solution Contentsolution Content
Traducción automática de esta página proporcionada por Microsoft Translator

Equipos HP - Cómo usar BitLocker y buscar la clave de recuperación (Windows 11, 10)

El Cifrado de dispositivo evita que personas sin autorización accedan a su dispositivo y datos.

Es posible que su equipo admita Cifrado de unidad BitLocker (en inglés) o Cifrado de dispositivos (en inglés). Puede comprobar si su dispositivo admite el Cifrado de BitLocker estándar o el Cifrado de dispositivos.

Asegúrese de guardar la clave de recuperación, ya que puede ser necesaria después de determinadas acciones, como una actualización del BIOS. Hay varias maneras de intentar recuperar la clave de recuperación, si es necesario.

Protección de datos con el Cifrado de unidad BitLocker

El Cifrado de unidad BitLocker, también conocido como «cifrado de BitLocker estándar», está disponible en dispositivos compatibles con los sistemas operativos Windows 11 y 10 Pro, Enterprise o Education.

Nota:

El Cifrado de unidad BitLocker no está disponible en dispositivos con los sistemas operativos Windows 11 y Windows 10 Home.

Si su dispositivo utiliza Cifrado de unidad BitLocker para cifrar sus datos, debe activar BitLocker.

Durante el proceso de activación, puede seleccionar dónde almacenar la clave de recuperación. Este proceso de copia de seguridad de clave de recuperación manual se inicia cuando BitLocker está activado.

Protección de datos con cifrado de dispositivos

El Cifrado de dispositivos es una versión limitada por funciones de BitLocker que encripta todo el sistema. El Cifrado de dispositivos también se conoce como Cifrado de dispositivos BitLocker o Cifrado automático de dispositivos BitLocker.

Windows activa automáticamente el Cifrado de dispositivos en dispositivos que sean compatibles con el Modo en espera moderno. Microsoft ofrece compatibilidad con cifrado de dispositivos en una amplia gama de dispositivos, incluidos los dispositivos que ejecutan Windows 11 y 10 Home edition. Consulte Información general sobre el Cifrado de dispositivos BitLocker en Windows.

El Cifrado de dispositivos se activa automáticamente cuando inicia sesión en su dispositivo con una cuenta de Microsoft o se une a una cuenta de dominio corporativa. La clave de recuperación se carga automáticamente en la cuenta Microsoft o en el dominio corporativo.

Activación del Cifrado de unidad BitLocker o el Cifrado de dispositivos

Puede activar el Cifrado de unidad BitLocker o el Cifrado de dispositivos mediante los siguientes procedimientos.

Uso de la clave de recuperación

Los equipos cifrados con Cifrado de unidad BitLocker o Cifrado de dispositivos pueden requerir que se introduzca una clave de recuperación después de uno de los siguientes eventos:

  • Actualización del BIOS

  • Restablecimiento rápido de Microsoft

  • Desactivación del arranque seguro o del módulo de plataforma de confianza (TPM)

  • Cambios de hardware al agregar o eliminar tarjetas de vídeo o de red

    Ejemplo de la pantalla de solicitud de clave de recuperación

    Para obtener más ejemplos, vaya a la Guía de recuperación de BitLocker (en inglés).

    Normalmente, se hace una copia de seguridad de la clave de recuperación cuando BitLocker está activado. Si habilita el Cifrado de unidad BitLocker, debe seleccionar manualmente dónde almacenar la clave de recuperación durante el proceso de activación. Si habilita el Cifrado de dispositivos mediante con una cuenta de Microsoft, el cifrado se inicia automáticamente y se realiza una copia de seguridad de la clave de recuperación en su cuenta de Microsoft.

    Obténgala y luego introduzca la clave de recuperación para usar su equipo de nuevo.