hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Solucione problema de impresora HP en macOS

    El mensaje "Un [componente de software] dañará su computadora" aparece durante la impresión o instalación - Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Configuración de la impresora HP (controlador incorporado en Windows)

Configure su impresora utilizando los controladores de impresora que vienen incorporados en Windows.

Nota:

HP recomienda la instalación HP Smart - Tienda de Microsoft (en inglés) o el controlador de funciones completas 123.hp.com para aprovechar al máximo su impresora.

Agregue una impresora de red a Windows

Configure una impresora de red inalámbrica o cableada en Windows sin instalar ningún controlador adicional.

  1. Busque Windows y abra Cambiar la configuración de instalación de dispositivos y, luego compruebe que Sí (recomendado) esté seleccionado.

    Permitir que Windows Descargue los controladores del fabricante
  2. Coloque la impresora cerca del enrutador de red.

  3. Encienda la impresora y conéctela a la red.

    • Impresoras con menú en el panel de control: Abra el Asistente de configuración inalámbrica desde el menú Conexión inalámbrica, Configuración o Configuración de red. Seleccione su nombre de red y, a continuación, introduzca la contraseña para completar la conexión.

    • Impresoras sin menú en el panel de control: Mantenga presionado el botón de Conexión inalámbrica de la impresora hasta que la luz comience a parpadear. En los siguientes dos minutos, mantenga pulsado el botón WPS en su enrutador. La luz de la impresora deja de parpadear al completar la conexión.

    • Impresoras que se conectan con un cable Ethernet: Conecte el cable al puerto en la parte posterior de la impresora y a un puerto que se encuentre disponible en el enrutador.

  4. Asegúrese de que el equipo esté conectado a la misma red que la impresora.

  5. En Windows, busque y abra Agregar impresora y escáner.

  6. Haga clic en Agregar impresora o escáner. Espere a que Windows Ubique la impresora. Cuando se encuentre, haga clic en el nombre de la impresora y, luego, haga clic en Agregar dispositivo para completar la configuración.

    Si no encuentra su impresora, haga clic en la impresora que deseo no está en la lista. En la ventana Buscar una impresora con otras opciones, seleccione una opción para buscar y agregar la impresora.

    Opciones de apertura cuando la impresora no aparece en la lista

Agregue una impresora conectada por USB a Windows

Configure una conexión de impresora USB en Windows sin instalar ningún controlador adicional.

  1. Busque Windows y abra Cambiar la configuración de instalación de dispositivos y, luego compruebe que Sí (recomendado) esté seleccionado.

    Permitir que Windows Descargue los controladores del fabricante
  2. Asegúrese de que haya un puerto USB abierto disponible en su equipo. No conecte la impresora a un concentrador USB o a una estación de acoplamiento, ya que es posible que la impresora no reciba suficiente energía para funcionar correctamente.

  3. Encienda la impresora y conecte el cable USB a la impresora y al puerto del equipo.

  4. Si aparece un mensaje de Nuevo hardware encontrado, siga las instrucciones para instalar la impresora.

    • Si puede imprimir, el controlador se instaló correctamente.

    • Si no puede imprimir, continúe con estos pasos para agregar la impresora en la configuración de Windows.

  5. En Windows, busque y abra Agregar impresora y escáner.

  6. Haga clic en Agregar una impresora o escáner y espere a que Windows busque las impresoras disponibles.

    • Si encuentra su impresora, haga clic en ella y, luego, haga clic en Agregar dispositivo para completar la instalación del controlador.

    • Si la impresora no está en la lista, siga estos pasos.

  7. Haga clic en La impresora deseada no aparece.

    Opciones de apertura cuando la impresora no aparece en la lista
  8. En la ventana buscar una impresora por otras opciones, seleccione Agregar una impresora local o impresora de red con configuración manual y, a continuación, haga clic en Siguiente.

  9. En la pantalla de Seleccionar un puerto de impresora, seleccione Utilizar un puerto existente y, a continuación, seleccione USB001: (Puerto de impresora virtual para USB) del menú desplegable, y luego haga clic en Siguiente.

  10. Siga las instrucciones para instalar el controlador para su modelo de impresora.

Preguntas frecuentes

¿Aún tiene alguna pregunta? Encuentre respuestas y ayuda adicionales.

¿Cómo puedo utilizar las funciones y los ajustes de la impresora?

Windows es compatible con la mayoría de las tareas y configuraciones estándar de impresión y escaneo con el controlador incorporado.

  • Escaneo de documentos y fotos: Complete los trabajos de escaneo con una aplicación de Windows que funciona con el controlador incorporado.

    • Fax y escáner de Windows: En Windows, busque y abra Fax y escáner de Windows. Haga clic en Nuevo escaneo y, luego, seleccione su impresora.

    • Windows Paint: En Windows, busque y abra Paint. Haga clic en Archivo > Desde el escáner o la cámara.

    • Aplicación Escáner de Windows: En Windows, busque y abra la aplicación Windows Scan. Si no está en la figura, vaya a Escáner de Windows (en inglés) para instalarlo.

  • Configuración y ajustes del trabajo de impresión: Dependiendo de la aplicación, haga clic en el ícono de menú , y luego haga clic en Imprimir, o en Archivo > Imprimir.

  • Verifique los niveles de tinta estimados: Observe los indicadores de nivel de tinta del panel de control de la impresora, si los hay. O imprima una página de autodiagnóstico o un informe de estado de la impresora.

  • Cambie los ajustes de impresión: En Windows, busque y abra la Impresoras y escáneres. Haga clic en el nombre de su impresora, en Administrar y, a continuación, en Preferencias de impresión en la barra lateral izquierda.

  • Fax: Use los botones y menús en el panel de control de la impresora.

  • Acceda a la página de inicio de la impresora (solo para impresoras en red): Administre las preferencias, obtenga actualizaciones de firmware y lleve a cabo tareas de mantenimiento. Para abrir la página de inicio, obtenga la dirección IP de la impresora, escríbala en una barra de direcciones del navegador de Internet y, a continuación, pulse Intro. La dirección IP aparece en la pantalla de configuración inalámbrica de las impresoras con una pantalla en el panel de control. En algunas impresoras, presione al mismo tiempo los botones de Conexión inalámbrica e Información o presione al mismo tiempo los botones de Conexión inalámbrica e Iniciar copia en negro. Se imprimirá un informe donde aparecerá la dirección.

    Ejemplo de la pantalla de Resumen de conexión inalámbrica

¿Y si la impresora no se conectara a la red?

Verifique si hay problemas de red y revise los requisitos de configuración si la impresora no pudo conectarse.

  • Verifique la conexión de red: Acerque la impresora y el equipo o dispositivo móvil al enrutador inalámbrico y compruebe si la calidad de la señal ha mejorado. Intente abrir un sitio web para ver si la conexión a Internet funciona correctamente. Si la conexión Wi-Fi es lenta o intermitente, reinicie el enrutador desconectando el cable de alimentación, espere 15 segundos y, a continuación, vuelva a conectar el cable.

  • La impresora está apagada o en estado de suspensión: Toque la pantalla táctil de la impresora o pulse el botón de encendido para activar la impresora y ponerla en estado preparado. En ocasiones, es posible que el estado de la impresora aparezca como Sin conexión a pesar de que en realidad está lista.

  • Reinicie la impresora: El reinicio de la impresora puede eliminar las posibles condiciones de error y restablecer la conexión inalámbrica.

  • Verifique la señal inalámbrica de la impresora: Si la impresora tiene una luz junto al icono o botón de Conexión inalámbrica , asegúrese de que la luz está encendida. Verifique la configuración de conexión inalámbrica para asegurarse de que la señal esté encendida.

  • Imprimir un informe de prueba de conexión inalámbrica: Busque en el sitio web de soporte al cliente de HP su modelo de impresora y, a continuación, busque la página de autodiagnóstico para encontrar el documento sobre cómo imprimir y evaluar el informe.

¿Qué pasa si no se encuentra mi impresora o si la conexión falla durante la configuración del USB?

Compruebe si el cable USB está dañado y su longitud, reemplácelo si es necesario y reinicie la impresora y el equipo.

  1. Apague su impresora y equipo.

  2. Desconecte el cable USB del equipo e impresora y, a continuación, inspeccione el cable.

    • Si el cable está dañado o tiene una longitud superior a 3 m (), cámbielo.

    • Si el cable no está dañado y tiene una longitud inferior a 3 m (), conecte el cable a otro puerto USB del equipo. El puerto debe ser USB 2.0 o superior. Si utiliza un adaptador USB o una estación de acoplamiento, conecte el cable directamente al equipo.

  3. Conecte el cable a la impresora y, a continuación, asegúrese de que el cable esté totalmente asegurado en ambos puertos.

  4. Encienda el equipo y espere a que termine el proceso de arranque.

  5. Encienda la impresora y, a continuación, agregue su impresora (Mac) o espere a que el equipo Instale el nuevo dispositivo (Windows).

¿Qué ocurre si no se encuentra mi impresora o falla la conexión de red cableada?

Asegúrese de estar utilizando un cable Ethernet que no esté dañado, compruebe si hay una luz verde cerca del puerto Ethernet de la impresora y, a continuación, imprima una página de configuración de red para verificar la conexión.

  1. Apague la impresora y, luego, desconecte el cable Ethernet del enrutador y de la impresora.

  2. Compruebe que el cable no esté dañado y luego verifique que sea un cable de Ethernet y no un cable telefónico.

    Nota:

    Los cables Ethernet y telefónicos son similares, pero los cables Ethernet generalmente son más grandes y tienen ocho alambres visibles en el extremo.

  3. Conecte el cable a un Puerto Ethernet o LAN diferente en el enrutador y, luego, conéctelo a la impresora, asegurándose de que esté completamente asegurado en ambos puertos.

  4. Encienda la impresora.

  5. Verifique las luces en el puerto Ethernet de la impresora para asegurarse de que la conexión se realice correctamente. La luz verde debería quedar fija y la luz de actividad naranja debería parpadear.

  6. Imprima una página de resultados de la prueba de configuración de red o de configuración de red inalámbrica.

    • Impresoras con menú en el panel de control: Imprima la página desde el menú de Conexión inalámbrica, Configuración de red o Configuración.

    • Impresoras sin menú en el panel de control: Imprima la página usando las combinaciones de botones en el panel de control de la impresora.

      Para la mayoría de las impresoras, presione al mismo tiempo los botones de Conexión inalámbrica e Información o pulse al mismo tiempo los botones de Conexión inalámbrica e Iniciar copia en negro.

      Para las impresoras HP DeskJet 6000 y 6400, ENVY 6000 y 6400 y Tango, mantenga presionado el botón de Información hasta que todos los botones del panel de control se enciendan, y luego toque los botones información y Reanudar al mismo tiempo.

  7. En la sección Información general, asegúrese de que el Estado de la red esté Listo.

    En la sección Información general, el estado de la red se muestra como listo

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...