solution Contentsolution Content

Corrección de un error de código de reclamo de la impresora HP

Después de introducir el código de reclamo, aparece uno de los siguientes mensajes de error y no puede continuar con la configuración de la impresora ni con la inscripción de Instant Ink. El Reinicio de Servicios Web para obtener un nuevo código de reclamo puede resolver el problema.

  • Código de Reclamo No Válido

  • Error inesperado

  • Código caducado

  • Error 500

  • No se reconoce el código de la impresora

  • Impresora ya reclamada

Restablecer la conexión de Servicios Web

Restablezca la conexión de Servicios Web para ayudar a eliminar cualquier problema o error de conexión del servidor, o cuando necesite un nuevo código de reclamo de la impresora.

Nota:

El Restablecimiento de Servicios Web elimina todos los ajustes personalizados de HP ePrint.

Busque el código de reclamo de la impresora

Después de activar los Servicios Web, se imprimirá una página de información que lista la dirección de correo electrónico y el código de reclamo de la impresora HP ePrint.

Busque el código de reclamo de la impresora en la impresión de información o en la pantalla del panel de control de la impresora. El código de reclamo es una cadena de texto y letras exclusivas de su impresora, típicamente listadas debajo de la dirección de correo electrónico de ePrint.

Figura 1. Ejemplos de la página de información y la ubicación del código de reclamo Ejemplos de impresión de páginas de información con un código de reclamo listado

Si la página de información no se imprime después de habilitar los Servicios Web, use un método alternativo para obtener el código.

  • Uso del menú Resumen de Servicios Web (solo pantallas táctiles): Toque el ícono ePrint en el panel de control.

    En la pantalla Resumen de Servicios Web, toque Imprimir información o Imprimir para imprimir una nueva página de información.

    Si la página aún no se imprime, busque la dirección de correo electrónico de ePrint en la pantalla y luego anote todo lo que aparece antes de @hpeprint.com. Para algunas impresoras, esta cadena de texto y letras representa el código de reclamo. Introduzca este texto como código de reclamo en la ventana de configuración de la aplicación HP Smart o HP Easy Start.

    Dirección de correo electrónico de HP ePrint que aparece en la pantalla Resumen de Servicios Web
  • Usar una página de Información de Servicios Web: Use el panel de control de su impresora para imprimir una página de Información de Servicios Web con el código de reclamo. Consulte la guía del usuario de la impresora para ver los informes disponibles y cómo imprimirlos.

    Nota:

    No todas las impresoras permiten imprimir una página de Información de Servicios Web.

    Ejemplos de cómo imprimir una página de Información de Servicios Web para algunas impresoras HP:

    • Para paneles de control de pantalla táctil, toque Configuración ( o ). Dependiendo de su panel de control, toque Servicios Web, Informes o Herramientas y luego toque Imprimir Página de Información o Página de Información de Servicios Web.

    • Para paneles que solo tienen control con botones, presione los botones ePrint e Información al mismo tiempo.

      Si no tiene un botón de ePrint, presione los botones Cancelar e Información al mismo tiempo.

      Código de Impresora que aparece en la página o informe de Información de Servicios Web

Reclame su impresora manualmente en el sitio web de HP Smart

Como solución alternativa, reclame su impresora manualmente en el sitio web de HP Smart cuando tenga problemas para reclamar su impresora durante la instalación o la inscripción de Instant Ink, y luego configure o inscriba la impresora.

Procedimiento

  1. Vaya a Sitio web de HP Smart, y luego cree o inicie sesión en su cuenta.

  2. Después de iniciar sesión en su cuenta, vaya a hpsmart.com/newprinter.

  3. En la página web Agregar una impresora, ingrese el código de reclamo y luego haga clic en Agregar.

    • Si la solicitud de reclamo de la impresora es correcta, continúe con estos pasos.

    • Si el reclamo de la impresora falla, vaya al paso siguiente.

    Cómo ingresar el código de reclamo
  4. Termine de configurar o inscribir la impresora.

    • Aplicación HP Smart: En la pantalla de inicio de la aplicación, haga clic en Añadir impresora o en el icono Añadir impresora ( o ), y luego siga las indicaciones para finalizar la configuración.

    • HP Instant Ink: Vaya a Cuenta de HP Instant Ink, y luego inicie sesión con su cuenta. Haga clic en Registrarse ahora, o Inscribir o reemplazar una impresora en la parte superior derecha del panel de Instant Ink y luego siga las indicaciones para finalizar la inscripción.

Comuníquese con el Soporte al cliente de HP

Si los pasos anteriores no resolvieron el problema, comuníquese con Atención al cliente de HP para obtener ayuda.

Procedimiento

  1. Introduzca el número de serie del producto para ver el estado de la garantía y para cambiar la ubicación, si es necesario.

  2. Seleccione una opción de soporte. Si se encuentra en la región de Asia-Pacífico, se le dirigirá a un centro de servicio local de su zona.