hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos HP — Instalación y actualización de software antivirus para proteger su equipo HP

Existen miles de virus, programas de software y amenazas de seguridad que pueden dañar su equipo, permitir que otras personas accedan a su información privada o hacer que el equipo funcione más lentamente. Es importante proteger su equipo instalando software antivirus y manteniendo las definiciones de antivirus actualizadas.

Buscar software antivirus instalado en su equipo

Muchos equipos HP vienen con versiones de prueba o seguridad de Windows de otras aplicaciones de software antivirus ya cargadas. Antes de instalar el software antivirus, existen algunos métodos que puede utilizar para verificar que su software antivirus esté configurado y funcionando correctamente.

Nota:

Es posible que su equipo haya venido con una versión de prueba de Norton Internet Security o de McAfee VirusScan. HP recomienda que siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para renovar la suscripción. La renovación de su suscripción ayuda a proteger su sistema contra nuevas amenazas.

Verifique su software de seguridad al hacer clic en el icono de la barra de tareas de Windows

Abra el software de seguridad haciendo clic en el icono del software en el área de la bandeja de sistema de la barra de tareas de Windows.

  1. Mueva el cursor del ratón sobre la esquina inferior derecha del escritorio de Windows, sobre los iconos cerca del reloj y luego lea el texto sobre cada icono para identificar el icono del software de seguridad. Es posible que deba expandir la bandeja del sistema para mostrar íconos ocultos.

    Íconos de bandeja de software de seguridad comunes
  2. Haga clic con el botón derecho sobre este icono para abrir el software de seguridad o ver más opciones.

Buscar el software de seguridad en Windows 10

Si no encontró un ícono de software de seguridad en la bandeja del sistema o no está seguro de si tiene software de seguridad en el equipo, busque en Protección contra virus y amenazas en Seguridad de Windows para ver si hay software de seguridad.

  1. En Windows, busque y abra la Protección contra virus y amenazas.

  2. En ¿Quién me protege? haga clic en Administrar proveedores.

    Seleccionar Administrar proveedores

Aparece la información de seguridad.

Proveedores de seguridad

Instalación de software antivirus en Windows

Si no hay un software antivirus instalado, HP recomienda que instale uno. Con frecuencia aparecen nuevos virus y, sin software antivirus, los archivos y las carpetas de su equipo corren peligro. Si el software antivirus está instalado en su equipo, es posible que necesite actualizar las definiciones de software antivirus.

Muchos equipos HP y Compaq con Windows vienen con Seguridad de Windows. Otros equipos HP y Compaq pueden venir con versiones de prueba gratuitas de software antivirus. Estas versiones de prueba son generalmente limitadas y pueden mantenerse actualizadas durante un período específico. Cuando ese período termina, su equipo se vuelve más vulnerable a nuevos virus y amenazas de seguridad. Es importante actualizar la suscripción para mantener las definiciones de virus actualizadas y seguir protegiendo el equipo.

Si su dispositivo no vino con el software antivirus, consulte con su proveedor de servicios de Internet (ISP). Muchos ISP ofrecen software antivirus gratis o de bajo costo a sus clientes.

Nota:

Si tiene instalado un software antivirus pero desea instalar uno diferente, asegúrese de desinstalar el antiguo antes de instalar el nuevo. Tener varios programas instalados puede hacer que el equipo se vuelva lento, errático y potencialmente desprotegido.

Actualice las definiciones de software antivirus en Windows

Debido a que se crean nuevos virus con frecuencia, debe actualizar con regularidad los archivos de definiciones de virus de su software antivirus. Un archivo de definiciones de virus es una lista de los virus conocidos que usa el software antivirus para buscarlos y eliminarlos.

Los pasos siguientes ofrecen una descripción general para la actualización de software antivirus, pero si necesita más ayuda, vaya al sitio web del fabricante de software antivirus para obtener más información. Para obtener una lista de sitios Web de soporte para software antivirus, vea Sitios de soporte para software de seguridad y otros software antivirus (no HP).

Para obtener ayuda adicional con la actualización de definiciones de Seguridad de Windows, consulte Equipos HP — Uso de Seguridad de Windows para prevenir problemas de virus y spyware (Windows 10).

  1. Abra el software antivirus.

  2. Haga clic en los botones o elementos de menú que digan actualizar o actualizando actualmente.

    Se abrirá una ventana de actualización.

  3. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para actualizar el software antivirus.

Sitios web de soporte de seguridad y otro software antivirus (no HP)

Muchos fabricantes de confianza brindan soporte y software antivirus para ayudar a proteger su equipo.


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...