solution Contentsolution Content

HP LaserJet, HP OfficeJet Enterprise, HP PageWide Enterprise, HP Managed - No se encuentra la impresora de red en Windows después de cambiar la red de privada a pública

Después de cambiar la conexión de red en un portátil o una tableta (con Windows 8 o versiones posteriores) de Privada a Pública y de nuevo a Privada, se produce uno o más de los problemas siguientes:

  • No se puede imprimir.

  • La impresora está fuera de línea.

  • El estado del icono de la impresora es "Fuera de línea".

  • El uso compartido de archivos e impresoras está desactivado.

  • No se encuentran impresoras u otros dispositivos en la red.

Causa

Al cambiar la conexión de red de un portátil o una tableta a una red Pública, las opciones Detección de redes y Compartir archivos e impresoras se desactivan automáticamente y falla la detección automática de impresoras (y otros dispositivos) en la red.

Cuando el portátil o tableta se vuelve a conectar a una red Privada, esta configuración no se revierte automáticamente y debe restaurarse manualmente.

Solución

Siga estos pasos para restablecer la configuración de red privada y restaurar la detección automática de impresoras y otros dispositivos en la red.

Nota:

Las opciones de configuración de impresión variarán en función de la versión de Windows y de las aplicaciones de Office.

  1. En el portátil o la tableta, abra el panel de control, haga clic en Red e Internet y, a continuación, haga clic en Centro de redes y recursos compartidos.

  2. En la ventana Centro de redes y recursos compartidos, haga clic en Administrar configuración avanzada de uso compartido.

  3. En Cambiar opciones de uso compartido para distintos perfiles de red, haga clic en la flecha situada junto a Privado para expandir la sección del perfil de red privada (si aún no lo está).

    Ventana Configuración de uso compartido avanzado > Sección Perfil de red privado expandida

    Ventana Configuración de uso compartido avanzado
  4. En Detección de redes, seleccione Activar la detección de redes y, luego, haga clic en la casilla de verificación situada junto a Activar la configuración automática de los dispositivos conectados a la red.

    Nota:

    Podrían ser necesarios permisos de administrador para activar la detección de redes. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación.

  5. En Compartir archivos e impresoras, seleccione Activar el uso compartido de archivos e impresoras.

  6. Haga clic en Guardar cambiosen la parte inferior de la ventana para guardar los cambios.

Después de modificar la configuración, vuelva a conectarse a la red privada y localice la impresora de red para reanudar la impresión.