hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras de inyección de tinta HP - No hay tinta negra, colores incorrectos, otros problemas de calidad de impresión

La calidad de impresión de un documento o de una foto no es la esperada. Las siguientes tareas ayudan a resolver la falta de tinta negra, si los colores están desteñidos o no coinciden con el original, y las líneas o rayas en las impresiones.

Las formas para solucionar estos problemas varían según el tipo de cartucho de tinta que utiliza su impresora. Identifique el tipo de cartucho para saber cómo solucionar el problema.

Tipos de cartuchos de tinta

No hay tinta negra, colores incorrectos, otros problemas de calidad de impresión (178, 364, 564, 655, 862, 902-920, 934, 935 cartuchos de tinta)

Solucionar problemas de impresión en las impresoras que utilizan cartuchos HP 178, 364, 564, 655, 862, 902, 903, 904, 905, 906, 907, 908, 909, 910, 912, 914, 915, 916, 917, 918, 919, 920, 934 y 935.

Realice el siguiente procedimiento en el orden que se presenta. Use la impresora tras cada una de ellas para ver si el problema se ha resuelto.

Ejemplo de los cartuchos de tinta HP 904

Imprima un informe de diagnóstico de calidad de impresión

Utilice un informe de diagnóstico de calidad de impresión para comprobar si el cabezal de impresión o los cartuchos de tinta deben limpiarse o si hay un problema de alineación de cartuchos de tinta.

  1. Cargue papel blanco normal en la bandeja.

  2. Imprima el informe.

    • Impresoras con pantalla táctil en el panel de control: En la impresora, abra el Settings menú configuración Setup o configuración, toque Herramientas o Informes y, a continuación, toque informe de Calidad de impresión o similar.

    • Impresoras sin pantalla táctil en el panel de control: Vaya a 123.hp.com o a su tienda de aplicaciones para instalar la aplicación HP Smart. Haga clic en la imagen de su impresora en la pantalla de inicio para abrir las opciones de administración de la impresora que incluyen el informe.

    Informe de calidad de impresión
  3. Verifique si hay problemas indicados en el informe y luego siga las instrucciones que se brindan para resolver el problema.

Ejecute la herramienta de limpieza automática de cabezales o cartuchos de tinta

Limpie el cabezal de impresión y los cartuchos para resolver problemas de calidad de impresión, como colores, rayas e impresiones desteñidas.

  1. Cargue papel blanco normal en la bandeja.

  2. Ejecute la herramienta de limpieza.

    • Impresoras con pantalla táctil en el panel de control: En la impresora, abra el menú Ajustes o el menú Configuración, toque herramientas o Mantenimiento de la impresora y, a continuación, toque Limpiar cabezal de impresión o Limpiar cartuchos.

    • Impresoras sin pantalla táctil en el panel de control: Vaya a 123.hp.com o a su tienda de aplicaciones para instalar la aplicación HP Smart. Haga clic en la imagen de su impresora en la pantalla de inicio para abrir las opciones de administración de la impresora que incluyen la herramienta de limpieza.

  3. Si la página que se imprime tiene defectos, es posible que el cabezal de impresión esté muy obstruido. Realice dos ciclos de limpieza más.

Verifique si hay problemas con los cartuchos de tinta

Los niveles de tinta bajos, el uso de cartuchos que no son de HP y los orificios de ventilación obstruidos pueden causar problemas de calidad de impresión.

  1. Reemplace todo cartucho rellenado o de otra marca con cartuchos HP originales. Los consumibles de HP están disponibles en las HP Store y tiendas minoristas y locales.

    HP no puede garantizar la calidad ni la confiabilidad de los cartuchos recargados o de otras marcas. Visite HP Anti Counterfeiting and Fraud Program para obtener más información.

  2. Verifique los niveles de tinta desde el panel de control de la impresora o desde la aplicación HP Smart en su equipo o dispositivo móvil.

    • Si alguno de los cartuchos tiene muy poca tinta o está vacío, sustitúyalos por cartuchos nuevos y, a continuación, intente imprimir.

    • Si el problema de calidad de impresión es mala, continúe con el siguiente paso.

  3. Open the door or lid to the cartridge access area. Wait until the carriage stops moving before continuing.

  4. Presione la pestaña de un cartucho y, luego, quite el cartucho de la ranura.

    PRECAUCIÓN:

    No deje los cartuchos fuera de la impresora por más de 30 minutos. Esto podría dañar tanto la impresora como los cartuchos.

    Extracción del cartucho de tinta
  5. Si el cartucho todavía tiene la pestaña naranja extraíble, retírela.

    Retirar la cinta naranja del cartucho
  6. Use un alfiler o un clip para papel para quitar cualquier residuo o restos de pegamento del orificio de ventilación en la parte superior del cartucho.

    Limpiar los contactos del orificio de ventilación del cartucho
  7. Vuelva a colocar el cartucho en la ranura que tiene el mismo código de color y luego presiónelo hacia abajo hasta que encaje en su lugar.

  8. Repita estos pasos para verificar y limpiar la ventilación de los otros cartuchos.

    Si el problema persiste con un color específico, sustituya ese cartucho.

    Si tiene un cartucho de tinta HP defectuoso, es posible que esté cubierto por la garantía. Vaya a About Original HP Cartridges información sobre la capacidad de hojas y sobre la garantía limitada de HP.

Verifique el papel, la configuración de impresión y la calidad del archivo que se está imprimiendo

Asegúrese de que su trabajo de impresión esté configurado para obtener resultados de calidad de impresión óptimos.

  1. Verifique el tipo de papel y la condición: Asegúrese de que el papel sea apropiado para la tarea de impresión y esté en buenas condiciones.

    • Es posible que algunos papeles no absorban tanto tinta como otros, lo que provoca que se produzcan impresiones descoloridas o manchadas. El papel normal con la tecnología ColorLok funciona bien para texto y documentos con gráficos. Para las fotos, use papel fotográfico avanzado HP para obtener los mejores resultados.

    • Use papel limpio y sin arrugas. El papel arrugado o curvado puede causar defectos horizontales oscuros.

  2. Cargue papel de acuerdo con la cara de impresión: Por lo general, el lado más liso o satinado es la cara de impresión.

    • Para impresoras de inyección de tinta con una bandeja de carga posterior, cargue la cara de impresión hacia arriba.

    • Para impresoras de inyección de tinta con una bandeja de carga frontal, cargue la cara de impresión hacia abajo.

  3. Compruebe la configuración del trabajo de impresión: Desde la aplicación desde la que está imprimiendo, haga clic en File > Imprimir y luego haga clic en Opciones, configuración de la impresora o preferencias, o abra el menú tipo/calidad de papel o soporte & calidad.

    Asegúrese de que el color, el tipo de papel, el tamaño del papel y la configuración de calidad sean los correctos para su trabajo de impresión.

  4. Verifique la calidad de la foto o el documento: Utilice las herramientas de edición para mejorar los colores, el brillo, contraste y cualquier otro ajuste necesario. Las fotografías y los gráficos con mayor resolución dan lugar a impresiones más claras y con colores más precisos.

Limpie o reemplace el cabezal de impresión

Si su impresora tiene un cabezal de impresión extraíble, puede limpiarlo manualmente. De lo contrario, siga los pasos indicados para sustituir el cabezal de impresión.

PRECAUCIÓN:

Estos pasos implican que se quite el cabezal de impresión de la impresora. Esté preparado para completar los pasos de limpieza en un plazo de 30 minutos, a fin de evitar daños tanto a la impresora como a los cartuchos.

  1. Open the door or lid to the cartridge access area. Wait until the carriage stops moving before continuing.

  2. Observe si hay un pestillo en el carro.

    Cabezal de impresión con pestillo
    • Si no hay pestillo, el cabezal de impresión no puede reemplazarse. Vaya a Contact HP Customer Support para programar una reparación o sustitución del producto. Si se encuentra en la región de Asia-Pacífico, se le dirigirá a un centro de servicio local de su zona. Podría cobrarse una tarifa de reparación para productos fuera de garantía.

    • Si hay pestillo, continúe con el siguiente paso.

  3. Vaya a HP Product Warranty Check para confirmar el estado de la garantía de su impresora.

    • Si la impresora está bajo la garantía, también lo está el cabezal de impresión. Además, un cabezal de impresión recientemente reemplazado está cubierto por la garantía durante 90 días, independientemente de la garantía de la impresora. Vaya a Contact HP Customer Support para programar una reparación o sustitución del producto.

    • Si la impresora no se encuentra bajo la garantía, continúe con el siguiente paso.

  4. Reúna los siguientes elementos.

    • Un recipiente limpio y desechable, suficientemente grande para adaptarse al cabezal de impresión

    • Toallas de papel

    • Agua filtrada o destilada (el agua del grifo puede tener contaminantes que podrían dañar el cabezal)

    • Dos paños limpios que no suelten pelusas

    • Una bandeja o un recipiente para calentar agua

    • Guantes desechables (para evitar que la tinta se transfiera a la piel y la ropa)

  5. Apile varias toallas de papel de 6,5 mm (1/4 pulgadas) de profundidad en la parte inferior del recipiente desechable.

  6. Caliente el agua hasta que quede muy caliente al tacto. No hervir.

  7. Póngase los guantes.

  8. Vierta el agua caliente en el recipiente desechable hasta que alcance los 5 cm (2 pulgadas) y cubra las toallas de papel.

  9. Retire todos los cartuchos. Presione la pestaña de cada cartucho y extraiga cada uno de la ranura hacia arriba.

    Extraer el cartucho del carro
  10. Coloque los cartuchos de tinta sobre una toalla de papel con los inyectores hacia arriba.

  11. Levante el asa del pestillo del carro hasta que se detenga.

    Levantar el pestillo del cabezal de impresión
  12. Sujete el cabezal de impresión por los costados para extraerlo del carro.

    Extracción del cabezal de impresión
  13. Humedezca ligeramente un paño con agua caliente y, a continuación, limpie suavemente el área de los inyectores hasta que el exceso de tinta no se transfiera al paño.

    PRECAUCIÓN:

    No presione el área de los inyectores. No toque los contactos de color cobre con los dedos ni permita que los contactos toquen alguna superficie.

    Limpieza de los inyectores del cabezal de impresión
  14. Coloque el cabezal de impresión en el recipiente de agua con los inyectores hacia abajo y déjelo remojar por 10 minutos.

    Colocación del cabezal de impresión en un recipiente con agua tibia
  15. Retire el cabezal de impresión del agua, limpie el exceso de agua con un paño limpio que no suelte pelusa y, a continuación, déjelo secar sobre una toalla de papel durante 15 minutos.

  16. Deslice el cabezal de impresión nuevamente en el carro y, luego, baje el pestillo hasta que se detenga.

    Cerrar el pestillo del cabezal de impresión
  17. Vuelva a insertar cada cartucho en la ranura con el mismo código de color, asegurándose de que cada uno encaje en su lugar.

  18. Cierre la compuerta o la tapa del área de acceso a los cartuchos.

    Nota:

    Si aparece un mensaje que indique Problema del cabezal de impresión, reinicie la impresora.

  19. Ejecute la herramienta de limpieza automática del cabezal de impresión.

    • Impresoras con pantalla táctil en el panel de control: En la impresora, abra el menú Ajustes o el menú Configuración, toque herramientas o Mantenimiento de la impresora y, a continuación, toque Limpiar cabezal de impresión o Limpiar cartuchos.

    • Impresoras sin pantalla táctil en el panel de control: Vaya a 123.hp.com o a su tienda de aplicaciones para instalar la aplicación HP Smart. Haga clic en la imagen de su impresora en la pantalla de inicio para abrir las opciones de administración de la impresora que incluyen la herramienta de limpieza.

  20. Revise la página impresa y busque defectos en la impresión.

    • Si la página presenta defectos, es posible que el cabezal de impresión esté gravemente obstruido. Realice dos ciclos de limpieza más y luego intente imprimir.

    • Si el problema persiste, continúe con el próximo paso.

  21. Vaya a HP Parts Store.

    Nota:

    Si se encuentra en la región de Asia-Pacífico, el sitio lo dirigirá a un centro de servicio en su área.

  22. Busque el número del cabezal de impresión.

    • Si la impresora usa cuatro cartuchos de tinta, busque CN643A.

    • Si la impresora usa cinco cartuchos de tinta, busque CN642A.

  23. Siga estos pasos para pedir el cabezal de impresión.

  24. Instale el cabezal de repuesto.

Lleve la impresora al servicio técnico

Repare o reemplace su producto HP si el problema persiste después de completar todos los pasos anteriores.

Vaya a Contact HP Customer Support para programar una reparación o que su producto se sustituya. Si está en la región de Asia-Pacífico, se le dirigirá a un centro de servicio local de su zona.

Para confirmar el estado de su garantía, vaya a HP Product Warranty Check. Podría cobrarse una tarifa de reparación para productos fuera de garantía.

Sin tinta negra, colores incorrectos, otros problemas de calidad de impresión (cartuchos de tinta 932, 933, 950, 951-959 y 962-969)

Solucionar problemas de impresión en las impresoras que utilizan cartuchos HP 932, 933, 950, 951, 952, 953, 954, 955, 956, 957, 958, 959, 962, 963, 964, 965, 966, 967, 968 y 969.

Realice el siguiente procedimiento en el orden que se presenta. Use la impresora tras cada una de ellas para ver si el problema se ha resuelto.

Ejemplo de los cartuchos de tinta HP 950

Verifique si hay problemas con los cartuchos de tinta

Los niveles de tinta muy bajos y el uso de cartuchos que no son de HP pueden causar problemas de calidad de impresión.

  1. Reemplace todo cartucho rellenado o de otra marca con cartuchos HP originales. Los consumibles de HP están disponibles en las HP Store y tiendas minoristas y locales.

    HP no puede garantizar la calidad ni la confiabilidad de los cartuchos recargados o de otras marcas. Visite HP Anti Counterfeiting and Fraud Program para obtener más información.

  2. Verifique los niveles de tinta y sustituya cualquier cartucho vacío o con poca tinta.

    Nota:

    La impresora cuenta con un “modo de reserva” que permite un número limitado de impresiones cuando hay un cartucho muy bajo o vacío instalado. En este modo, los colores negros pueden no ser tan oscuros y las impresiones completas con color pueden estar en escala de grises. Reemplace el cartucho si la impresión en modo de reserva no es aceptable.

    Niveles de tinta
  3. La manipulación descuidada de los cartuchos durante el transporte o la instalación puede causar problemas de calidad de impresión. Espere unas horas hasta que finalice la rutina de mantenimiento automático y, luego, intente imprimir nuevamente.

    Si tiene un cartucho de tinta HP defectuoso, es posible que esté cubierto por la garantía. Vaya a About Original HP Cartridges información sobre la capacidad de hojas y sobre la garantía limitada de HP.

Imprima un informe de diagnóstico de calidad de impresión

Utilice un informe de diagnóstico de calidad de impresión para comprobar si el cabezal de impresión o los cartuchos de tinta deben limpiarse o si hay un problema de alineación de cartuchos de tinta.

  1. Cargue papel blanco normal en la bandeja.

  2. Imprima el informe.

    • Impresoras con pantalla táctil en el panel de control: En la impresora, abra el Settings menú configuración Setup o configuración, toque Herramientas o Informes y, a continuación, toque informe de Calidad de impresión o similar.

    • Impresoras sin pantalla táctil en el panel de control: Vaya a 123.hp.com o a su tienda de aplicaciones para instalar la aplicación HP Smart. Haga clic en la imagen de su impresora en la pantalla de inicio para abrir las opciones de administración de la impresora que incluyen el informe.

    Informe de calidad de impresión
  3. Verifique si hay problemas indicados en el informe y luego siga las instrucciones que se brindan para resolver el problema.

Ejecute la herramienta de limpieza automática de cabezales o cartuchos de tinta

Limpie el cabezal de impresión y los cartuchos para resolver problemas de calidad de impresión, como colores, rayas e impresiones desteñidas.

  1. Cargue papel blanco normal en la bandeja.

  2. Ejecute la herramienta de limpieza.

    • Impresoras con pantalla táctil en el panel de control: En la impresora, abra el menú Ajustes o el menú Configuración, toque herramientas o Mantenimiento de la impresora y, a continuación, toque Limpiar cabezal de impresión o Limpiar cartuchos.

    • Impresoras sin pantalla táctil en el panel de control: Vaya a 123.hp.com o a su tienda de aplicaciones para instalar la aplicación HP Smart. Haga clic en la imagen de su impresora en la pantalla de inicio para abrir las opciones de administración de la impresora que incluyen la herramienta de limpieza.

  3. Si la página que se imprime tiene defectos, es posible que el cabezal de impresión esté muy obstruido. Realice dos ciclos de limpieza más.

Verifique el papel, la configuración de impresión y la calidad del archivo que se está imprimiendo

Asegúrese de que su trabajo de impresión esté configurado para obtener resultados de calidad de impresión óptimos.

  1. Verifique el tipo de papel y la condición: Asegúrese de que el papel sea apropiado para la tarea de impresión y esté en buenas condiciones.

    • Es posible que algunos papeles no absorban tanto tinta como otros, lo que provoca que se produzcan impresiones descoloridas o manchadas. El papel normal con la tecnología ColorLok funciona bien para texto y documentos con gráficos. Para las fotos, use papel fotográfico avanzado HP para obtener los mejores resultados.

    • Use papel limpio y sin arrugas. El papel arrugado o curvado puede causar defectos horizontales oscuros.

  2. Cargue papel de acuerdo con la cara de impresión: Por lo general, el lado más liso o satinado es la cara de impresión.

    • Para impresoras de inyección de tinta con una bandeja de carga posterior, cargue la cara de impresión hacia arriba.

    • Para impresoras de inyección de tinta con una bandeja de carga frontal, cargue la cara de impresión hacia abajo.

  3. Compruebe la configuración del trabajo de impresión: Desde la aplicación desde la que está imprimiendo, haga clic en File > Imprimir y luego haga clic en Opciones, configuración de la impresora o preferencias, o abra el menú tipo/calidad de papel o soporte & calidad.

    Asegúrese de que el color, el tipo de papel, el tamaño del papel y la configuración de calidad sean los correctos para su trabajo de impresión.

  4. Verifique la calidad de la foto o el documento: Utilice las herramientas de edición para mejorar los colores, el brillo, contraste y cualquier otro ajuste necesario. Las fotografías y los gráficos con mayor resolución dan lugar a impresiones más claras y con colores más precisos.

Sustituya el cabezal de impresión

Si la impresora tiene un cabezal de impresión extraíble, pida uno nuevo. De lo contrario, siga los pasos indicados para dar servicio técnico a la impresora.

  1. Open the door or lid to the cartridge access area. Wait until the carriage stops moving before continuing.

  2. Observe si hay un pestillo en el carro.

    Pestillo en el carro de los cartuchos de tinta
    • Si no hay pestillo, el cabezal de impresión no puede reemplazarse. Vaya a Contact HP Customer Support para programar una reparación o sustitución del producto. Si se encuentra en la región de Asia-Pacífico, se le dirigirá a un centro de servicio local de su zona. Para confirmar el estado de su garantía, vaya a HP Product Warranty Check. Podría cobrarse una tarifa de reparación para productos fuera de garantía.

    • Si hay pestillo, continúe con el siguiente paso.

  3. Vaya a HP Parts Store. Si se encuentra en la región de Asia-Pacífico, el sitio lo dirigirá a un centro de servicio en su área.

  4. Busque el número del cabezal de impresión.

    • Para los cartuchos 950 y 951, busque CR322A (América), CR324A (Europa, Oriente Medio, África) o CR326A (Asia Pacífico, Japón).

    • Para los cartuchos 952-959, busque M0H91A.

    • Para los cartuchos 962-969, busque 3JB16A.

  5. Siga estos pasos para pedir el cabezal de impresión.

    Nota:

    Si tiene un cabezal de impresión defectuoso, es posible que esté en la garantía. Vaya a About Original HP Cartridges para obtener información de la garantía limitada de HP.

  6. Instale el cabezal de repuesto.

Lleve la impresora al servicio técnico

Repare o reemplace su producto HP si el problema persiste después de completar todos los pasos anteriores.

Vaya a Contact HP Customer Support para programar una reparación o que su producto se sustituya. Si está en la región de Asia-Pacífico, se le dirigirá a un centro de servicio local de su zona.

Para confirmar el estado de su garantía, vaya a HP Product Warranty Check. Podría cobrarse una tarifa de reparación para productos fuera de garantía.

No hay tinta negra, colores incorrectos, otros problemas de calidad de impresión (cartuchos de tinta 21, 22, 27, 28, 56-67, 61/301, 63/302, 64/303, 65/304, 74, 75, 92-98, 304, 305, 901)

Solucione problemas de calidad de impresión para impresoras que utilizan los cartuchos HP 21, 22, 27, 28, 56, 57, 60, 61, 61/301, 62, 63, 63/302, 64, 64/303, 65, 65/304, 67, 74, 75, 94, 95, 96, 97, 98, 304, 305 y 901.

Realice el siguiente procedimiento en el orden que se presenta. Use la impresora tras cada una de ellas para ver si el problema se ha resuelto.

Ejemplo de los cartuchos de tinta HP 63

Verifique si hay problemas con los cartuchos de tinta

Los niveles de tinta muy bajos, el uso de cartuchos que no son de HP y el manejo rudo pueden causar problemas de calidad de impresión.

  1. Reemplace todo cartucho rellenado o de otra marca con cartuchos HP originales. Los consumibles de HP están disponibles en las HP Store y tiendas minoristas y locales.

    HP no puede garantizar la calidad ni la confiabilidad de los cartuchos recargados o de otras marcas. Visite HP Anti Counterfeiting and Fraud Program para obtener más información.

  2. Verifique los niveles de tinta y sustituya cualquier cartucho vacío o con poca tinta.

    Nota:

    La impresora cuenta con un “modo de reserva” que permite imprimir con un cartucho. Retire el cartucho vacío o con poca tinta para continuar imprimiendo si no hay una sustitución disponible. Dependiendo del cartucho retirado, los negros no serán tan oscuros y las impresiones en color se verán en escala de grises.

    Niveles de tinta
  3. La manipulación descuidada de los cartuchos durante el transporte o la instalación puede causar problemas de calidad de impresión. Espere unas horas hasta que finalice la rutina de mantenimiento automático y, luego, intente imprimir nuevamente.

    Si tiene un cartucho de tinta HP defectuoso, es posible que esté cubierto por la garantía. Vaya a About Original HP Cartridges información sobre la capacidad de hojas y sobre la garantía limitada de HP.

Imprima un informe de diagnóstico de calidad de impresión

Utilice un informe de diagnóstico de calidad de impresión para comprobar si el cabezal de impresión o los cartuchos de tinta deben limpiarse o si hay un problema de alineación de cartuchos de tinta.

  1. Cargue papel blanco normal en la bandeja.

  2. Imprima el informe.

    • Impresoras con pantalla táctil en el panel de control: En la impresora, abra el Settings menú configuración Setup o configuración, toque Herramientas o Informes y, a continuación, toque informe de Calidad de impresión o similar.

    • Impresoras sin pantalla táctil en el panel de control: Vaya a 123.hp.com o a su tienda de aplicaciones para instalar la aplicación HP Smart. Haga clic en la imagen de su impresora en la pantalla de inicio para abrir las opciones de administración de la impresora que incluyen el informe.

    Informe de calidad de impresión
  3. Verifique si hay problemas indicados en el informe y luego siga las instrucciones que se brindan para resolver el problema.

Ejecute la herramienta de limpieza automática de cabezales o cartuchos de tinta

Limpie el cabezal de impresión y los cartuchos para resolver problemas de calidad de impresión, como colores, rayas e impresiones desteñidas.

  1. Cargue papel blanco normal en la bandeja.

  2. Ejecute la herramienta de limpieza.

    • Impresoras con pantalla táctil en el panel de control: En la impresora, abra el menú Ajustes o el menú Configuración, toque herramientas o Mantenimiento de la impresora y, a continuación, toque Limpiar cabezal de impresión o Limpiar cartuchos.

    • Impresoras sin pantalla táctil en el panel de control: Vaya a 123.hp.com o a su tienda de aplicaciones para instalar la aplicación HP Smart. Haga clic en la imagen de su impresora en la pantalla de inicio para abrir las opciones de administración de la impresora que incluyen la herramienta de limpieza.

  3. Si la página que se imprime tiene defectos, es posible que el cabezal de impresión esté muy obstruido. Realice dos ciclos de limpieza más.

Verifique el papel, la configuración de impresión y la calidad del archivo que se está imprimiendo

Asegúrese de que su trabajo de impresión esté configurado para obtener resultados de calidad de impresión óptimos.

  1. Verifique el tipo de papel y la condición: Asegúrese de que el papel sea apropiado para la tarea de impresión y esté en buenas condiciones.

    • Es posible que algunos papeles no absorban tanto tinta como otros, lo que provoca que se produzcan impresiones descoloridas o manchadas. El papel normal con la tecnología ColorLok funciona bien para texto y documentos con gráficos. Para las fotos, use papel fotográfico avanzado HP para obtener los mejores resultados.

    • Use papel limpio y sin arrugas. El papel arrugado o curvado puede causar defectos horizontales oscuros.

  2. Cargue papel de acuerdo con la cara de impresión: Por lo general, el lado más liso o satinado es la cara de impresión.

    • Para impresoras de inyección de tinta con una bandeja de carga posterior, cargue la cara de impresión hacia arriba.

    • Para impresoras de inyección de tinta con una bandeja de carga frontal, cargue la cara de impresión hacia abajo.

  3. Compruebe la configuración del trabajo de impresión: Desde la aplicación desde la que está imprimiendo, haga clic en File > Imprimir y luego haga clic en Opciones, configuración de la impresora o preferencias, o abra el menú tipo/calidad de papel o soporte & calidad.

    Asegúrese de que el color, el tipo de papel, el tamaño del papel y la configuración de calidad sean los correctos para su trabajo de impresión.

  4. Verifique la calidad de la foto o el documento: Utilice las herramientas de edición para mejorar los colores, el brillo, contraste y cualquier otro ajuste necesario. Las fotografías y los gráficos con mayor resolución dan lugar a impresiones más claras y con colores más precisos.

Lleve la impresora al servicio técnico

Repare o reemplace su producto HP si el problema persiste después de completar todos los pasos anteriores.

Vaya a Contact HP Customer Support para programar una reparación o que su producto se sustituya. Si está en la región de Asia-Pacífico, se le dirigirá a un centro de servicio local de su zona.

Para confirmar el estado de su garantía, vaya a HP Product Warranty Check. Podría cobrarse una tarifa de reparación para productos fuera de garantía.


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...