada, póngase en contacto con un centro de mantenimiento HP.
  • No intente realizar ningún ajuste en la unidad.
  • Evite la exposición directa de los ojos al haz del LED de infrarrojos. Tenga en cuenta que el haz es luz invisible, y no puede verse.
  • No intente ver el haz del LED de infrarrojos con ningún tipo de dispositivo óptico.
Seguridad de mercurio
  advertencia:
La lámpara del proyector digital contiene una pequeña cantidad de mercurio. Si se rompe, ventile de forma adecuada el área en la que se produjo la rotura. Puede que existan normativas sobre la eliminación de esta lámpara, debido a consideraciones medioambientales. Para información sobre eliminación o reciclaje, póngase en contacto con sus autoridades locales o con Electronic Industries Alliance (www.eiae.org).
EE.UU.
Este proyector digital ha sido probado y se ha establecido que cumple con los límites de un dispositivo digital de clase B, conforme a la Parte 15 de la normativa FCC. Estos límites están diseñados para ofrecer una protección razonable contra interferencias perjudiciales en una instalación residencial. Este proyector digital genera, utiliza y puede emitir energía de radiofrecuencia. Si no se instala y se utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede provocar interferencias perjudiciales para las comunicaciones de radio. No obstante, no existe garantía alguna de que no se producirán interferencias en una determinada instalación. Si este proyector digital ocasiona interferencias perjudiciales en la recepción de radio o televisión (que pueden determinarse desenchufando la unidad), intente realizar lo siguiente:
  • Reorientación o reubicación de la antena receptora
  • Reubicación del proyector digital con respecto al receptor
  • Conexión del cable de alimentación del proyector digital a otra toma de alimentación
Conexiones a dispositivos periféricos
Para mantener el cumplimiento de la normativa FCC, utilice cables debidamente protegidos con este dispositivo. Para obtener más información, consulte su distribuidor, un técnico especializado en radio/televisión o el siguiente cuadernillo preparado por la Comisión de Comunicaciones Federales: Cómo Identificar y Solucionar Problemas de Interferencia Radio-TV. Este cuadernillo está disponible en la Oficina de Impresión del Gobierno de EE.UU, Washington, DC 20402, Número de Existencias 004-000-00345-4. En la primera impresión de este manual, el número de teléfono era (202) 512-1800.
Canadá
Este aparato digital de clase B cumple con la normativa de Canadá ICES-003.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Perú

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...