hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft. Centro de soporte de Windows 11

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - Cómo usar y solucionar problemas del adaptador de alimentación de CA

El uso y el almacenamiento correctos de su adaptador de alimentación de CA garantiza el mejor rendimiento al cargar o encender la notebook.

Si el adaptador de alimentación de CA no recarga la batería ni enciende la notebook, solucione el problema del adaptador y, de ser necesario, adquiera un repuesto.

Determinar la potencia en vatios del adaptador de CA

Para obtener el mejor rendimiento, use solamente el adaptador de CA incluido con su notebook HP y configure los ajustes de administración de energía para optimizar el desempeño con base en sus hábitos de uso.

Si usa un adaptador de energía con potencia inferior a la que su notebook requiere, podrán haber algunas desventajas. La velocidad del reloj de la CPU podrá reducirse para ahorrar energía, lo que puede ocasionar que algunos programas se ejecuten más lentamente, que la batería tarde más en cargarse o no se cargue, o que el adaptador quede más caliente al tacto.

La información sobre la potencia en vatios está en una etiqueta pegada en la parte inferior del adaptador.

Adaptador de alimentación con la etiqueta de 120W resaltada

Conectar el adaptador de alimentación de CA

Conecte el adaptador de CA de HP a una notebook HP para cargar la batería e iniciar la notebook.

  1. Confirme que el adaptador de alimentación y la notebook sean piezas originales de HP.

    PRECAUCIÓN:

    No utilice un adaptador de alimentación de HP en un equipo de otro fabricante y no utilice un adaptador de alimentación de CA de otro fabricante en un equipo HP.

    Adaptador de CA con el logotipo de HP resaltado
  2. Conecte el conector de CC al puerto de alimentación de la notebook, asegurándose de que el conector esté completamente insertado en el puerto de alimentación.

    Adaptador de CA completamente insertado en el puerto de alimentación
    El adaptador de CA no está completamente insertado en el puerto de alimentación
  3. Conecte el cable de alimentación al adaptador de corriente y, a continuación, conecte el cable de alimentación a un enchufe de pared de CA que funcione.

    Nota:

    Los cables de alimentación tienen apariencia diferente según la región y el país.

    Componentes del adaptador de CA

    Anotación

    Descripción

    1

    Adaptador de CA

    2

    Conector de CC

    3

    Cable de alimentación

Comprenda los mensajes del adaptador HP Smart

El uso de un adaptador de CA no diseñado para su equipo puede hacer que la notebook muestre un mensaje de notificación en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Utilice el adaptador de alimentación que vino con su notebook para obtener un mejor rendimiento.

Nota:

Si aparece el mensaje del adaptador HP Smart y está utilizando el adaptador provisto con la notebook, entonces actualice a la versión más reciente del BIOS para su modelo.

  • Mensaje de Salida de alimentación demasiado baja. Este mensaje indica que el adaptador de CA no proporciona suficiente alimentación para la notebook que se utilizará. La luz de la batería parpadea rápidamente ocho (8) veces, y el ícono de la batería de la bandeja del sistema indica que el equipo está funcionando con alimentación de la batería.

    Por ejemplo, un adaptador de CA de 65 W o un adaptador de viaje de 65 W no es compatible con la mayoría de las notebooks de la serie Mobile Workstation.

    Este mensaje no indica que sea necesario sustituir el adaptador de CA o que esté defectuoso. Utilice el adaptador de CA apropiado para su modelo de notebook.

    Mensaje del adaptador inteligente: la salida de alimentación es demasiado baja
  • Mensaje de Rendimiento reducido. Este mensaje indica que el adaptador de CA tiene suficiente energía para utilizar el equipo, pero no para ofrecer el rendimiento esperado.

    Por ejemplo, si intenta usar un adaptador de CA de 65 W diseñado para notebooks de alto rendimiento, el equipo funcionará, pero el rendimiento no será óptimo. Las notebook HP de alto rendimiento requieren el uso de un adaptador de CA de 90 W.

    Mensaje del adaptador inteligente: rendimiento reducido

Consejos para usar el adaptador de CA

El uso correcto del adaptador de CA proporciona el mejor rendimiento.

Conexión a una fuente de alimentación: Enchufe el cable de alimentación a una toma de CA de fácil acceso en todo momento.

PRECAUCIÓN:

Todas las pruebas de certificación de los adaptadores de corriente para equipos portátiles HP se realizan con adaptadores con conexión a tierra. Pueden producirse daños si un adaptador de corriente sin conexión a tierra se somete a picos de tensión o a descargas electrostáticas.

  • Siempre conecte el adaptador de CA a una toma con conexión a tierra.

    PRECAUCIÓN:

    Si no usa una toma con conexión a tierra, es posible que perciba una sensación de hormigueo causado por la electricidad cuando las palmas de las manos tocan el equipo portátil durante su uso.

  • Si el cable de alimentación dispone de un enchufe de tres clavijas, conéctelo a una toma de tres clavijas con conexión a tierra. No deshabilite la clavija con conexión a tierra del cable de alimentación, por ejemplo, al conectar un adaptador de 2 clavijas. La espiga de conexión a tierra es una importante medida de seguridad.

  • Conecte el adaptador de corriente a un protector de sobretensión de buena calidad si el suministro eléctrico en su área es inestable.

Uso del adaptador de CA: Cuando conecta el equipo a una fuente de CA externa, el ícono de carga de la batería y el ícono de estado de la batería de la bandeja del sistema cambian de aspecto.

  • Use solo el adaptador de CA que vino con el equipo, un adaptador de CA de repuesto proporcionado por HP o un adaptador de CA compatible comprado en HP.

  • Use el adaptador de corriente sobre una superficie plana y sólida.

    Nota:

    Asegúrese de que el adaptador NO esté ubicado debajo de armarios, cerca de extractores o calentadores o cubierto por objetos como un libro, una frazada o ropa, es decir, áreas donde la temperatura ambiente pueda superar los 35 °C (95 °F) e impedir el refrigeración natural. El adaptador de CA puede calentarse e ingresar al modo de protección térmica. Deje que el adaptador de CA se enfríe durante cinco (5) minutos antes de volver a utilizarlo.

  • Conecte el equipo a una fuente de CA externa mientras carga o calibra la batería, cuando instala o modifica el software del sistema (como controladores y actualizaciones) y cuando graba datos en un CD o un DVD.

  • Si utiliza el adaptador de CA externo todo el tiempo, calibre la batería con frecuencia o, cuando la batería se haya cargado completamente, quítela antes de seguir trabajando con la corriente alterna externa. Cargar continuamente la batería sin dejar que gaste su carga puede reducir el rendimiento de la batería y acortar la duración de la batería.

  • Cuando se ejecutan muchas aplicaciones o cuando la batería se está cargando, el adaptador de corriente puede estar caliente al tacto cuando alcanza su límite de energía.

  • Las estaciones de acoplamiento pueden tener limitaciones al usar diferentes adaptadores de corriente. Utilice la estación de acoplamiento apropiada que sea compatible con su equipo portátil. Utilice el adaptador de corriente que se incluye con la estación de acoplamiento.

  • Cuando desconecte el equipo de la fuente de CA externa, el equipo usará la energía de la batería y el brillo de la pantalla se atenúa automáticamente para ahorrar carga de la batería. Para aumentar el brillo de la pantalla, en Windows, busque y Abra Cambiar nivel de brillo y, luego, use la barra deslizante para ajustar el nivel de brillo.

Desconexión y traslado del adaptador: Desconecte el cable del adaptador de corriente, el mouse y otros dispositivos periféricos cuando transporte el equipo portátil.

  • Desconecte siempre la alimentación del equipo al desenchufar primero el cable de alimentación de la toma de CA y, luego, quitar el cable de alimentación del equipo.

  • No deje accesorios o adaptadores de corriente conectados a un equipo portátil mientras lo transporta. Tirar, retorcer o enredar estos cables podría romper los conectores.

Comprender las luces del adaptador de alimentación de CA

Dependiendo del modelo, el indicador LED de la batería o del adaptador de energía puede ser blanco, verde o ámbar cuando el adaptador de alimentación de CA está conectado y está suministrando energía al equipo.

La mayoría de las notebooks tienen una luz del adaptador de energía cerca del conector de alimentación. Si esa luz está encendida, el adaptador de alimentación de CA funciona correctamente.

Nota:

En algunas notebooks HP, los LED no indican el estado de la alimentación. En otras notebooks HP, puede haber LED de varios colores que indican diferentes estados de la alimentación. Para determinar la funcionalidad de los LED en su notebook, consulte el manual del usuario que vino con el equipo.

Luz encendida del adaptador de CA

Guarde el adaptador de CA

Guarde el adaptador de CA con el cable atado suelto para prolongar la vida útil de su adaptador de CA y reducir los riesgos.

Ate el cable del adaptador de corriente para guardarlo o transportarlo. El uso de un patrón de “figura 8” al atar el cable permite un fácil almacenamiento, evita que los cables de cobre internos se rompan y evita que el cable se enrede.

El adaptador de corriente y el cable están debidamente atados para su almacenamiento
Aviso:

Nunca enrolle el cable de alimentación alrededor del adaptador de corriente o de cualquier otro objeto, ya que podría causar que los cables internos se rompan. Los alambres rotos pueden provocar un cortocircuito en el adaptador de CA y en la fuente de alimentación interna del equipo portátil. Puede sufrir una descarga eléctrica si toca los cables rotos y también existe el riesgo de incendio.

Cable de alimentación enrollado alrededor del adaptador y cable del adaptador dañado

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...