hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Desktops HP - Recuperación de la BIOS (sistema básico de entrada y salida)

Este documento está dirigido a las desktops HP y Compaq con Windows.
La BIOS es el primer software que se ejecuta después de encender el equipo. Si la BIOS de su equipo se daña, el equipo no puede iniciar Windows. La BIOS se puede dañar durante el funcionamiento normal: a causa de condiciones del entorno (como un pico de tensión o un corte de energía eléctrica), una actualización de la BIOS que falló o de un virus. Si la BIOS está dañada, el sistema automáticamente intentará restaurarlo desde una partición oculta cuando se reinicie el equipo. Este documento abarca otros métodos para restaurar la BIOS si la recuperación automática no funcionó.
Si experimenta alguno de los siguientes síntomas después de reiniciar el equipo, realice una recuperación de la BIOS.
  • Windows no se inicia, las luces de Bloq Mayús y Bloq Num parpadean o el equipo emite pitidos 2 veces
  • La luz de encendido o la luz de carga sigue parpadeando
  • Aparece el mensaje de ERROR DE LA APLICACIÓN DE LA BIOS 501
  • El equipo se detiene en una pantalla negra o sin imagen cuando se enciende
  • El equipo se enciende y es posible que oiga el ventilador interno, pero la pantalla está sin imagen y Windows no se inicia
nota:
Para los equipos de uso empresarial, el departamento de TI de su empresa o el servicio local de TI tal vez administre la configuración del BIOS. Confirme esto si no puede acceder a la configuración del BIOS o restaurar LA BIOS.

Recuperación de la BIOS usando una combinación de teclas

Muchos equipos HP tienen una función de recuperación de emergencia de la BIOS que permite recuperar e instalar la última versión en buen estado de la BIOS desde el disco duro, siempre y cuando el disco duro mantenga la funcionalidad. La función de recuperación de emergencia está separada de la BIOS y se diseñó para funcionar en el caso de una falla grave de la BIOS.
Para recuperar una versión anterior de la BIOS en su equipo:
  1. Apague el equipo.
  2. Con el equipo apagado, mantenga presionada la tecla Windows y la tecla B al mismo tiempo.
  3. Mientras mantiene presionadas esas teclas, presione el botón de encendido/apagado del equipo durante 2 o 3 segundos, y luego suelte el botón de encendido/apagado mientras continúa presionando las teclas Windows y B hasta que aparezca la pantalla de actualización de la BIOS o hasta que escuche pitidos (generalmente 8).
    nota:
    Si ese método de presionar las teclas no funciona, pulse y suelte el botón de encendido/apagado e inmediatamente presione las teclas Windows y B al mismo tiempo varias veces hasta que el equipo emita un pitido o abra la pantalla de actualización de la BIOS.
    La luz LED de encendido quedará iluminada y la pantalla quedará sin imagen alrededor de 40 segundos antes de que aparezca algo. Tal vez se oigan pitidos. Finalmente, aparecerá una pantalla de actualización de la BIOS HP y se iniciará la actualización automáticamente.
    Pantalla de actualización de la BIOS HP mostrando el indicador de progreso
    • Si aparece la pantalla de actualización de la BIOS HP, avance al próximo paso.
    • Si la pantalla de actualización de la BIOS HP no aparece, elija una de estas opciones según la situación:
    • El equipo se inicia en Windows: El equipo se inicia en Windows si el botón de encendido/apagado y las teclas se sueltan demasiado rápido. Repita los pasos anteriores manteniendo presionado el botón de encendido durante 2 o 3 segundos.
    • El LED de encendido/apagado se apaga: El equipo se apaga si el botón de encendido queda presionado demasiado tiempo. Repita los pasos anteriores manteniendo presionado el botón de encendido por 2 o 3 segundos.
    • Después de varios intentos, no se abre la pantalla de actualización de la BIOS HP: El equipo no admite esta función o tiene un problema de hardware que impide que la herramienta se abra.
  4. Una vez que se haya recuperado la BIOS, aparecerán el botón Continuar inicio y un temporizador con una cuenta regresiva. Haga clic en el botón Continuar Inicio para reiniciar el equipo de inmediato, o espere a que el equipo se reinicie automáticamente cuando el temporizador llegue a cero.
    Pantalla de actualización de la BIOS HP con el botón Continuar inicio
  5. Al reiniciarse el equipo, aparece una pantalla negra con un mensaje similar al siguiente:
    Se realizó una recuperación de la BIOS del sistema.
    Recuperación de la BIOS (500)
    Intro - Continuar inicio
    Presione la tecla Intro para continuar de inmediato o permita que el equipo se reinicie automáticamente.
    nota:
    Si después de restaurar la BIOS el equipo muestra repetidamente un mensaje sobre la BIOS, actualícelo. Consulte Actualización de la BIOS para obtener más información.
  6. Luego de reiniciar, Windows tal vez muestre un mensaje que dice que el equipo se apagó incorrectamente o que se detectó un problema de arranque. Lea y responda a las pantallas para continuar.
Si este método de recuperación falla, utilice otro equipo de trabajo para crear una unidad flash de recuperación de la BIOS para instalar el archivo más reciente de la BIOS.

Recupere la BIOS con una unidad USB de recuperación

Si Windows no se inicia, utilice un segundo equipo que funcione con acceso a Internet para descargar una actualización de la BIOS. Copie el archivo de actualización en una unidad flash USB e instálelo en el equipo original.
  atención:
Si la protección BitLocker está habilitada en su equipo, necesita la clave de recuperación de BitLocker para iniciar el equipo después de la actualización de la BIOS. Puede ser que necesite volver a instalar Windows si no tiene la clave o la clave no es reconocida después de la actualización.

Restablezca el CMOS

En algunos casos, la recuperación automática del BIOS falla debido a datos del CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico) dañados. El CMOS almacena la configuración de la BIOS. Puede restablecer el CMOS y recuperar la BIOS.
Las instrucciones de reinicio del CMOS son específicas para la placa base instalada en su equipo. Busque el número de modelo de su equipo y utilícelo para obtener los pasos de restablecimiento (si están disponibles) en el sitio web de Soporte al cliente de HP. Si los pasos específicos para su placa base no están disponibles, utilice los pasos genéricos de restablecimiento del CMOS.
  1. Ubique el número de modelo de su equipo. Este número suele estar en una etiqueta en el equipo o en la caja de embalaje. Consulte ¿Cómo puedo encontrar el número de modelo o producto? para ver más opciones.
    nota:
    El nombre general o de la serie de su equipo no es lo suficientemente específico para identificar las especificaciones correctas del equipo.
    Etiqueta del equipo con los números de producto y modelo resaltados
  2. En el sitio web de Soporte al cliente de HP, use el número de modelo para ir a la página del producto de su equipo.
  3. Seleccione Información del producto y use el menú desplegable para seleccionar las Especificaciones del producto.
  4. Abra las especificaciones del producto y expanda la sección de la placa base.
  5. Haga clic en el enlace de especificaciones de la placa base, si está disponible, para encontrar los pasos de reinicio del CMOS. Los pasos para reiniciar el CMOS pueden llamarse Borrar CMOS o algo similar.
  6. Vaya a la próxima sección para restablecer el CMOS utilizando los pasos de reinicio específicos para su placa base.
    nota:
    Si los pasos específicos de restablecimiento del CMOS no están disponibles para su placa base, vaya a la sección Restablecimiento del CMOS con pasos genéricos.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...