hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft. Centro de soporte de Windows 11

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras HP OfficeJet 8700 - La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión

Este documento es para las impresoras Todo-en-Uno HP OfficeJet 8702, OfficeJet Pro 8710, 8715, 8717, 8718, 8719, 8720, 8725, 8728, 8730, 8732M (solo tinta negra), 8740 y 8745.
La calidad de impresión de un documento o de una foto no es la esperada. Los procedimientos de este documento deben ayudar si la impresión está desteñida o con rayas, el color negro u otros colores no se imprimen, el texto es poco claro o borroso, hay manchas o rayas de tinta y otros problemas de calidad de impresión.

Paso 1: Limpie el cabezal de impresión

El cabezal de impresión podría estar obstruido, y es posible que necesite limpiarlo varias veces para restablecer una calidad de impresión normal. Para limpiar el cabezal de impresión, use una herramienta automatizada desde el panel de control.
  atención:
Nunca apague la impresora si los cartuchos de tinta no están instalados. Para evitar problemas que exijan la limpieza del cabezal de impresión o que puedan dañar el sistema de tinta, siempre reemplace los cartuchos de tinta tan pronto como sea posible y siempre apague la impresora utilizando el botón de encendido.
  1. En el panel de control de la impresora, deslice el dedo por la pantalla hacia abajo para abrir el Panel y luego toque el ícono Configuración.
  2. Deslice el dedo por la pantalla hacia arriba y toque Mantenimiento de la impresora.
  3. Toque Limpiar cabezal de impresión y luego toque Continuar.
    Se imprimirá una página de prueba.
    Ejemplo de la página de prueba de limpieza de cabezal
  4. Examine la página de prueba.
    • Si la calidad de impresión es inaceptable, toque Limpiar de nuevo para pasar a la siguiente fase de limpieza. Repita estos pasos para una tercera fase de limpieza, si fuera necesario.
      nota:
      Si el cabezal de impresión está muy obstruido, tal vez necesite otro ciclo de limpieza. En ese caso, espere 30 minutos antes de volver a pasar por las tres fases de limpieza.
    • Si la calidad de impresión es aceptable, toque Listo.
Intente imprimir. Si estos pasos han resuelto el problema, no necesita hacer nada más.

Paso 2: Vuelva a instalar el controlador de impresión (solo Windows)

Si no puede imprimir en color desde un equipo con Windows, desinstale y vuelva a instalar el software de la impresora. Omita este paso si la impresora puede imprimir en color.
  1. Elimine la impresora de la lista de dispositivos.
    Para obtener instrucciones sobre la eliminación de la impresora en la lista de dispositivos, consulte Desinstalación del software de la impresora (Windows).
  2. Vaya a Soporte al cliente de HP - Descarga de controladores y software y luego instale el software más reciente para su impresora.
Intente imprimir. Si estos pasos han resuelto el problema, no necesita hacer nada más.

Paso 3: Asegúrese de utilizar papel adecuado para su trabajo de impresión

Asegúrese de que el papel que está usando sea adecuado para el trabajo de impresión. De no ser así, cargue un tipo de papel apropiado en la impresora.
  • Cargue el papel en la bandeja de entrada con la cara de impresión hacia abajo. Muchos papeles tienen caras imprimible y no imprimible, por ejemplo, el papel fotográfico y los sobres. Normalmente, el lado más liso es la “cara imprimible” y, a veces, la cara no imprimible tiene el logotipo del fabricante del papel.
  • No utilice papel arrugado o curvado. Solo use papel limpio y sin arrugas.
    No use papel arrugado
  • Utilice el tipo de papel adecuado para su proyecto.
    • El papel normal con tecnología ColorLok es adecuado para los documentos de texto cotidianos. El papel con la tecnología ColorLok es un papel estándar en la industria y funciona bien con la tinta HP.
      Logotipo de ColorLok
    • Para documentos con impresión densa, como fotografías o gráficos de alto contraste, utilice papel fotográfico HP Advanced para obtener óptimos resultados.
    • Es posible que algunos papeles no absorban la tinta tan bien como otros. Si la tinta se corre con facilidad en sus impresiones, asegúrese de que está usando un tipo de papel recomendado.
  • Guarde el papel fotográfico en su embalaje original, dentro de una bolsa de plástico con cierre hermético. Guarde el papel sobre una superficie plana, en un lugar fresco y seco. Cargue de 10 a 20 hojas de papel fotográfico solo cuando esté listo para imprimir, y luego guarde las hojas sin utilizar de nuevo en su embalaje.
  • Pruebe a utilizar otro tipo de papel. Esto ayuda a determinar si el problema tiene relación con el papel.
Intente imprimir. Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso.

Paso 4: Verifique los ajustes de impresión

Verifique la configuración de impresión y asegúrese de que sea la adecuada para el trabajo de impresión.
nota:
La configuración de impresión varía según el sistema operativo y los programas de software.

Paso 5: Verifique los niveles estimados de tinta

Verifique los niveles estimados de tinta. Si un cartucho de tinta está vacío, la impresora puede imprimir por un período de tiempo en escala de grises o negro compuesto, dependiendo de cual cartucho está vacío. Si un cartucho de tinta de color está vacío, la impresora imprime en escala de grises con tinta negra. Si el cartucho de tinta negra está vacío, la impresora imprime en negro compuesto con tinta de color. Un negro compuesto puede no ser tan oscuro como las impresiones comunes.
En general, los niveles de tinta bajos no deben afectar la calidad de impresión. La impresora se detiene y aparece un mensaje cuando los niveles de tinta son demasiado bajos. Sin embargo, la impresora aún puede realizar una cantidad limitada de impresión en modo de reserva cuando los niveles de tinta son bajos. En el modo de reserva, los tonos de negro tal vez se vean más claros, o sus impresiones se realizarán en escala de grises (tonos de gris, sin colores). Reemplace los cartuchos con poca tinta si la impresión en modo de reserva no es aceptable.
nota:
Los indicadores y las alertas de niveles de tinta proporcionan estimaciones solo a efectos de planificación. Cuando un indicador muestre niveles de tinta bajos, es recomendable tener a mano un cartucho de reemplazo para evitar posibles retrasos en la impresión. No es necesario sustituir los cartuchos de tinta hasta que se le indique que lo haga.
En el panel de control de la impresora, deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el Panel y luego toque el ícono del indicador de nivel de tinta .
Animación que muestra cómo verificar los niveles de tinta desde el panel de control de la impresora

Paso 6: Sustituya los cartuchos con poca tinta o vacíos

Sustituya los cartuchos con muy poca tinta o vacíos y luego intente imprimir otra vez. Omita este paso si todos los cartuchos muestran buenos niveles de tinta.
Para encontrar el número de cartucho y comprar suministros de tinta o tóner, vaya a la Tienda de HP o a una tienda local. Asegúrese de estar utilizando suministros de tinta genuinos HP correctos para su impresora. HP no puede garantizar la calidad ni la confiabilidad de cartuchos HP recargados o de otras marcas. Para verificar la autenticidad de sus cartuchos, vaya a la página web de Antipiratería de HP (en inglés).
  1. Abra la puerta de acceso a los cartuchos de tinta.
  2. Espere hasta que el carro se detenga antes de continuar.
  3. Extraiga el cartucho usado e inserte el cartucho nuevo en su ranura.
    Animación que muestra una sustitución de cartuchos de tinta
  4. Repita estos pasos para reemplazar otros cartuchos de tinta vacíos.
  5. Cierre la puerta de acceso a los cartuchos de tinta.
Intente imprimir. Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso.

Paso 7: Imprima una página de diagnóstico de calidad de impresión

Imprima una página de diagnóstico de calidad de impresión, y luego evalúe los resultados.
  1. Cargue papel blanco común en la bandeja de entrada.
  2. En el panel de control de la impresora, deslice el dedo hacia abajo para abrir el Panel, toque el ícono de Configuración , deslice el dedo hacia arriba en la pantalla, toque Informesy luego toque el Informe de calidad de impresión.
    Animación de cómo imprimir un informe de calidad de impresión desde el panel de control
    Se imprimirá una página de diagnóstico de calidad de impresión.
    Ejemplo de página de diagnóstico de calidad de impresión

Paso 8: Examine el Patrón de prueba 1

Examine el Patrón de prueba 1 para asegurarse de que las líneas estén rectas y conectadas.
Patrón de prueba 1
  • Si las líneas del Patrón de prueba 1 están rectas y conectadas, vaya al paso que indica examinar los bloques de color.
  • Si las líneas en el Patrón de prueba 1 no están rectas y conectadas, continúe con el paso siguiente para alinear el cabezal de impresión.

Paso 9: Alinee el cabezal de impresión

La alineación del cabezal de impresión puede resolver errores en el Patrón de prueba 1.
  1. En el panel de control de la impresora, deslice el dedo por la pantalla hacia abajo para abrir el Panel y luego toque el ícono Configuración .
  2. Deslice el dedo por la pantalla hacia arriba y toque Mantenimiento de la impresora.
  3. Toque Alinear cabezal de impresión y luego toque Continuar.
    Se imprimirá una página de alineación.
    Ejemplo de una página de alineación

Paso 10: Imprima otra página de diagnóstico de calidad de impresión

Imprima otra página de diagnóstico de calidad de impresión para volver a examinar las líneas del Patrón de prueba 1.
  • Si las líneas del Patrón de prueba 1 están rectas y conectadas, vaya al paso siguiente para examinar los bloques de color.
  • Si las líneas del Patrón de prueba 1 no están rectas y conectadas, vaya al paso que indica reemplazar el cabezal de impresión.

Paso 11: Examine los bloques de color

Revise los bloques de color en la página de diagnóstico de calidad de impresión.
Bloques de color con líneas blancas en una barra de color
Patrón de prueba 2 con líneas blancas en una barra de color
Bloques de color con un color ausente
Patrón de prueba 2 con un bloque de color ausente
  • Si los bloques de color no presentan líneas blancas, no están descoloridos y no falta ninguno, no necesita continuar con los pasos de este documento.
  • Si alguno de los bloques de color presenta líneas blancas, está descolorido o está ausente, continúe con el próximo paso.

Paso 12: Limpie el cabezal de impresión

El cabezal de impresión podría estar obstruido, y es posible que necesite limpiarlo varias veces para restablecer una calidad de impresión normal. Para limpiar el cabezal de impresión, use una herramienta automatizada desde el panel de control.
  atención:
Nunca apague la impresora si los cartuchos de tinta no están instalados. Para evitar problemas que exijan la limpieza del cabezal de impresión o que puedan dañar el sistema de tinta, siempre reemplace los cartuchos de tinta tan pronto como sea posible y siempre apague la impresora utilizando el botón de encendido.
  1. En el panel de control de la impresora, deslice el dedo por la pantalla hacia abajo para abrir el Panel y luego toque el ícono Configuración.
  2. Deslice el dedo por la pantalla hacia arriba y toque Mantenimiento de la impresora.
  3. Toque Limpiar cabezal de impresión y luego toque Continuar.
    Se imprimirá una página de prueba.
    Ejemplo de la página de prueba de limpieza de cabezal
  4. Examine la página de prueba.
    • Si la calidad de impresión es inaceptable, toque Limpiar de nuevo para pasar a la siguiente fase de limpieza. Repita estos pasos para una tercera fase de limpieza, si fuera necesario.
      nota:
      Si el cabezal de impresión está muy obstruido, tal vez necesite otro ciclo de limpieza. En ese caso, espere 30 minutos antes de volver a pasar por las tres fases de limpieza.
    • Si la calidad de impresión es aceptable, toque Listo.

Paso 13: Imprima otra página de diagnóstico de calidad de impresión

Imprima otra página de diagnóstico de calidad de impresión para volver a examinar los bloques de color del Patrón de prueba 2.
  • Si no hay defectos en el Patrón de prueba 2, no necesita continuar con los pasos de este documento.
  • Si hay defectos en el Patrón de prueba 2, limpie nuevamente el cabezal de impresión.
  • Si después de la segunda limpieza todavía hay defectos en el Patrón de prueba 2, puede tratar de limpiar el cabezal de impresión una tercera vez o ir al próximo paso.

Paso 14: Solicite un cabezal de impresión de repuesto

Si los pasos anteriores no resolvieron el problema, sustituya el cabezal de impresión. Si es suscriptor de HP Instant Ink, puede recibir un nuevo juego de cartuchos HP Instant Ink. Debe instalar los cartuchos de inicialización (Setup) primero, o se producirá un error de cartuchos.
  atención:
Espere hasta disponer de un conjunto de cabezal nuevo antes de retirar los cartuchos. HP recomienda no dejar los cartuchos de tinta fuera de la impresora más de 30 minutos. Esto podría dañar la impresora y los cartuchos.
Si tiene un cartucho o un cabezal de impresión defectuoso, es posible que esté en la garantía. Para verificar la garantía de sus consumibles de tinta o tóner, visite Rendimiento de página de la impresora y lea la información de garantía limitada de sus consumibles.
Si su conjunto del cabezal de impresión ya no está cubierto por la garantía, puede comprar uno nuevo en línea.
  1. Ir a la Tienda de repuestos de HP (en inglés) y luego seleccione la combinación de su país/región e idioma, si se le solicita.
  2. En el cuadro Iniciar búsqueda, escriba M0H91A, y luego presione Intro.
  3. Siga las instrucciones de la pantalla para hacer el pedido del conjunto de cabezal de impresión.
Cuando tenga el cabezal de impresión de repuesto, consulte Sustitución de cabezales de impresión .
Intente imprimir. Si estos pasos resolvieron el problema, no necesita hacer nada más.

Paso 15: Lleve la impresora al servicio técnico

Repare o reemplace su producto HP si el problema persiste después de completar todos los pasos anteriores.
Vaya a la sección de Contacto con el Soporte al cliente de HP para programar una reparación o sustitución. Si se encuentra en Asia Pacífico, se le dirigirá a un centro de servicio local en su área.
Para confirmar el estado de su garantía, vaya a Verificación de la garantía de impresoras HP. Podría cobrarse una tarifa de reparación para productos fuera de garantía.
nota:
Conserve una muestra de impresión que presente el problema. Si los cartuchos de tinta, el cabezal de impresión o la impresora se sustituyen dentro de la garantía, el agente de soporte le solicitará una muestra de impresión. Si se devuelve la impresora a HP, la muestra impresa debe enviarse junto con la impresora. Ponga la muestra en la bandeja de salida al embalar su impresora para el envío.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...