hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras ePrint HP Designjet serie T120 y T520: Impresión con conexión a Internet

La impresora se puede conectar a la Web, lo cual ofrece varias ventajas:
  • Actualizaciones de firmware automáticas
  • Impresión en impresoras ePrint HP desde prácticamente cualquier lugar
  • Impresión en impresoras ePrint HP desde prácticamente cualquier dispositivo, incluidos smartphones, tabletas y portátiles
Para obtener más información, consulte http://www.hp.com/go/designjeteprinters.
Puede habilitar Servicios web al configurar la impresora. Otra opción es hacerlo más adelante pulsando en la pantalla de inicio y siguiendo las instrucciones que aparecen en el panel frontal.
  nota:
La impresora debe estar conectada a una red con acceso a Internet: conecte un cable Ethernet si se trata de una conexión cableada o inicie el asistente de Configuración de la opción lnalámbrica en el menú Conectividad si se trata de una conexión inalámbrica. El asistente lo guiará a través del proceso de instalación en cuatro sencillos pasos.
Como parte de la configuración de los Servicios web, la impresora muestra una dirección de correo electrónico y un código de la impresora. Anótelos para poder consultarlos en el futuro. El código de impresora es necesario para crear una cuenta ePrint and Share. La cuenta ePrint es necesaria para los Servicios web.
Para obtener más información acerca de cómo configurar estos servicios, consulte la guía del usuario para su modelo, o descárguela de Internet.
  nota:
La impresora tiene una configuración predeterminada que se apagará automáticamente después de 2 horas si no se utiliza. Para servicios de impresión remota, desactive el Apagado automático en la Administración de energía, debido a que la solicitud de impresión remota no puede encender la impresora nuevamente.
Los Servicios web no pueden utilizarse con conexión USB.
Configure HP Designjet ePrint and Share
Configure HP Designjet ePrint and Share para poder imprimir de forma remota.
  1. Actualice la impresora con el firmware más reciente.
  2. Instale el software de ePrint desde el disco de instalación que se incluye con la impresora o descárguelo desde el sitio web de HP y luego cargue el controlador.
  3. Vaya a http://www8.hp.com/es/es/large-format-printers/designjet-printers/eps-create-account.html e inicie sesión en su cuenta. Se enviará una correo electrónico de activación de cuenta; utilice el código de la impresora para activar la cuenta.
  4. Ejecute el Asistente de conectividad en la impresora.
      nota:
    Solo los archivos que se han enviado para imprimir se almacenan en la nube y luego pueden accederse desde otras opciones de impresión remota.
Impresión remota con HP Designjet ePrint & Share
Si trabaja desde casa y quiere imprimir en la impresora de su oficina, puede imprimir utilizando HP Designjet ePrint & Share.
  1. Desde la aplicación, envíe el archivo a imprimir habiendo seleccionado su impresora.
  2. Si no está conectado de forma local a la impresora, aparecerá un cuadro de diálogo que le preguntará si intenta imprimir de forma local o remota a través de la nube.
  3. Seleccione la opción Imprimir de forma remota a través de la nube e inicie sesión en su cuenta.
  4. Si ya había configurado la impresora, esta aparecerá en la lista. De lo contrario, tendrá que agregar la dirección de correo electrónico de la impresora.
  5. Tras seleccionar la impresora, seleccione Continuar. Aparece el cuadro de diálogo de controladores en el que puede seleccionar la configuración de impresión.
      nota:
    Cuando se imprime de forma remota no se dispone de la vista previa de impresión.
  6. Haga clic en Imprimir y el documento se enviará a imprimir a su impresora con conexión a Internet.
Impresión por correo electrónico
Tras haber activado Servicios Web, puede imprimir en la impresora por correo electrónico. Solo tiene que consultar el menú Servicios Web o el menú ePrint para ver la dirección de correo electrónico de su impresora y, a continuación, enviar el archivo que quiere imprimir a esa dirección de correo electrónico como datos adjuntos.
De este modo, puede imprimir desde cualquier lugar si tiene conexión a Internet, sin necesidad de ningún controlador de impresora. Hay dos limitaciones que debe tener presentes:
  • Los archivos adjuntos que se van a imprimir deben tener los formatos PDF, JPEG (pero no JPEG2000) o TIFF.
  • El tamaño de archivo máximo es de 10 MB, pero es posible que su servidor de correo electrónico tenga un límite inferior.
  • Los archivos se imprimen con el tamaño del documento original (escala 100 %), con calidad normal, en color y normalmente con orientación vertical (algunas impresoras pueden ofrecer rotación automática). Estos ajustes no están sujetos a cambios. Cuando sea necesario hacer cambios, utilice un método diferente para imprimir.
Impresión desde un smartphone o una tableta
Las aplicaciones de HP Designjet ePrint & Share permiten acceder a los archivos de su dispositivo móvil o de HP Designjet ePrint & Share e imprimirlos en una impresora HP Designjet con conexión a Internet. Puede obtener estas aplicaciones de las siguientes fuentes:
Para obtener la información más reciente, consulte http://www.hp.com/go/eprintandshare.
Puede utilizar su conexión 3G para imprimir. No es necesario que esté conectado a la impresora por Wi-Fi y no necesita ningún controlador de impresora.
  1. Seleccione los archivos para imprimir de su historial de impresión en línea o en cualquier otro lugar que tenga conexión con su cuenta de HP Designjet ePrint & Share.
  2. Aparecerá una imagen de su impresión. En algunos dispositivos, puede aplicar el zoom para acercar y alejar.
      nota:
    La orientación de la vista previa (vertical/horizontal) puede no ser igual que la orientación de la impresión.
  3. Para imprimir el archivo, pulse el botón .
  4. Seleccione la impresora si ya consta en la lista; o bien, si fuera necesario, pulse Agregar una impresora e indique la dirección de correo electrónico de su impresora para agregarla a la lista.
  5. Seleccione la configuración de impresión y pulse Imprimir.
      nota:
    Es posible que la impresión no empiece inmediatamente.
    Siempre que imprima un documento con HP Designjet ePrint & Share, este se guarda en su historial de impresión en línea.
Desde otras aplicaciones, si en ellas hay disponible una opción 'Abrir en', seleccione ePrint & Share para imprimir sus documentos en una impresora HP Designjet con conexión a Internet.
Visualización e impresión desde el sitio Web de HP Designjet ePrint & Share
  1. Vaya a http://www.hp.com/go/eprintandshare e inicie sesión en su cuenta.
  2. Para ver e imprimir un archivo, seleccione la categoría para filtrar la lista de archivos guardados (impresos, escaneados, compartidos conmigo o todo). Verá una lista de sus archivos ordenados por fecha y hora. El archivo puede identificarse por el nombre, la fecha y hora de impresión, la impresora que se ha utilizado y la vista en miniatura.
  3. Seleccione el archivo y obtendrá una vista previa de este en el panel derecho. Si el archivo contiene varias páginas, puede desplazarse por ellas mediante las flechas. También puede hacer clic en la vista previa para ampliarla y aplicar el zoom para acercarla y ver los detalles.
  4. Pulse el botón Imprimir.
  5. Si tiene instalado el conjunto completo de software de HP Designjet, aparecerá un cuadro de diálogo de vista previa de impresión en el que puede comprobar y modificar algunos ajustes, así como seleccionar sus impresoras ePrint locales o remotas.
    Si no tiene instalado el software en el equipo que está utilizando, verá una pantalla genérica que permite seleccionar la impresora remota y cambiar la configuración básica.
  6. Vuelva a pulsar el botón Imprimir para enviar el documento a imprimir.
    Para imprimir en cualquier impresora, utilice la opción Imprimir en .PDF. Así, se crea una copia del documento en su equipo y podrá imprimirla más adelante.
Impresión desde HP Designjet ePrint & Share mediante el panel frontal de la impresora
HP Designjet ePrint & Share permite imprimir archivos en cualquier impresora con conexión a Internet cuando lo desee. No necesita disponer de un equipo: puede utilizar el panel frontal de la impresora.
  1. Pulse el icono Servicios Web.
  2. Inicie sesión en HP Designjet ePrint & Share mediante su dirección de correo electrónico y su contraseña registradas.
  3. Aparecen las categorías de evento. Seleccione la categoría que necesite.
  4. Abra el documento que desea imprimir.
  5. Seleccione la configuración de impresión antes de imprimir el documento. La configuración de impresión específica que ve depende del modelo de impresora.
  6. Vuelva a la pantalla de vista previa y envíe el documento a imprimir. No empezará a imprimirse inmediatamente.
Visualización e impresión desde otros repositorios de contenido
Es posible que pueda conectar su cuenta de HP Designjet ePrint & Share con otros repositorios de contenido, por ejemplo, sitios FTP; en ese caso, puede usar HP Designjet ePrint & Share para imprimir directamente desde dichos repositorios.
Creación del historial de impresión en línea
Los documentos se agregan automáticamente a su historial de impresión en línea en cada uno de los siguientes casos:
  • Siempre que imprima utilizando el controlador de HP Designjet ePrint & Share y haya iniciado sesión en HP Designjet ePrint & Share.
  • Siempre que imprima desde el panel frontal mediante HP Designjet ePrint & Share.
  • Siempre que imprima desde la aplicación móvil de su teléfono inteligente o su tablet.
  • Siempre que imprima desde un sitio FTP utilizando HP Designjet ePrint & Share o la aplicación móvil.
Uso compartido de los archivos del historial de impresión en línea
Puede compartir cualquiera de los archivos de su historial de impresión en línea con los compañeros. Para obtener más información, consulte http://www.hp.com/go/eprintandshare.
Seguridad de HP Designjet ePrint & Share
Cuando agrega contenido nuevo al historial de impresión en línea (al imprimir), solo usted tendrá acceso a dicho contenido; pero siempre que opte por compartir un archivo, lo que se lleva a cabo compartiendo un enlace especial con el compañero en cuestión, cualquiera que disponga de dicho enlace y de una cuenta de HP Designjet ePrint & Share podrá acceder a su archivo.
El mecanismo de control de acceso se realiza archivo por archivo; esto significa que si comparte algo con alguien, esa persona tendrá acceso únicamente al contenido de ese archivo específico compartido.
También puede dejar de compartir un archivo en cualquier momento, en cuyo caso el enlace dejará de funcionar y nadie más podrá ver el archivo.
  nota:
Cualquiera que haya impreso el archivo todavía lo tendrá en su historial de impresión en línea.
El personal de soporte técnico de HP tiene unos privilegios de cuenta especiales para poder ayudar en la solución de cualquier problema que pueda tener, pero no puede descargar ninguno de sus archivos.
Como parte del funcionamiento normal del servicio, HP hace copias de seguridad de sus datos con regularidad. Estas copias de seguridad son un proceso automatizado y solo los procesos de software propiamente dichos tienen acceso a sus datos.
HP Designjet ePrint & Share está alojado en un centro de datos de primera clase. El acceso físico a estas instalaciones se controla y restringe con total rigurosidad. Solo los empleados que tengan una necesidad empresarial legítima pueden acceder al centro de datos.
Todos los equipos que alojan el servicio HP Designjet ePrint & Share están protegidos por un firewall de varios niveles, los sistemas se supervisan constantemente y periódicamente se ejecutan pruebas de detección de intrusiones.
Los servidores en los que se almacenan sus archivos tienen unos niveles adicionales de seguridad y aislamiento tanto físicos como lógicos, incluso frente a otros servicios alojados en las mismas instalaciones.
HP se toma la seguridad y la privacidad de los datos muy en serio. HP no venderá, alquilará o arrendará su información personal a terceros.
Usted tiene la plena titularidad de los archivos que carga en HP Designjet ePrint & Share, así como todos los derechos de propiedad intelectual que tenga para ellos. Al ofrecer el servicio, HP no obtiene titularidad especial alguna ni ningún derecho aplicable a estos archivos.
A fin de que HP sea capaz legalmente de hacer copias de seguridad de sus datos y llevar a cabo ciertas acciones (generar una vista previa, etc.), usted concede a HP el derecho de usar los archivos con el único propósito de poder prestar el servicio HP Designjet ePrint & Share.
Antes de cerrar sesión en su equipo, compruebe que todas las cargas pendientes de su historial en línea se han enviado o cancelado. De lo contrario, otro usuario del mismo equipo podría cargarlos.
Para obtener la información más reciente, consulte http://www.hp.com/go/eprintandshare.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...