hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC o impresora HP – haga clic aquí

    Información
    ¿Está trabajando desde su casa?

    Puede ser un desafío cuando la cámara web, el audio o las herramientas no funcionan como se esperaba. ¡Consulte nuestras sugerencias y soluciones!

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos HP - Aparecen mensajes de error en una pantalla azul durante el inicio o el arranque (Windows 10, 8, 7)

Este documento hace referencia a los equipos HP con sistemas operativos Windows 10, Windows 8 o Windows 7.
Existen varios motivos por los cuales un equipo no se inicia o no arranca en el sistema operativo Windows. Si su equipo no se inicia o no arranca, observará o escuchará síntomas que indican el área general del problema. Si no está seguro de cuál es el problema, vea uno de los siguientes documentos:
Utilice este documento si el equipo muestra un mensaje de error en una pantalla negra cuando se pulsa el botón de encendido. Es posible que la causa de este problema sea un error en las instrucciones que se envían desde el BIOS a un componente de hardware, como fallas del teclado, o un controlador de dispositivo incompatible. Estos tipos de problemas por lo general pueden resolverse si se elimina el mensaje de error y después se instala el firmware actualizado para un componente crítico.
nota:
Dependiendo de su versión de Windows, la información y algunas ilustraciones de este documento pueden variar ligeramente.
Ejemplo de error de pantalla negra: Administrador de arranque de Windows
Error de pantalla negra del Administrador de arranque de Windows
Ejemplo de error de pantalla negra: Dispositivo de arranque no encontrado
Error de pantalla negra No se encontró el dispositivo de arranque

Paso 1: Realice un restablecimiento completo

Si de pronto un equipo no se inicia o no arranca correctamente, debe realizar un restablecimiento completo como primera medida.

Paso 2: Busque un mensaje de error de pantalla negra específico

Anote el mensaje o el código de error que aparece cuando se produce el error de pantalla negra. Utilice el texto exacto del error en los siguientes sitios web para encontrar soluciones:

Paso 3: Ejecute pruebas de hardware con los Diagnósticos de hardware de PC HP

Diagnósticos de hardware de PC HP le permite evaluar los principales componentes de su equipo seleccionando pruebas rápidas o más largas y completas. Puede usar estas pruebas incluso si el equipo no se abre en Windows.
Para obtener más información acerca de cómo ejecutar los diagnósticos de hardware en su PC, consulte Equipos HP -Prueba de fallas de hardware.
nota:
Para probar el hardware en un equipo con un sistema operativo Linux, ejecute los diagnósticos de hardware de PC HP desde una unidad USB. Para descargar la versión más reciente de los diagnósticos, visite el sitio web de Diagnósticos de hardware de HP.
Para descargar la versión más reciente de los diagnósticos para Windows, visite el sitio web de Diagnósticos de hardware de HP. En la sección de Diagnósticos de hardware de PC HP para Windows, haga clic en Descargar Diagnósticos de Windows y luego siga las instrucciones que aparecen en pantalla para descargar e instalar el software.
Descarga de diagnósticos de hardware para Windows
Utilice los siguientes conjuntos de pasos para ejecutar las pruebas de diagnóstico de hardware de PC HP en la memoria y la unidad de disco duro del equipo:
Hay tres pruebas de sistema: Prueba rápida, prueba corta y prueba exhaustiva. Estas pruebas verifican el funcionamiento básico de los componentes principales del sistema. Los pasos a continuación describen cómo ejecutar la Prueba rápida y la Prueba exhaustiva.
Si está listo para ejecutar las pruebas, utilice las instrucciones que aparecen en las siguientes secciones. Comience con la prueba rápida de sistema para identificar rápidamente los problemas de hardware. Si después de ejecutar la prueba rápida no se detectan errores pero el equipo todavía presenta síntomas de un problema de hardware, ejecute la prueba exhaustiva.
Si el error persiste, continúe con el siguiente paso.

Paso 4: Restaure la configuración predeterminada del BIOS

Para restaurar la configuración predeterminada del BIOS, abra la pantalla Configuración del BIOS de la siguiente manera:
  1. Apague el equipo y espere 5 segundos.
  2. Presione el botón de Encendido para encender el equipo y presione la tecla F10 varias veces para ingresar en el menú de Configuración del BIOS.
  3. En la pantalla Configuración del BIOS, pulse la tecla F9 para seleccionar y cargar los ajustes de la Configuración predeterminada del BIOS.
  4. Presione la tecla F10 para Guardar y salir.
  5. Con las teclas de flecha, seleccione y luego presione Intro cuando se le pregunte ¿Salir y guardar los cambios?
  6. Siga la indicaciones para reiniciar el equipo.
Si el equipo deja de responder en la pantalla negra, continúe con la solución de problemas en la siguiente sección.

Paso 5: Restaure un estado previo de Windows

Si el equipo detecta un sistema operativo en la unidad de disco duro, es posible que pueda restaurar Windows. La función Restaurar sistema deshace los cambios recientes que puedan estar causando el error, incluidos los cambios de configuración y la instalación reciente de aplicaciones de software.
nota:
En la mayoría de los equipos, se crean puntos de restauración del sistema de forma predeterminada. La restauración de puntos puede estar deshabilitada, dependiendo de la configuración. Continúe con el paso siguiente si no están disponibles los puntos de restauración.

Paso 6: Realice un reinicio del sistema

Si ninguna de las acciones anteriores resuelve el estado de error, haga una copia de seguridad de sus datos personales y reinicie su equipo reinstalando el sistema operativo. Según su versión de Windows, elija uno de los siguientes documentos para obtener más información:
Si la reinstalación del sistema operativo no resolvió el problema, continúe con el próximo paso.

Paso 7: Póngase en contacto con HP

Si las soluciones de este documento no resuelven el error de pantalla negra, comuníquese con el Soporte de HP.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...