hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipo y tablets HP - Reciclaje de productos HP

Desde 1992, HP se ha centrado en cuestiones medioambientales concretas a través del programa Design for Environment (DfE). El programa se centra en la optimización de las características de productos, procesos y servicios para recomendar mejoras medioambientales.

Las prioridades ambientales incluyen:

  • Eficiencia energética: Reducir la energía necesaria para fabricar y utilizar nuestros productos.

  • Innovación de materiales: Reducir la cantidad de materiales utilizados en nuestros productos y desarrollar materiales que tengan un menor impacto sobre el medio ambiente y más valor al final de su vida útil.

  • Diseño para el reciclaje: Diseñar equipos que sean más fáciles de actualizar o reciclar.

Vea de qué modo puede ayudar al medio ambiente y participe en el reciclaje de equipos y suministros HP visitando www.hp.com/recycle para obtener más información.

¿HP tiene un programa de reciclaje?

Sí, HP cuenta con galardonadas prácticas de reciclaje y medioambientales en todo el mundo.

Desde los materiales y embalajes hasta el uso eficiente de la energía y el reciclaje de productos finales, HP tiene en cuenta el impacto medioambiental del diseño de cada producto. Los programas de devolución de productos y reciclaje se encuentran disponibles en todo el mundo.

HP promueve el reciclaje responsable, a nivel social y medioambiental, de suministros y productos HP. El reciclaje de productos usados ha aumentado drásticamente desde 1987. Visite www.hp.com/recycle para obtener más información.

¿Qué programas de reciclaje se encuentran disponibles? ¿HP reciclará mi equipo de manera gratuita?

Los programas de reciclaje dependen de su país o región. HP puede tener más de un programa de reciclaje. Uno de esos programas puede incluir el reciclaje gratuito.

Para averiguar qué programas de reciclaje están disponibles para usted, visite www.hp.com/recycle. Desplácese hacia abajo por la página y seleccione su país en el menú de la pestaña Reciclar. Aparecerá una lista de opciones de reciclaje para su país.

Las siguientes secciones explican algunas de las opciones de reciclaje. No todas las opciones de reciclaje están disponibles en cada país.

  • Cartuchos y tinta HP: HP ofrece varias opciones de reciclaje de equipos de oficina de uso doméstico usados. En la lista de opciones de reciclaje de su país, seleccione Equipos para consumo y equipos de oficina domésticos. El sitio web específico de su país le proporcionará la información que necesita para reciclar, incluidas las opciones de recolección gratuita en muchos países.

  • Activos de empresas: Los Servicios de reciclaje de HP crean programas de reciclaje personalizados para clientes de empresas que incluyen la destrucción y eliminación de activos. El reciclaje responsable de equipos antiguos y obsoletos es una preocupación para las empresas de todos los tamaños. La eliminación incorrecta de los aparatos electrónicos puede dañar el medio ambiente y la manipulación inadecuada podría poner en peligro los datos de carácter privado y la reputación de la empresa.

    HP proporciona una forma segura y responsable de eliminar los activos de la empresa. En muchos países, los clientes de HP pueden trabajar con HP para desarrollar una solución que satisfaga sus necesidades de seguridad y sostenibilidad. Para obtener más información, seleccione Equipo empresarial en la lista de opciones de reciclaje de su país.

  • Medios de gran formato HP: HP también tiene un programa de reciclado de baterías de equipos portátiles y teléfonos inteligentes. En la lista de opciones de reciclaje de su país, seleccione Baterías de equipos portátiles y teléfonos inteligentes para obtener más información.

  • Materiales de embalaje: En algunas zonas, HP ofrece reciclaje gratuito del material de embalaje que se envía con el hardware. Este programa es para los embalajes que no se pueden reciclar a través de los recursos locales disponibles. En la lista de opciones de reciclaje de su país, seleccione Embalaje del producto HP para obtener más información.

¿Puedo entregar mi antiguo equipo o tablet a cambio de otro producto u obtener dinero por ellos?

Hay distintas ofertas cada tanto para intercambiar distintos productos.

En la página web www.hp.com/recycle, seleccione la pestaña Intercambio y luego haga clic en Entrega de equipos usados a cambio de productos nuevos de HP o vaya directamente a la página Servicios de promociones globales. Desde esta página puede seleccionar su país y explorar las opciones de Intercambio, Devolución de efectivo, Incentivos, Prueba y compra, o Garantía.

Si su equipo o tablet no tiene valor de mercado alguno, HP lo remitirá a un centro de reciclaje. En la página web www.hp.com/recycle, seleccione la pestaña Entrega a cambio de dinero en efectivo y, a continuación, seleccione su país o región en el menú desplegable. Haga clic en Ir para ver las opciones de entrega a cambio de dinero para su región.

¿Puedo donar mi equipo o tablet?

Donar un equipo usado puede ayudar a su comunidad y podría otorgarle ciertos beneficios fiscales, según su país/región.

Existen muchas organizaciones caritativas en todo el mundo que aceptan equipos electrónicos como donación. Es posible que desee conocer más sobre dichas organizaciones caritativas en su zona y su manera de funcionar para saber si aceptan donaciones de equipos informáticos.

Si vive en Estados Unidos, HP puede ayudarlo a donar su equipo mediante el programa National Cristina Foundation (NCF). Para saber más sobre cómo donar su equipo en Estados Unidos y los beneficios fiscales que esto genera, vaya a la página web www.hp.com/recycle, seleccione la pestaña Donación y luego haga clic en Entrega de equipos usados en EE. UU. a una organización benéfica o a una escuela.

¿Cómo borro o elimino archivos personales de mi equipo o tablet?

HP no se hace responsable de los datos que hayan quedado en el equipo o la tablet. HP recomienda que, antes de reciclar su equipo, realice una copia de seguridad de sus datos (archivos personales, documentos, fotos, vídeos, etc.) y luego elimine dichos datos. Es posible que otras personas puedan acceder a dichos datos o archivos si no los elimina de su equipo o tablet.

Eliminar los archivos mediante Windows o formateando el disco duro no proporciona una protección suficiente. Existen varias aplicaciones de software disponibles que pueden ayudarle a eliminar de forma permanente los datos de su PC o tableta. Estas se pueden descargar de Internet o comprar en una tienda minorista.

HP puede trabajar con usted para crear una solución personalizada para la destrucción de datos. Los certificados de destrucción, que atestiguan que los productos fueron destruidos a través del proceso de reciclaje y que ninguna persona puede acceder ya a los datos de los productos, están a disposición de quienes los soliciten. Aprenda más sobre la destrucción de datos, vaya a la página web www.hp.com/recycle. Seleccione la pestaña Destruir y luego haga clic en Datos en unidades de disco duro u otro medio.

¿Qué sucede si olvido eliminar mis datos confidenciales del equipo o la tablet antes de enviarlo?

Si no ha acordado con HP la destrucción de sus datos, HP no se responsabiliza de los que queden en el disco duro.

Debe eliminar toda la información del disco duro antes de enviarlo. Borrar simplemente los archivos o reformatear el disco duro no elimina completamente todos los datos. Hay muchos programas de borrado de código abierto que permiten borrar los datos.


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...