hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft. Centro de soporte de Windows 11

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras HP OfficeJet 6800 - La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión

Este documento es para las impresoras e-Todo-en-Uno HP Officejet 6812, 6815 y 6820 y Officejet Pro 6830 y 6835.
La calidad de impresión de un documento o de una foto no es la esperada. Los procedimientos de este documento deben ayudar si la impresión está desteñida o con rayas, el color negro u otros colores no se imprimen, el texto es poco claro o borroso, hay manchas o rayas de tinta y otros problemas de calidad de impresión.
nota:
El manejo descuidado en la tienda o durante la instalación puede causar problemas en la calidad de impresión con cartuchos de tinta recién instalados. Si observa problemas de impresión con los cartuchos de tinta recién instalados, espere unas pocas horas hasta que finalice la rutina de mantenimiento automática y luego intente imprimir nuevamente.

Paso 1: Vuelva a instalar el controlador de impresión (solo Windows)

Si no puede imprimir en color desde un equipo con Windows, desinstale y vuelva a instalar el software de la impresora. Omita este paso si la impresora puede imprimir en color.
  1. Elimine la impresora de la lista de dispositivos.
    Para obtener instrucciones sobre la eliminación de la impresora en la lista de dispositivos, consulte Desinstalación del software de la impresora (Windows).
  2. Vaya a Soporte al cliente de HP - Descarga de controladores y software y luego instale el software más reciente para su impresora.
Intente imprimir. Si estos pasos han resuelto el problema, no necesita hacer nada más.

Paso 2: Limpie el cabezal de impresión

El cabezal de impresión podría estar obstruido, y es posible que necesite limpiarlo varias veces para restablecer una calidad de impresión normal. Para limpiar el cabezal de impresión, use una herramienta automatizada desde el panel de control de la impresora.
  atención:
Nunca apague la impresora si los cartuchos de tinta no están instalados. Para evitar problemas que exijan la limpieza del cabezal de impresión o que puedan dañar el sistema de tinta, siempre reemplace los cartuchos de tinta tan pronto como sea posible y siempre apague la impresora utilizando el botón de encendido.
  1. Cargue papel blanco normal en la bandeja.
  2. En el panel de control de la impresora, deslice el dedo por la pantalla para desplazarse hasta Configuración y luego toque el ícono de Configuración .
  3. Desplácese por la pantalla hasta Mantenimiento de la impresora y, luego, toque Mantenimiento de la impresora.
  4. Toque Limpiar cabezal de impresión.
    Se imprimirá una página de prueba.
  5. Examine la página de prueba.
    • Si la calidad de impresión es inaceptable, toque Limpiar de nuevo para pasar a la siguiente fase de limpieza. Si es necesario, repita estos pasos para el tercer ciclo de limpieza.
      nota:
      Si el cabezal de impresión está muy obstruido, tal vez necesite otro ciclo de limpieza. En ese caso, espere 30 minutos antes de volver a pasar por las tres fases de limpieza.
    • Si la calidad de impresión es aceptable, toque Listo.
Intente imprimir. Si estos pasos han resuelto el problema, no necesita hacer nada más.

Paso 3: Use cartuchos HP originales

HP recomienda que utilice consumibles de tóner o de tinta HP originales. HP no puede garantizar la calidad ni la confiabilidad de los cartuchos recargados o de otras marcas. Si no usa cartuchos HP originales, es posible que los pasos de este documento no resuelvan el problema. Para verificar la autenticidad de sus cartuchos, vaya a la página web de Antipiratería de HP (en inglés).
Compre cartuchos de repuesto y otros consumibles en la Tienda HP o en tiendas locales.
Cartucho de tinta negro
Cartucho de tinta cian
Cartucho de tinta magenta
Cartucho de tinta amarillo
HP 934 negro
HP 934 XL negro
HP 935 cian
HP 935 XL cian
HP 935 magenta
HP 935 XL magenta
HP 935 amarillo
HP 935 XL amarillo
Intente imprimir. Si estos pasos han resuelto el problema, no necesita hacer nada más.

Paso 4: Compruebe si hay manchas de tinta en la cara posterior de las hojas impresas

Si hay manchas de tinta en la cara posterior de las hojas impresas, siga estos pasos para resolver el problema.
  1. Cargue papel blanco normal en la bandeja.
  2. En el panel de control de la impresora, deslice el dedo por la pantalla para desplazarse hasta Configuración y luego toque el ícono de Configuración . Aparece el menú de Configuración.
  3. Desplácese por la pantalla hasta Mantenimiento de la impresora y, luego, toque Mantenimiento de la impresora.
  4. Toque Limpiar manchas de página.
  5. Cuando la impresora imprima una página de prueba, toque OK.
  6. Examine la página de prueba para ver si el problema se ha resuelto.
Intente imprimir. Si estos pasos han resuelto el problema, no necesita hacer nada más.

Paso 5: Revise el papel

La calidad y el tipo de papel pueden afectar el trabajo de impresión. Siga las siguientes pautas para asegurarse de que el papel sea adecuado. De no ser así, cargue un tipo de papel apropiado.
  • Cargue el papel en la bandeja de entrada con la cara de impresión hacia abajo. Muchos papeles tienen caras imprimible y no imprimible, por ejemplo, el papel fotográfico y los sobres. Normalmente, el lado más liso es la “cara imprimible” y, a veces, la cara no imprimible tiene el logotipo del fabricante del papel.
  • No utilice papel arrugado o curvado. Solo use papel limpio y sin arrugas.
    No use papel arrugado
  • Utilice el tipo de papel adecuado para su proyecto.
    • El papel normal con tecnología ColorLok es adecuado para los documentos de texto cotidianos. El papel con la tecnología ColorLok es un papel estándar en la industria y funciona bien con la tinta HP.
      Logotipo de ColorLok
    • Para documentos con impresión densa, como fotografías o gráficos de alto contraste, utilice papel fotográfico HP Advanced para obtener óptimos resultados.
    • Es posible que algunos papeles no absorban la tinta tan bien como otros. Si la tinta se corre con facilidad en sus impresiones, asegúrese de que está usando un tipo de papel recomendado.
  • Guarde el papel fotográfico en su embalaje original, dentro de una bolsa de plástico con cierre hermético. Guarde el papel sobre una superficie plana, en un lugar fresco y seco. Cargue de 10 a 20 hojas de papel fotográfico solo cuando esté listo para imprimir, y luego guarde las hojas sin utilizar de nuevo en su embalaje.
  • Pruebe a utilizar otro tipo de papel. Esto ayuda a determinar si el problema tiene relación con el papel.
Intente imprimir. Si estos pasos han resuelto el problema, no necesita hacer nada más.

Paso 6: Verifique la configuración de impresión

A veces los ajustes de impresión pueden afectar la calidad de la impresión. Seleccione su sistema operativo y compruebe los ajustes de impresión para asegurarse de que sean los adecuados para su trabajo de impresión.

Paso 7: Verifique los niveles de tinta

Si queda poca tinta, la calidad de la impresión puede verse reducida. Verifique los niveles de tinta negra y de color a través del panel de control de la impresora, y sustituya los cartuchos vacíos o con poca tinta.
En el panel de control de la impresora, toque el ícono de Información de la tinta para ver los niveles estimados de tinta actuales.
Imagen: Ejemplo de pantalla de niveles de tinta con los cartuchos llenos.
nota:
Los indicadores y las alertas de niveles de tinta proporcionan estimaciones para planificación únicamente. Cuando un indicador muestra niveles de tinta bajos, es recomendable tener a mano un cartucho de reemplazo para evitar posibles retrasos en la impresión. No será necesario sustituir los cartuchos hasta que la calidad de impresión se vuelva inaceptable.

Paso 8: Sustituya los cartuchos con poca tinta o vacíos

Si descubre que uno o varios cartuchos están vacíos o con poca tinta, sustitúyalos para mejorar la calidad de impresión.
  1. Presione el botón de Encendido para encender la impresora, si todavía no lo ha hecho.
  2. Coloque sus dedos en la ranura del lado izquierdo de la impresora y levante con cuidado para abrir la puerta de acceso a los cartuchos. El carro se desplazará al área de acceso a los cartuchos. Espere unos segundos hasta que el carro quede inactivo y en silencio antes de continuar.
    Imagen: Ranura en el lado izquierdo de la impresora
  3. Presione la pestaña de la parte frontal del cartucho usado hacia adentro para liberarlo, y luego tire de él hacia arriba para extraerlo de la ranura.
    Imagen: Extraiga el cartucho de la ranura
  4. Retire el cartucho nuevo del embalaje y tire de la pestaña naranja hacia atrás.
      atención:
    Asegúrese de quitar la pestaña naranja y el envoltorio de plástico completamente antes de girar la tapa naranja en el próximo paso. De lo contrario, puede ocurrir una pérdida de tinta del cartucho. Al retirar el envoltorio de plástico, la etiqueta de papel en la parte superior del cartucho se rompe un poco, lo que es necesario para la ventilación adecuada del cartucho.
    Imagen: Tire de la pestaña naranja hacia atrás
  5. Sujete el cartucho por los lados y gire la tapa naranja de protección en sentido antihorario para retirarla del cartucho.
    Imagen: Gire la tapa naranja para retirarla del cartucho
      atención:
    No toque los contactos de color cobre ni los inyectores de tinta. Si toca estas piezas, puede provocar obstrucciones, fallas de la tinta y conexiones eléctricas defectuosas.
  6. Gire el cartucho para que los contactos queden hacia abajo y haga coincidir el color de la etiqueta con el punto de color en el carro.
  7. Deslice el cartucho en su ranura y luego empújelo suavemente hacia abajo hasta que quede firme en su lugar.
    Imagen: Instale el cartucho
  8. Si el cartucho no encaja firmemente en su lugar, extráigalo del cabezal de impresión. Con cuidado, doble la pestaña hacia fuera del cartucho y luego vuelva a colocar el cartucho en el cabezal de impresión.
    Imagen: Doble la pestaña con delicadeza
      atención:
    Tenga cuidado de no doblar la pestaña más de 1,27 cm (0,5 pulgadas). Si separa demasiado la pestaña del cartucho, podría dañarlo o hacer que la pestaña se parta.
  9. Repita estos pasos para instalar todos los cartuchos nuevos.
  10. Cierre la puerta de acceso a los cartuchos. La impresora alineará los cartuchos automáticamente.
    Imagen: Cierre la puerta de acceso a los cartuchos
Intente imprimir. Si estos pasos han resuelto el problema, no necesita hacer nada más.
  1. Cargue papel blanco normal en la bandeja.
  2. En el panel de control de la impresora, deslice el dedo por la pantalla para desplazarse hasta Configuración y luego toque el ícono de Configuración . Aparece el menú Configuración.
  3. Desplácese por la pantalla hasta Informes y luego toque Informes.
  4. Toque Informe de calidad de impresión. La impresora imprimirá el informe.
    Imagen: Ejemplo de una página de diagnóstico de calidad de impresión.

Paso 10: Examine el Patrón de prueba 1

Examine el Patrón de prueba 1 en la página de diagnóstico de calidad de impresión para asegurarse de que las líneas estén rectas y conectadas.
Imagen: Patrón de prueba 1
  • Si las líneas del Patrón de prueba 1 están rectas y conectadas, vaya al paso que indica examinar el Patrón de prueba 2.
  • Si las líneas en el Patrón de prueba 1 no están rectas y conectadas, vaya al paso siguiente para alinear el cabezal de impresión.

Paso 11: Use una herramienta automatizada para alinear el cabezal de impresión

Si las líneas del Patrón de prueba 1 no están rectas y conectadas, alinee el cabezal de impresión desde el panel de control de la impresora para resolver el problema y luego intente imprimir nuevamente.
  1. Cargue papel blanco normal en la bandeja.
  2. En el panel de control de la impresora, deslice el dedo por la pantalla para desplazarse hasta Configuración y luego toque el ícono de Configuración . Aparece el menú Configuración.
  3. Desplácese por la pantalla hasta Mantenimiento de la impresora y luego toque Mantenimiento de la impresora.
  4. Toque Alinear cabezal de impresión.
  5. Una vez que la impresora imprima la página de alineación, toque OK y recicle o deseche la página de alineación.
  6. Intente imprimir.
    • Si las líneas en el Patrón de prueba 1 están rectas y conectadas, continúe con el próximo paso.
    • Si las líneas del Patrón de prueba 1 no están rectas y conectadas, vaya al paso que indica llevar la impresora al servicio técnico.

Paso 12: Examine el Patrón de prueba 2

Examine los bloques de color del Patrón de prueba 2 en la página de diagnóstico de calidad de impresión.
Patrón de prueba 2 con líneas blancas en una barra de color
Imagen: Patrón de prueba 2 con líneas blancas en una barra de color.
Patrón de prueba 2 con un bloque de color ausente
Imagen: Patrón de prueba 2 con un bloque de color ausente.
  • Si los bloques de color del Patrón de prueba 2 no presentan líneas blancas, no están descoloridos y no falta ninguno, avance al paso que indica examinar el Patrón de prueba 3.
  • Si alguno de los bloques de color del Patrón de prueba 2 presenta líneas blancas, se ve tenue o está ausente, continúe con el próximo paso.

Paso 13: Asegúrese de que los cartuchos tengan ventilación adecuada y estén bien ajustados

Si alguno de los bloques de color del Patrón de prueba 2 presenta líneas blancas, está descolorido o ausente, revise los orificios de ventilación en la parte superior de los cartuchos. Si están obstruidos, los cartuchos podrían no funcionar correctamente, lo que puede afectar la calidad de impresión.
  1. Presione el botón de Encendido para encender la impresora, si todavía no lo ha hecho.
  2. Coloque sus dedos en la ranura del lado izquierdo de la impresora y levante con cuidado para abrir la puerta de acceso a los cartuchos. El carro se desplazará al área de acceso a los cartuchos. Espere unos segundos hasta que el carro quede inactivo y en silencio antes de continuar.
    Imagen: Abra la puerta de acceso a los cartuchos
  3. Presione la pestaña de la parte frontal del cartucho usado hacia adentro para liberarlo, y luego tire de él hacia arriba para extraerlo de la ranura.
    Imagen: Extraiga el cartucho de la ranura
  4. Examine el área de ventilación en la parte superior del cartucho, arriba del logotipo de HP.
    Imagen: Examine el área de ventilación en la parte superior del cartucho
  5. Si el cartucho aún tiene la pestaña de protección naranja, tire de ella para quitarla.
    Imagen: Extraer la pestaña naranja
  6. Si el orificio está obstruido, utilice un alfiler para retirar suavemente el exceso de adhesivo.
      Imagen: Limpie el orificio de ventilación obstruido con un alfiler
    1. Orificio de ventilación obstruido
    2. Con un alfiler, quite con cuidado el exceso de adhesivo en el orificio de ventilación
    3. Orificio de ventilación sin obstrucciones
  7. Gire el cartucho para que los contactos queden hacia abajo y haga coincidir el color de la etiqueta con el punto de color en el carro.
  8. Deslice el cartucho en su ranura y luego empújelo suavemente hacia abajo hasta que encaje en su lugar.
    Imagen: Instale el cartucho
  9. Repita estos pasos para verificar la ventilación de cada uno de los cartuchos.
  10. Asegúrese de que cada cartucho esté firmemente instalado en su ranura. Deslice un dedo sobre la parte superior de los cartuchos para sentir si alguno sobresale y presione hacia abajo los cartuchos que sobresalgan para que encajen en su lugar.
  11. Cierre la puerta de acceso a los cartuchos.
    Imagen: Cierre la puerta de acceso a los cartuchos

Paso 14: Use una herramienta automatizada para limpiar el cabezal de impresión

Tras comprobar los orificios de ventilación de la parte superior de los cartuchos, limpie el cabezal de impresión desde el panel de control y luego intente imprimir de nuevo.
  atención:
Nunca apague la impresora si los cartuchos de tinta no están instalados. Para evitar problemas que exijan la limpieza del cabezal de impresión o que puedan dañar el sistema de tinta, siempre reemplace los cartuchos de tinta tan pronto como sea posible y siempre apague la impresora utilizando el botón de encendido.
  1. Cargue papel blanco normal en la bandeja.
  2. En el panel de control de la impresora, deslice el dedo por la pantalla para desplazarse hasta Configuración y luego toque el ícono de Configuración . Aparece el menú de Configuración.
  3. Desplácese por la pantalla hasta Mantenimiento de la impresora y, luego, toque Mantenimiento de la impresora.
  4. Toque Limpiar cabezal de impresión.
    Se imprimirá una página de prueba.
  5. Examine la página de prueba.
    • Si la calidad de impresión es inaceptable, toque Limpiar de nuevo para pasar a la siguiente fase de limpieza. Si es necesario, repita estos pasos para el tercer ciclo de limpieza.
      nota:
      Si el cabezal de impresión está muy obstruido, tal vez necesite otro ciclo de limpieza. En ese caso, espere 30 minutos antes de volver a pasar por las tres fases de limpieza.
    • Si la calidad de impresión es aceptable, toque Listo.
Intente imprimir. Si estos pasos han resuelto el problema, no necesita hacer nada más.

Paso 15: Examine el Patrón de prueba 3

Examine las columnas verdes en el Patrón de prueba 3 en la página de diagnóstico de calidad de impresión.
Imagen: Patrón de prueba 3 con espacios blancos en las columnas.
  • Si las columnas del Patrón de prueba 3 no presentan líneas oscuras ni espacios en blanco en las áreas señaladas, no necesita hacer nada más.
  • Si las columnas del Patrón de prueba 3 presentan líneas oscuras o espacios en blanco en el área señalada por las flechas, continúe con el próximo paso.

Paso 16: Use una herramienta automatizada para alinear el cabezal de impresión

Si las columnas del Patrón de prueba 3 muestran líneas oscuras o espacios en blanco, alinee el cabezal de impresión desde el panel de control de la impresora para resolver el problema y luego intente imprimir nuevamente.
  1. Cargue papel blanco normal en la bandeja.
  2. En el panel de control de la impresora, deslice el dedo por la pantalla para desplazarse hasta Configuración y luego toque el ícono de Configuración . Aparece el menú Configuración.
  3. Desplácese por la pantalla hasta Mantenimiento de la impresora y luego toque Mantenimiento de la impresora.
  4. Toque Alinear cabezal de impresión.
  5. Una vez que la impresora imprima la página de alineación, toque OK y recicle o deseche la página de alineación.
  6. Intente imprimir.
    • Si no hay defectos en la página, no necesita continuar con la solución de problemas.
    • Si todavía hay líneas oscuras o espacios en blanco en el área señalada por las flechas en el Patrón de prueba 3, continúe con el próximo paso.

Paso 17: Sustituya el cartucho de tinta con problemas

Sustituya el cartucho con problemas por uno original de HP.
Si tiene un cartucho o un cabezal de impresión defectuoso, es posible que esté en la garantía. Para verificar la garantía de sus consumibles de tinta o tóner, visite Rendimiento de página de la impresora y lea la información de garantía limitada de sus consumibles.
  1. Presione el botón de Encendido para encender la impresora, si todavía no lo ha hecho.
  2. Coloque sus dedos en la ranura del lado izquierdo de la impresora y levante con cuidado para abrir la puerta de acceso a los cartuchos. El carro se desplazará al área de acceso a los cartuchos. Espere unos segundos hasta que el carro quede inactivo y en silencio antes de continuar.
    Imagen: Ranura en el lado izquierdo de la impresora
  3. Presione la pestaña de la parte frontal del cartucho usado hacia adentro para liberarlo, y luego tire de él hacia arriba para extraerlo de la ranura.
    Imagen: Extraiga el cartucho de la ranura
  4. Retire el cartucho nuevo del embalaje y tire de la pestaña naranja hacia atrás.
      atención:
    Asegúrese de quitar la pestaña naranja y el envoltorio de plástico completamente antes de girar la tapa naranja en el próximo paso. De lo contrario, puede ocurrir una pérdida de tinta del cartucho. Al retirar el envoltorio de plástico, la etiqueta de papel en la parte superior del cartucho se rompe un poco, lo que es necesario para la ventilación adecuada del cartucho.
    Imagen: Tire de la pestaña naranja hacia atrás
  5. Sujete el cartucho por los lados y gire la tapa naranja de protección en sentido antihorario para retirarla del cartucho.
    Imagen: Gire la tapa naranja para retirarla del cartucho
      atención:
    No toque los contactos de color cobre ni los inyectores de tinta. Si toca estas piezas, puede provocar obstrucciones, fallas de la tinta y conexiones eléctricas defectuosas.
  6. Gire el cartucho para que los contactos queden hacia abajo y haga coincidir el color de la etiqueta con el punto de color en el carro.
  7. Deslice el cartucho en su ranura y luego empújelo suavemente hacia abajo hasta que quede firme en su lugar.
    Imagen: Instale el cartucho
  8. Si el cartucho no encaja firmemente en su lugar, extráigalo del cabezal de impresión. Con cuidado, doble la pestaña hacia fuera del cartucho y luego vuelva a colocar el cartucho en el cabezal de impresión.
    Imagen: Doble la pestaña con delicadeza
      atención:
    Tenga cuidado de no doblar la pestaña más de 1,27 cm (0,5 pulgadas). Si separa demasiado la pestaña del cartucho, podría dañarlo o hacer que la pestaña se parta.
  9. Repita estos pasos para instalar todos los cartuchos nuevos.
  10. Cierre la puerta de acceso a los cartuchos. La impresora alineará los cartuchos automáticamente.
    Imagen: Cierre la puerta de acceso a los cartuchos
Intente imprimir. Si estos pasos han resuelto el problema, no necesita hacer nada más.

Paso 18: Lleve la impresora al servicio técnico

Repare o reemplace su producto HP si el problema persiste después de completar todos los pasos anteriores.
Vaya a la sección de Contacto con el Soporte al cliente de HP para programar una reparación o sustitución. Si se encuentra en Asia Pacífico, se le dirigirá a un centro de servicio local en su área.
Para confirmar el estado de su garantía, vaya a Verificación de la garantía de impresoras HP. Podría cobrarse una tarifa de reparación para productos fuera de garantía.
nota:
Conserve una muestra de impresión que presente el problema. Si los cartuchos de tinta, el cabezal de impresión o la impresora se sustituyen dentro de la garantía, el agente de soporte le solicitará una muestra de impresión. Si se devuelve la impresora a HP, la muestra impresa debe enviarse junto con la impresora. Ponga la muestra en la bandeja de salida al embalar su impresora para el envío.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...