hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Actualización Importante acerca de Seguridad de Impresión

    Recientemente HP se dio cuenta de una vulnerabilidad en ciertas impresoras con inyección de tinta. HP tiene actualizaciones disponibles para descarga direccionadas a esa vulnerabilidad. Los detalles y más informaciones están disponibles en el Boletín de Seguridad.

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos HP - Cómo realizar una recuperación del sistema (Windows 10)

Este documento hace referencia a los equipos HP y Compaq que vinieron con Windows 10 instalado.
Aprenda a reinstalar o restaurar un equipo HP con Windows 10 a un estado anterior. Aprenda cómo realizar una recuperación del sistema mediante HP Recovery Manager.
  nota:
A partir de 2018, Recovery Manager no viene preinstalado en los equipos con Windows 10. Si su equipo no tiene Recovery Manager, vaya a los Equipos HP - Restablecimiento del equipo (Windows 10) para obtener más información.
Para equipos de uso empresarial: Las opciones de recuperación tal vez no sean factibles, ya que es posible que se haya sustituido la imagen. Para confirmarlo, comuníquese con el departamento de TI de su empresa o su servicio de TI local.
Antes de comenzar la recuperación del sistema, consulte la siguiente lista:
  • Realice una copia de seguridad de todos sus archivos personales y lea todas las declaraciones de precaución antes de realizar una recuperación del sistema. Si no hace una copia de seguridad de sus archivos, podría perder archivos e información que desea conservar.
    Para obtener instrucciones para hacer una copia de seguridad y guardar sus archivos, consulte Cómo realizar copias de seguridad de los archivos (Windows 10 y 8)..
  • El proceso de recuperación completo puede demorar entre 4 y 6 horas en completarse. Para obtener los mejores resultados, el equipo no debe estar conectado a Internet. El equipo se reinicia varias veces durante el proceso. No desconecte la alimentación ni interrumpa el proceso de recuperación hasta que aparezca el mensaje que le indica que inicie sesión en Windows.
  • Tras el proceso de recuperación, debe tomar medidas para asegurarse de que su equipo esté protegido. Para obtener más información, consulte la sección de este documento Cosas que debe hacer después de realizar una recuperación.
Video descriptivo
Problema con HP Recovery Manager
Después de instalar o actualizar Windows 10, HP Recovery Manager no funciona y puede producirse un error.
Específicamente, aparecerá el mensaje No se puede abrir el archivo: X:\sources\Recovery\tools\HP\Rita-tool\ si intenta abrir HP Recovery Manager usando cualquiera de los siguientes métodos:
  • Mientras presiona la tecla F11, haga clic en Solución de problemas y seleccione HP Recovery Manager
    O BIEN
  • Busque y seleccione HP Recovery Manager y haga clic en Entorno de recuperación de Windows.
Para resolver este problema, descargue e instale una de las siguientes actualizaciones de software.
Si no está seguro de cuál es la descarga necesaria para su equipo, vuelva a la parte superior de la página e introduzca el número de serie o el nombre de su equipo en la barra de búsqueda para ir directamente a la página del producto adecuado.
  nota:
Al hacer clic en el enlace, el archivo se descargará a través de su navegador de Internet.
Iniciar
Utilice el cuadro de búsqueda de Windows 10 para buscar HP Recovery Manager y haga clic para abrirlo. Dependiendo del modelo de su equipo y su configuración, la pantalla de Recovery Manager puede variar. No todas las opciones están disponibles en todos los modelos y configuraciones.
Si HP Recovery Manager se abre y una o ambas de las siguientes opciones son las únicas disponibles, puede restaurar el sistema con el restablecimiento rápido de Microsoft.
Seleccione una de las opciones y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para el restablecimiento de Microsoft. Para obtener instrucciones detalladas, consulte Equipos HP - Restablecimiento del equipo (Windows 10).
Opciones de recuperación disponibles para su equipo
Las opciones estándar de Recovery Manager se muestran según los recursos del sistema y la configuración del sistema de su equipo. Las suyas pueden ser diferentes de los ejemplos que se incluyen en este documento.
Recovery Manager - Estándar
Tipos de recuperación del sistema
Su equipo puede tener tres tipos de recuperación del sistema disponibles, o puede tener solo dos. Use el tipo de recuperación que resuelva su problema sin hacer más cambios que los necesarios.
  • Recuperación del sistema: Esta opción reformatea la unidad del sistema (por lo general, la C:), reinstala el sistema operativo original, todos los controladores de hardware y los programas de software originales.
      advertencia:
    Si el tamaño de la partición del sistema operativo (por lo general, la C:) está por debajo del tamaño mínimo exigido, las otras particiones creadas por el usuario se eliminarán y los datos almacenados se destruirán.
  • Restablecer configuración de fábrica: El restablecimiento de la configuración de fábrica formatea la unidad de disco duro completa, reinstala el sistema operativo original y todos los controladores de hardware y programas de software originales. Esta opción también vuelve a crear la partición Recovery (generalmente la D:) y reinstala el software necesario. El restablecimiento de la configuración de fábrica vuelve a crear la partición Recovery necesaria (normalmente, D:) y todas las demás particiones necesarias.
    La opción de restablecimiento de la configuración de fábrica regresa todo el software del equipo al estado del momento de la compra. Se eliminan todos los cambios o adiciones hechos por los usuarios.
Realizar una recuperación del sistema
Para que su equipo vuelva a un estado anterior, utilice la recuperación del sistema para llevar a cabo cosas como:
  • Formatear la unidad del sistema
  • Reinstalar el sistema operativo original
  • Reinstalar el software y los controladores de hardware originales
Para realizar una recuperación de su equipo con Windows 10, use uno de los siguientes métodos:
  • Recuperación cuando Windows se abre correctamente
  • Recuperación cuando Windows no se abre correctamente
  • Recuperación con medios, como discos o una unidad flash USB
Realice una copia de seguridad de todos sus archivos personales y lea todas las declaraciones de precaución antes de realizar una recuperación del sistema.
Desactivación del arranque seguro
Es posible que sea necesario desactivar el arranque seguro en el BIOS para poder iniciar el equipo utilizando medios de recuperación (unidades USB o CD/DVD). Siga estos pasos para desactivar el Arranque seguro en el BIOS.
  nota:
Utilice el siguiente procedimiento solo cuando no se puede seleccionar el medio de recuperación en el menú de opciones de arranque o cuando está utilizando una unidad óptica externa. Si puede iniciar desde el medio de recuperación o no, es muy importante revertir los cambios realizados en el BIOS; esto significa que necesita cargar la configuración predeterminada del BIOS. De lo contrario, esto puede causar inestabilidad en el sistema al realizar actualizaciones recomendadas por HP.
Utilice uno de estos métodos para abrir la utilidad de configuración del equipo:
  • Encienda el equipo y presione inmediatamente la tecla F10 varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra la utilidad de configuración del equipo.
  • Encienda el equipo y presione inmediatamente la tecla Esc varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de Inicio. Luego, presione F10.
Elija las pantallas de menú presionando las teclas de flecha izquierda o derecha. Utilice las teclas de flecha hacia arriba o hacia abajo para desplazarse por la lista de elementos en la pantalla de menú. Presione la tecla Intro para seleccionar un elemento y abrir un submenú. Luego, use la tecla de flecha izquierda o derecha para cambiar la configuración. Presione la tecla F10 para guardar los cambios y salir de un submenú, o presione la tecla Esc para salir de un submenú sin guardar los cambios.
Recuperación cuando Windows 10 no se inicia correctamente
Si Windows 10 no se inicia correctamente, siga estos pasos para recuperar el equipo:
  nota:
Si la partición de recuperación del disco duro no funciona correctamente, este método no funcionará y aparecerá un mensaje de error. Si el mensaje de error indica que la recuperación del sistema no se puede ejecutar desde la pantalla de inicio, necesitará un conjunto de discos o una unidad flash USB de recuperación. Siga las instrucciones de una de estas secciones según el medio de recuperación disponible: Recuperación usando medios de recuperación suministrados por HP o restablecimiento de fábrica utilizando los medios que ha creado.
  1. Apague el equipo.
  2. Desconecte todos los cables y dispositivos conectados, tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente.
    No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
  3. Encienda el equipo y presione varias veces la tecla F11, aproximadamente una vez por segundo, hasta que aparezca la pantalla Elegir una opción y luego continúe.
  4. En la pantalla Elegir una opción, haga clic en Solucionar problemas.
    Elegir una opción con Solucionar problemas seleccionado
  5. En la pantalla Solucionar problemas, haga clic en Recovery Manager.
    Pantalla Solucionar problemas con Recovery Manager seleccionado
  6. En Ayuda, haga clic en Recuperación del sistema.
    Recovery Manager con Ayuda y Recuperación del sistema seleccionados
  7. Cuando Recovery Manager le solicite que haga una copia de seguridad de sus archivos, seleccione una opción de copia de seguridad:
      nota:
    Dependiendo de la versión de Windows, las siguientes pantallas podrían ser levemente diferentes.
    Siga las instrucciones para hacer copias de seguridad de sus archivos y recuperar el sistema.
  8. Aparece la pantalla de bienvenida de HP Recovery Manager. Lea la información en pantalla y luego desconecte todos los cables y dispositivos conectados, tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y fax.
  9. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente.
    No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
  10. Haga clic en Siguiente para continuar.
    Pantalla de bienvenida de HP Recovery Manager
    HP Recovery Manager preparará el equipo para la recuperación.
      nota:
    Este proceso puede tardar entre 30 y 45 minutos. No interrumpa HP Recovery Manager durante el proceso de recuperación.
    Preparación para la recuperación
  11. Al culminar la preparación para la recuperación, haga clic en Continuar para avanzar a la fase de instalación del proceso de recuperación. El equipo se reiniciará varias veces durante la recuperación. Esto es normal. No cierre, apague ni desconecte el equipo durante la recuperación de HP.
    La preparación para la recuperación se completó
  12. Recovery Manager volverá a formatear la partición de Windows y reinstalará el software original.
  13. Una vez finalizada la recuperación del sistema, haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo. Siga las pantallas de configuración y aguarde hasta que el equipo finalice el proceso.
  14. Una vez completada la configuración, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.
  15. Antes de utilizar su equipo, actualícelo y protéjalo instalando nuevamente los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de efectuar la recuperación del sistema.
  16. Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de seguridad.
Cosas que debe hacer después de realizar una recuperación
Después de una recuperación, por lo general el equipo está más vulnerable a amenazas de seguridad, ya que no posee las actualizaciones más recientes. Para obtener información sobre la actualización y protección de su equipo, consulte Equipos HP - Cosas que debe hacer cuando configura su equipo (Windows 10)..

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...