hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Más información sobre cómo actualizar a Windows 11

    Guía de actualización a Windows 11

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP LaserJet Enterprise, HP PageWide Enterprise - Establecer tipos de papel personalizados mediante el Servidor web incorporado o Web Jetadmin

Las impresoras HP Enterprise admiten hasta 10 tipos de papel personalizados (anteriormente 5) también denominados Tipos de usuario 1-10. Los administradores pueden definir estos tipos de papel en Web Jetadmin o en el Servidor web incorporado (EWS).

Generalmente, el EWS se utiliza para definir tipos de usuario en una impresora al mismo tiempo, mientras que Web Jetadmin se utiliza para definir tipos de usuario en varias impresoras al mismo tiempo.

Nota:

El UPD v5.0 ha implementado por primera vez la compatibilidad con la función de tipo de papel personalizado Tipos de usuario 1-5. Los controladores específicos del producto (específicos) y UPD v5.3.1 (y posteriores) agregan compatibilidad con los Tipos de usuario 6-10.

Para actualizar las capacidades de la impresora y obtener las funciones más recientes de tipos de papel personalizados, actualice el controlador a la versión más reciente.

Para obtener el controlador más reciente, visite www.hp.com/go/upd; para obtener el controlador específico del producto, visite support.hp.com/drivers.

¿Por qué hay tipos de papel personalizados?

Los tipos de papel personalizados son útiles en un entorno de impresora compartida donde se requiere una configuración personalizada que no afecte a otros usuarios de la misma impresora. Además, los tipos de papel predefinidos como Membrete disponen de ajustes predeterminados optimizados para ese tipo de papel determinado.

A fin de evitar perder la configuración óptima para los tipos predefinidos, utilice tipos de papel personalizados.

Paso 1: definición de los tipos de papel

Los tipos de papel personalizados solo se pueden agregar al controlador mediante la configuración automática habilitada por comunicación bidireccional. Los tipos de papel personalizados deben existir previamente en la impresora cuando se produce la consulta bidireccional.

Para asegurarse de que existen tipos de papel personalizados en la impresora, defínalos primero en Web Jetadmin o en el Servidor web incorporado (EWS) siguiendo los pasos que se indican a continuación.

Paso 2: ejecución de la configuración automática

Los ajustes como los tipos de papel personalizados se configuran automáticamente durante la instalación de controladores específicos de producto (discretos) o Universal Print Driver (UPD) v5.0 (o posterior) cuando el controlador tiene habilitada la configuración bidireccional y cuando los tipos de papel personalizados (que se almacenan en el firmware de la impresora) ya están definidos mediante el Servidor Web Incorporado (EWS) o Web Jetadmin (WJA).

Nota:

Dado que la conexión de red es la más común para el Servidor web incorporado y Web Jetadmin, los pasos de conexión USB no se indican aquí.

Si el controlador se instaló antes de definir los tipos de papel personalizados en el EWS o en WJA, siga estos pasos para ejecutar la función de configuración automática con la opción Actualizar ahora en Propiedades de la impresora para consultar a la impresora los tipos de papel personalizados previamente definidos.

  1. En Windows, abra Dispositivos e impresoras.

  2. Seleccione el UPD y haga clic en Propiedades de la impresora en la ventana superior o haga clic con el botón secundario en la impresora y seleccione Propiedades de la impresora.

  3. Haga clic en la ficha Configuración del dispositivo.

  4. En Opciones instalables, haga clic en el menú desplegable junto a Configuración automática y seleccione Actualizar ahora.

    Seleccione Actualizar ahora en el menú desplegable Configuración automática

    Actualizar ahora, configuración
  5. Haga clic en Aceptar.

    Nota:

    Esto iniciará el proceso de comunicación bidireccional y puede llevar unos minutos en función del entorno y la configuración. Cuando haya terminado, el estado cambiará a Apagado.

    Si la opción Configuración automática está atenuada, la comunicación bidireccional se encuentra desactivada. Póngase en contacto con el administrador del sistema.

  6. Haga clic en la pestaña General, Preferencias y en la pestaña Papel/Calidad para ver los tipos de papel.

    Nota:

    Los tipos de usuario 1-10 solo aparecen en el controlador después que se habiliten mediante el Servidor web incorporado o Web Jetadmin. Si los tipos de usuario definidos en el EWS o Web Jetadmin no son visibles después de actualizar la configuración automática, vaya a la sección "Verificar la conexión bidireccional" a continuación y siga los pasos indicados.

  7. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana.

Verificar la conexión bidireccional

La comunicación bidireccional entre el controlador y la impresora es posible a través de una conexión de red por medio de TCP/IP. Si no puede ver los tipos de papel personalizados en la lista, es posible que el proceso de comunicación bidireccional haya fallado. Asegúrese de que la comunicación bidireccional entre el controlador y la impresora funciona correctamente.

La Configuración automática de la impresora puede fallar debido a problemas en la ruta de comunicación, el cliente, la configuración de red o la configuración del controlador. Una comunicación bidireccional correcta requiere que se carguen los servicios bidireccionales instalados por UPD, que la configuración del puerto sea correcta y que la impresora esté disponible en la red.

Siga estos pasos para verificar la conexión bidireccional:

  1. Asegúrese de que la impresora está conectada a la red mediante TCP/IP.

  2. En Windows, abra la carpeta Dispositivos e impresoras.

  3. Haga clic con el botón secundario en el UPD de HP, seleccione Propiedades de la impresora, haga clic en la pestaña General y en Impresión de la página de prueba.

  4. Si puede imprimir, vuelva a intentar ejecutar la Configuración automática (Actualizar ahora).

    Si no puede imprimir, haga clic en la pestaña Puerto y asegúrese de que está seleccionado el puerto correcto y de que está configurado correctamente.

    Nota:

    Si no está seguro de cómo hacerlo o si aún no puede imprimir, póngase en contacto con el administrador del sistema.

  5. Verifique el método de conexión de red y asegúrese de que el puerto está definido correctamente (dirección TCP/IP o nombre DNS).


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...